Camperización, de presupuesto ajustado y sin ser manitas [Jumper L2H2]

Iniciado por paultxo, Diciembre 01, 2015, 13:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

deivis

Buenas,
Chiflao con tu trabajo. Muy bueno.

Decirte que a mi California le hice una modificación al gas. Usé para ello el famoso hermeto. Pues después de la instalación comprobamos fugas y el hermeto no es tan guay como parece y tenía ligerísimas pérdidas de gas. Eso lo detectamos usando una botella de agua con jabón con la cabeza tipo spray (cómo se llama que no me sale el nombre ahora...) y tirándole el agua con jabón a todas las juntas. De donde había fuga salían pequeñas burbujitas.

Las fugas se solucionan con un sellador para instalaciones de gas que es como un gel que se pone en las roscas y luego queda duro.

¿Lo has comprobado?

paultxo

Cita de: deivis en Abril 21, 2016, 16:24:52 pm
Buenas,
Chiflao con tu trabajo. Muy bueno.

Gracias, muy amable!!

Cita de: deivis en Abril 21, 2016, 16:24:52 pm
Decirte que a mi California le hice una modificación al gas. Usé para ello el famoso hermeto. Pues después de la instalación comprobamos fugas y el hermeto no es tan guay como parece y tenía ligerísimas pérdidas de gas. Eso lo detectamos usando una botella de agua con jabón con la cabeza tipo spray (cómo se llama que no me sale el nombre ahora...) y tirándole el agua con jabón a todas las juntas. De donde había fuga salían pequeñas burbujitas.

Las fugas se solucionan con un sellador para instalaciones de gas que es como un gel que se pone en las roscas y luego queda duro.

¿Lo has comprobado?

Pues no, no lo hemos comprobado. La única comprobación de fugas la hizo el que nos vendió la bombona en la Repsol, que pasó un mechero encendido por todas las juntas, allí en medio de la gasolinera  .loco1
Ya lo miraremos, gracias por la recomendación!  :)

paultxo

Aprovecho para subir unas fotukis en el tiempo que tengo hasta que el ingeniero corrija algunos problemas con el Informe del laboratorio.

Al hacer los altillos de la sala y cocina, sobre todo hemos tenido problemas con las puertas; hemos probado diferentes maneras de hacerlas, ahorrando material (es caaaara la Formica), hasta encontrar la más sencilla y efectiva. Unas  .fotografo .fotografo

El altillo de la sala, planteado, a falta de abrirle la puerta.


Lo hemos atornillado con escuadras a los laterales.


Para anclar el de la cocina, hemos usado unas "orejas" ancladas a la chapa.








Los agujeros son para el enchufe y los interruptores: uno para la luz general del techo, otro para el de la ducha y otra para la luz de la cocina.


Las Puertas
La puerta del armario de la sala la hemos hecho "al ras". Primero abrimos una raja con la sierra de disco y luego acabamos con la caladora.


Aunque a primera vista ha quedado bien, es dificil ( o me lo parece) que quede bien del todo. Algunos detalles:




Nos han quedado huecos bastante grandes porque es dificil cortar lo suficiente para que la puerta se pueda abrir, pero sin pasarse. Además, se notan mucho las curvas que hemos dado con la caladora.

Con el altillo de la cocina empezamos de la misma manera. Pero nada más cortar y tratar de meter las bisagras ví que iba a quedar mal...  .nono


Así que probamos otra técnica: la puerta va solapada. Para esto no nos sirve la pieza que hemos cortado al abrir la puerta, nos hace falta una ligeramente más grande. Unas  .fotografo .fotografo

Cortamos la puerta, ligeramente más grande que la abertura. Le hicimos unos rebajes para embutir la bisagra, usando la sierra de disco que es regulable en atura




Atornillamos




En su sitio. En mi opinión mucho mejor que el otro altillo


Espero que os sirvaaa
Me voy a hacer las maletas, a ver si nos piramosss  .panico

paultxo

Ah! y el toque final, rematado con silicona para tapar todos los huecos que nos hemos dejado  .palmas

deivis

Cita de: paultxo en Abril 22, 2016, 10:34:16 am
Gracias, muy amable!!
Pues no, no lo hemos comprobado. La única comprobación de fugas la hizo el que nos vendió la bombona en la Repsol, que pasó un mechero encendido por todas las juntas, allí en medio de la gasolinera  .loco1
Ya lo miraremos, gracias por la recomendación!  :)


Hazlo eh, que no se te pase, porque son inapreciables, no huele, pero hay mini-fugas.

Y hoy me acuerdo de la palabra... usé un pulverizador de agua  ;D

PICHUITE

Me gusta, me gusta... Los remates se parecen mucho a la mía jeje

Enviado desde mi Moto G 2014 LTE mediante Tapatalk


rovas

Muy bien Paultxo, te está quedando genial!!!!!!
Y los acabados són buenossssss, és la primera....a la siguiente ya nos saldran mejor!! .palmas .palmas
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Juangua

ENHORABUENA, veo mucha ilusión y motivación, mucho trabajo y esfuerzo, algunos fallillos pero al final un buen trabajo que vais a disfrutar como nadie .palmas .palmas .palmas .palmas
Saludos y ánimo

Juangua

Y se me olvidaba, gracias por compartir esta gran experiencia, te lo has currao macho .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

paultxo

Junio 23, 2016, 20:00:30 pm #129 Ultima modificación: Junio 23, 2016, 20:14:43 pm por paultxo
Cita de: Juangua en Mayo 08, 2016, 19:39:20 pm
Y se me olvidaba, gracias por compartir esta gran experiencia, te lo has currao macho .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Graciassss, cuántos cumplidos  .palmas

Posteo en pleno viaje desde Montenegro, para daros envidia jejeje   .sombrero

El armario del cabecero planteado


Con el hueco cortado


Y ya con puerta (bien!!)


Para ahorrar madera hemos hecho lo siguiente. La pieza que hemos sacado del hueco de la puerta del armario más grande lo hemos usado para hacer la puerta de otro armario más pequeño y así. Para la puerta del armario más grande, como ya no teníamos más madera, hemos usado dos piezas y le hemos hecho dos puertas. Abajo más fotos

Un soporte para el armario grande a los pies de la cama. A estas alturas ya vamos aprovechando cualquier retal que sobra... .loco2






Haciendo el armario y éste ya planteado








Esta vez le hemos hecho los rebajes para las bisagras con un formón


Aquí en plena faena, en la isla de Krk (Croacia)


Una puerta es de apertura horizontal, para guardar los miles de cacharros de cocina que tenemos (el mueble de cocina queda pequeño  .nono), lo cual ha resultado una buena solución




Y eso de momento. Que disfruteis del veranooooooo   ;D

paultxo

Junio 23, 2016, 20:04:08 pm #130 Ultima modificación: Agosto 23, 2016, 12:56:30 pm por paultxo
Antes de salir de viaje le pusimos una nevera de absorción y 230V que nos regaló el suegro (graciasss  .ereselmejor) con un inversor de 25€. Lo hicimos sin mucha fé, pero oye, ya son dos meses y va como un tiro!!
.fotografo .fotografo



EDITADO (23/8/2016):
Pues al final el inversor murió después de 4 meses de uso diario. Lo hizo concretamente en Bulgaria y fue muy divertido andar buscando un arreglo...  .loco1
Hemos puesto uno, también barato, pero con el doble de potencia: 300W. Y hemos aprovechado para poner un par de enchufes, porque el que trae el inversor es un m.




Ese on/off que se ve es el desconector de la bomba de agua.

paultxo

Junio 23, 2016, 20:13:03 pm #131 Ultima modificación: Agosto 23, 2016, 13:31:07 pm por paultxo
Al ser la furgo mixta parece que es complicado homologar dos asientos de viaje traseros. Además no entra en el prespuesto, así que le hemos hecho un banco.







Los tubos de aire caliente que vienen de atrás


Las tapas con madera más barata...


...que van tapadas con unos cojines del ikea muy kukos  ;D


aioooo  ;D

Triki2001


loren27x

Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

Frontera

Me gusta mucho como la vas dejando, te agradezco la cantidad de fotos con todo lujo de detalles, pillo  ideas para anclar los muebles.

.palmas  .palmas
PRESENTACIÓN La Momota