Truma combi 4 ¿como funciona? (Grupo GV)

Iniciado por yapagare, Diciembre 20, 2015, 19:27:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yapagare

Tengo dudas sobre el funcionamiento de la calefacción truma combi 4,  cuando en el selector elegimos uno de los niveles (del 1 al 5) estos niveles arrancan y paran en función de que? Estos días que nos hemos movido con ella por lugares mas fríos, buscando poner a prueba la calefacción, no nos hemos enterado muy bien,  mi resultado es el siguiente:

Estando el habitáculo a unos 17° el nivel "1" y "2" no hacen nada de nada, si lo pongo al "3" arranca  y la sensación es que   a los 25°-26° para y no arranca hasta que no vuelve a bajar a 20°-19°  , 5-6 grados me parece una diferencia muy grande como para entre uno y otro tener frío o calor  el nivel 4 ya sube hasta 30° y tengo que pararlo por asamiento.

La primera noche sin calefacción, por la mañana el termómetro me marcaba 6°  la segunda noche lo puse al 1 y cuando me levante el termómetro no marcaba mucho mas de 8°.  ???????? Me quedo igual?????????

Ese régimen de temperaturas es lo normal?  Sabéis si existe la posibilidad de modificar los rangos en la caldera?

¿que nivel usáis mas en invierno?


josearada


Bizkor

Hola a nosotros nos ha pasado lo mismo, de hecho el finde pasado le escribimos al chico de Nerevan pensando que no funcionaba.

Nos dijo que del 1 al 5 es un termostato y solo arranca a demanda. Nos aconsejo dormir entre 2 y 3 y nos indicó estos baremos: 1: 14,15 grados; 3: 20+-; 5: 25,25. Nos hemos comprado un termómetro para corroborarlo.

Todo esto claro esta  depende mucho de la temperatura exterior...En el Cañón de Rio lobos al 3 tuvimos que apagar la cale a media noche ya que nos asábamos y en cambio en Orio, en la costa,  al 1 tuvimos frío y tuvimos que subirla al 2. Supongo que tendremos que pillarle el truco....

Josearada el termostato que pones tiene buena pinta pero si que es caro...seguiremos probando a ver si le pillamos el punto.

Un saludo

yapagare

Cita de: josearada en Diciembre 20, 2015, 19:39:21 pm
Hola yapagare a mi me pasa lo mismo mas o menos en el 1 me quedo a 15º +o- y en el 2 estoy por encima de 20º, he visto que hacen un termostato similar a los de casa
http://micasaconruedas.com/climatizacion-aires-aire-acondicionado-calefaccion-calor-frio-boiler-agua-caliente-fria-dometic-telair/calefaccion/panel-truma-cp-plus-combi-programador-com4-combi6-combi6d-calefaccion-centralita-regular/
pero son un poco caros

Gracias josearada
Esa centralita la pedimos de fabrica cuando pedimos la furgo,
por catalogo cuando pides la furgo el precio es de 80€ pero nos llego sin ella y el de m3 nos contó un rollo, de que no las montan por que estaban dando problemas etc...
La verdad es que nos decepciono no tenerla pero... Las ganas de recoger la furgo  nos nublo y no le dimos la importancia que le damos ahora. Pensamos que como la mayoría de furgos y autocarabanas llevaban el mismo tampoco seria para tanto.

Que pena que no nos quejaramos  en el momento y no insistiesemos en que nos la pusieran. .lengua2



JOSEDUCATO

jeje a mi también me costó cogerle el punto,el 1 lo descarto directamente, para dormir lo dejo en el 2 que es muy suave y dentro del saco no hace falta mas,el 3 es el bueno y de ahí para arriba creo que es demasiado,en condiciones normales digo,sin temperaturas "extremas"
Lo que me trae de cabeza es el agua caliente,lo pongo a 60º y tarda un montón en salir caliente,ademas,si vas gastando agua en la ducha como que no vuelve a arrancar para seguir calentando,o vuelve a tardar un huevo en calentar otra tanda.
Y la centralita me vuelve loco...luz naranja que parpadea,que se queda fija,que hace x parpadeos... apago y enciendo y funciona bien...cualquier dia le meto un puño y la arreglo jeje
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

yapagare

Cita de: Bizkor en Diciembre 20, 2015, 20:34:38 pm

Todo esto claro esta  depende mucho de la temperatura exterior...En el Cañón de Rio lobos al 3 tuvimos que apagar la cale a media noche ya que nos asábamos y en cambio en Orio, en la costa,  al 1 tuvimos frío y tuvimos que subirla al 2. Supongo que tendremos que pillarle el truco....



Bizkor entiendo que si es por termostato da igual el frío exterior que haga si al 3  la temperatura esta entre 20 y 25 grados  el boiler se enciende cuando llega a 20 y cuando alcanza 25 se apaga, otra cosa es que por el frío exterior el boiler nunca alcanzara los 25 y por lo tanto nunca se apagaría, (  yo lo entiendo así)

Tan difícil es poner un termostato y que uno marque 25° y arranque y pare cuando debe?

yapagare

Cita de: JOSEDUCATO en Diciembre 20, 2015, 23:54:39 pm
jeje a mi también me costó cogerle el punto,el 1 lo descarto directamente, para dormir lo dejo en el 2 que es muy suave y dentro del saco no hace falta mas,el 3 es el bueno y de ahí para arriba creo que es demasiado,en condiciones normales digo,sin temperaturas "extremas"
Lo que me trae de cabeza es el agua caliente,lo pongo a 60º y tarda un montón en salir caliente,ademas,si vas gastando agua en la ducha como que no vuelve a arrancar para seguir calentando,o vuelve a tardar un huevo en calentar otra tanda.
Y la centralita me vuelve loco...luz naranja que parpadea,que se queda fija,que hace x parpadeos... apago y enciendo y funciona bien...cualquier dia le meto un puño y la arreglo jeje


Jajajaj lo de el agua caliente también es otro cantar, eso es otra cosa que quería ponerme otro fin de semana a estudiarlo , que si la luz naranja fija, que si parpadea, que si se apaga .... En fin. A mi me pasa lo mismo  .panico

Charol

Hola

Nuestra furgo tiene un termostato encima del cajón de los cubiertos:


El mando del ACS/Calefacción si que es un poco delicado el pillarle el punto. Ya le podían poner un sistema de "clicks", para no tener que afinar tanto.


Saludos

Bizkor

El agua caliente todavía no lo hemos probado  .panico, ya os preguntare...

Bizkor

Cita de: yapagare en Diciembre 20, 2015, 23:55:52 pm
Bizkor entiendo que si es por termostato da igual el frío exterior que haga si al 3  la temperatura esta entre 20 y 25 grados  el boiler se enciende cuando llega a 20 y cuando alcanza 25 se apaga, otra cosa es que por el frío exterior el boiler nunca alcanzara los 25 y por lo tanto nunca se apagaría, (  yo lo entiendo así)

Tan difícil es poner un termostato y que uno marque 25° y arranque y pare cuando debe?


Me refería a que si en el exterior hace p.e -10 grados, dentro sin calefacción igual estamos a 5 máximo y en ese caso al 1 la cale si funciona en cambio si fuera hace 15 y dentro 10 al uno no funciona....no se si estoy equivocada....

A ver si encontramos algún termostato mas barato que el que decía Joseducato.

charol el vuestro como es? Podías poner una foto ?

JOSEDUCATO

Lo decía Josearada, yo de ese paso ,que con el pié no me manejo bien con la electrónica  .meparto .meparto
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

josearada

Cita de: JOSEDUCATO en Diciembre 20, 2015, 23:54:39 pm
jeje a mi también me costó cogerle el punto,el 1 lo descarto directamente, para dormir lo dejo en el 2 que es muy suave y dentro del saco no hace falta mas,el 3 es el bueno y de ahí para arriba creo que es demasiado,en condiciones normales digo,sin temperaturas "extremas"
Lo que me trae de cabeza es el agua caliente,lo pongo a 60º y tarda un montón en salir caliente,ademas,si vas gastando agua en la ducha como que no vuelve a arrancar para seguir calentando,o vuelve a tardar un huevo en calentar otra tanda.
Y la centralita me vuelve loco...luz naranja que parpadea,que se queda fija,que hace x parpadeos... apago y enciendo y funciona bien...cualquier dia le meto un puño y la arreglo jeje



A mi lo del agua caliente no me da problemas, la pongo a 40º o 60º  (según el frío que haga fuera) se enciende la luz amarilla fija en 10 o 15 m ya se apaga la luz y nos podemos duchar los dos sin problemas si la luz amarilla se pone intermitente es porque hay un fallo en el sistema la apago espero un par de minutos y la vuelvo a poner sin problemas tan solo una vez tuve que salir para quitar y volver a poner el capuchón de la bombona porque no se ponía en marcha supuse que había aire en el tubo del gas y se puso en marcha sin problemas 

josearada

Cita de: Charol en Diciembre 21, 2015, 08:59:34 am
Hola

Nuestra furgo tiene un termostato encima del cajón de los cubiertos:


El mando del ACS/Calefacción si que es un poco delicado el pillarle el punto. Ya le podían poner un sistema de "clicks", para no tener que afinar tanto.





Saludos



En la mia tambien esta el termostato ahi y podría ser por eso que son difícil de ajustar creo que están a una altura insuficiente o que alguna salida de aire caliente de la calefacción le afecte por estar cerca o mal encarada.
en casa el termostato está a una altura de 1.60m no se si tiene algo que ver

yapagare

Cita de: josearada en Diciembre 21, 2015, 20:36:44 pm

En la mia tambien esta el termostato ahi y podría ser por eso que son difícil de ajustar creo que están a una altura insuficiente o que alguna salida de aire caliente de la calefacción le afecte por estar cerca o mal encarada.
en casa el termostato está a una altura de 1.60m no se si tiene algo que ver


he leído en algún lado de alguna pagina de truma (creo que leyendo cosas sobre la centralita cp plus) que si se pone este sistema aconsejan hacer otra modificación para el correcto funcionamiento del equipo y es colocar el sensor de temperatura en una parte central del habitáculo y nunca por encima de los 1,20m.

yo también lo tengo donde los cubiertos y a ojo de buen cubero yo diria que esta bien colocado.

mirar copio y pego:

Consejo de Micasaconruedas.com

Para realizar una buena instalación y hacer más efectivo el nuevo panel Truma CP Plus Combi, os recomendamos una pequeña modificacion:

El sensor de temperatura, los fabricantes suelen situarlo encima de la puerta de entrada de las caravanas y autocaravanas, a una altura que creemos demasiado alta, lo que ocurre es que el panel se rige por la temperatura que hay encima de la puerta y no es la real, ya que el calor de la calefacción se acumula siempre arriba, en el techo.
Nosotros lo hemos instalado a una altura sobre 1,20 metros sobre el suelo, de esta manera, el sensor ofrecera una temperatura más real a la que notamos en nuestro cuerpo y el control de temperatura actuará más eficientemente.

yapagare

Cita de: Charol en Diciembre 21, 2015, 08:59:34 am
Hola

Nuestra furgo tiene un termostato encima del cajón de los cubiertos:


El mando del ACS/Calefacción si que es un poco delicado el pillarle el punto. Ya le podían poner un sistema de "clicks", para no tener que afinar tanto.


Saludos


No me hagas mucho caso "Charol" pero... hay un controlador de truma como el nuestro negro pero en blanco mas antiguo que el nuestro (era el color que ponian antes) y a mi me suena que ese si hacia clik cuando movias los selectores, me suena de verlo y tocarlo en exposiciones, y no se por que creo que se notaba ese " clik " al cambiar de uno a otro.