Localizador GPS de bajo coste: alguien lo ha probado ? - Probado y funciona !

Iniciado por Jivaro, Noviembre 04, 2015, 21:19:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Samur

Se lo ha comprado un compañero y tampoco lo hemos hecho funcionar

Jivaro

Explico los pasos a seguir para utilizar este localizador GSM:

1- Comprarlo. Yo lo compré en Ebay, pero lo he visto también an Alibaba. Tardó un par de semanas en llegarme desde China.

2- Si no se dispone de una tarjeta de teléfono para dedicar a este dispositivo, comprar una tarjeta GSM. Yo compré una de prepago, para no tener que pagar cada mes la mensualidad de un contrato. Después de preguntar por las tiendas, la que parecía que era más barata y la que menos recargas exigía era la de Movistar: cuesta 10 € y lleva un saldo de 7€ si no recuerdo mal. Tienes que recargarla mínimo cada 6 meses, o sea, no pagas nada en 6 meses (si no la utilizas). La tarjeta te llega a casa en 2 días.
http://promomovistar.es/prepago.php?scapa=Vive_30&gclid=Cj0KEQiA4eqyBRDUh7Omv9vCtsoBEiQAspfs8ijbtXgJjeYW42nLMVsiXGcvH8VLu8c0LF7WQQKslpgaAkIH8P8HAQ

3- Luego hay que activar la tarjeta. Tan pronto como la recibí, fuí a una tienda Movistar y allí me la activaron. Al activarla te dan el número de teléfono. Luego resultó que me llamaron a casa para activarla por teléfono.

4- Probar que la tarjeta funciona. Hay que instalarla en un teléfono de la compañía de la tarjeta (Movistar en mi caso) o bien en un teléfono liberado y ver que puedes realizar y recibir llamadas.

5- Eliminar el PIN de la tarjeta. Se puede hacer desde el teléfono móvil en el que se haya instalado. No se trata de poner un 0000 de pin. Hay que quitar el pin, o sea, el teléfono no tiene que pedirte ningún pin cuando lo pones en marcha con esta tarjeta instalada.

6- Instalar la tarjeta en el GSM tracker y alimentar el aparato con 12 V de corriente contínua. Puedes alimentarlo a más tensión (creo que hasta 40V) pero no a menos. 12V es la tensión adecuada ya que es la que tendremos disponible en la la batería primaria o secundaria de la furgo.

7- Configurar el aparato a través de mensajes SMS que hay que mandarle desde un móvil. Aseguraos de que la tarjeta que habéis instalado en el dispositivo tiene saldo para poder mandar SMS en respuesta a las órdenes que vais a mandarle también a través de SMS.

7.1 configurar el APN (no sé si es necesario si ya ha funcionado la tarjeta en el teléfono, pero por si acaso):

Para el caso de Movistar el mensaje a mandar es:

          APN,movistar.es,MOVISTAR,MOVISTAR#

al cabo de unos segundos se recibirá el mensaje de confirmación:

          Set APN OK

Para otras compañías, la dirección web, el nombre de usuario y el password serán distintos. Podéis encontrar los correspondientes a las distintas compañias telefónicas aquí:http://wiki.bandaancha.st/APN_de_las_operadoras_para_configurar_el_módem_de_Internet_móvil_3G

7.2 Indicar al aparato su propio número de teléfono. No le veo mucho sentido a esto, pero hasta que lo hice no conseguí que me devolviese su posición

          CENTER,000000,618123456#

donde 618123456 es el número de teléfono de la tarjeta instalada en el aparato- El mensaje devuelto entonces es:

          CENTER OK!

8- Pedir al dispositivo que te mande su posición. Se hace con el mensaje siguiente:

          URL#

El mensaje devuelto entonces es algo de este estilo:

          imei:123456789012345
          http://www.gps092.com/lbs/?mcc=d6&mnc=7&lac=32a&cellid=4b10


El mensaje tarda del orden de 20 a 30 segundos en llegar. No os pongáis nervios@s.

Hay que tomar nota entonces de los valores de mcc, mnc, lac y cellid, esto es, de los valores al lado de cada "=". Haced caso omiso del imei. En el ejemplo que nos ocupa,

mcc=d6
mnc=7
lac=32a
cellid=4b10

Hay que ir entonces a la página siguiente:
http://www.open-electronics.org/how-to-find-the-location-with-gsm-cells/ (hay otras páginas que realizan la misma función. Sólo tenéis que buscar en Google "mnc location") y entrar en el formulario que hay al final de la misma estos valores, dejando en blanco el resto:



Al hacer click sobre "send" saltará a una página en la parte de arriba de la cual aparecerá un mapa con la posición estimada del aparato:



Con esto espero haberos aclarado un poco cómo funciona el localizador GSM en cuestión.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

pauagullo

Yo no tengo el aparato en cuestión, pero la explicación que has hecho está PERFECTA. Vamos, de manual en castellano,  y no de esas traducciones macarrónicas que traen los aparatos chinos.

Muchas gracias por compartirlo.


CAMPAÑA POR UNA MEJOR ORTOGRAFÍA: 
- "Haber" es un verbo, " a ver" es mirar y "haver", NO EXISTE.
- "Hecho" es hacer y "echo" es echar, tirar algo.
- "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación. "Ahy" y "ai", NO EXISTEN.
- "Haya"  es haber y también una especie de árbol, "Halla" es encontrar,  "allá" es un lugar y "Haiga", NO EXISTE

PutxoAskatu

Una auténtica master class. Muchas gracias por el curro Jivaro  .ereselmejor

Una pregunta, ¿el cacharro se conecta directamente a la batería o se puede conectar en algún lugar que tenga tensión permanentemente en la furgo (como el fusible de las luces de posición por poner un ejemplo)?

Jivaro

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 29, 2015, 13:59:59 pm
Una auténtica master class. Muchas gracias por el curro Jivaro  .ereselmejor

Una pregunta, ¿el cacharro se conecta directamente a la batería o se puede conectar en algún lugar que tenga tensión permanentemente en la furgo (como el fusible de las luces de posición por poner un ejemplo)?


Donde quiera que tengas 12V pero asegúrate de que la línea esté protegida por un fusible.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

alberizo

Es importante asegurarse tener activado el servicio de roaming en la tarjeta, porque si la furgo sale de España, de nada servirá el localizador.

La tarjeta más barata que yo he encontrado es de Orange, me extraña que movistar sea más barato :/ Yo pagué 10€ con 10€ de saldo y sólo me piden recargar 1 vez cada 12 meses, no 6, creo recordar que la tarifa era la ardilla.

Yo por el coste que tiene recomiendo uno con chip GPS, que tenga antena GSM y GSP externa, porque sino podéis tener problemas de coberturas si lo instaláis dentro sin antenas, el Tk103B se encuentra por poco más de 30€, no es mucho más que este del hilo y tiene más ventajas.

manuelcastagnal

Noviembre 30, 2015, 00:16:18 am #111 Ultima modificación: Noviembre 30, 2015, 00:21:24 am por manuelcastagnal
me han comentado que una de pepephone (con cobertura movistar 4g), de contrato no hay que ir a recargar y sin consumo minimo, y hay mas opciones
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

PutxoAskatu

En simyo si no me equivoco existe la misma opción que ha dicho Manuel.

g5lodosa

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 30, 2015, 15:14:16 pm
En simyo si no me equivoco existe la misma opción que ha dicho Manuel.

Yo tengo  la de simio.haber si lo pongo en marcha esta tarde y os comento

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Jivaro

Cita de: alberizo en Noviembre 29, 2015, 15:02:24 pm
Yo por el coste que tiene recomiendo uno con chip GPS, que tenga antena GSM y GSP externa, porque sino podéis tener problemas de coberturas si lo instaláis dentro sin antenas, el Tk103B se encuentra por poco más de 30€, no es mucho más que este del hilo y tiene más ventajas.


Este que indicas ya lo había visto, pero con las 2 antenas es muy aparatoso como para poderlo esconder en la furgo. Permite desconectar el encendido, pero estas cosas a mí me dan bastante yuyu. Yo con saber dónde está la furgo ya tengo bastante.

Como que este es un tema que me interesa, he comprado otro de un precio similar al que dices y que sí lleva GPS, a ver qué precisión tiene. Es de un tamaño muy reducido y las antenas GSM y GPS las lleva incorporadas::



"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---


VW T4 California Coach del 93 .... 

Bizkor


PutxoAskatu


ignatiusreilly

conectado siempre al obdII?se vera mucho,te recomiendo que saques otro puerto en pararlelo al original y lo escondas

Jivaro

Cita de: PutxoAskatu en Noviembre 30, 2015, 21:55:35 pm
Jivaro, esperamos ese informe.


Me siento agobiado  .loco2 .panico

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Jivaro

Cita de: ignatiusreilly en Diciembre 01, 2015, 16:50:56 pm
conectado siempre al obdII?se vera mucho,te recomiendo que saques otro puerto en pararlelo al original y lo escondas


Es lo que quiero hacer: alimentarlo escondido en algún rincón.... Que yo sepa no tengo OBDII en la furgo. Es del 93...

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

--- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 ....