[ARAGON] Teruel. De Calanda... a Aliaga (3d). Octubre-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Yasisita, Octubre 27, 2015, 11:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yasisita

[ARAGÓN-Teruel] Salida 1.Calanda-Castellote-Molinos-Pitarque-Villarluengo-Aliaga
(Título original)





Hola Furgonetis!

Algunos ya me conocéis. A los que no, encantada  ;D. Se puede decir que soy nueva por aquí. Somos matrimonio joven con 2 niñas de 5 años y 10 meses. Y dos perros! Hemos cumplido el sueño de comprarnos una furgoneta, camperizarla nosotros mismos y ya hemos hecho nuestra primera salida. Y he aquí mi primera crónica  .sombrero

VIERNES 23. SALIMOS DE CASA.
EMBALSE DE CALANDA (Furgoperfecto)

A pesar de lo cerca que vivimos no teníamos ni idea de que hubiera semejante embalse en Calanda. Es muy grande! Y el lugar furgoperfecto lo es sin duda. Llegamos de noche y nos pasamos la salida porque hay que ir muy atento ya que la señal es pequeña y no es reflectante. Dimos la vuelta y entramos sin problema.

Llegamos y preparamos la cena en las mesas de merendero que hay. Sopa y empanadillas caseras que ya llevaba hechas. Mmmmmmm...

Hora de dormir. Shhhh.

SÁBADO 24
7.30h. Abro los ojos. Satisfacción. Oh sí. Estamos en la furgo. No ha hecho frío. El aislante funciona. Todos duermen. Abro un poco la cortinita y veo ésto:



Y pienso... ¿voy a tener tanta suerte que estoy ubicada perfecta para ver el amanecer?? Me enfundo las botas. Salgo. Abro la puerta del copi para que salgan los perros. Todos siguen durmiendo (seeeee ésto va bien). Y me encuentro con éste regalo de paisaje:





Venga. Hora de preparar el desayuno. Éste es el merendero que hay en el furgoperfecto. Hay también un parque infantil. Y hay barbacoa (cerrada. La llave se pide en el ayuntamiento y hay que dejar fianza de 100€) La verdad que es un sitio genial para ir con críos y echar el día. He leído en el foro que aquí se celebró una quedada.



Desayunamos. Damos una vuelta. Bajamos a ver el agua del embalse. Y a la furgo. Seguimos la ruta.

Dirección Castellote a almorzar. Pero cuando llegamos vimos que había una carrera y estaba lleno de guardia civil, protección civil, calles cortadas etc. Así que aprovechando que la pequeña iba dormida, seguimos la ruta dirección Molinos.

Hay un párquing muy grande en la segunda salida/entrada del pueblo que te permite no tener que pasar por ninguna calle estrecha ni centro del pueblo. Una vez allí visitamos a un amigo, compramos un queso de la zona y con algo más que llevábamos y unas bebidas del bar de la plaza, almorzamos genial. Vamos con las niñas al parque del colegio que sabíamos que había un bulder de escalada (la mayor practica escalada). Echamos el rato y vuelta a seguir con la ruta. Dirección Pitarque. Y aquí estamos en la misma entrada:



Un poco antes de llegar a Pitarque, pasamos por Tronchón. Hay un restaurante bastante famoso aquí en la zona que se caracteriza porque ponen unas muy generosas cantidades de comida. Lo recomiendo. Se llama Hostal la Trucha. En la misma carretera.

En Pitarque aparcamos y nos atamos bien los cordones de las botas. Nos vamos a hacer la ruta del nacimiento del río Pitarque. 10 km (ida y vuelta). La mayor va andando y la pequeña en la mochila de senderismo que la usamos con ella por primera vez. A ver qué tal nos va. .malabares









Pues bien. nos fué bien. Lo conseguimos. Y sin rechistes. Las niñas se portaron de muerte. Y los perros acabaron agotados. Ya habíamos estado alguna vez, pero reconozco que en otoño (aunque baja menos agua y es "menos espectacular") es muy muy bonito. Es un lugar digno de ver.

La idea era ir a Villarluengo que está a 8km. y hay un lugar furgoperfecto. Pero se iba a hacer tarde. Comimos y fuimos al bar de la plaza un rato a tomar algo con la idea de ya quedarnos a dormir en Pitarque. Y descubrimos un sitio genial!



Éste es el parquing donde dejamos la furgoneta. Está antes de entrar al pueblo, nada, 200 metros. es es pabellón. Y como podéis ver hay un camino que sigue pegado al edificio. Pues curiosos nosostros nos asomamos y encontramos ésto.



(Voy a escribir en el foro de lugares furgoperfectos porque sin duda me lo parece)

Nos pusimos en ese rincón haciendo una U para protegernos de fríos y vientos y ahí pusimos la mesa. Estuvimos genial.



Hora de dormir!!!!



DOMINGO 25
Arribaaa!! Hoy se nos han pegado un poco más las sábanas. Desayuno y dirección Aliaga (antes, pasamos por Villarluengo a verlo y verificamos que el lugar furgoperfecto seguía ahí. Y sí, sigue ahí). En vez de volver por el mismo sitio buscamos una cerretera convencional para volver a casa. Y Aliaga, pueblo que nos encanta, estaba en nuestro camino. Esta carretera pasa por un puerto (18km de puerto) pero es muy muy bonita. Es el puerto de San Cristóbal. El más duro de todo Aragón. A 20km/h. .meparto .meparto El principio es lo más duro pero en la bajada puedes ver toros y vacas pastando. Y alguna granja que otra. Nunca habíamos pasado por ahí. Muy bonito.





Llegamos a Aliaga. Almuerzo en toda regla en el merendero que hay al lado del camping. Y bajo la vigilancia del tronkomóvil a lo lejos .meparto También hay barbacoa.



Paradita de rigor en el bar para tomar café y para casa más felices que una castañuelas. Increíble finde. Hemos dejado el listón bien alto para la siguiente (que yo creo que va a ser éste que viene).

Llegamos en la tercera vuelta de las motos. Pudimos ver la patadita .meparto

Hasta la próximaaaaaaa!!!



Próximamente...

Cañoneta

Que  bien te lo pasas en las rutas del bajo aragon yo también tengo en mente alguna de estas escapadas algún día
Saludos  .baba

kirikino

Bonita salida.  Me la voy a apuntar para hacer con mis tres fieras si pasamis por allí.
Para ir al nacimiento del Pitarque supongo que mejor a finales de verano y comienzos de otoño para no mojarse mucho los pies. Que tal para moverse por ahí con una AC perfilada de 7,5 metros?
Gracias por compartir.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Yasisita

Cita de: kirikino en Octubre 27, 2015, 14:52:39 pm
Bonita salida.  Me la voy a apuntar para hacer con mis tres fieras si pasamis por allí.
Para ir al nacimiento del Pitarque supongo que mejor a finales de verano y comienzos de otoño para no mojarse mucho los pies. Que tal para moverse por ahí con una AC perfilada de 7,5 metros?
Gracias por compartir.


Hombre pues la carretera que va desde Ejulve a Pitarque, digamos la "principal", por donde van la mayoría, es bastante mala. La mitad del camino hay baches y ni siquiera está asfaltada (para mí el peor trozo). La otra mitad es mucha curva pero muy muy poca circulación y asfaltada. Que bueno... como no vas con prisa y las vistas son preciosas, te da igual. Además en ese trozo se puede disfrutar de los órganos de montoro. Preciosos. Y al llegar a Pitarque, ni te molestes en entrar en la plaza que es lo primero que hay. Siempre está a tope. 200 metros antes está el pabellón. Ahí se puede aparcar bien.

Luego hay otra carretera, que es por la que fuimos a Aliaga, la del puerto... que es jodida porque es un puerto y subes mucho para bajar mucho (o al revés) y vas despacito. Pero a mi me pareció mucho mejor esa (asfaltada) que la otra de baches .nono

Si pasáis por Cañizar avisar! Podéis echar noche en nuestro Camping! Estáis invitados!

Un saludo, Yas.
Próximamente...

kirikino

Gracias por la información y mas por la invitación.
Esperaremos a que pase el frío invierno para ver si nos podemos acercar por allí.
Un saludo
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Yasisita

Cita de: kirikino en Octubre 27, 2015, 14:52:39 pm
Bonita salida.  Me la voy a apuntar para hacer con mis tres fieras si pasamis por allí.
Para ir al nacimiento del Pitarque supongo que mejor a finales de verano y comienzos de otoño para no mojarse mucho los pies. Que tal para moverse por ahí con una AC perfilada de 7,5 metros?
Gracias por compartir.


Por cierto... la época más bonita para ver el nacimiento del río es en primavera, en el deshielo, que es cuando más agua baja. Porque por ejemplo esta vez que hemos ido solo hemos visto una cascada cuando en realidad recuerdo 3 o 4 mínimo.

Un saludo!
Próximamente...

Arturo Vitoria

Qué bonita excursió, se nota que la habéis disfrutado a tope, menudas caritas de felicidad de todos, sobre todo, de los peques! jejeje
Apuntado queda el recorrido para cuando andemos por la zona, que ya hace algún tiempo que no nos acercamos por tierras de Teruel. Con lo bonito que es, y lo hemos dejado un poco olvidado....
Gracias por compartir la experiencia. Bonitas fotos y buena crónica.
Ahora, nos queda hacer un hueco en el calendario, y tirar para allí....  .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

maño

si es que teruel es mucho teruel, joer se parece mogollón a nuestra primera salida de estreno en furgo   .meparto
que recuerdos jejeje
na ahora a disfrutarla y hacer muchas escapadas


99correcaminos


Kenar

Una salida muy bonita y muy bien contada  .palmas  .palmas  .palmas




Gracias por compartir, la subimos al índice  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo