[ANDALUCIA] El caminito del Rey (1d). Sep-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Wawita, Septiembre 15, 2015, 21:32:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Asdemalaka

el viaje en bus es parte de la experiencia del caminito  :)
nos sentamos en la parte delantera izquierda para contemplar el paisaje ascendente y de carretera estrecha.el conductor(persona que conoce el recorrido) subía rapidito y cuando nos encontrábamos con vehiculos que eran de la zona, veíamos que se paraban en la carretera, pero los que no son de la zona nos los encontrabamos en esas curvas de casi 180º y a ellos le tocaba la zona de la pendiente  .baba . en el gallinero del autobus se escuchaba un (murmullo) ulluuulluulluuu.....yyyyyy!!!!   .panico

angelolabarria

Cita de: Asdemalaka en Mayo 09, 2016, 17:02:16 pm
el viaje en bus es parte de la experiencia del caminito  :)
nos sentamos en la parte delantera izquierda para contemplar el paisaje ascendente y de carretera estrecha.el conductor(persona que conoce el recorrido) subía rapidito y cuando nos encontrábamos con vehiculos que eran de la zona, veíamos que se paraban en la carretera, pero los que no son de la zona nos los encontrabamos en esas curvas de casi 180º y a ellos le tocaba la zona de la pendiente  .baba . en el gallinero del autobus se escuchaba un (murmullo) ulluuulluulluuu.....yyyyyy!!!!   .panico


+1

estuvimos justo antes de que lo pasasen a ser de pago conseguimos de casualidad 2 entradas para el dia siguiente entrando a las 8 de la mañana jeje con mucha suerte la verdad y nos gusto muchisimo, por cierto vaya currazo de post!

Wawita

Mayo 09, 2016, 20:58:59 pm #167 Ultima modificación: Mayo 10, 2016, 00:12:09 am por Wawita
Cita de: Asdemalaka en Mayo 09, 2016, 17:02:16 pm
el viaje en bus es parte de la experiencia del caminito  :)
nos sentamos en la parte delantera izquierda para contemplar el paisaje ascendente y de carretera estrecha.el conductor(persona que conoce el recorrido) subía rapidito y cuando nos encontrábamos con vehiculos que eran de la zona, veíamos que se paraban en la carretera, pero los que no son de la zona nos los encontrabamos en esas curvas de casi 180º y a ellos le tocaba la zona de la pendiente  .baba . en el gallinero del autobus se escuchaba un (murmullo) ulluuulluulluuu.....yyyyyy!!!!   .panico


Cita de: angelolabarria en Mayo 09, 2016, 17:16:20 pm
+1

estuvimos justo antes de que lo pasasen a ser de pago conseguimos de casualidad 2 entradas para el dia siguiente entrando a las 8 de la mañana jeje con mucha suerte la verdad y nos gusto muchisimo, por cierto vaya currazo de post!


¡¡ EFECTIVAMENTE !! el viaje en bus es parte de la experiencia del Caminito, sobre todo si te sientas en la parte delantera izquierda como hicimos nosotros también, las sensaciones desde esa posición del bus descritas por Asdemalakas las ha clavado, yo sentí lo mismo, muy recomendable  ;)  .bien

angelolabarria, gracias por tu comentario   ;)

Un afectuoso saludo.

*imagen borrada por el servidor remoto

¡¡¡ Volver en bus !!!  ;D
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

tete15

varias cuestiones. Me gustaría visitarlo pero el tema mafia echaba para atrás.
Se puede reservar por la web sin problema ahora?
Parking el que cuesta 2 euros q esta a la entrada por el túnel de 1.5 km al caminito del rey no?Se puede pernoctar allí?o mejor en EL Chorro?
Cuando terminas....a donde sales?o la vuelta al parking es por el mismo caminito?

gracias,

perolet

Cita de: tete15 en Mayo 10, 2016, 11:48:08 am
varias cuestiones. Me gustaría visitarlo pero el tema mafia echaba para atrás.
Se puede reservar por la web sin problema ahora?
Parking el que cuesta 2 euros q esta a la entrada por el túnel de 1.5 km al caminito del rey no?Se puede pernoctar allí?o mejor en EL Chorro?
Cuando terminas....a donde sales?o la vuelta al parking es por el mismo caminito?

gracias,

El tema mafia era antes de ser las entradas de pago.
Ahora existe mucha mas posibilidad de encontrar entradas por internet, y creo que todavía se quedan algunas para la taquilla.
En el parking de 2 euros había autocaravanas cuando llegamos por la mañana y no había nadie para cobrar y tampoco había barrera.
El recorrido es de ida solo y cuando llegas salen autobuses cada 30 min para volver al parquing de los 2 euros.
Espero que te ayude.

alcasa

Mayo 16, 2016, 23:07:20 pm #170 Ultima modificación: Mayo 16, 2016, 23:18:16 pm por alcasa
desde que Wawita publicó este hilo que me entraron unas enormes ganas de hacerlo, me encantan este tipo de pasarelas, en Cataluña/Aragon tenemos algo parecido en el Congost de Montrebei:

https://www.google.es/search?q=Congost+de+Mont+Rebei&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiI9aLhud_MAhXFWxoKHS-ECaAQsAQIHg&biw=1280&bih=699

y en Francia junto a la frontera con Cataluña tenemos les Gorges de Carançá:

https://www.google.es/search?q=gorges+de+Caran%C3%A7%C3%A1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjvgNWKut_MAhXLvRoKHRm1AI8Q_AUIBygB&biw=1280&bih=699


y les Gorges de la Fou:

https://www.google.es/search?q=gorges+de+la+Fou&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjOy8efut_MAhVJqxoKHdYdCD4QsAQIJg&biw=1280&bih=699

así que me faltaba el Caminito del Rei, que aunque está a 1.000 Km de casa, valía la pena hacer esta distancia.

lo visitamos el dia 4 de este mayo tras un periplo de esperas hasta que se abrió la web, cierto que al cobrar 10€ muchos de los que cerca viven estarán molestos al dejar de ser gratuito, pero tras ver que la administración se gastó 4 millones e €uros, esta entrada de 10€ viniendo desde 1.000 Km de distancia nos parece insignificante.

hicimos la reserva para las 10 de la mañana y observé como varios compraban allí mismo su entrada sin reserva alguna, estuve hablando con el vigilante mientras se hacía la hora de entrar el grupo, me dijo que anteriormente al ser gratuita la reserva, siempre había una gran cantidad de ausencias, o sea que cosa de un 50% de personas reservaban y no acudían, cosa que ahora ya no ocurre.

el camino es apto para todo tipo de personas a partir de creo que los 8 años, lo hicimos en unas 2 horas sin ningún esfuerzo, casi todo llano y bajada, el puente es el único punto donde quienes se impresionan con las alturas puede causar algún inconveniente, por lo demás, un lugar digno de ser visitado.

aparcamos gratuitamente el día anterior a la visita por la tarde justo delante del restaurante el Kiosco, preguntamos en el bar y nos dijeron que no había ningún problema en que durmiéramos allí, incluso nos informaron que dejan los wc abiertos toda la noche.

unas fotos:




























9625


Wawita

Cita de: alcasa en Mayo 16, 2016, 23:07:20 pm
desde que Wawita publicó este hilo que me entraron unas enormes ganas de hacerlo, me encantan este tipo de pasarelas, en Cataluña/Aragon tenemos algo parecido en el Congost de Montrebei:

https://www.google.es/search?q=Congost+de+Mont+Rebei&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiI9aLhud_MAhXFWxoKHS-ECaAQsAQIHg&biw=1280&bih=699

y en Francia junto a la frontera con Cataluña tenemos les Gorges de Carançá:

https://www.google.es/search?q=gorges+de+Caran%C3%A7%C3%A1&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjvgNWKut_MAhXLvRoKHRm1AI8Q_AUIBygB&biw=1280&bih=699


y les Gorges de la Fou:

https://www.google.es/search?q=gorges+de+la+Fou&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjOy8efut_MAhVJqxoKHdYdCD4QsAQIJg&biw=1280&bih=699

así que me faltaba el Caminito del Rei, que aunque está a 1.000 Km de casa, valía la pena hacer esta distancia.

lo visitamos el dia 4 de este mayo tras un periplo de esperas hasta que se abrió la web, cierto que al cobrar 10€ muchos de los que cerca viven estarán molestos al dejar de ser gratuito, pero tras ver que la administración se gastó 4 millones e €uros, esta entrada de 10€ viniendo desde 1.000 Km de distancia nos parece insignificante.

hicimos la reserva para las 10 de la mañana y observé como varios compraban allí mismo su entrada sin reserva alguna, estuve hablando con el vigilante mientras se hacía la hora de entrar el grupo, me dijo que anteriormente al ser gratuita la reserva, siempre había una gran cantidad de ausencias, o sea que cosa de un 50% de personas reservaban y no acudían, cosa que ahora ya no ocurre.

el camino es apto para todo tipo de personas a partir de creo que los 8 años, lo hicimos en unas 2 horas sin ningún esfuerzo, casi todo llano y bajada, el puente es el único punto donde quienes se impresionan con las alturas puede causar algún inconveniente, por lo demás, un lugar digno de ser visitado.

aparcamos gratuitamente el día anterior a la visita por la tarde justo delante del restaurante el Kiosco, preguntamos en el bar y nos dijeron que no había ningún problema en que durmiéramos allí, incluso nos informaron que dejan los wc abiertos toda la noche.





Albert, muy buena aportación al hilo con respecto a la pernocta en el Kiosko con accesibilidad a los  WC durante toda la noche con posibilidad de no tener que llevar la furgo al "parking oficial".   .bien

También por lo que cuentas, con el nuevo sistema de pago hay muchísima más posibilidad de poder acceder a corto plazo que con el sistema de acceso gratis donde había "muchísima fuga de plazas"

Muy buenas las fotos, ahora esperamos expectantes las de los otros dos puntos del triángulo, si pernoctasteis en el Torcal disfrutaríais de lo lindo al amanecer y que te encontraras por alguna roca alguna cabra montés y en Fuente de Piedra espero que hayas encontrado muchos flamencos.

Un fuerte abrazo.   ;)
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

furgokike

Mayo 28, 2016, 01:49:46 am #172 Ultima modificación: Mayo 28, 2016, 01:53:32 am por furgokike
Nosotros tambien dormimos con la AC en el parquing del Kiosco. El 5 de Enero.. un poco solos, esos si, pero muy tranquilos.

Yo estuve mirando la web del caminito casi todos los dias desde Octubre y a principios de Diciembre una mañana abrieron las inscripciones gratuiras y pillamos 4 pases.

Nos gusto muchisimo y los chicos de 8 años pudieron hacer el recorrido perfectamente.




chuski2

Algien me podria decir si el camino es sombrio o muy soleado por que tengo pensado hacerlo en julio pero las horas que quedan libres son las de mas calor

kangrena

Pues si no tienes más remedio...aquí en Málaga estamos ya fritos del calor.
Esto acaba de empezar

pituf

Hola, vamos a hacer el Caminito en julio, a finales, queríamos hacerlo en los primeros pases de la mañana, pero ya no quedan entradas para esos pases, ya son de las 12h en adelante, mi pregunta es, merece la pena empezar a las 12h en adelante, con más calor, o ya esperar al pase de la tarde, incluso a los últimos de las 17 o 17:30h, que ya no entra ningún pase más detrás?
Gracias por adelantado

manelrodi

Hice el caminito el jueves y nos encantó.
No se si ya se ha hablado aquí pero una buena opcción que es la que hicimos nosotros es quedarse en el camping. Está a 1'5 km de la entrada al tunel, pero hay una senda preciosa por el borde del embalse que en 20 minutos andando ya has llegado. Nos cobraron 14'50€/día, por furgo+2personas+perro. El camping no está mal y tiene la zona de baños en el embalse a 50 metros de la furgo. Nos gustó tanto que nos quedamos 3 días.
Como dicen los compañeros, pasamos más miedo en el bus lanzadera que haciendo el caminito....  :D
Por el tema del calor, o vas a primera hora , o da igual....., en los tramos que no hay pasarela, os morireis de calor.

tete15

Cita de: manelrodi en Junio 14, 2016, 10:28:37 am
Hice el caminito el jueves y nos encantó.
No se si ya se ha hablado aquí pero una buena opcción que es la que hicimos nosotros es quedarse en el camping. Está a 1'5 km de la entrada al tunel, pero hay una senda preciosa por el borde del embalse que en 20 minutos andando ya has llegado. Nos cobraron 14'50€/día, por furgo+2personas+perro. El camping no está mal y tiene la zona de baños en el embalse a 50 metros de la furgo. Nos gustó tanto que nos quedamos 3 días.
Como dicen los compañeros, pasamos más miedo en el bus lanzadera que haciendo el caminito....  :D
Por el tema del calor, o vas a primera hora , o da igual....., en los tramos que no hay pasarela, os morireis de calor.


entonces hicisteis el caminito pero al revés no?creo tener entendido que el comiendo dsd ardales es por donde esta El Kiosko, puede ser?

padillona

Cita de: pituf en Junio 13, 2016, 20:56:50 pm
Hola, vamos a hacer el Caminito en julio, a finales, queríamos hacerlo en los primeros pases de la mañana, pero ya no quedan entradas para esos pases, ya son de las 12h en adelante, mi pregunta es, merece la pena empezar a las 12h en adelante, con más calor, o ya esperar al pase de la tarde, incluso a los últimos de las 17 o 17:30h, que ya no entra ningún pase más detrás?
Gracias por adelantado

Hola Pituf,  en esa fecha te recomiendo el pase lo más tarde posible. El de las 12 será insoportable si te pilla un día de terral.... bueno, con terral casi ni a las doce de la noche. ... . Los dicho, entre las 12 o las 17:30,  me quedo con las 17:30, seguro q algo más de sombra pillareis.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


manelrodi

Cita de: tete15 en Junio 14, 2016, 14:38:40 pm
entonces hicisteis el caminito pero al revés no?creo tener entendido que el comiendo dsd ardales es por donde esta El Kiosko, puede ser?

Ahora sólo se puede hacer en un sentido, desde El Chorro lo han prohivido.