Problema con instalación tempomat (t5.2)

Iniciado por alexis pereira olivero, Diciembre 18, 2015, 12:32:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexis pereira olivero

Cita de: microtus en Diciembre 30, 2015, 01:13:59 am
La furgo tiene elevalunas eléctrico o manual?

Porque en principio si viene con manual, la centralita no es compatible con el tempomat.

es electrico gracias
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

alexis pereira olivero

nuevas noticias y eliminando mas posibilidades, la centralita es compatible segun vw  .loco2
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

kolomalo

Cuando dices que no funciona ¿a que te refieres? ¿no sale la luz del cuadro cuando le das al ON?, ¿No se queda fija la velocidad cuando se lo solicitas?

Otra cosa que se me ocurre, ya que habían dos tipos de mando: uno compatible con el cuadro multifunción y otro para el cuadro simple. Igual tiene algo que ver...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Benet46

El problema que tuve yo no era que no fuera compatible, el problema fue que faltaba un modulo (centralita). Si se lo han mirado bien ningún problema, pero sino que lo revisen con el concesionario que les pedía el material me tardaron casi un mes en dar con que el problema era que faltaba este modulo

Saludos y suerte

alexis pereira olivero

Cita de: Benet46 en Enero 04, 2016, 22:51:00 pm
El problema que tuve yo no era que no fuera compatible, el problema fue que faltaba un modulo (centralita). Si se lo han mirado bien ningún problema, pero sino que lo revisen con el concesionario que les pedía el material me tardaron casi un mes en dar con que el problema era que faltaba este modulo

Saludos y suerte

muchas gracias, hoy mismo se lo digo a ver si va a faltar, por que lo que miro ,es que si era compatible .Lo extraño segun me cuenta en que lo instalo ,es que al conectarlo el jura y perjura que vio unos segundos el testigo del tempomat encenderse .confuso2 .confuso2
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

calirASS

Hola, la semana pasada me llamo un colega por ese tema. Fue instado por él y no logró que funcionase correctamente.

         Activado con el vag com, le salia un error continuamente aun con la luz encendida del dichoso termomat.

         Creo recordar que era el error 00568, impausible señal.

         Aun anda a vueltas con él, su vehículo una Cali del 2006

          Saludos.
calirASS:
Tú no tienes la culpa de las cosas que no valen. Yo tampoco.

alexis pereira olivero

Cita de: kolomalo en Enero 04, 2016, 22:42:25 pm
Cuando dices que no funciona ¿a que te refieres? ¿no sale la luz del cuadro cuando le das al ON?, ¿No se queda fija la velocidad cuando se lo solicitas?

Otra cosa que se me ocurre, ya que habían dos tipos de mando: uno compatible con el cuadro multifunción y otro para el cuadro simple. Igual tiene algo que ver...

Qué va no hace nada ni se enciende el cuadro ni responde el mando no mantiene velocidad ni nada la verdad que porculeros son en Vw con lo fácil que es hacer las cosas por el bien de los clientes pues nada ellos a dar por saco vaya tela
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

osbalro

Buenas,
me estado leyendo las paginas anteriores y tengo la sensación de que hay algo mal conectado o no se ha activado por el vagcom, pero ya te digo que es una sensación.
Yo te cuento mi caso: compré el tempomat para t5.2 con ordenador a bordo por ebay como el de la anterior furgo que tuve (t5 2006). En la caja venían las instrucciones de montaje en alemán.... como me costó entenderlas! pero una vez descifradas fui haciendo tal cual indicaba.... Cuando ya monté todo tuve un buen susto. La furgo empezó a hacer cosas raras: al darle el contacto se encendía el ventilador, el climatizador no funcionaba.... bufff me cagué vivo! pensaba que había jodido la furgo que apenas tenia un mes.... mi pareja ni me hablaba.... bueno cabezón de mí hasta que no dí con el fallo no paré. estuve toda la mañana mirando contactos, repasando todo que lo hubiese conectado en su sitio... al final dí con lo que pasaba: uno de los cables que tenia que empalmar con otro de la centralita no estaba dando buen contacto. Empalmados de nuevo mejor, arreglado! buff, que alivio.
Después una vez instalado me busqué la vida para conseguir el vagcom para poder activarlo. Sin activar, ni salía lucecita ni mantenía velocidad ni nada. Como si no estuviera instalado. Un forero muy majo me dejo su vagcom 12.12 y en un par de intentonas conseguí activarlo. Según las instrucciones en "alemán" habían 2 parámetros que modificar en el programa.
Bueno, esta es mi historia con el tempomat, espero poder ayudarte. Si que es verdad que en las instrucciones creo recordar que decían que había una centralita en concreto con la que no era compatible.
Así que me temo que también podrías tener ese problema, pero según dices en la vw lo descartaron, así que yo me decanto más por una mala conexión o una mala activación del tempomat con el vagcom.
Otra cosa, pienso que en el foro de electricidad estaría mejor el post.
Saludos y vaya chapa que te he soltao!! .sombrero

alexis pereira olivero

Muchas gracias lo desmontare y que me lo monté otro mecánico a ver si esta vez puede ser
Saludos!!!
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

osbalro

Buenas,
buscando algo de info he encontrado las centralitas compatibles y no con tempomat. Comprueba cual tienes tu. Es fácil, a traves del hueco de los pedales hacia el volante podrás ver la centralita, pero está en un angulo que no te permite ver la numeración. mete el movil por el hueco y ves haciendo fotos hasta que des con la numeración. Yo lo hice así...  ;D
Se adapta a:

7H0 937 087

7H0 937 088

7H0 937 089

7H0 937 090

No es adecuado:

7H0 937 085

7H0 937 086

Saludos

alexis pereira olivero

Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor

osbalro


t5 caravelle 2011 2.0

Hola como se si mi t5 es 1 o 2. es del 2011 fabricada finales del 2010 con el morro y faros "nuevos"

pils900

buenas,puess a mi me pasa mas menos lo mismo,t5 2.5 130 del 2009, llevarla al taller,me da precio cerrado de 220 puesto,la llevo,lo ponen conectan todo y le meten el vag com pero no reconoce el mando,esto después de romperme la base de la batería y la clavija inferior donde va un cable delante de mis narices.... me tuve que ir que me estaba poniendo malo,,, uggg, después de 3 días en el taller nada,no va,no reconoce la señal ni mando ni nada,me dice que lleva un sensor en el volante motor y que son 150e mas... me suena a chorrada ya que no lleva nada de eso,se cuela en el precio y me la quiere meter doblada,le pido el albarán de ese sensor y fotos diciéndome que ok pero ni una cosa ni otra...
,me dice que puede ser la centralita,que le iba a entrar una en 2 semanas,me avisaba y se ponía esa para probar,sigo a la espera después de unos 7 meses.... me da largas diciendo que le tiene que entrar una ya mismo...pero nunca le entra.. ya es un poco tomadura de pelo no?ug... resumiendo,pagado y sin tempomat

alexis pereira olivero

Cita de: pils900 en Febrero 04, 2018, 02:29:08 am
buenas,puess a mi me pasa mas menos lo mismo,t5 2.5 130 del 2009, llevarla al taller,me da precio cerrado de 220 puesto,la llevo,lo ponen conectan todo y le meten el vag com pero no reconoce el mando,esto después de romperme la base de la batería y la clavija inferior donde va un cable delante de mis narices.... me tuve que ir que me estaba poniendo malo,,, uggg, después de 3 días en el taller nada,no va,no reconoce la señal ni mando ni nada,me dice que lleva un sensor en el volante motor y que son 150e mas... me suena a chorrada ya que no lleva nada de eso,se cuela en el precio y me la quiere meter doblada,le pido el albarán de ese sensor y fotos diciéndome que ok pero ni una cosa ni otra...
,me dice que puede ser la centralita,que le iba a entrar una en 2 semanas,me avisaba y se ponía esa para probar,sigo a la espera después de unos 7 meses.... me da largas diciendo que le tiene que entrar una ya mismo...pero nunca le entra.. ya es un poco tomadura de pelo no?ug... resumiendo,pagado y sin
Yo al final lo dejé por imposible el mío era de la casa vw creo por eliminación y por comentarios de la gente qoe el qoe valdría sería el qoe venden en eBay el cual trae unas referencias de compatibilidad y no compatibilidad pero ya te digo lo deje por imposible y gastos de talleres lo metí en todas las máquinas habidas jejejej
Si no se vive el presente no hay nada que augure que el futuro será mejor