Camperización, de presupuesto ajustado y sin ser manitas [Jumper L2H2]

Iniciado por paultxo, Diciembre 01, 2015, 13:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crudy

Hola. Con tu permiso, me quedo por aquí, llevas buen camino, y " para no ser manitas " no se te da nada mal, jejeje

deivis

Me estoy haciendo superfan de esta camperización, sobretodo por el título de "sin ser manitas" .meparto

paultxo

Cita de: deivis en Marzo 03, 2016, 17:41:00 pm
Me estoy haciendo superfan de esta camperización, sobretodo por el título de "sin ser manitas" .meparto


Cita de: crudy en Marzo 03, 2016, 16:10:55 pm
Hola. Con tu permiso, me quedo por aquí, llevas buen camino, y " para no ser manitas " no se te da nada mal, jejeje

Graciaaassssssss estamos aprendiendo mucho por el camino y no saco fotos con zoom de las liadas, ajaj

paultxo

Cita de: rovas en Marzo 03, 2016, 13:25:41 pm
Buenas,
la duda que me queda con laº claraboyas, és l o que ponen de la profundidad.....
La que me pones de 40x40, dice :

≥ Para grosores de techo de 42 A 60 mm

Y he encontrado otra que seria la siguiente :

≥ Para grosores de techo de 42 A 60 mm

Ayer, medi la viga del techo y me hace 40mm ......con lo que le ponga de madero a placa en el techo me paso de 42 .....buffff....no llo sée!!!!
Cuando lo montas va tan exacto o pillo de hasta 42 y ya está???

Quieres decir que tienes "hasta 42mm" y "de 42 a 60mm"? Por 2 milimetros yo diría que mejor de 42 a 60, ¿no? Supongo que la viga (de chapa) la rastrelaras con algo de madera y tal...

rovas

En la viga de chapa ya hay soldada una platina de la ambulancia, entonces la aprovecharé. Con la platina llega a 40 cm.
Si le pongo una madera para hacer el  techo de 1 o algo asi, me iré a 41...42....voy justo y como no se como se junta el embellecedor interno, no se si van muy justos o tienen algo de margen....
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

Acv636

Enhorabuena por el trabajo que estas haciendo!!
Una pregunta:los tableros que estás esperando, de que clase son?
Saludos

paultxo

Cita de: rovas en Marzo 03, 2016, 22:12:04 pm
En la viga de chapa ya hay soldada una platina de la ambulancia, entonces la aprovecharé. Con la platina llega a 40 cm.
Si le pongo una madera para hacer el  techo de 1 o algo asi, me iré a 41...42....voy justo y como no se como se junta el embellecedor interno, no se si van muy justos o tienen algo de margen....

No sé si te entiendo muy bien rovas... Yo creo que de techo le pondrás algo más grueso que 1mm. Por lo menos 3 o 5 mm. Siendo así, para mí lo más lógico es pillar la claraboya que sea de grosos 42-60. Si te he entendido bien!

Cita de: Acv636 en Marzo 03, 2016, 22:56:22 pm
Una pregunta:los tableros que estás esperando, de que clase son?

Los tableros son de Formica. 15mm de tablero contrachapado de chopo, con un rechapado (es decir, con una plaquita fina en la superficie) de Formica. La formica es un material plástico que tiene muchos acabados. Nosotros hemos cogido una en imitación de madera blanca muy chulo. Es un material caro (190€ aprox cada tablero, 255x122cm) pero muy resistente.

paultxo

Marzo 05, 2016, 12:15:52 pm #82 Ultima modificación: Marzo 05, 2016, 12:19:00 pm por paultxo
El viernes de la semana pasada llegaron los tableros de formica (yesss  8)) y esta semana le hemos dando buena tunda al furgón.
Los tableros, algunos ya cortados. Por un lado son de imitación de madera.  Por el otro blancos


Teníamos las plantillas de las paredes de la ducha hechos, así que cortarlos y presentarlos fue rápido


El mueble de cocina planteado




Aquí ya con el agujero de la puerta recortado. De momento pondremos solo una cortina (de hecho me cargué el trozo de la puerta al cortarlo, así que ya no lo podemos aprovechar para hacer la puerta de la ducha!!).



Acv636

Gracias por mostrar tu trabajo. Esta quedando de cine.y el color muuy acertado
Yo en busca de tableros para mi máster, acabo de poner las 3 claraboyas esta semana.
Cuantos tableros calculas que hacen falta?

paultxo

Seguimos con el altillo encima de la cabina. Le hemos quitado la balda de plástico que traía, aislado con kaiflex y le hemos fabricado una balda de madera. Lo tuvimos que hacer en 2 piezas porque si no no entraba


Pegado con cola de montaje y luego roscachapado




Al hacer el embellecedor o frente del altillo tuvimos un fallo  :P y recortamos una forma en la parte izquierda... lo cual complicó anclarlo a la chapa. Al final, optamos por poner: una escuadra en la parte derecha y un tornillo M8 pasante en la parte izquierda.
La derecha



La izquierda
El agujero para el tornillo


(ese hueco en la parte izquierda arriba no debería haberse cortado y hace imposible usar una escuadra)


También pusimos escuadritas a la balda y encolamos todo junto, para evitar que vibre




Fijaros que hemos dejado la madera sin cantear. Nos parece mucho trabajo ponerle un canto de plástico como hacen los profesionales y tampoco creo que quede mucho mejor...

En la parte de atrás hicimos algo parecido.


Para atarlo a la chapa utilizamos unas escuadritas roscachapadas y sika para pegarlo y separarlo un poco de la chapa en algunos sitios y que no haga ruido al vibrar.




Espero que os sirva y os gusteeee

paultxo

Cita de: Acv636 en Marzo 05, 2016, 12:29:31 pm
Gracias por mostrar tu trabajo. Esta quedando de cine.y el color muuy acertado
Yo en busca de tableros para mi máster, acabo de poner las 3 claraboyas esta semana.
Cuantos tableros calculas que hacen falta?

Nosotros hemos usado 4 y vamos a ir justos. Fíjate que la cama y toda la parte del maletero lo haremos con madera de okume sin formica, para ahorrar algo. Posiblemente con 3 tableros hagas, si puedes sacar 2 paredes de ducha de un solo tablero. Nosotros no tuvimos esto en cuenta y hemos necesitado un tablero para cada pared de ducha (3) y otro más para el mueble cocina. Luego con lo que sobra de eso haremos el resto de muebles. Merece la pena que tomes unas medidas de lo que tienes pensado, a grosso modo, y te hagas un despiece aproximado. Es un trabajo aburrido pero luego merece la pena.

Acv636

Unos 7 tenía pensado yo. Acabar todo con eso y si me faltaba, partes de la cama con tablero normal barnizado.
Voy a tener que llamar a cárnica, aquí en Valencia no encuentro nada..
Otra cosa es los perfiles, voy a medir este finde y un amigo me los pide a Jealser en aluminio, y para los altillos en vez de perfil  a 90grados, ver si hay otro que abra un poco más.
Saludos

paultxo

Vamos con el depósito de sucias!  .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo
Preparamos unas barras de acero inoxidable compradas en la chatarrería, con la gran ayuda de Ina (graciaisssssss  .ereselmejor). Se soldaron con las medidas adecuadas y se hicieron agujeros




Levantamos la furgo y planteamos el depósito, ya con los rácores y el grifo montados



Hubo una cosa que me sorprendió y es que el depósito no encaja perfectamente en los bajos .confuso2 .confuso2 a pesar de ser específico para este modelo de furgo. He visto en otras preparaciones que la gente también ha tenido que modificarlo. Exáctamente choca con la viga del chasis, en la foto de arriba, en la parte arriba izquierda.
Nosotros lo solucionamos llevándolo a una empresa que trabaja con plásticos. Allí le hicieron el rebaje que hacía falta, "soldándolo"; pero he visto que otra gente lo ablanda con una pistola de calor y lo deforma en ese punto. A ver si busco alguna foto de este detalle; aquí se ve algo pero poco


Para anclar el depósito a la chapa utilizamos tuercas remachadas M8. Como no tenemos remachadora, le dimos muchas vueltas y algunos experimentos, y al final usamos un método que ví aquí en el foro. No tengo muchas fotos...


Básicamente necesitas un tornillo M8,  una tuerca, una arandela (grande mejor) y una pieza de metal con un agujero pasante de 8,5 o 9mm que nos hace de mango. Y lo montas como en esta foto de otro forero. Es decir, en el tornillo metes en este orden tuerca, arandela, mango y tuerca remachada. La tuerca remacahada debe estar "llena" con el tornillo, el tornillo debe atornillarse hasta el final de la tuerca remachada.


Para montarlo:
1. haces un agujero en la chapa, primero con una broca de 5mm p.ej. y luego con una de 11mm.
2. metes la tuerca remachada en el agujero, montada ya en el tornillo con el mango y demás.
3. con una llave sujetas el tornillo. Te puede valer una carraca (en mi foto) o una llave allen (en la otra foto). Con la otra mano sujetas el mango que hemos fabricado.
4. para apretar, con la otra mano (la 3a mano!!  .meparto) aprietas la tuerca. Tendrás que notar que haces mucha fuerza, porque básicamente lo que estás es deformando la tuerca remachada, porque la tuerca que aprietas tira del tornillo. Engrasar la junta entre la arandela y el mango puede facilitar el trabajo.
5. aprietas hasta que no puedas más
6. desatornillas el tornillo y lo sacas de la tuerca remachada. Listo! ya tienes un punto de anclaje.




paultxo


paultxo

La semana pasada trabajamos en el banco de la sala y el panel de la pared, donde van las cajas eléctricas. El panel va tapizado con polipiel.


La pieza que entre el panel de la pared y la ventana.




Ya con el banco, los enchufes y el regulador solar. En el compartimento del lado de la pared, encima de la batería, va el cargador. Hemos puesto la toma de 230V (la tapa blanca) dentro de la furgo para no abrir un agujero al exterior. Nuestra intención es usar muy poco esta manera de cargar, y cuando lo hagamos pasaremos el cable por la ventana. En el otro compartimento van los tubos de la calefacción, y un cajón grande para guardar cosas.