Como evitar la condensación dentro de la furgo. En invierno no se puede abrir la

Iniciado por pedro1953, Diciembre 14, 2015, 08:54:19 am

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vitu101

pero dónde pernoctais vosotros? ???

con dejar un poco la ventana abierta vale, no? No creo que nadie vaya a meter su manaza por una rendijilla...
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

pollo

Es imposible no tener condensación en la furgo y menos en invierno con la cale y nuestros vapores, estos vehículos por mucho que queramos, no están diseñados para dormir, ya que utilizan el mismo diseño para todos los modelos, solo que a los nuestros le ponen el kit camper con un poco de aislante.

Solo hay que aprender a vivir con esas limitaciones y no preocuparse, y el sol ya secará a nuestras furgos.

sacado de wipipedia

En la naturaleza se da el proceso de la condensación de vapor de agua al bajar la temperatura, por ejemplo, con el rocío en la madrugada. El vapor solo se condensa en una superficie cuando la temperatura de dicha superficie es menor que la temperatura del vapor. Durante este proceso la molécula de agua libera energía en forma de calor, esto tiene parte de la responsabilidad de la sensación de temperatura mayor en un ambiente muy cálido y muy húmedo: la humedad que condensa en nuestra piel nos está transmitiendo un calor adicional. Adicionalmente, esta humedad hace inútil el proceso natural de refrigeración por sudor y evaporación. La temperatura ambiental también aumenta ligeramente.


instantanea

Al respirar exhalamos CO2 y agua en forma de vapor disuelta en el aire, el agua sale a temperatura corporal y al tocar algo frio se condensa, el vapor se vuelve liquido, cuanto más respiramos y  más gente hay, mas agua, es cuestión de física y matemáticas.

También lo producimos al sudar que es la manera de refrigerarse que tiene el cuerpo, así pues si queremos estar calentitos hemos de procurar también estar secos.

Podemos evitar la condensación teniendo toda la furgoneta a la misma temperatura, cosa difícil si está cerrada ya que tiene muchas partes metálicas (buenas conductoras del calor) y en contacto con el exterior.

Todo que  se haga para evitar estas diferencias de temperatura, o para reducir la cantidad de humedad del aire disminuirá la condensación.

Así pues todo lo que sea aislar las partes metálicas, o las que están en contacto con el exterior, y secar el aire (calor, material absorbente) disminuirá la condensación.

Una manera económica de disminuir la humedad es la arena que se pone para que hagan pipi los animales dentro de bolsas de tela cerca de los lugares fríos donde se produce condensación, aunque todo tiene un límite y cuatro personas dentro de una furgoneta toda la noche en un lugar frio va a ser difícil de evitarlo, otra solución puede consistir en producir aire caliente ( y por tanto mas  seco) con la calefacción, un secador, un calefactor....

Otra, seria  abrir las ventanas un poquito para igualar la temperatura interior y la exterior.

Si se entiende cómo funciona, cada uno puede intentar minimizarla en cada situación.

alhama7

las rejillas me las pille en una tienda de accesorios para camper online, ya sabeis tipo roulot, lulukabaraka, etc. hay en todas en la seccion  de ventanas, claravollas o ventilacion, yo las uso de siempre, antes con mi t4, ahora me las he pillado para la t5 y van muy bien, tambien vienen bien para dejar los canes un rato solos en la furgo de hecho el prospecto de las  rejillas trae un chucho dibujado. Respecto a los elevalunas electricos llevan una posicion en el boton de accionado para subirlos poco a poco y asta donde quieras, cierto que al principio cuesta cogerle el truco pero con un poco de practica se ponen muy facil. para mi son vitales.
DEMASIADO VIEJO PARA EL ROCK AND ROLL, DEMASIADO JOVEN PARA MORIR. JETHRO TULL

jomluca

Hola buenas, yo avía  pensado en comprar una cajita de esas anti humedad, las que venden para armarios i avitaciones muy humedas.
No se si tendran algun material raro, que sea perjudicial  por respirarlo en un lugar cerrado.
Alguien lo a probado?

estresao

Ayer pasamos la noche en la Cali junto a la.playa en Francia, techo abierto y resquicio en las ventanas.... absolutamente nada de condensación.

Según el higrómetro dentro había un 85% de humedad, lo cual me imagino que sería por estar al lado del mar.

Al sacar la bola de remolque de mi Cali Beach, que está junto a uno de los pasos de rueda trasero, por dentro del panelado y descubrí que allí habia chapa pelada. Pero hoy dándole vueltas pensé que precisamente todo el panelado de la Cali es el aislante, porque éste es de plástico y deja una cámara de aire con la.chapa. En realidad toda la furgo está panelada excepto algunas zonas en los márcos de las ventanas.... yo diría que no necesita mucho mas pegado a la chapa.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

pedro1953

Cita de: alhama7 en Diciembre 18, 2015, 21:03:56 pm
las rejillas me las pille en una tienda de accesorios para camper online, ya sabeis tipo roulot, lulukabaraka, etc. hay en todas en la seccion  de ventanas, claravollas o ventilacion, yo las uso de siempre, antes con mi t4, ahora me las he pillado para la t5 y van muy bien, tambien vienen bien para dejar los canes un rato solos en la furgo de hecho el prospecto de las  rejillas trae un chucho dibujado. Respecto a los elevalunas electricos llevan una posicion en el boton de accionado para subirlos poco a poco y asta donde quieras, cierto que al principio cuesta cogerle el truco pero con un poco de practica se ponen muy facil. para mi son vitales.


Muchas gracias compañeros, a ver si consigo una de estas.

Saludos desde Gran Canaria

vitu101

estresao a que tipo de plastico te refieres?

el plastico en si no es un gran aislamiento térmico. Impermeabiliza eso sí, pero no es lo mismo.

Haz la prueba. coge un plastico pontelo encima del pijama y sal a la calle en invierno. luego haces lo mismo con un forro polar veras la diferencia...

si está lloviendo mejor el plastico eso sí  .meparto
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

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No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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vitu101

la camara de aire tampoco es un aislante en sí mismo... la prueba es dormir en invierno en el suelo frio con un colchón inchable... no hay cosa más fría que eso .nono
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
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estresao

Me refería a todo el panelado interior de la Cali, .apenas quwda chapa a la vista, no aisla térmicamenente, pero deber ser bueno aislando condensación. Y con la ayuda de la calefacció. estacionaria y la cáma de aire entre paneles y chapa, algo hará no?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

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vitu101

Cita de: estresao en Diciembre 21, 2015, 08:50:41 am
Me refería a todo el panelado interior de la Cali, .apenas quwda chapa a la vista, no aisla térmicamenente, pero deber ser bueno aislando condensación. Y con la ayuda de la calefacció. estacionaria y la cáma de aire entre paneles y chapa, algo hará no?


térmicamente, no mucho. Hombre, la cale sí  ;D , y en condensación también porque al calentar el aire la humedad relativa baja... pero los plásticos no hacen mucho, térmicamente no.

Es cierto que la condensación se forma en superficies frías (normalmente metales, vidrio, lo mismo pasa en la nevera no?), y en los plásticos es más costoso, pero al final también puede ocurrir (a mi me ocurre en la mía de techo alto de fibra en las zonas sin aislante, con temperaturas bajo cero  :o ). Pero eso no quita para que estemos calentando con la cale nuestra furgo, el plástico, la cámara de aire, y la chapa, y por ende la atmósfera... vamos, un pan como dos tortas como diría aquel. Creo que los de VW cuando les pagamos un pastizal por una calefa de serie, deberían incluir un kit de aislamiento en serio adicional... (bueno, por la pasta que valen las calis,  deberían incluir un buen aislamiento térmico de serie)...

Es por eso que aprovechando el tema de la condensación, un poco por ecología recomiendo aislar bien la furgo... es muy fácil, barato; hay aislamientos para todos los bolsillos, desde corchopán blanco (EPS), hasta kaliflex, pasando por aluminio de varias capas, lanas minerales... Además no es tan importante el material, como la cantidad, y concretamente el aislamiento que más se nota es el primer cm que pongamos (de nada algo).

Podríamos hacer un slogan en plan: <<Yo tengo aislada mi furgo, y tú? >>  ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

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estresao

Habría que hacer una brico quedada con tema "aislamientos".... yo si veo a alguno desmontando losnpanelwa y aprendo lo haría... pero aprender a desmontar a lo bestia..... me hago la caquita encima
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

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estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

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Mahourio

Yo compré mi Vivaro aislada con aluminio de 5 capas y una espuma tipo neopreno cubierta de aluminio por una cara. Pero estaba todo simplemente "metido" detrás de los paneles, como si fuera una manta y se supone que hay que sellar mejor. Compré un rollo de aluminio para aislar el suelo, ahora que he cambiado el de goma original por uno de madera y vinilo. Y como me ha sobrado bastante voy a aprovecharlo para meter otra capa más entre paneles. En el techo lo voy a dejar como está, con todo forrado de aluminio de 5 capas y la moqueta de serie; en el suelo el mismo aislante, contrachapado de 9mm y vinilo; y en los laterales y puertas aluminio junto a la chapa, la espuma cerrando el hueco y ahora le estoy poniendo otra capa  más de aluminio pegada en el panel de plástico por detrás. Como me faltan unos cuantos paneles le haré fotos y las pongo para que te hagas una idea porque supongo todas las furgos serán similares en cuanto a su desmontaje. Eso sí, hazte con grapas porque algunas se romperán probablemente.


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

beep-beep

Si tienes calefa tipo estatica de chorro de aire ponla a tope con todos los armarios abiertos y vacíos y deja solo una ventana abierta.  Hazlo varias veces


Haciendo señales de humo

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.