Camperización, de presupuesto ajustado y sin ser manitas [Jumper L2H2]

Iniciado por paultxo, Diciembre 01, 2015, 13:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paultxo

Para pegar el poliestireno extruído y rellenar huecos, en paredes y techo hemos utilizado espuma de poliuretano (que un amiguete amablemente se prestó a echar). Para los curiosos, hemos utilizado 7 botes de espuma.
Todo inchado


y ya recortadito al ras (ya ya... no está muy bonito)


También hemos hecho los agujeros del desagüe de la ducha, de la cocina y del compartimento de la bombona de butano.

Oye, ¿alguien sabe si el respiradero del gas, debe ser 15x15 centimetros LA REJILLA o EL AGUJERO? ??? Nosotros hicimos el agujero de ese tamaño, y ahora la rejilla se cae por el agujero  .loco2

pintados con minio antióxido


Para aislar el suelo, después de darle muchas vueltas al final hemos hecho lo siguiente: Listones de 13mm, encima un aislante aluminizado de 5 capas y encima la tabla de DM de 13 mm. Después pondremos encima un suelo de láminas de PVC.
Los listones encolados


Cortando el aislante con la forma del suelo (luego nos dimos cuenta de que esto está mal, porque hay que dejar un trozo para solaparlo con la pared)


Para fijar el aislante utilizamos cinta y grapas. No lo hemos hecho bien bien, pero esperemos que funcione!


En el centro, transversalmente, se ve una linea sin aislante: es por donde pasan unos cables de un lado al otro, por debajo del suelo de madera.
El hueco de la parte de atrás es donde irá la calefacción, Dual Top, que se montará una vez esté todo el suelo hecho. Lo hemos dejado así porque es muy engorroso hacer agujeros a través de la guata del aislante.


Aquí ya terminado. Fijaros que después pusimos más aislante para solaparlo a la pared. También se han tapado los cables del centro, con una única capa de aluminio.


Y una pieza de fontanería para acoplar el desagüe de la cocina


Se aceptan sugerencias, críticas, consejos y observaciones! gracias!!

Otro día explico lo que hemos hecho con la instalación eléctrica, que podeis ver en algunas fotos. Esto marcha  .palmas .palmas .palmas

bikerman

Con que pegais el poliestireno extruido?.
Creo que el Sika se lo come no?.
Todos a una...

paultxo

Cita de: bikerman en Febrero 12, 2016, 09:39:00 am
Con que pegais el poliestireno extruido?.
Creo que el Sika se lo come no?.


Hicimos varios experimentos con diferentes colas antes de usarlas en la furgo. Una cola de montaje se comia el poliestireno, pero la sika no, y pega mejor que la cola específica para poliestireno que probamos. Imagino que habrá varios tipos de sika... ya te diré cuál es.

sergio merelo

Febrero 12, 2016, 15:14:22 pm #33 Ultima modificación: Febrero 12, 2016, 15:17:37 pm por sergio merelo
Hola Paultxo

Ante todo agradecerte que cuelgues tu transformación y la compartas, que es lo mejor que tiene el foro.

Lo segundo comentarte que para no ser manitas tiene bastante buena pinta.

En cuanto al gas, no es la rejilla de ventilación sino que debes de disponer de un agujero de unos 2,5cm en el departamento estanco que le hagas al gas. La bombona has de levantarla 4cm del suelo y debes de poner además de la alcachofa de la bombona una válvula de seguridad. Todo esto si vas a realizar instalación fija de gas, sino nada.

Por último, como crítica constructiva y desde el más profundo respeto, comentarte que no he leído en tu hilo que le des tratamiento alguno al dm de 13mm que usas para el suelo. Debes de tener mucho cuidado ya que al suelo vas a fijar muchos de los muebles que montes. El DM es económico, y aunque lo lamines con suelo de pvc si cae agua tenderá a hincharse y a desequilibrarte los muebles que instales. Si pudieras cambiarlo por un chapón industrial de 10 o 15mm sería lo más recomendable.

Espero de verdad que no te moleste mi crítica completamente constructiva.

Un saludo y nuevamente gracias por compartir tu hilo y aqui estamos todos para ayudarte en lo que necesites.




Txuan

Amigo, ya ha llegado el quita ilusion, tengo que decirte algo que no te va a gustar
Coge un recorte del DM y haz dos pruebas:
1- salpicalo con agua y dejalo secar al aire.despues mira como se queda la superficie.
2- coge un trozo y sumergelo en agua un rato y dejalo secar, y observa como se hincha.

Salvo que el DM que has cogido sea hidrofugo, que no lo parece al no ser verdoso,vas a tener muy poca durabilidad.
Antes de seguir y que se complique mas el asunto te recomiendo que cambies ese material por otro que repela mejor el agua.

Siento pincharte el globo tio.
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

paultxo

¡¡Tranquilos todos!! el DM es hidrofugo.  ;D Nos lo recomendaron en un taller de preparación de furgonetas; es el que usan ellos. De hecho, es verdoso. A ver si saco una foto donde se vea mejor el color.

Muchas muchas gracias por los consejos!! Que siga asiiii

gracias Sergio, ya miraré lo del gas. Gracias!

Txuan

Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Tukoducato

Hola Paultxo, llevo varios días con los soportes de la placa solar en la mano y no soy capaz de abrirlo ???. Ya he pensado alguna manera para ponerla sin desmontarlo porque de momento me molaría conservar las uñas  .meparto
Tiene algun truco o hay que soltar el enganche (el escaloncillo) de la parte de abajo tirando de uñas? .panico
Otra cosa, el pasamuros del techo, al ser escalonado lo has puesto en una zona baja rellenando de sica el centro del pasamuros para evitar el agua. Como verias ponerlo el una zona alta y rellenar de sica los laterales que quedarían en el aire?, no se si me explico. así el agujero no estaría en un canal de agua.
Muchas gracias y muy buen trabajo, y para no ser manitas no dudas ni media .palmas

Espartano

no hace falta divertirse para beber

jesusman

Pues menos mal que no eres manitas , me quito el sombrero , sigue así.

Enviado desde mi VOYAGER2_DG310 mediante Tapatalk


Guid0

Hola Paultxo! Tiene muy buena pinta lo que veo! Me quedo por aquí que seguro que salen cosas interesantes... Ánimo y enhorabuena!!!

paultxo

¡Cuántos ánimos! qué bien  .palmas (cómo se nota que no enseño fotos de los fallos! jaja)
Cita de: Tukoducato en Febrero 13, 2016, 04:16:52 am
...llevo varios días con los soportes de la placa solar en la mano y no soy capaz de abrirlo ???. Ya he pensado alguna manera para ponerla sin desmontarlo porque de momento me molaría conservar las uñas  .meparto
Tiene algun truco o hay que soltar el enganche (el escaloncillo) de la parte de abajo tirando de uñas? .panico

Se me ocurren 2 maneras para hacerlo sin dañar la parte blanca, ni las uñas: primero trincas la parte no-blanca con un tornillo (un tornillo como el de la foto, de los de mesa); una vez esa parte está fija, desplazas la otra lateralmente a base de martillazos hasta que sale. Para no estropear lo blanco, utilizas un taco de madera. Es decir, apoyas el taco contra la pieza que quieres desplazar, y golpeas el taco con el martillo.


Otra manera que he visto por el foro es: coger un destornillador grande o un alicate y metiéndolo entre la pieza blanca y la otra, hacer palanca hasta que se separan.

Cita de: Tukoducato en Febrero 13, 2016, 04:16:52 am
Otra cosa, el pasamuros del techo, al ser escalonado lo has puesto en una zona baja rellenando de sica el centro del pasamuros para evitar el agua. Como verias ponerlo el una zona alta y rellenar de sica los laterales que quedarían en el aire?, no se si me explico. así el agujero no estaría en un canal de agua.

No soy ningún experto (pregunté cómo hacerlo en el foro...) pero supongo que bien.

Animo!!

paultxo

Para la instalación eléctrica hemos cogido una batería de 100Ah.


La placa solar, de 140W, está conectada a un regulador solar de la marca Steca que irá colocado alrededor de la zona de la mesa. Este regulador es un poco diferente a otros que he visto, tiene 3 conexiones: placa solar, batería y una salida para Carga. De manera que hemos conectado toda la instalación de 12V de la vivienda a esta salida, en lugar de diréctamente a la batería. Esto tiene varias ventajas: en la pantalla del regulador monitorizas el consumo que tienes al momento, se ve el nivel de batería y, en principio, el regulador se va adaptando para optimizar la carga de la batería al tipo de consumo que tienes. También tiene un botoncito a través del cual desconectas los 12V de la vivienda. Como un interruptor general.

Además de esto tenemos un cargador de 10A que irá al lado de la batería. La instalación de 230V es muy simple: un solo enchufe en la zona de la mesa que funcionará solo cuando estemos conectados a una toma externa de de 230V. Dejamos hueco para poner un inversor, pero todavía no lo ponemos para ahorrar un poco.
Ahí van las fotos. La caja de distribución de 12V


He soldado todas las entradas del portafusibles


Esta parte está descaradamente "inspirada" en la preparación de Gazpachuelo, una preparación que recomiendo visitar  .ereselmejor .ereselmejor


Con la tapita, para que se vean los fusibles desde fuera


Aquí ya todo planteado, con la espuma echada y el regulador en su sitio aproximado de manera provisional. Se nos ha olvidado pasar un tubo de 12V para el inversor... así que tendrá que ir por encima de todo. Para que veais que hacemos las cosas sobre la marcha!!  :-\
En la parte de abajo se ve la caja de 230V, con un magnetotérmico y un diferencial. Está todavía sin cablear.


Las cajas irán escondidas en el banco, y serán accesibles quitándole el asiento, idea que copiamos también de Gazpachuelo.

paultxo

se me olvidaba la conexión a masa. El negativo de la batería vivienda se conecta a la chapa de la furgo

paultxo

Voy a seguir poniendo cosas, que estas semanas hemos avanzado.

Para el techo hemos usado PVC Expandido, que en mi opinión ha dado buen resultado. Compramos una pieza de 3x1,55 metros en Vascoplast, de 5mm de grosor, que nos costó alrededor de 90€. Es algo flexible y muy ligero. La desventaja puede ser que la superficie es blanda se marca con facilidad.


Dentro del precio nos hicieron unos cortes rectos, para ajustar al tamaño del techo y hacer los agujeros de las claraboyas. El resto de formas las hicimos nosotros. Se trabaja muy bien el material con la caladora o con el cuter.
Aquí ya con todas la formas, todavía con el film protector.


Para ponerlo utilizamos unos puntos de sika en los rastreles y tirafondos blancos que compramos en el Leroy.


aquí planteado


y terminado


para no estropear el blanco de los tirafondos, primero atornillamos tirafondos normales y luego los reemplazamos uno a uno por los blancos.