Ford Transit 110cv 2009, Al finnnnn!!!!! :)

Iniciado por jgarias84, Octubre 19, 2015, 09:08:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jgarias84

Octubre 19, 2015, 09:08:53 am Ultima modificación: Octubre 19, 2015, 13:53:26 pm por jgarias84
Hola Amigos.
Despues de andar por estos foros bastante tiempo siguiendo hilos y aventuras, al fin me llegó nuestro momento!!, y es que desde que llevamos buscando algo que realmente nos concuerde ya sea por estado, motor y sobre todo Precio, han pasado muchas posibles potenciales "casas con ruedas". Pues bien!! por fín puedo presentaros a nuestra Ford Transit!! :)
Es una transit mixta del 2009 con 110cv. y la idea es Camperizarla para 2 personas y 8 patas perrunas que nos acompañarán en nuestra aventura. Tengo muchas ideas gracias a este grán foro y comunidad y espero poder ir mostrando los avances según vaya adelantando.
Por ahora estará en el pueblo hasta que la homologue a turismo (Ya en proceso) para sacarle el seguro con la homologación, y empezaremos las obras en breve. por dentras tiene bastante curro, aun que de carrozaría esta perfect!

Gracias a toda la gente que hace posible este foro por que gracias a el mi ilusión por adquirir y montar una furgo camper ha crecido, se ha hecho factible en mi mente y finalemente estamos a punto de empezar a disfrutarlo!! Seguiremos informando!!!

Os dejo unas fotillos!!  .palmas




Y aquí, con los amigos!!!!    .baba



jgarias84

Octubre 19, 2015, 11:57:57 am #1 Ultima modificación: Octubre 19, 2015, 12:03:53 pm por jgarias84
Listas las imágenes!!

elrayo


jgarias84


El_gitanito

Olé Olé El_ Gitanito q Bonita es la vida
            Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

van65


jgarias84

Hola a todos!
Tienes todas la razón Van65, tengo esto un poco parado.
La semana Pasada la estrenamos, estuvimos de ruta cordoba/sevilla/cadiz y más feliz que un colibrí!!

Por ahora he aislado el suelo con Kaiflex, le he puesto un panel de DM de 15mm y lo he forrado, y sobre el he puesto una tarima autoadhesiva de madrera clara que queda muy bien.
A ver si puedo sacarle unas fotos estos dias y os enseño los progresos :)

Saluda  tod@s!


jgarias84

Diciembre 29, 2015, 14:04:11 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 29, 2015, 14:07:21 pm por jgarias84
Hola a tod@s!!
Estos días he sacado un poco de tiempo y he avanzado con el proceso de aislamiento de la furgo, os dejo unas fotos para que el consejo de sabios critique y juzgue.
Estoy usando Kaiflex (Kaiflex for president), por ahora lleva una capa en suelo, en el techo lleva dos capas, paredes le quiero poner 3, y una en la cabina que aún no me he metido.




Aislandoo, Me paso el dá Aislando, y mi perrita mientras tantooo, no para de molestarrr...



También os dejo una foto para que se vea un poquito el suelo, lleva un tablero de DM de 15mm (que ya me estoy arrepintiendo pensando en si le entra humedad, pero hasta que no se caiga a trozos agunto con el) y unas placas adhesivas de parquett que quedan muy bien.


La idea es terminar panelándola de un color similar al del suelo para que quede bién clarita y conseguir así sensación de espacio.

-Pregunta a los expertos:
¿Aislaríais también las vigas transversales del techo?
es que es curioso, esta mañana desde mi balcón miraba la furgo, y se veía por fuera el vaho acumulado en el techo justo por la parte de las vigas y cabina (que aún no está aislada), pero en caso de aislarlas puede que pierda un pelín de altura, como lo hicisteis vsotros?
Un saludo a todos!!!

Espero poder avanzar más rápido e ir informando.

Salud!

guilleris


jgarias84

Hola a todos, llevo mucho tiempo sin subir nada, lo que no quiere decir que no haya habido progresos.

Resumiendo, he terminado de aislar con de 2 a 3 capas de Kaiflex dependiendo la zona, cabina incluida
,.
He fabricado unos arcones a nivel de paso de rueda para hacer la ya clásica 'cama a lo ancho', Gracias a los 1,75 metros que tenemos los Transiteros, con un tablon central para terminar la cama y que dependiendo de las patas que le coloco, hace las veces de mesa; he utilizado contrachapado tipo okume de 15mm, se me queda un espacio de almacenamiento de coj........es :) las patas que he utilizado son las que venden en ikea para las mesas básicas, total creo que sale a 3€ por pata, con lo que están tiradas de precio, 4 al tamaño original para la mesa y las otras 4 cortadas a la altura del arcón (unos 45cm's) para soportar mejor la cama.
Barniz satinado y también usé un tinte azul para algunas partes de los arcones y para la mesa, se queda un color muy chulo que deja mostrar las vetas de la madera.

Claraboya instalada, de fiamma vent 160 Cristal.

también compré en ikea un colchón que venden de espuma por 60€ con medidas 140 x 200. Perfecto para adaptar a la cama y con un MUY buen resultado sobre tablón que es la disposición que yo tengo, también lo probé sobre somier de lamas pero pierde mucho. ahora mismo no tengo fotos por que lo he mandado a forrar con tela especial para las inclemencias,frio,calor, desgaste. cuando lo tenga completo os enseño.
De éste modo se quedan dos colchones para asiento de cada arcón y otros 2 para respaldo, que una vez unidos todos se queda una cama de 140x175, Muy maja Oiga!!
Si a alguien le interesa el colchón le busco el nombre y se lo paso ;)

Sigo con proyecto de otro mueble entre asiento del conductor y arcón trasero, para albergar aguas limpias,sucias, grifo extendible a ducha, zona de cocina y conservas variadas.

Me queda montar la segunda batería y empezar con la iluminación trasera (por ahora llevo unos faroles de Decathlón que me hacen el apaño) y también para tener corriente a 12v y usb's a 5, me voy a centrar en tenerlo todo a 12 Voltios, ya que no voy a necesitar inversor para nada, cargo móvil y tablet con windows a 5 o 12v y voy sobrado, y la bomba para el agua funcionará a 12v también, tengo una nevera de 12v también que no va mal pero por ahora esa es la idea.

tengo encargada una radio din2 con sistema android y pantalla de 6 pulgadas que va a ser el cerebro de la bestia, de ahí ya le saco bluetooth a la furgo, wifi (cuando se pueda robar xD) camara trasera (ya está encargada) y  de donde puedo sacar varias conexiones de cara a un futuro si quiero montar un monitor trasero, desde la radio habría DVD y demás frikadas multimedia (internet, consola de juegos con un mando inalambrico...etc) hay muchas posibilidades.

También pendiente una vez haga el tema de la electricidad, quiero panelar la parte trasera, había pensado en usar DM de 3mm que es barato y bastante moldeable, así que ya iré subiendo progresos.

y bueno, como lo que os gusta es la chicha, ahí van algunas fotos!!

Arcones:















La tabla que hace las veces de mesa se ajusta a la pared gracias a unas pletinas fabricadas con partes de una estanteria, reciclaje al poder! y los maravillosos remaches roscados!!!



Claraboya:







Hasta el infinito y más allá!


guilleris

Muy chula esa evolucion, algo nuevo en estos meses???


llalles

Buenos días jgarias84,

Igual carrocería que la mía así que sigo tus avances con interés. La pena es que no puedo poner la cama atravesada por tamaño. Yo soy 1,80 y quizá achuchado podría entrar, pero tengo un hijo de 1,90 que esta enamorado de la furgo y me la quita en cuanto me dejo..y ese  no cabe ni de coña, así que no puedo usar esa distribución.

Por lo menos ya he visto el techo despanelado (aun no me he decidido a quitarlo).  ¿De que grosor es el kayflex que estas poniendo, porque tantas capas me imagino que sera de 10 mm?
Roller livingstone 4

Anterior : Ford Transit  MK7

http://www.furgovw.org/index.php?topic=325032.msg4070762#msg4070762

jgarias84

Cita de: llalles en Enero 25, 2017, 09:55:20 am
Buenos días jgarias84,

Igual carrocería que la mía así que sigo tus avances con interés. La pena es que no puedo poner la cama atravesada por tamaño. Yo soy 1,80 y quizá achuchado podría entrar, pero tengo un hijo de 1,90 que esta enamorado de la furgo y me la quita en cuanto me dejo..y ese  no cabe ni de coña, así que no puedo usar esa distribución.

Por lo menos ya he visto el techo despanelado (aun no me he decidido a quitarlo).  ¿De que grosor es el kayflex que estas poniendo, porque tantas capas me imagino que sera de 10 mm?


Lo de dormir a lo ancho es perfecto para ahorrar espacios, yo mido 1,77, a ver, si me estiro mucho noto que doy con los pies pero para dormir comodamente no me impide nada así que se queda una cama aproximadamente de 140x178.
Si el Kaiflex es de 10mm, y en techo lleva un par de capas solo, en paredes he llegado a poner 3. La verdad que tengo un poco abandonada la página, así que voy  asubir fotitos en 3, 2, 1 :)
:)

jgarias84

Buenas de nuevo!!

Como os decía, ya tengo unas cuantas fotos, que tenía pendiente subir.
Hice un colchón en 4 secciones de modo que en una posición tengo dos arcones/sofa que pueden quedar libres o con una mesa en medio bastante maja.
Por otro lado, la tabla de la mesa se baja hasta unir ambos arcones y dejar la cama montada.

Para las patas de la mesa y cama he usado las típicas patas de mesas del ikea, como llevan un anclaje para enroscarlas se hace el cambio en un pis/pas, cada pata 3€. tengo 4 patas para modo cama y 4 para modo mesa, Mas barato no se puede xD.

El colchón, después de estar mirando bastantes espumas, me tiraba para atrás el precio, Terminé comprando un colchón de IKEA, estoy mirando ahora la página y la imagen se corresponde con el JÖMNA que ahora está por unos 60€ Bastante barato. lo corté en cuatro y quedó perfecto, incluso el trozo que me sobró hice dos cojines verdes (ver imagen)
La espuma es de consistencia media, por la parte que te tumbas tiene forma ondulada, tipo como las paredes de las salas de aislante sonoro, y al estar sobre una tabla en lugar de somier se queda un poquito mas duro, para mi es perfecta la consistencia.
Finalmente lo lleve a una empresa de tejidos a que me hicieran las fundas a medida, detalle de que la sección de colchón junto a la puerta corredera tiene una parte del extremo de la puerta un poco menos ancho y me hicieron el bisel sin problemas.

Compre por Milanuncios un juego de aislantes de ventanas de un antiguo propietario de transit, hechas a medida también pero tengo que arreglar algunas ventosas antes de tirarle fotos con ellas puestas, pero cuadran todas perfectas luna delantera, puertas delanteras, ventanas laterales y traseras.

Y ésta semana me llegó un pedido de Lulukbaraka con fregadero, garrafas, grifo, bomba...etc así que Me voy a poner ya mismo con un mueble/fregadero/cocina entre detras del asiento de conductor y arcón trasero.

Porcierto, no sale en las imágenes, pero le puse una radio de éstas chinas con Android, GPS, WIFI, Bluetooth, Manos libres, camara trasera ..... vamos, que se ha convertido en una 'SmartFurgo'  .panico Próximo día le tiro fotos y os enseño.

Como veis, Mis muebles no destacan por Grán detalle de calidad, pero es lo que tiene estar aprendiendo durante la marcha que para qué engañarnos... es lo que mola de éste tipo de proyectos :)
Buscando materiales y soluciones baratas para resultados digamos decentes y sobre todo funcionales.

Con suerte en poco tiempo os subo el mueble nuevo y ya me quedaría ponerme con la 2ª Bateria, tema de luces y panelado!!