ESCÁNDALO VW EMISIONES. COMUNICADO OFICIAL MODELOS AFECTADOS. LAS T5 SE LIBRAN

Iniciado por paisvasco3, Octubre 01, 2015, 00:57:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Murphytron


Gonzow

Muy buenas a todos! Nuestra furgo parece que tampoco está afectada. Es una California T5 2.5 130 CV de 2004. Ojala les metan a los de VW un paquete de los buenos, aunque conociendo como funciona el mundo hoy por hoy, seguro que al final les termina saliendo hasta rentable la jugarreta. Saludos a todos.

virkoff

He comprobado y la mía 2.0 tdi 140cv tampoco está afectada
Pero según he leído la norma euro5 por la que se rige estos motores es tan amplia que sin trucaje la cumplen por lo que estaría dentro de las especificaciones por las que se vendieron, además vw a contratado al mismo bufete de abogados que contrato BP por el vertido en el golfo de México

el yeti

yo tambien he puesto mi numero de bastidor y parece que se libra segun la pagina de vw...
esperemos que sea verdad!

yeni

California Beach 114 caballos mayo del 2015 no está afectada. Pienso que con este dato muchos ya os podéis hacer la idea de que no estéis afectados tampoco. Un saludo y espero a veros ayudado también en algo

Calipi

Gracias paisvasco3!!!Al leer tus comentarios me he relajado, y ahora me han pasado el mismo link que el que has pasado tu pero en cristiano para mi (castellano, jaja) y lo he asegurado! Me libro, California Beach T5.2  2.0 TDI del 2015.
En castellano:
http://info.volkswagen.com/es/es/home?tab=check-own-car

Eskerrik asko (gracias) paisvasco3!!! .meparto

corbe

Hace un momento un colega mio ha metido el bastidor de su tiguan y le marca que tiene el bicho.

BUFFALO

Parece que se confirma que la única T5 que tiene el motor tipo EA189 es la biturbo de 180CV. El resto de 2.0 son del tipo EA188 y no están afectadas. Ojo que igual la biturbo tampoco está afectada, tan solo se confirma que tiene el motor del tipo EA189.
Os copio pego lo que he encontrado del tipo EA189:




Motor type: EA 189 / parts code prefix: 03L, ID codes: CAGA, CAGC, CAHA, CBEA, CBAB, CFFB, CBBB, CBDB, CBDC, CEGA, CFGB, CFCA, CJAA, CLJA
engine configuration & engine displacement
inline four-cylinder (R4/I4) Turbocharged Direct Injection (TDI) turbodiesel; 1,968 cubic centimetres (120.1 cu in); bore x stroke: 81.0 by 95.5 millimetres (3.19 in × 3.76 in), stroke ratio: 0.85:1 - undersquare/long-stroke, 492.1 cc per cylinder, compression ratio: 18:1 (103 kW), 16.5:1 (125 kW)
cylinder block & crankcase
grey cast iron; five main bearings, die-forged steel crankshaft, fracture-split forged steel connecting rods, two counter-rotating gear-driven balance shafts turning at half crankshaft speed, Alcan or Federal-Mogul pistons, cast aluminium alloy oil sump
cylinder head & valvetrain
cast aluminium alloy; four valves per cylinder, 16 valves total, low-friction roller finger cam followers with automatic hydraulic valve clearance compensation, timing belt and gear-driven (relay method: belt drives exhaust camshaft from front of engine, inlet camshaft is driven at rear of engine by gear from exhaust camshaft) double overhead camshaft (DOHC)
aspiration
hot-film air mass meter, electronically regulated variable geometry turbocharger integrated into cast iron exhaust manifold, central front-mounted intercooler (FMIC)
aspiration (147 kW)
twin registered turbochargers with different diameters[citation needed]
fuel system & engine management
low-pressure fuel tank mounted fuel lift pump with underfloor electric fuel relay pump, timing belt-driven high-pressure injection pump delivering up to 1,850-bar (26,830 psi) pressure for the common rail (CR) fuel rail, direct injection (DI) with eight-nozzle output piezo fuel injectors; Bosch EDC 17 electronic engine control unit (ECU)
exhaust system
water-cooled exhaust gas recirculation (EGR), catalytic converter, diesel particulate filter (DPF)
DIN-rated motive power & torque outputs, ID codes, applications
81 kilowatts (110 PS; 109 bhp) @ 4,200 rpm; 250 newton metres (184 lbf·ft) @ 1,500-2,500 rpm -- CBDC
88 kilowatts (120 PS; 118 bhp) @ 4,000 rpm; 290 newton metres (214 lbf·ft) @ 1,750-2,500 rpm -- CAGC SEAT Exeo (09/09->)
100 kilowatts (136 PS; 134 bhp) -- CAGB(AUDI A6 C6 CR)
103 kilowatts (140 PS; 138 bhp) @ 3,750-4,150 rpm; 320 newton metres (236 lbf·ft) @ 1,750-2,800 rpm -- CFHC, CBEA, CBAB, CFFB, CBDB, CJAA Volkswagen Golf Mk6
105 kilowatts (143 PS; 141 bhp) @ 4,200 rpm; 320 newton metres (236 lbf·ft) @ 1,750-2,500 rpm -- Audi B8 A4, Audi Q5, SEAT Exeo (CAGA: 12/08->)
110 kilowatts (150 PS; 148 bhp) @ 3,500 rpm; 320 newton metres (236 lbf·ft) @ 1,750-3,000 rpm -- CRBC Audi A3, Golf VII, SEAT Leon
125 kilowatts (170 PS; 168 bhp) @ 4,200 rpm; 350 newton metres (258 lbf·ft) @ 1,750-2,500 rpm -- CBBB VW passat cc, CFGB Audi TT 2.0 TDI quattro, Audi 8P A3, Volkswagen Golf Mk6, Škoda Octavia RS TDI (CEGA: 2008->), SEAT Exeo (CAHA: 02/09->), CEGA SEAT Leon
130 kilowatts (177 PS; 174 bhp) @ 4,200 rpm; 380 newton metres (280 lbf·ft) @ 1,750-2,500 rpm-- CGLC Audi A4, Audi A5, Audi A6,
132 kilowatts (179 PS; 177 bhp) @ 4,000 rpm; 400 newton metres (295 lbf·ft) @ 1,500-2,000 rpm -- CFCA Volkswagen Transporter (T5) GP biturbo
135 kilowatts (184 PS; 181 bhp) @ 4,000 rpm; 380 newton metres (280 lbf·ft) @ 1,750-3,000 rpm -- CUNA Audi A3, Golf VII, SEAT Leon
140 kilowatts (190 PS; 188 bhp) @ 3,800 rpm; 400 newton metres (300 lbf·ft) -- CNHA Audi B8 A4, Volkswagen Passat 2015[16]
176 kilowatts (239 PS; 236 bhp) @ 4,000 rpm; 500 newton metres (369 lbf·ft) -- CUAA Volkswagen Passat 2015 TDI BiTurbo[16]
applications
Audi TT Mk2 2.0 TDI quattro (CBBB: 06/08-05/10), Audi 8P A3 (CBBB: 07/08->), Audi B8 A4, Audi Q5, SEAT Leon Mk2 (1P), SEAT Altea, SEAT Toledo Mk3 (5P), SEAT Exeo, Škoda Octavia Mk2 (1Z) (125 kW), Škoda Superb Mk2 (3T) (103/125 kW), Škoda Yeti (81/103/125 kW), Volkswagen Golf Mk6, VW Jetta Mk5 TDI CleanDiesel (103 kW), Volkswagen Tiguan, Volkswagen Passat CC, Volkswagen Passat, Volkswagen Transporter (T5)
references

jartowine

Otra T5 de 2011 2.0 140cv, me dice q no está afectada. Ufff menos mal. De todas formas habrá q seguir atentos para ver como evoluciona la cosa. Suerte a todos

vixu

Otra más, t5 2015 2.0 140 cv, semana de fabricación 27, limpiaaaaaaaaa !!!!!  .palmas .palmas .palmas

Salud y kilometros gente !!!

Benito7770

¡¡¡ Trucaje de emisiones ¡¡
Vaya notición.
Vamos a ver, quien no ha ido a la i.t.v sin filtro de aire y con un par de litros de gasolina en el gasoil.
Vamospordios...
Un contubernio contra la patria alemana , es lo que es.
La verdad tiene un sabor a disparate y a confusión, a locura y a sueño, como la vida de los hombres que ya no quieren seguir engañándose

CamperRuteros

Cita de: BUFFALO en Octubre 03, 2015, 18:54:27 pm
Parece que se confirma que la única T5 que tiene el motor tipo EA189 es la biturbo de 180CV. El resto de 2.0 son del tipo EA188 y no están afectadas. Ojo que igual la biturbo tampoco está afectada, tan solo se confirma que tiene el motor del tipo EA189.
Os copio pego lo que he encontrado del tipo EA189:


Pues según la web mi T5 Bi turbo no está afectada, lo he vuelto a comprobar por si las moscas, repasando muy bien los números  ;D ;D

Supongo que no todos los EA189 serán iguales

markintosh

Cita de: campervanderuta en Octubre 03, 2015, 21:55:56 pm
Pues según la web mi T5 Bi turbo no está afectada, lo he vuelto a comprobar por si las moscas, repasando muy bien los números  ;D ;D

Supongo que no todos los EA189 serán iguales


Que escribáis lo que escribáis os va a decir que todo está bien. Poned miperrosellamabaantonio y veréis

Hacer la prueba

CamperRuteros

No creas, tengo un amigo que le ha puesto que está afectado con un passat cc


Sent from my iPhone using Tapatalk

coca

Hoy me puse a reflexionar, como usuario y o afectado por la estafa volkswagen, preocupado por los daños ecológicos de mi vehículo, encargué a una amiga el diseño de un modelo más ligero y más limpio, en pocos días me presentó este prototipo, cómodo, ligero y sobretodo muy ecológico, me pareció muy bueno, ya contacté con otro amigo que tiene un burro, para que con la mezcla de yegua y burro salga un mulo y así conseguir un motor más potente.

Me hubiera gustado más un modelo ligero como este para la ciudad, que sea desmontable para poder aparcar el vehículo en la calle y el animalito subirlo a la terraza de mi piso, incluso pensaba sembrar césped para que pudiera alimentarse, al tiempo que hiciera de corta césped.

Dudo, si sería mejor este otro más fuerte para transportar la familia y mercancías, casi con la misma cantidad de alimento, tendría más prestaciones.

Claro, yo soy más de tartana o diligencia, se adapta más a mi estilo de familia itinerante, podía adaptarla para comer y dormir como mi chula y con segar un poco de hierba en las cunetas de las carreteras, completando la dieta con un saco de cebada, me saldría el viaje gratis.

Después de ver este otro modelo, ya no se qué hacer, siempre tuve coches grandes para no tener problemas de espacio, además gastan lo mismo y duran más, supongo que serán más caros, pero los bancos ya están abriendo el grifo y no me importaría sacrificar un poco de mi pensión, al menos la subida de este año, a si tendría un enorme espacio y un potente tractor.

Esto ya sería el colmo de mis deseos, por volumen y potencia, la verdad es que mi clula tiene 130 caballos mecánicos, más o menos equivalente a estos tres percherones, para poder mantener tanto caballo tendría que irme a vivir al pueblo, con las cincuenta fincas que me dejaron en herencia mis padres, podría mantener al menos una docena y de esta forma repartirlos a lo largo del camino para cambiarlos sin necesidad de esperar a que descansen, igual que lo hacían los arrieros antaño.

Estoy tan ilusionado con la idea, que cada noche le cuento las nuevas ideas a mi almohada, son tantas que algunos días cuando acabo ya está amaneciendo.
Ahora espero que los que estáis con estos dilemas me deis consejos para ayudarme a escoger.
Sin otro particular recibid un cordial saludo.