Camperización, de presupuesto ajustado y sin ser manitas [Jumper L2H2]

Iniciado por paultxo, Diciembre 01, 2015, 13:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rovas

Muy bien maquinonnnnnnnnn.
Vaya viaje.........brbrrbrrrrrrrrr........y currando.....te has llevado media caja de herramientas!!!!!
.palmas .palmas .palmas
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

paultxo

Media caja?? Más bien la caja de herramientas entera! jaja. Creo que menos la sierra de disco nos hemos llevado todo lo demás  :P

Bueno! A ver si saco un rato hoy, que llueve, y pongo más fotos, que tengo el tema dejaoo

paultxo

Agosto 23, 2016, 10:33:05 am #137 Ultima modificación: Agosto 23, 2016, 10:38:23 am por paultxo
Mientras voy subiendo algunas fotos, os pongo cómo quedó la ducha siliconada y demás.



Más tarde le cambiamos el tubo de metal del teléfono por uno de goma, porque iba haciendo ruido al golpearse con la pared.


paultxo

La conexión eléctrica del alternador con la batería vivienda la he hecho, como otros muchos del foro, con un relé automático; detecta cuando el alternador está en marcha y cierra el circuito. A esto le he añadido un interruptor manual en serie, para poder abrir el circuito manualmente y así evitar problemas que han tenido otros foreros (ahora no encuentro el hilo, pero se comentaba que un día de sol al apagar el motor, podía ocurrir que el voltaje de la placa mantuviese el circuito cerrado y las dos baterías conectadas. Si alguien está interesado que pregunte y busco el hilo).
De momento lo he dejado así, provisional, pero la idea es sustituir el interruptor manual por otro en un lugar más accesible, al lado del volante por ejemplo, y que éste cierre un relé; en lugar del interruptor actual que está en el suelo, porque debe estar cerca de la batería. También añadiré un led que indique si las baterías están conectadas o no; y posiblemente un relé más, temporizado, que cierre el circuito unos segundos después de haber arrancado. Todo esto son ideas que he leído por el foro.
Bueno, las fotos!


El relé automático


Un fusible de 100A entre las dos baterías


Interruptor manual en serie


Y pasando el cable hacia atrás




Como no tenemos suelo elevado en la sala, el tubo queda a la vista. Faltarían los remates para que no se vea el aluminizado.

Triki2001

 Buen trabajo,,,interesante el tema del interruptor ,no me lo habia planteado,tomo nota,gracias.

rovas

Muy bueno Paultxo, siguiendo en la linea maestra ehhhhhh!!!!!
Me he vuelto a mirar el hilo para ver como has ido anclando muebles y plato de dutcha porque me toca a mi de aquí a poquito.
Cuando cortas la madera, con la caladora cortas por la parte que no se va a ver y con la sierra circular al revés???? Digo para que astille lo mínimo.
Saludddd
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

paultxo

Cita de: rovas en Agosto 26, 2016, 20:34:51 pm
Cuando cortas la madera, con la caladora cortas por la parte que no se va a ver y con la sierra circular al revés???? Digo para que astille lo mínimo.

Pues, si no recuerdo mal con las dos igual: Con la partr que no se ve hacia arriba. Eso es porque el disco gira en sentido anti-horario (si miras la sierra del costado, si estas cortando hacia la derecha) y entonces los dientes entran de abajo arriba. No sé si me explico...de todas maneras lo mejor es probar en un retal que no te sirva. Animo máquina!!

rovas

De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

xavierchocula

Para que la manguera de la ducha no te haga ruido al circular le puedes poner 5cm de coquilla de tuberías, así ya no te rozará el metal, cuando te duches la quitas y listo, por aquello de aprovechar la manguera

Freedom00

Sin ser manitas??  ???
jejejeje... Enhorabuena compa! Vaya curro!

rovas

Buenas Paultxo,
estoy liado con las paredes de la ducha y me he estado mirando como lo hiciste......lo voy a hacer como tu, porque no voy a hacer estructura en el fondo del baño(he visto que hay gente que lo hace).
Me marea el hecho de enganchar las paredes de madera a la chapa de la furgo solo por el fondo y por el suelo . Me parece que va a quedar muy débil.
Solo enganchaste las paredes laterales de madera con los angulos que se ven en el interior?? Queda fuerete?? Tu que ya le has metido KMs!!!!
Saludd
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

eltoni


paultxo

rovas!! me pillas largándome de finde  8) Te respondo el lunes!!

paultxo

Cita de: rovas en Octubre 06, 2016, 09:50:31 am
Solo enganchaste las paredes laterales de madera con los angulos que se ven en el interior?? Queda fuerete?? Tu que ya le has metido KMs!!!!

Las paredes laterales de la ducha están enganchadas con los ángulos fuertes que se ven en las fotos y también van atornillados al marco de madera del suelo, que a su vez va enganchado al suelo. Por otro lado, también las tablas que soportan la pared del fondo. La pared frontal está atornillada al marco del suelo, y tiene un par de tirafondos en los perfiles de aluminio de las esquinas, por la parte de dentro de la ducha.
¿Están duras? Pues no sabría qué decirte... A mí me parece que quedan suficientemente duras, no se mueven al circular. Ahora, tampoco diría que es una estructura totalmente rígida... Si empujas en la parte alta de la pared lateral sí que puedes moverlo ligeramente. No sé!  .malabares Espero que te sirva!

paultxo

Cita de: xavierchocula en Septiembre 10, 2016, 19:13:00 pm
Para que la manguera de la ducha no te haga ruido al circular le puedes poner 5cm de coquilla de tuberías, así ya no te rozará el metal, cuando te duches la quitas y listo, por aquello de aprovechar la manguera

Gracias! Al final durante el viaje cambiamos la manguera de metal por una de plástico blanco por eso que dices.  ;)