IVECO 35w10 4X4 "Big Foot"

Iniciado por markusspitch, Noviembre 27, 2015, 03:12:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pauagullo

Me acabo de leer de tirón todo tu relato, desde la página 1.  ¡ Vaya aventura de restaurauración !

Te seguiré leyendo.  Transmites en tu relato mucha pasión por lo que haces, y eso lo hace muy atractivo.

No decaigas.  Mucho ánimo.

Un saludo.
/



CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

manuelcastagnal

Que envidia, que bien lo haces, aunque yo estoy enamorado de mi furgo, pero como ahora le estamos cambiando el motor estoy que no vivo en la espera, como muchos dias no podemos ir a currar en ella, en fin, lo que te queria comentar es que me parece que no tienes que legalizar que sea vivienda, porque es un camion de caja cerrada,  es como si llevases carga en la caja.
Lo que creo que si deberias de legalizar es el motor, de esto si quieres hablamos por privado, yo he encontrado un ingeniero que lo hace bastante bien de precio y lo puedes hacer por internet y esto si que te podria suponer un problema si atropellas a alguien el seguro manda un perito y al no llevar el motor de la ficha puede hacer que pagues tu hospitalizacion, rehabilitacion, ambulancia e indemnizacion del atropellado. Que te pillen en la itv lo veo muy dificil y un riesgo asumible pues la multa es muy pequeña, lo del accidente es lo que me preocupa (en la mia lo voy a hacer en cuanto acabemos y por eso te lo comento)
Si legalizas motor te sale creo que por menos que legalizar vivienda, si eso hablamos por privado y te cuento.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

markusspitch

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 28, 2016, 11:45:48 am
Que envidia, que bien lo haces, aunque yo estoy enamorado de mi furgo, pero como ahora le estamos cambiando el motor estoy que no vivo en la espera, como muchos dias no podemos ir a currar en ella, en fin, lo que te queria comentar es que me parece que no tienes que legalizar que sea vivienda, porque es un camion de caja cerrada,  es como si llevases carga en la caja.
Lo que creo que si deberias de legalizar es el motor, de esto si quieres hablamos por privado, yo he encontrado un ingeniero que lo hace bastante bien de precio y lo puedes hacer por internet y esto si que te podria suponer un problema si atropellas a alguien el seguro manda un perito y al no llevar el motor de la ficha puede hacer que pagues tu hospitalizacion, rehabilitacion, ambulancia e indemnizacion del atropellado. Que te pillen en la itv lo veo muy dificil y un riesgo asumible pues la multa es muy pequeña, lo del accidente es lo que me preocupa (en la mia lo voy a hacer en cuanto acabemos y por eso te lo comento)
Si legalizas motor te sale creo que por menos que legalizar vivienda, si eso hablamos por privado y te cuento.


Buenas, gracias por tu mensaje. En mi caso de momento no legalizare nada a nivel mecanixo porque aparte del tema economico ( he d homologar la vivienda eso seguro y las ruedas), las reformas de motor Que he hecho y haré son disimuladas que me extrañaria q en la itv se dieran cuenta, aunque si algun dia se tiene q hacer se hara. Realmente crees q van a ver que le he puesto un intercooler y he cambiado la posicion del turbo? Para empezar en las 4 itv q lleva el bicho, no me han abierto nunca el capó...
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

manuelcastagnal

Cita de: markusspitch en Noviembre 28, 2016, 17:28:27 pm
Buenas, gracias por tu mensaje. En mi caso de momento no legalizare nada a nivel mecanixo porque aparte del tema economico ( he d homologar la vivienda eso seguro y las ruedas), las reformas de motor Que he hecho y haré son disimuladas que me extrañaria q en la itv se dieran cuenta, aunque si algun dia se tiene q hacer se hara. Realmente crees q van a ver que le he puesto un intercooler y he cambiado la posicion del turbo? Para empezar en las 4 itv q lleva el bicho, no me han abierto nunca el capó...

yo creo que no tienes que legalizar vivienda, porque en los camiones no se legaliza si es una caja aparte, igual no se toda la normativa y hay unos que si y otros que no, a mi por legalizar el motor y las ruedas creo que me cobraban 300 euros y supongo que 50 mas de la itv, si vas a legalizar te sale mas barato legalizar todo junto que por partes, en mi furgo nunca abren el motor en la itv porque hay que desmontar un asiento, ni en ninguna como la mia (que lo pregunte en el hilo de mis furgos) de todas formas si me pillasen en la itv o un policia tampoco me preocupa mucho ya que se arreglaria con unos cientos de euros (que me fastidiaran unos meses), el problema es el atropello aunque no tengas la culpa si el perito ve que tienes un motor que no te corresponde que te pueden echar encima un centenar de miles de euros de deuda eterna (el perito cobra el 30% de lo que deje de pagar la compañia y tengas que pagar tu).
Es muy poco probable que esto te pase, muy improbable, muchisima gente va con el motor cambiado por uno diferente y sin legalizar, ademas tu no corres mucho (yo tampoco paso de 100 ni cuesta abajo jajaja)pero como yo suelo tener mala suerte no me la suelo jugar, por eso te doy esta informacion.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Hiace the kid

Ya os tenia vistos por el facebook me quedo por aqui a ver como va animooo
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

markusspitch

Cita de: manuelcastagnal en Noviembre 28, 2016, 17:41:26 pm
yo creo que no tienes que legalizar vivienda, porque en los camiones no se legaliza si es una caja aparte, igual no se toda la normativa y hay unos que si y otros que no, a mi por legalizar el motor y las ruedas creo que me cobraban 300 euros y supongo que 50 mas de la itv, si vas a legalizar te sale mas barato legalizar todo junto que por partes, en mi furgo nunca abren el motor en la itv porque hay que desmontar un asiento, ni en ninguna como la mia (que lo pregunte en el hilo de mis furgos) de todas formas si me pillasen en la itv o un policia tampoco me preocupa mucho ya que se arreglaria con unos cientos de euros (que me fastidiaran unos meses), el problema es el atropello aunque no tengas la culpa si el perito ve que tienes un motor que no te corresponde que te pueden echar encima un centenar de miles de euros de deuda eterna (el perito cobra el 30% de lo que deje de pagar la compañia y tengas que pagar tu).
Es muy poco probable que esto te pase, muy improbable, muchisima gente va con el motor cambiado por uno diferente y sin legalizar, ademas tu no corres mucho (yo tampoco paso de 100 ni cuesta abajo jajaja)pero como yo suelo tener mala suerte no me la suelo jugar, por eso te doy esta informacion.


Entiendo lo que dices y tiene toda su logica, pero insisto en que no he cambiado el motor de origen.  Simplemente tocaré cuatro cosas para volverlo mas eficiente. Saludos y gracias x los comentarios!
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Gabo1968

Lo que dice manuel tiene toda la razon .. ya el intercooler es reforma de importancia pero tu mismo..
Sigue con el post que esta muy bueno..

markusspitch

Cita de: Gabo1968 en Noviembre 29, 2016, 20:42:22 pm
Lo que dice manuel tiene toda la razon .. ya el intercooler es reforma de importancia pero tu mismo..
Sigue con el post que esta muy bueno..

Pero por lo q tengo entendido (igual estoy equivocado), pero una el intercooler se puede homologar cuando lo haga todo de golpe. Asi como las ruedas se tiene q homologar aparte porq han de hacerle unos tests, el intercoler se puede homologar cuando lo haga todo. Corregidme, porfavor!
Gracias, jefes!!
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

Gabo1968

Si se puede homologar sin problemas..
Lo decia por lo de ir asi sin homologacion como decia el compañero anterior..

eimeric

Que tanquete mas majo!

me quedo a ver el avance!

saludos y gracias por compartir!
Senyor de l'enrenou! Remena, Remena!

NETAFURGO

Cosa chula que te as pillado y mas bonita que la estas dejando, en un futuro no muy lejano me gustaria hacerme con una furgo 4x4, pero lo tuyo es una caña, muchos animos.
Nos vemos en carretera
salud

manuelcastagnal

Poner un intercooler es reforma de importancia, un turbo también, si haces es como si hicieses un motor nuevo en el que una parte es tu antiguo motor, esto es carisimo legalizarlo pero hay una manera de hacerlo barato que es la que q quería comentar por privado si te interesa ba.
Se puede legalizar lo q se quiera junto o separado, antes o después, pero legalizar tiene costes fijos y variables  por eso mejor legalizar todo junto. Si legalizó también ruedas me subía el coste 50+iva. Pero si legalizase sólo ruedas me subiría mucho más.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Cibo

Hola markusspitch!!

Tengo un MB 609D y quería, en un futuro, elevarlo un poco, quitarle las ruedas gemelas de atrás y ponerle 4 ruedas más "Todoterreno". No es solo por una cuestión estética. De verdad me gustaría tener un poco más de seguridad o confianza al meterme por terrenuchos sin tener necesariamente que ser un 4x4.

¿Que debo tener en cuenta a la hora de cambiar los neumáticos?, ¿Debería tocar las suspensiones también?.

Un saludo. Impresionante el curro que le has metido a tu cacharro.

markusspitch

Cita de: Cibo en Diciembre 09, 2016, 21:24:16 pm
Hola markusspitch!!

Tengo un MB 609D y quería, en un futuro, elevarlo un poco, quitarle las ruedas gemelas de atrás y ponerle 4 ruedas más "Todoterreno". No es solo por una cuestión estética. De verdad me gustaría tener un poco más de seguridad o confianza al meterme por terrenuchos sin tener necesariamente que ser un 4x4.

¿Que debo tener en cuenta a la hora de cambiar los neumáticos?, ¿Debería tocar las suspensiones también?.

Un saludo. Impresionante el curro que le has metido a tu cacharro.


Depende del vehículo, de la medida de rueda que le quieras meter, de la suspensión que llevas... hay varios factores. Yo le hice toda la reforma porque por ejemplo la medida de llanta y de neumático que quería, que llevaba tiempo investigando, no cabía ni por asombro. Así que tuve que liarme. Yo te recomiendo, ya lo dije, que te lo pienses dos veces, si empezar a tocar suspension, chasis, cortar carrocería (pasos de rueda), adaptar soportes del motor, barras de direccion.... es un auténtico percal. Lo digo simplemente porque igual para lo que buscas, suficiente tienes con usar la misma medida de ruedas que llevas pero con taco, y te ahorras tanta ida de olla, tiempo y dinero. La diferencia es avismal, por mucho que la gente diga, eso sí. Yo lo volvería a hacer, pero reconozco q es una odisea considerable, por eso te lo digo. Si de lo contrario lo tienes MUY claro, ya te ayudaré en todo lo que pueda a nivel técnico cuando te metas en el ajo. Básicamente, que aunque soy un apasionado de MB, desconozco ahora mismo los bajos de tu vehículo y no te puedo decir cuál sería la forma más óptima de hacerlo. Tendría que verlo, o estudiarme el despiece de este modelo. Piénsate, también dos veces, si perder la gemela de atrás.  Lo digo porque tienes un buen bicho para meterte en pista (OJO, sin pasarse). Aunque no sea 4x4 ni tengas bloqueos ni reductoras, el motor de tu trasto tiene la potencia justa (90cv), es un vehículo propulsado (tracción trasera, como se conoce) y tienes gemela atrás: estas 3 cosas, aunque no lo parezca, hacen que tengas una buena tracción ya, comparado con otros vehículos de su misma calaña. Si quitas las gemelas traseras, perderás tracción. Muchos se piensan que 90 cv no son nada y que para salir de la arena, o de entre pistas complicadas, hacen falta 200cv, 3 bloqueos y un LandCruiser. Y no, mucha potencia, lo único que te dará como resultado, es un boquetón en el suelo y tu vehículo más hundido. Por eso te digo, piénsate lo de la gemela. Quién sabe, igual cambiando las 6 ruedas por cubiertas de montaña, ya te es suficiente. Y créeme que con el cambio de cubierta, notarás el resultado ya !!!
Espero haberte ayudado un poco con este párrafo, cualquier duda igualmente no dudes en preguntar, que si puedo ayudar, yo encantado !!
Saludos, majo ! :)
Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com

markusspitch

   Buenas noches, adictos a la carretera !!!

   Hoy traigo noticias. Como no, no sé con qué canto de mesa me di el último golpe en la cabeza, pero me he vuelto a liar con otro brico. Esta vez y después de tiempo buscando, vi una oferta Wallapopera y me tiré a la piscina. Pero es por una buena causa, y esta vez es la MÚSICA. Mi fiel acompañante de viaje. Y en su honor y para poder disfrutarla más, me he autoregalado este equipo de audio para navidad. Sé que quedan días para ello, pero en la Iveco, Papá Noel pasa antes de lo previsto...
   La idea es ponerlo atrás de la caja, que una vez abras la puerta tengas ya todo el módulo de audio al  alcance para poder empezar a sonar. Música ambiente después de la comida siempre entra. Y después de cenar. Y entre comida y cena. Y al levantarse, qué coño. Jejeje.
El equipo se compone de:

- Subwoofer 600w (o 800w, no recuerdo)
- 4 x Altavoces para frecuencias medias- agudas
- 1 x Etapa de potencia
- 1 x Reproductor Pioneer (con mando a distancia, OJO la pijada! jajajaja)
- 2 x Tweeters (para los agudos)
- Cableado

   Todo en muy buen estado. En breves, fotos del montage.

   Bueno, y ya viernes que viene, ya acabo el WC con su respectiva instalación del BOILER, cubrecárter nuevo (pesa 8 kg, no los 41kg que pesa el de origen), latiguillos nuevos, instalación de nevera, de gas.... Y para celebrar que se acaba, empezaré con la modificación de turbo, radiador e intercooler, que como ya conté, aprovecho hacerle esto ahora que el radiador ha reventado. Piezas de varios modelos como BREMACH y otra IVECO 4x4 donante, modelo posterior a la mía.     

   Así que BUENAS VACACIONES, pasadlo en grande y aprovechad. Yo os mandaré saludos desde el taller !!!  .palmas .palmas ;D ;D



Markuss 'Pitch'

markusspitch@gmail.com