[Camperizar 4x4] Fotos, vídeos e información (LandRover, Toyota, Mercedes G,...)

Iniciado por Jon_Irun, Octubre 05, 2015, 08:56:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Jon_Irun

Con la idea de agrupar toda la información de la sección syncro sobre vehículos 4x4 puros camperizados, creo este mensaje.

la idea es ir poniendo fotos, información, equipamientos, modelos... de estos cacharros destinados a pisar el asfalto lo menos posible. Si es un tema con éxito, incluso se puede proponer poner una chincheta.


---------

Tambien esta el indice que creo montañes, en la seccion de bricolaje, sobre hilos de 4x4/SUV camperizados, (Algunos de furgovw, otros de foro4x4, otros de otros sitios...). Un buen listado.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=258961.0


Jon_Irun

Empiezo yo mismo, con una preparacion conocida:

la empresa francesa AZALAI

http://psi-azalai.com/

Sobre la cabeza que quieras (toyota, defender, etc) te montan una celula fija, con cocina, cama etc. Lo malo es que condenas el vehiculo a 2 plazas.





*imagen borrada por el servidor remoto

Elfossie

Aquí podeis ver una camperización de un defender hecha poco a poco, con todo lujo de detalles:

http://camperizarunlandrover.blogspot.com.es/search?updated-min=2009-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2010-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=3

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Jon_Irun

Octubre 05, 2015, 09:34:57 am #3 Ultima modificación: Octubre 05, 2015, 09:38:19 am por Jon_Irun
Cita de: Elfossie en Octubre 05, 2015, 09:27:53 am
Aquí podeis ver una camperización de un defender hecha poco a poco, con todo lujo de detalles:

http://camperizarunlandrover.blogspot.com.es/search?updated-min=2009-01-01T00:00:00%2B01:00&updated-max=2010-01-01T00:00:00%2B01:00&max-results=3



ademas la vende, en 19.000

http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=63&t=1294

Elfossie

Cita de: Jon_Irun en Octubre 05, 2015, 09:34:57 am

ademas la vende, en 19.000

http://www.foro-overland.es/foro/viewtopic.php?f=63&t=1294



Pues ya lleva tiempo... porque yo seguí ese blog hasta que se fue de viaje, luego puso el coche en venta.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

montañes

Venía yo a dejar el índice pero ya está, mejor.

De todas formas camperizar de forma sencilla como tal un TT, casi que se restringe al Defender, y más que nada por su relativa facilidad para poner un techo elevable. El resto es tan complicado como querer poner un techo a una H-1 o a una NV200. No hay que olvidar que la principal desventaja de un TT frente a una furgo es la limitada altura interior (que no exterior).

Otra opción que no se si entra aquí, sería los carrozamientos especiales para ambulancieros, empresas eléctricas generalmente sobre pick-ups.

Otra muy buena opcion viajera-remota sería el Patrol Wagon de techo alto, precisamente por su techo. Pero bueno hablamos de trastos considerables, y a diferencia de un HZJ, son nacionales.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723


ensafer

Pues nada, que me apunto. Ya iré subiendo fotos de mi ex-defender y todo lo que hicimos para camperizarlo / prepararlo.

La ventaja de un 4x4, es la facilidad de preparación, y en el caso de LR, los precios de algunas cosas, son simplemente, irrisorios.
Por ejemplo, los soportes para montar delante doble amortiguador, valen 112 euros:
http://www.paddockspares.com/pm749-heavy-duty-twin-shock-absorber-turrets-pair-galvanised.html

si alguien piensa en preparar un LR, www.paddockspares.com es el sitio en el que babear y fundir tarjetas de crédito. (hay muchos más sitios, y más especializados, pero PAddock es un buen sitio para empezar)
Multivan Beach 4motion

marcus

Copio la intro del otro hilo.

Para mi no sería tanto poner una relación de las empresas alemanas, francesas o suizas que se dedican a preparar vehículos de expedición a 80.000-100.000 euros la unidad, creo que más o menos todos tenemos claro cuales son a éstas alturas aunqué el mercado va evolucionando cada año. La idea sería basarse en el principio de viabilidad, sobretodo en temas de homologación y teniendo en cuenta el mercado disponible en el Estado.

Como primeras aportaciones se me ocurre:

-Hay que cambiar el conceto y plentearte hacer mucha más vida fuera en todas las épocas del año, pero hay toldos y complementos que permiten ésta parte. Yo quiero un vehículo que pueda utilizar todo el año, no sólo en verano o con el buen tiempo, ni sólo para rutas de un solo día y si puede cumplir como vehículo único mejor, eso me hace plantear el tema de mentener las plazas de la California.

-Y modelos está la gama de Toyota 80/100 que los veo pequeños para tener un mínimo de habitabilidad dentro pero muy fiables y con posibilidad de arreglo en todo el mundo. Los G largos de Mercedes, muy exclusivos y difíciles de encontrar, patrols largos (quizás un poco viejunos ya como único vehículo) y los Defenders 110 que ya por si mismos son toda una historia por la cantidad de motorizaciones por la historia acumulada del modelo y por último las pick ups con célula que para mi no son una opción pero puede que para alguien si lo sea.

-Parece más sencillo y barato camperizar un 4x4 que 4x4izar una furgo y no hablo de transformaciones locas de 2wd a 4x4 sinó partiendo de la base de una furgo con tracción integral o quizás sea a la inversa o el mismo lío  .loco2. Quizás la única excepción sea la T3 syncro aunque todo los extras valen una pasta larga.


Saludo.

montañes

Otro interesante sin los condicionantes de ser un trasto es el Wrangler Unlimited, además el uso del techo blando permite bricolear sin cortar chapa o con una 2ª un. hacerlo diario. De hecho hay muchos preparadores en USA, muchos ya se pusieron en el foro, y uno de ellos que recuerdo simplemente por el nombre, es el Wrangler Ursa Minor.

Es moderno, equipado y con barras ;D El problema es traerlo, o si no, copiarloS.
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Jon_Irun

Cita de: ensafer en Octubre 05, 2015, 13:11:09 pm
Pues nada, que me apunto. Ya iré subiendo fotos de mi ex-defender y todo lo que hicimos para camperizarlo / prepararlo.

La ventaja de un 4x4, es la facilidad de preparación, y en el caso de LR, los precios de algunas cosas, son simplemente, irrisorios.
Por ejemplo, los soportes para montar delante doble amortiguador, valen 112 euros:
http://www.paddockspares.com/pm749-heavy-duty-twin-shock-absorber-turrets-pair-galvanised.html

si alguien piensa en preparar un LR, www.paddockspares.com es el sitio en el que babear y fundir tarjetas de crédito. (hay muchos más sitios, y más especializados, pero PAddock es un buen sitio para empezar)


El Defender tiene claramente, uno de los mayores mercados de accesorios para estos cacharros. Y a mas preparadores y catalago de accesorios, mas piezas, mas competencia, lo que se traduce en buenos precios para prepararlo

Ademas, sin salir del estado mismo, Uro Camper te monta un techo completamente homologable, sin tener que lidiar con preparadores extrangeros y homologar cosas ``casi´´imposibles

La cosa es que casi condenas el vehiculo a Biplaza. Abajo algo de vida (cocina, frigo, mesa) y arriba dormir, pero todo para 2.


ta

Pues lo de la pick up parece que esta bien , si es doble cabina , vale de utilitario entre semana , y para los viajes a cargar la caja  .baba. con todo montado.


ensafer

Cita de: marcus en Octubre 05, 2015, 13:27:29 pm
.....
-Hay que cambiar el conceto y plentearte hacer mucha más vida fuera en todas las épocas del año, pero hay toldos y complementos que permiten ésta parte. Yo quiero un vehículo que pueda utilizar todo el año, no sólo en verano o con el buen tiempo, ni sólo para rutas de un solo día y si puede cumplir como vehículo único mejor, eso me hace plantear el tema de mentener las plazas de la California.
...


Nosotros solíamos viajar en Septiembre, y somos más de tirar para el Norte, que para el Sur. Tras tres semanas en Escocia en las que nos llovieron dos y media, decidimos saltar de Defender 110 con tienda de techo a furgo 4wd. Menos mal que no pudimos llevarnos al perro (el dormia dentro del Defender)
Pretender mantener 4 plazas en un Defender 110 o un HZJ80 (los dos únicos vehículos que yo me centraría) y tener algo de habitabilidad dentro, se me antoja casi imposible.
Pensad que son más estrechos que una furgo, más cortos, y encima más de un metro menos de largo habitable.

el 99% de preparaciones para estos vehículos, convierten a dos plazas, máximo 3.

Ah, las Azalai se pueden montar sobre defender 130, manteniendo hasta las 6 plazas de origen. Me parece de lo poco sensato para 4 plazas, pero te vas a un cacharro de 6 metros de largo, y empiezas a competir con los Cabstar 4x4 + celula y similares.

También conozco una Azalai sobre HDJ80 que tenia 2+1 plazas.

Para los que tenéis furgo y pensáis en cambiar a 4x4 camperizado, deberíais tener en cuenta (a ver si me explico) que pasais de disfrutar de los lugares que visiteis, a disfrutar de los caminos que os llevarán a ellos, y cuanto peores, más disfrutareis.. Que luego al llegar al destino, tengais que cocinar fuera, con lluvia o nieve, o comer dandoos codazos o sentados al volante, y dormir en la tienda de techo o en una cama que a lo sumo hará 1,1 de ancho si la haceis dentro o en techo elevado... y que para montar la cama de dentro hay que salirse fuera,  todo eso no importa, ¡ porque lo habréis pasado como enanos durante los Km recorridos  ese día!

En mi caso es al reves, yo empecé disfrutando de pasar toda una mañana para cruzar una rambla o de conseguir hacer solo 30 Km en un día de ruta (eso, si no rompiamos nada). Con el tiempo he ido disfrutando más de llegar por la parte fácil y disfrutar de andar, pasear, Kayak, o simplemente leer en ese lugar al que quería llegar.

Cita de: marcus en Octubre 05, 2015, 13:27:29 pm
.....
-Parece más sencillo y barato camperizar un 4x4 que 4x4izar una furgo y no hablo de transformaciones locas de 2wd a 4x4 sinó partiendo de la base de una furgo con tracción integral o quizás sea a la inversa o el mismo lío  .loco2. Quizás la única excepción sea la T3 syncro aunque todo los extras valen una pasta larga.
...


Ahí, daría para muuuuchas discusiones durante largo tiempo.
No hay vehiculo perfecto, incluso para cada uno, cada viaje o parte de viaje es diferente.
Yo, de momento me quedaría con la T3 syncro como la mejor aproximación GLOBAL a un vehículo camper 4x4 que lo hace medianamente bien en casi todos los aspectos.
Y ojo, que es mejorable en TODOS los aspectos, y hoy por hoy es un vehículo antiguo, frágil y con limitaciones.

QUIZÁ, y solo QUIZÁ un vehiculo que puede estar a mitad camino entre furgo 4x4 y 4x4 camperizado, sea la Iveco Daily corta 4x4. Tienes chasis, eje rígido trasero, reductoras, bloqueo trasero, y una habitabilidad decente (pequeña para mi gusto) Tiene muchos inconvenientes, pero también posibilidades.  Un modelo intermedio (de largo) y con techo elevado, para mí, se acercaría a la perfección actualmente (requiero más tamaño que lo que puede dar la T3), y oh sorpresa, es lo que estoy intentando hacer, pero con base Mercedes (llamadme loco)
Multivan Beach 4motion