Camperización, de presupuesto ajustado y sin ser manitas [Jumper L2H2]

Iniciado por paultxo, Diciembre 01, 2015, 13:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANDREUVI

Me he leído todo el hilo y esta visto que has visto muchas horas este foro, pues estas haciendo un gran trabajo, darte ánimos y sigo conectado para ir viendo tus progresos..... .palmas .palmas

paultxo

Muchas muchas  .loco2....pero estoy aun muy lejos de los "sabios del lugar" jaja  .ereselmejor

tnttgn

Buen trabajo. Sobre todo haz fotos hasta aburrir de todo lo que haces en distintas perspectivas, el arquitecto te va a pedir fotos y explicaciones a todo para el proyecto de homologación.

Animo que te esta quedando de lujo .ereselmejor

rovas

_Buenas Pauktxo, muy buena faena, te estáquedando muy bien!!!!!!
Con la recomendación de las claraboyas te he hecho caso y ya he pedido la de 43-60. Gracias
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

paultxo

Marzo 13, 2016, 18:54:14 pm #94 Ultima modificación: Marzo 13, 2016, 19:09:52 pm por paultxo
Buenas! Esta semana le hemos dado caña a la ducha, que ha sido bastante guerrera. El tubo del aire caliente de la calefacción pasa por detrás de la pared de la ducha (un tubo de 8cm!!) pero hemos querido aprovechar bien el espacio, así que había que hacer una pared curva en lugar de recta. Al final lo hemos solucionado de manera creativa. Ahí van las  .fotografo .fotografo a ver si os gusta

Primero preparamos 2 codos de fontanería donde va enganchado el grifo.


Para sujetarlo a un listón taladramos y avellanamos una placa que irá tirafondada






Teflón en las roscas


Este listón va anclado a los laterales y también al mástil de la carrocería, con roscachapas.






La pared del fondo de la ducha la hemos hecho en PVC expandido igual que el techo, así le podíamos dar la curva que queríamos. Me parece un material fácil de trabajar, flexible y relatiivamente barato.
En el cuadradillo del suelo le hago una especie de raíl donde meteremos el panel de plástico.




Ponemos varios listones donde irá apoyada la pared de la ducha. Los litones hacen una curva, de manera que el hueco detrás de la pared es mayor en la parte del suelo, pero encoje en la parte de arriba.


Se ven los tubos del agua y el de la calefacción por el suelo




Una vez pasados los tubos, utilizamos sika para pegar el panel, al que previamente le hemos hecho los agujeros donde va el grifo, de la forma de la rueda y del cable de la luz


y apuntalamos


Al día siguiente quitamos los puntales y el film protector. Listo!!  .palmas




Al frente de la cabina de la ducha le hemos dado barniz en el canto, para protegerlo de la humedad






Todavía quedan algunos detalles que hemos ido avanzando pero que están sin terminar: pegar el plato de ducha y las piezas para rematar el suelo


Nos han quedado algunos huecos entre el techo y las paredes que esperamos mejorar con silicona...

paultxo

También esta semana hemos puesto el panel de DM que faltaba en el dormitorio. Y ha llegado el colchón! bieeen Lo hemos pedido en lacasadelasfundas.com. Un sitio bastante barato en mi opinión. Hemos usado una densidad de 20Kg y un grosor de 6cm. Ya os diré qué tal está.





Esto ya va cogiendo coloorr  .palmas

paultxo

Otra cosa que hemos hecho ha sido empezar a trabajar en la encimera.



Nos la han preparado en una tiendita de bricolaje cerca de casa. De madera maciza de pino. Como tiene mucho agujero no pesa demasiado.
Aquí con 3 capas de barniz color roble y con el agujero del grifo recién hecho


Y aquí mirando a ver qué tal queda. El grifo etc están solo puestos encima, todavía sin atar. Queda mucho trabajo en el mueble de cocina.... :P


Con el mueble de cocina hemos empezado haciendo el compartimento donde irá la bombona de butano y unas balditas en la entrada (una idea que hemos cogido de furgokoddi.com). Qué dificil es hacer paredes escuadradas!!  .joder

Roads

Esta quedando de lujo! Felicidades!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ttur ttur

Que buena idea los enlaces de la primera pagina.
Seguire tu proceso.

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

ttur ttur

Cita de: paultxo en Febrero 27, 2016, 09:27:04 am
Una pregunta para los sabios del lugar: ¿cómo se hacen bien las plantillas de cartón?  ??? ??? Me parece muy dificil acertar a hacerlas bien bien haciéndolo "a ojo". ¿Algún truco?  ???


Aunque me imagino que ya no necesitaras la idea de como hacer plantillas a o mejor te puede venir bien para mas adelante.

En este enlace lo  explica muy muy facil. Parece complicado pero al leerlo atentamente te das cuenta de que es la cosa mas facil del mundo y debe de salir a la perfeccion.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=246530.0;topicseen

Salut
OH SÍ
hay cosas peores que estar solo, pero a menudo toma décadas darse cuenta de ello, y más a menudo cuando esto ocurre es demasiado tarde y no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde, no hay nada peor que un demasiado tarde...

    C. Bukowsky

rovas

Paultxo, cuandoacabes con la tuya vente a mi casa......te está quedando de profesional......muchas felicidades.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

ERLUPY

 .baba para no ser manitas te has estudiado  el foro a conciencia.. trabajazo bueno estas
haciendo... por aqui me quedo con tu permiso...

deivis

Cita de: ERLUPY en Marzo 16, 2016, 03:37:56 am
.baba para no ser manitas te has estudiado  el foro a conciencia.. trabajazo bueno estas
haciendo... por aqui me quedo con tu permiso...


Yo creo que a estas alturas ya ha quedado totalmente desmentido que no es un manitas  .meparto

paultxo

Cita de: deivis en Marzo 18, 2016, 11:23:00 am
Yo creo que a estas alturas ya ha quedado totalmente desmentido que no es un manitas  .meparto

Bueno bueno, hemos aprendido mucho por el camino y admito que algunas cosas nos han quedado mucho mejor de lo que esperaba! Pero sigo sin considerarme un manitas, comparando con los dioses del bricolaje que se ven por aquí: Payo, Gazpachuelo, irrintxi, Merelo y  tantos otros!!

En breve pongo unas fotillos de los últimos avances!

paultxo

Esta semana he hecho algunos remates de la ducha

He descubierto que la sierra circular de mi hermano se puede regular en profundidad. La he usado para hacerle un rebaje a la pieza que va en el suelo de la ducha






Así el plato de ducha queda más a ras en ese punto, sin que sobresalga el canto, y evitamos que se haga un charquito de agua


También le hemos tapado el paso de rueda con un triangulito de PVC. Ya solo queda pegar el plato, poner el tubo de desagüe y siliconar!!  .palmas (vaya guerra ha dado encajar bien el plato  .loco2 y tampoco ha quedado del todo... esconderemos los fallos con silicona!!)