[FRANCIA] LOT ET GARONNE, 4 dias por la acogedora Garona ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Furgoxo, Octubre 26, 2015, 20:04:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo


Hola compañeros, compartimos con vosotros unos días que hemos pasado por el departamento Francés de LOT ET GARONNE, esperamos que sea de vuestro agrado.

Ya teníamos ganas de coger unos días seguidos para hacer una escapadita a esta zona de Francia que la teníamos pendiente, mas viendo que la meteo por aquí no pintaba muy allá era la ocasión perfecta para escaparse cuatro días a LOT ET GARONNE.

Además que hacer escapaditas a Francia nos gusta siempre mucho ya que particularmente nosotros siempre nos sentimos muy agusto, siempre hay áreas y lugares donde pernoctar, donde recargar/vaciar aguas y donde uno se mueve tranquilamente con la furgo sin apenas problemas.

Hay mucho pueblito con encanto concentrado en esta zona de Francia y teníamos que sacar jugo a estos días y a la zona, anotamos los pueblos y lugares más conocidos y para allí que partimos sabiendo que más o menos nos daría tiempo a conocer todo lo que llevábamos en mente.

Esta fue la ruta de los cuatro días



Y esta la que realizamos una vez metidos ya en Agen, en pleno Lot et Garonne, una ruta circular de forma anti horaria



https://goo.gl/maps/2kKzH1zjJTy

DIA 1



Partimos dirección Agen sobre las 11am mas o menos, de camino, hacemos la primera parada en Biarritz, hoy es el ultimo día de la feria du Camping Car de Biarritz, y como este mundillo nos gusta más que a un tonto un lápiz allí que aprovechamos a darnos una vuelta y luego seguido a comer en la gran explanada junto a la Feria.



Tras babear un poquito con algunos de los modelos expuestos y meternos en muchos de ellos, tras comer, arrancamos ahora si hasta Agen, la tarde solo la tomaremos para realizar este viaje por lo que nos lo tomamos con calma ya que hoy era el único día que daba la meteo un poco regular como así fue, el día quedo triste y nublado al llegar a Agen, donde buscamos un área de AC que llevábamos anotada y para allí que nos fuimos directos.

Está situada a unos 6kms de Agen así que mañana aprovecharíamos ya a ver este pueblo y los siguientes.

Esta fue el área de Ac de la que hemos realizado un furgoperfecto

http://www.furgovw.org/index.php?topic=310470.msg3822982#msg3822982

DIA 2



La noche a sido fresquita y el día a amanecido nublado y tristón pero parece que levantara, desayunamos y nos acercamos a visitar la ciudad de Agen.

Agen tiene un centro histórico lleno de lugares emblemáticos como la plaza de Los Lecheros, la Calle de las Corniéres, nombre que oiréis bastante en la crónica, se trata de calles con arcadas y soportales.





En la calle Beauville nos encontramos con casas antiguas de entramado de madera y en voladizo



y su catedral



Agen es también conocido como la capital de la ciruela pasa, tenemos que decir que no vimos mucho de este producto paseando por sus tiendas, de todas formas esperábamos mucho mas de esta ciudad y tal vez por eso, por ser mas tirando a ciudad no nos gusto mucho, pues empezamos bien...

Lo bueno del departamento de Lot et Garonne es que las distancias son cortas entre los pueblitos y sin darte cuenta enseguida estas ya visitando otro.

De Agen nos vamos a visitar Pujols, catalogado como uno de los pueblos más bellos de Francia es una antigua plaza fuerte situada en lo alto de Villeneuve sur Lot.

Un pueblito pequeño y coqueto donde pasearse por bonitas callejuelas floridas con bellas casas







su antiguo mercado cubierto donde se celebra todos los Domingos por la mañana de Mayo a finales de Septiembre un mercado de productos regionales



su viejo pozo



sin olvidarnos de la bonita panorámica al valle de Lot que hacen de este un pueblito precioso en el que ya empezamos a cautivarnos por la belleza de esta zona en la que no habíamos hecho más que empezar.



Regresamos a la furgo para bajar unos pocos kms y presentarnos ya en Villeneuve sur Lot, el siguiente pueblo a visitar.

Villeneuve sur Lot está situada a orillas del rio Lot, tiene una privilegiada situación geográfica, debido a esto anteriormente fue una importante ciudad mercantil y además posee una de las Bastidas más poderosas del Sudoeste, el puente viejo junto con la pequeña Capilla de Notre Dame de Bout du Pont conforman un bonito cuadro pintoresco.





La plaza Lafayette rodeada de corniéres



y la curiosa iglesia de Santa Catalina revestida de ladrillos y piedras de estilo románico-bizantino que alberga vidrieras de los siglos XIV y XV forman todo ello un conjunto digno de visitar.





Parece que el sol quiere hacer algo de acto de presencia poco a poco, es más de media mañana y ya hay ganas de picar algo así que optamos por ir a una de sus Boulangeries a probar algún dulce, os recomendamos la de "La Mie Caline" ya que tiene una gran variedad de pasteles y dulces aparte de panadería.



Tras reponer fuerzas seguimos nuestra ruta y a unos pocos de kms paramos a visitar Penne d'Agenais, una pequeña y bonita ciudad medieval dominada por la basílica Notre-Dame de Peyragude, bien reconocible por estar en un alto y tener una cúpula plateada.

Pasear por las callejuelas en cuesta de este pueblo es muy agradable ya que están rodeadas de bellas casas









y su bonita plaza Paul Froment



Merece la pena subir hasta la basílica de Notre-Dame situada en lo alto ya que junto a ella sale un pequeño camino que pasa junto a unas pequeñas cavidades curiosas y llega hasta una mesa de orientación donde se obtiene una bonita vista sobre el valle de Lot.









Por fin ha levantado el día y al sol se está de maravilla, ya es hora de comer así que bajamos a orillas del rio donde comemos en el furgoperfecto área de AC, aquí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=238691.0

Ponemos rumbo a Fumel donde queremos visitar su castillo, un edificio medieval reconstruido en el siglo XVIII y que alberga el ayuntamiento, además cuenta con dos jardines escalonados por los que pasear, uno superior de tipo francés y otro en el inferior de estilo ingles desde los cuales disfrutamos de una bonita vista sobre el rio Lot y la iglesia del pueblo, la cual no dudamos en acercarnos a visitar en un momento a la vez que paseamos por alguna de sus calles.













Este pueblo lo hemos visto rápido así que nos vamos a visitar el Castillo de Bonaguil,  una joya arquitectónica medieval, este castillo por lo que parece jamás ha recibido ningún ataque militar y es todo  un ejemplo de las técnica militares de la Edad Media, le dimos una vuelta por el exterior ya que a la hora que llegamos estaba ya cerrado, es un castillo muy completo con muchos tipos de Torres, Cañoneras, Fosos y Puentes Levadizos, la verdad que tenía muy buena pinta y era de los que llevábamos en mente de entrar a visitar, otra vez será...





Tras subir hasta puertas del castillo y bajar arrancamos la furgo y nos vamos a darle una visita rápida al Castillo de Gavaudun, un castillo encaramado en un espolón rocoso, fortaleza de los siglos XI y XIII, tiene un gran torreón de 70m imponente, lo más curioso de este castillo es que tiene una entrada por una gruta natural, otro que lo cogimos ya cerrado como es obvio ya que eran más de las 18h, una pena ya que las vistas desde lo alto del torreón debían ser dignas de admirar.









Nosotros aparcamos abajo y subimos dando un paseo hasta su entrada natural ya que los alrededores del castillo, el cual domina el pueblito de Gavaudun también tienen su encanto aunque ya todo estaba cerrado.

Aun tenemos una horita aprox de luz así que nos vamos a rematar el día dando un paseo por el siguiente pueblo a visitar, Monflanquin, uno de los pueblos catalogados como de los más bellos de Francia.

Situado en una pequeña colina dominando el valle del Léde alberga una preciosa plaza central rodeada de Corniéres, en ella también se encuentra la mansión del Principe Noir(Principe Negro).





Una de las cosas que más nos gusto fue pasear también por sus pintorescas callejuelas estrechas denominadas carrerots, coronadas por pontets(puentecitos).





y su iglesia



Este pueblito lo hemos visitado ya medio anocheciendo,



aun así y todo nos ha gustado mucho, con este damos por finalizado el día y nos vamos al siguiente pueblo a visitar, el de Villeréal, ya que en el existe un área de AC donde pernoctar y así ya mañana estaremos ya allí para empezar a visitarlo desde primera hora.

El área de AC en el que dormimos y del que hemos hecho un furgoperfecto fue esta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=310590.msg3824953#msg3824953

DIA 3



La noche ha sido fría, amanecemos con 5 graditos pero las previsiones se están cumpliendo y aunque el día esta perezoso tendremos un nuevo día de sol.

Desayunamos y subimos hasta el pueblo a darle un paseo, no tiene demasiado para ver, Villeréal es una bastida situada sobre el valle de Dropt y entre su patrimonio destaca la plaza de corniéres donde se encuentra su bonito viejo mercado cubierto del siglo XIV,  su iglesia fortificada del siglo XIII también es curiosa.







Sin nada más que ver y ya al solecito de la mañana ponemos rumbo a Castillonés, casualidad es día de mercado así que aprovechamos a dar una vuelta y ver sus productos, por lo demás este pueblo no tenia nada mas reseñable,





nos recogemos al calorcito de la furgo y nos vamos hasta Eymet, un pueblo con un castillo del siglo XIII del que quedan unos pocos vestigios de el cómo su imponente torre y sus murallas.



Su iglesia



Destacar también su plaza de corniéres









y molino



Con esto dábamos por visto este pueblito con un agradable paseo.

Arrancamos y nos vamos hasta Allemans du Dropt, es lo bueno de que las distancias entre pueblos sean cortas, en un momento has salido de un pueblo y ya estás en otro.

Allemans du Dropt es un pueblito encantador, sus dos mercados cubiertos, la torre del castillo situada entre grandes árboles y el viejo puente del siglo XII son dignos de admirar, así como su iglesia románica que destaca por sus frescos de los siglos XV y XVI declarados monumentos históricos, también se puede completar el paseo visita a este pueblo admirando alguna casa entramada de madera.













Ahora ponemos rumbo a Duras, un pueblo que no llevábamos anotado pero como no nos cae muy a desmano vamos a echar un ojo a su castillo del siglo XV y declarado monumento histórico, el pueblo en si apenas tiene nada más y lo más destacable es su castillo el cual no visitamos y simplemente lo observamos desde fuera.





Seguimos con nuestros apuntes y ahora bajamos dirección Barbaste pero antes hacemos una parada en el área de AC de Marmande para aprovechar a comer, desde aquí tenemos una tirada algo más larga de unos 40kms hasta Barbaste, pero todavía nos queda tarde y el día esta esplendido así que todavía podemos aprovechar el tiempo para ver más cosas.

Llegamos a Barbaste, el pueblo en si no tiene nada, lo mas emblemático es su molino del siglo XIII situado en la orilla derecha del rio Gélise junto al puente de diez arcos del siglo XII formando una bonita vista de todo el conjunto.




Esta visita ha sido corta así que ponemos rumbo a Nérac, ciudad medieval y renacentista, aprovechamos a dar un bonito paseo por sus calles con sus casas entramadas antiguas, bajando hasta su puente gótico que da paso a la zona vieja de Nérac y cruza el rio Baïse, donde subimos hasta su iglesia y de aquí a observar desde un mirador una magnifica vista general de los muelles, puente y castillo de Nérac.
















Al regreso a la furgo pasamos junto al castillo del lado "nuevo" de Nérac.



Este pueblo nos ha dejado buen sabor de boca, partimos ahora a Poudenas que se encuentra muy cerca.

Poudenas está dominado por su castillo situado en lo alto del pequeño pueblo, la verdad que esperábamos mas de esta zona pero entre que todo estaba ya cerrado y vacío no nos convenció mucho, pero bueno, le dimos un paseito mas por los aledaños del castillo, que fue transformado a palacio italiano en el siglo XVII





El día ahora si va llegando a su fin así que finalmente abandonamos ya Lot et Garone para meternos en departamento de Gers y aprovechar para ver algún pueblito interesante por esta zona cercana, así que nos vamos a dormir al furgoperfecto area de AC de Fourcés para mañana visitar este pequeñísimo pueblo, esta:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=292285.msg3517702#msg3517702

DIA 4



Es nuestro ultimo día, hemos pasado otra noche fría con unos 4 grados, tanto que hemos tenido que poner un poco la calefacción para salir del nórdico a la mañana jeje!!





El área de cine, muy tranquila y acompañados de alguna AC mas, tras desayunar vamos a darle un paseo matinal a este pequeño pueblo catalogado de los más bellos de Francia.

Un pueblito de forma circular, rodeado de pintorescas casas entramadas con arcadas y bonitas callejuelas









la torre del reloj



su iglesia



y el castillo del siglo XV



junto al puente medieval que da acceso al pueblito sobre el rio Auzoue



Un pueblito que aunque se recorre rápido es muy encantador y digno de visita si se pasa por la zona.

Regresamos a la furgo y aun el día sigue perezoso sin levantar, ponemos rumbo a Larresingle, otro de los denominados pueblos más bellos de Francia, sin duda no están equivocados, si hay un pueblo de visita obligada en esta zona ese es Larresingle.

Denominado la pequeña Carcasona de Gers, rodeado de viñedos, es un pueblito amurallado donde su castillo torreón del siglo XIII todavía aguanta en pie.



Se accede por un pequeño puente de piedra y su puerta fortificada





Dentro está perfectamente restaurado con bonitas torres almenadas y bellas casas.











Una parada obligatoria que no decepcionara a nadie.

Cogemos la furgo y ponemos rumbo a un pueblo que no llevábamos anotado y que no pintaba mal, Montréal.

Aparcamos y le damos un paseo,









Larresingle nos había puesto el listón muy alto y aunque este pueblo tenía una bonita plaza y algún bello rincon con antigua bonita casa no nos lleno mucho y pronto regresamos a la furgo para ahora sí, poner ya poco a poco rumbo a casa.

Y esto es todo, una zona de Francia que teníamos pendiente y que no sabíamos que tenia tanto por ver por fin tuvimos unos días para visitarla y de la cual traemos muy buenos recuerdos.

Esperamos os haya gustado la crónica.

Un saludo a tod@s .adios

Kenar

Gustado no, "lo siguiente" como dicen los modernos  .meparto .meparto

Está genial, no pasará mucho tiempo antes de que sigamos tus pasos con esta estupenda guía que nos has dejado.

Eskerrik asko!  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Iosaneta


.baba .baba .baba Genial, tenemos unos días en Diciembre y andábamos dandole vueltas a donde ir, justo esta zona la hemos trillado poco, casi siempre de paso y alguna cosa hemos visto de lo que comentas, así que decidido, para allá que vamos, genial, gracias por subir la crónica...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

guadarrama

Oye, pues muchas gracias. Es una zona que no tenia en mente, pero me lo acabo de apuntar!!

Furgoxo

Muchas gracias por los comentarios :)

No dudéis en acudir a esta zona, pequeña pero con muchas cosas para ver y visitar, os encantara.

Saludos! ;)

GODIMIL


Isakis

Oh, lala!!! Que bonito.  .palmas Y cerca de casa!!!  .palmas Esta zona aún no he visitado. Creo que te algún día te fusilaré el viaje tal cual... Preciosa crónica, gracias por compartirla furgoxo!!!  .ereselmejor

Alboka

Mira si hemos andado veces por Le France, pero esta zona se nos ha resistido. Me la apunto para futuras escapadas.

Muy buena cronica. Millesker!! ;)

DanYMar

uyy....como me ha gustado. Creo que va  a caer para el puente de Diciembre. Estábamos buscando  conocer algo de Francia y es lo que más cerca nos pilla.
Muchisimas gracias! empezare a organizarme. ya te diré si me surgen dudas!!  .palmas .palmas

el_ri

Gracias por compartir otra mas con sello de la casa.

Siempre es un placer viajar con vosotros y que nos descubrais nuevos destinos, sin duda el area de Fources tiene una pinta estupenda y el pueblo creo que bien merece la pena, aunque no se si tiene boulangerie para completarlo del todo....

maritxu81

Sitios muy chulos cerca de casa y desconocidos para nosotros. Genial la crónica  .palmas.

Esperaremos a que los días sean más largo para copiaros el viaje.

Gracias por compartir  :)

JEKILL


cpmp

muuuy buen viaje y cerca, no conozco nada de esa zona, y mira que he estado veces ahi al lado,otro sitio mas ha tener en cuenta para visitar.
gracias, por compartir.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

manusolares