Camperización, de presupuesto ajustado y sin ser manitas [Jumper L2H2]

Iniciado por paultxo, Diciembre 01, 2015, 13:38:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

paultxo

Cita de: rovas en Diciembre 19, 2015, 09:46:28 am
Gracias Paultxo,
de que grosor estas montando?
El poliestireno extrido ésel porexpan de siempre o es otro material??


Buenas Rovas,
El poliestireno es como el porexpan blanco de toda la vida, solo que éste es "extruído", como comprimido. Es más aislante, parece ser, e impermeable que es lo importante (si no me equivoco!). Es como rosado y no tiene las típicas burbujitas del porexpan. Lo venden en las tiendas de material de construcción y así. Es barato.

Estamos poniendo 3cm en algunos lugares como el techo  (es que soy alto y no da para más..) y donde se puede 5 cm.

paultxo

Diciembre 19, 2015, 21:42:53 pm #16 Ultima modificación: Diciembre 19, 2015, 21:44:47 pm por paultxo
Qué hay!

Hoy hemos estado montando un panel solar de 140W y algún panel de poliestireno. Al panel le hemos puesto tornillos pasantes y pegado con sika.



Hemos sellado con sika, haciendo un círculo alrededor del agujero entre el panel y la carrocería, y después poniéndo pegotes arriba y abajo. Supongo que funcionará...








Y terminado con el embellecedor.




Y paneles laterales en la zona de la cama.


rovas

Muchas gracias Paultxo por la info, es que me va a tocar montar a mi y voy tomando nota porque hay muchos materiales que no controlo.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

CARLOSUTRERA

Que buena pinta!! A ver si me puedes ayudar, yo tambien estoy a punto de comprar furgo y camperizarla. Mi gran duda y que nadie me dice...precio. Cuanto te ha costado la furgo? Cuanto calcula la camperizacion?

Michas gracias y suerte!!!!

raulrr

Cita de: CARLOSUTRERA en Diciembre 26, 2015, 22:03:03 pm
Que buena pinta!! A ver si me puedes ayudar, yo tambien estoy a punto de comprar furgo y camperizarla. Mi gran duda y que nadie me dice...precio. Cuanto te ha costado la furgo? Cuanto calcula la camperizacion?

Michas gracias y suerte!!!!


Si te la vas a camperizar tu mismo,, sumale otros 5000 pavos más o menos (para tener algo como la mía, normalita, artesana) al precio de la furgo, supongo que si te compras una más moderna, le querrás meter más calidad y eso incrementa más el precio

paultxo

Cita de: CARLOSUTRERA en Diciembre 26, 2015, 22:03:03 pm
Que buena pinta!! A ver si me puedes ayudar, yo tambien estoy a punto de comprar furgo y camperizarla. Mi gran duda y que nadie me dice...precio. Cuanto te ha costado la furgo? Cuanto calcula la camperizacion?
[/quote
Yo he visto de todo...para furgos parecidas (2007, 150000km) las he visto de 6000 a 10000€.
Para la camperizacion lo que quieras gastarte...nosotros nos hemos puesto un presupuesto de 6000€ (incluyendo neumaticos nuevos, seguro, homologación) pero si le pones ventanas, calefa+agua caliente, una buena nevera...yo creo que facilmente te puede subir 2000€.

paultxo

Después del largo parón navideño (qué bien se está de vacaciones!) esta semana hemos seguido con el aislamiento, el cableado del panel solar y el suelo.
Los pasos de rueda van tapados con Kaiflex.


Y en el suelo hemos puesto una única, y muy pesada, pieza de DM de 13mm. Está bien que sea de una sola pieza, pero no lo recomiendo porque es muy complicado manipularlo. Ha quedado bastante bien, aunque nos ha quedado un poco de hueco 5-10mm en la parte delantera derecha (justo donde más se ve!  .joder).




En el suelo, el plan es poner, debajo del DM, una capa de 15mm de corcho fortalecido con listones de madera. Y encima un vinilo.

También he hecho el agujero para pasar los cables del panel solar. Como los cables del panel no llegan hasta la caja de conexiones más cercana, he hecho una conexión con regletas que va aislada con cinta y dentro del pasatechos aerodinámico.







Para evitar que el tubo corrugado se corte con la chapa del techo, he pensado poner un trocito de tubo de pvc alrededor.

Para terminar hemos vaciado el cajón de encima del conductor. Hemos aislado el techo con Kaiflex y pondremos una balda de madera.



rovas

Buen trabajo Paultxo,
que recomiendas montar el DM del suelo en 2 piezas mejor verdad??
El Kaiflex és de 20?
El agujero que has hecho en el techo para que pase los cables de la placa, para que no entre agua??? Que tipo se sika les pones??
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

paultxo

Qué hay rovas!
Sí. La mayoría de ejemplos que he visto han usado 2 paneles de contrachapado (creo que es más ligero que el DM, aunque no estoy seguro sobre su resistencia al agua) de 15mm.
Sí, el kaiflex es de 20mm.
Para el agujero del techo le pongo un pasacables de plástico. Como éste de lulukabaraka: http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=PS2
Le pongo Sika... no sé, sika para construcción, blanca.

rovas

Muy buenas Paultxo,
ok , gracias por la info ahi voy recapitulando info para cuando empieze con la mia.
A ver si llega ya la ambulancia.
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

xaxeroxe


bikerman

Todos a una...


rovas

Vamoooosss Paultxo, unas fotiquis que estamos ansiosos de ver la evolución!!!!! .palmas .palmas
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

paultxo

Cita de: xaxeroxe en Enero 19, 2016, 16:55:28 pm
Me quedo por aqui. Esto tiene buena pita!  Ánimo!!

Cita de: Pedrin124 en Enero 20, 2016, 02:09:33 am
Te sigo el hilo que vas bien.

Gracias y bienvenidos!!

Cita de: bikerman en Enero 19, 2016, 18:40:25 pm
A ver como acaba esto...

Pues esperemos que muy bien!!  ;D se hace lo que se puede!

Va todo en paralelo y un poco a trancas y barrancas, por eso no he querido poner fotos hasta tener cosas terminadas y poder explicar procesos enteros. Aquí van!

Primero unas de cómo quedó el pasacables de la placa solar. Pintamos el agujero con pintura antióxido (necesario? ???) y pusimos un trozo de tubo de pvc, para que la chapa no corte el tubo corrugado (necesario?  ???). Y todo unido con sika.


y el pasacables sicado al techo