Languedoc-Rousillon. Agosto 2015 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por vitovi, Septiembre 01, 2015, 09:53:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitovi

Septiembre 01, 2015, 09:53:04 am Ultima modificación: Abril 25, 2021, 19:52:46 pm por Kenar
A ver por dónde empiezo que es mi primera crónica.
Fue un viaje un poco a lo improvisado pero nos salió de lujo, la verdad.

El día 15 salimos de Madrid casi a la hora de la comida e hicimos tantos kilómetros como pudimos. Llegamos a Girona, al AC de Quart.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=261159.msg2970710#msg2970710

Estuvimos genial, súper silenciosa, de hecho no nos enteramos de que había llegado gente por la noche.

No tuvimos problema en sacar la mesa y las sillas por la noche para cenar.

No tenía el wc porque estaba cerrado el centro de salud, pero justo por al lado pasa un riachuelo que tiene como un bosquecito y ahí se puede hacer un pis relajadamente a la orilla del río.


Esta foto es desayunando en Quart un poquito de Nutella

Día 16 Salses le Chateau y Montpellier

El 17 nos levantamos por la mañana y ya subimos a Francia. Íbamos a parar en Perpiñan, pero como salimos un día tarde de Madrid subimos hasta Salses le chateau. Allí visitamos el precioso castillo que tienen. El precio eran 7€ cada adulto y el niño gratis. La parte baja se podía visitar sin nadie y la de arriba con un guía que solo hablaba francés, así es que podías disfrutar de las vistas y de los pasadizos del castillo pero sin entender ni papa.




Saliendo justo de Salses le Chateau había un sitio para parar a comer, así es que allí sacamos nuestro camping gas y comimos unos macarrones deliciosos con salsa boloñesa de bote de mercadona.  :)


Ese mismo día continuamos hacia Montpellier.
Montpellier nos gustó mucho, hicimos unas cuantas fotos, nos tomamos un helado y disfrutamos de un buen paseo. Merece la pena parar allí.


El parque que tiene Montpellier es un Must Visit, porque tiene muchos artistas así originales tocando música, aparte de ser bonito.

Después, fue nuestra primera metedura del viaje. Como no teníamos nada preparado, necesitábamos dormir en un camping para ducharnos, porque en quart no nos pudimos duchar. Entramos a un camping que se llamaba Eden al lado de Montpellier, que estaba hasta los topes y encima de gente súper ruidosa. No hablaban inglés ni español, le pregunté a la chica el precio y me lo dijo en inglés MAL. Me dijo 14 y luego fueron 40.

Era un lugar súper escandaloso, encima lleno de mosquitos, la piscina era de pago, la parcela enana. No llevábamos adaptador para la luz y como estaba lleno no nos pudieron prestar uno, así es que tuvimos que estar con la nevera a gas toda la noche y sin cargar ni GPS ni móviles. Un desastre, vamos.


Día 17 Aigues Mortes - Arles
Después del camping horroroso nos levantamos y fuimos a ver si conseguíamos una tarjeta de prepago para poder ver mejor los destinos y no tener que hacer la ruta McDonalds que estábamos haciendo.
Perdimos 2 horas en un centro comercial, nos gastamos 35€ y no conseguimos hacer funcionar la caca de la tarjeta. Es un misterio lo de las tarjetas prepago en Francia.

Sin resolverlo pero con compra hecha para un par de días nos fuimos a Aigues Mortes.
Aquello era como un parque temático, muy bonito pero llenísimo de gente, así es que la parada fue un poco light, lo vimos así rápidamente, callejeamos y camino a Arles, pasando por el parque de la Camargue que era muy bonito.




Arles era muy bonito, pero era un poco más de lo mismo la verdad. Siempre depende del turismo que te guste.


Una vez visto Arles, salimos a la aventura en busca de un camping. Buscamos uno camino a Aviñón que era nuestra siguiente parada. Y siguiendo carteles de Camping municipal llegamos al camping de FontVeille (http://camping-fontvieille-provence.com/), un pequeño pueblo precioso.

El camping estaba genial, tenía Wifi gratis, luz, baños más que aceptables, unos fregaderos cómodos... una chulada. Llegamos justo 10 minutos antes de que se fuera el recepcionista, así es que casi nos toca de nuevo pasar la noche a la aventura. Nos costó cerca de 20€ dormir en ese camping.


Por la mañana nos levantamos y nos fuimos a dar un paseito por el pueblo y a comprar pan e insecticida.


Lo visitamos y partimos camino a Saint Remy de Provence, Lacoste, Roussillon y  Avignon.

Día 18 Saint Remy de Provence y Avignon

Aunque habíamos puesto más destinos para ese día nos dimos cuenta de que la cosa estaba un poco difícil, sobre todo porque nos entretuvimos en Fontveille y ya era un pelín más tarde.

Fuimos a Saint Remy que estuvo bastante bien, la verdad y ya tiramos hacia Aviñon con idea de conseguir camping y visitar la ciudad tranquilamente.

En Aviñon fuimos al camping Bagatelle (http://www.campingbagatelle.com/)a ver si tenían parcelas libres. Tenían, así es que allí nos quedamos. El precio fueron 28.50 € la noche. No es que fuera el camping más amigable del mundo en cuanto a instalaciones pero estaba al pie de un puente con el que cruzas directamente a Aviñon.

Los baños yo creo que los habían construido en 1960 y así seguían (qué calidad oyes). Por lo demás muy bien, la recepcionista muy amable, tenía adaptadores de corriente para prestar, aunque finalmente lo compramos, y lo de poder visitar la ciudad caminando es un grado.

Había mucha gente fuera del camping que yo creo que pasaban ahí la noche, porque no había ningún tipo de control para entrar al camping y seguramente usaban los baños y lavaderos del propio camping.

Aquí una foto por la noche jugando en el camping, la luz era un poco escasa, así es que el farol que no nos falte.
Por la noche nos llovió un poco, pero fue soportable.



En Aviñon, después de ver la parte baja relajadamente cogimos el trenecito que te enseña la ciudad. El precio eran 7.50 cada uno y el niño 3€. Está muy bien, porque te sube a la parte alta de la ciudad sin esfuerzo, que Nicolás, a estas alturas de las vacaciones ya tenía un cansancio que si le decimos de subir ahí arriba nos asesina lentamente.
Soy muy fan de los trenes y autobuses turísticos con los niños.



Día 19 Nimes y Sete

El día 19 fue uno de los mejores días. Nos levantamos por la mañana recogimos y tiramos hacia Nimes. La verdad es que la ciudad en sí tampoco nos encantó, aunque tenía un circo romano bastante bien conservado luego no tenía mucho así diferente a lo que suele haber en este tipo de ciudades. Aparcamos a las afueras y fuimos al centro caminando.




Después de visitar Nimes nos fuimos camino a Sete. Por el camino comimos en un "campito" como le llama Nicolás. Que en realidad era un área de servicio, bien prácticas que son, porque tienes tu baño con hilo musical y todo y pude hasta fregar los cacharros en la fuente que había para el agua.
Anduvimos charlando con un chico catalán que tenía un perro súper majete, pero que venía en coche porque tenía la furgo averiada.


En el camino, Nicolás se echó una buena siesta y llegamos a Sete, la ciudad no la vimos, porque fuimos directos a la playa.

Llegamos al parking que había de autocaravanas y pretendíamos entrar por aquello de poder desplegar todo, pero estaba lleno, así es que por el módico precio de 0€ aparcamos en el parking de la playa (máximo 2m de altura) y pasamos allí la tarde y la noche. Un lujo, porque tenía baños y una ducha de agua dulce (y fría) pero donde después de un bañito en la playa podías asearte y quedarte como una rosa.
Aunque estuvimos en el  parking nadie nos puso pegas a por cenar fuera de la furgo y luego recoger todo. Por la mañana, los vecinos de al lado, que era una autocaravana del parking de autocaravanas nos hicieron un pankeke para el niño. Un lujo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12129.0
Disfrutamos muchísimo de la playa (había caracolas con bicho dentro!!!)




Este es el parking

Día 20 Larrasse y Carcassona

Este día fue un poco el caos. Sobre todo cuando quisimos buscar sitio para dormir.
Por la mañana fuimos a Lagrasse. Es un pueblo precioso, con una abadía que no entramos a ver pero que tenía una pinta buenísima. Tenía también un río para bañarse que era un lujazo, aunque nosotros no nos bañamos.
De Lagrasse no tengo fotos porque se nos quedó la cámara sin batería, así es que solo tengo esta de una calle. El resto lo hizo Rafa con el móvil, a ver si me pasa alguna imagen y las pongo.
Es lugar de obligada visita porque es lo más.

Aparcamos en un parking fuera de la ciudad, después de venir por una carretera de montaña y viñedos preciosa. La visitamos paseando, es pequeña y se ve en un momento, pero el paseo es más que agradable.


En Lagrasse compramos pan y huevos  para las comidas después de visitarla y salimos hacia Carcassona.

Comimos por el camino en otro "campito"

El sitio estaba entre viñedos y estaba muy cómodo para comer.

Después de comer fuimos hacia Carcassona, aquí metimos un poco la pata, porque al no llevar guía no sabíamos que tenía dos partes. La ciudad como tal y la zona de los super castillos que salen en la tele. A estas alturas del día Nicolás ya andaba cansado de tanto visitar.

Al llegar a Carcassona fuimos primero a ver este furgoperfecto http://www.furgovw.org/index.php?topic=148333.0. Estaba lleno de gente así es que como estaba alejado de la ciudad fuimos a ver la ciudad y volver más tarde allí.

Dimos un paseo por Carcassona y pasamos por la oficina de turismo a ver qué sitios merecían la pena. Vimos solo la ciudad moderna.
Después de ver la ciudad moderna quisimos ir a la medieval y Nicolás dijo que Nanai de la china, así es que dimos una vuelta por alrededor con la furgoneta y volvimos de nuevo al lago.




Mientras Nicolás se daba un bañito, yo me fui a inspeccionar la zona y a ver cómo estaban los baños.
Las duchas estaban sucísimas, pero el baño de chicos fue lo que me decantó para decir que no nos quedábamos allí, estaba completamente inundado, además de que estaban bastante lejos del parking, lo que nos hacía muy complicado con el niño pasar allí la noche.



Estuvimos hasta las 8 de la noche en el lago, cambiamos a Nicolás de ropa y cogimos la carretera para acercarnos a Perpiñan para el día siguiente. Y AQUÍ ESTUVO NUESTRO GRAN ERROR!!!!  :-X :-X .panico

Pensamos que si no íbamos por la carretera de peaje era posible que encontrásemos un camping en el que poder dormir. Nos liamos la manta a la cabeza y para allá que tiramos. Las carreteras de viñedos que a la ida nos parecían preciosas a mí ya no me hacían tanta gracia, sobre todo porque cuando llevábamos media hora de camino NOS SALTÓ LA RESERVA y no había ni una gasolinera por esa zona.

El camping más cercano aún estaba lejos, pero arriesgamos. Nicolás se durmió, cosa que no queríamos porque para montar la cama con él dormido es un caos.

Por fin llegamos a un camping que no sé ni dónde estaba. Entro y era un sitio con una pista de baile de bacalaeros pasaos, pero bueno, era lo que habíamos podido encontrar. Mientras esperaba a que me atendiesen no hacía nada más que quitarme hormigas voladoras de todas partes, qué agobio. Cuando por fin el recepcionista me atiende me dice que EL CAMPING ESTÁ LLENO!!!

Salgo, se lo digo a Rafa y decidimos acercarnos más a Perpiñán ya que el niño está dormido. Estábamos cerca de la carretera de peaje, así es que tiramos hacia ella. En unos 20 minutos conseguimos una gasolinera, encima muy bien de precio y echamos gasolina. Ya íbamos más relajados. Llegamos a Perpiñan finalmente y fuimos a otro camping. Ya eran las 22.20 y la puerta estaba cerrada. Salió el de seguridad y me dijo que estaba cerrado y que hasta el día siguiente a las 8 de la mañana  .panico .panico .panico .nono .nono

Decidimos entonces tirar hacia el Area de Autocaravanas de Le Bolo, cerca de la frontera http://www.furgovw.org/index.php?topic=172823.0. Al llegar allí vimos que estaba pegado a un cementerio. Eso lo primero, que no me dio muy buen rollo. Lo segundo, estaba lleno y era muy inclinado, intentamos buscar sitio y no había manera de que cupiéramos en ningún sitio. Vimos un parking y entramos, pero ese ya no era al lado del cementerio, era rodeado del cementerio. Yo no soy muy tiquis miquis, pero eso ya me superaba. Después de haber dormido con vistas a una maravillosa playa tener que dormir al lado del cementerio que se veían todas las cruces y todo pues como que no.

Así es que emprendimos de nuevo la marcha, no sabíamos ya si estábamos en Francia o en España, de tantas vueltas que dimos.
Finalmente llegamos a un parking de AC (tengo que buscar el ticket para saber dónde estaba porque no me acuerdo).

Cuando llegamos ponía 20€ la noche, pero no estaba la cosa para encima quejarse del precio, porque ya eran las 12 de la noche, así es que entramos. El sitio estaba bien. Tenía toma de luz que ponía que podías estar solo 3 horas en las plazas a las que llegaba la luz. Por suerte, alguien había tirado un alargador hasta su caravana y nosotros aprovechamos ese alargador que tenía 4 tomas para enchufar el nuestro. Así es que tuvimos luz. Cenamos un poco de embutido, hicimos la cama y a dormir.

Día 21 Perpiñán-Cambrils
Por la mañana hacía un calor de muerte porque los árboles eran aún bajos, así es que nos levantamos pronto. Como necesitábamos una ducha, en los aseos nos hicimos el lavado del gato (pelo, sobacos y partes bajas), pagamos (Finalmente fueron 6€) y salimos a visitar Perpiñan.
No vimos mucho porque teníamos un poco de prisa por pasar a España y teníamos pensado llegar para comer. Aún así era chulo.
Lo primero que visitamos fue el FNAC y le compramos a Nicolás unas gafas Espía.
Después dimos un paseo por la plaza principal con su canal del río bien bonita.



Después de esto cogimos caminito a Tarragona. Primero íbamos a ir a un camping que conocemos, pero llamé y me pareció un poco caro para una sola noche. http://www.camping-vendrellplatja.com/?gclid=Cj0KEQjwvJqvBRCL77m2-uKczsIBEiQAkx8VjBtymcxIFWmSCaxoYlkMhQ5cDIYrO_oaawgyEf4c0-oaAnPs8P8HAQ Eran 42€.

Así es que seguí buscando en internet y encontré uno que ponía unos precios más apañados en Cambrils http://www.campingjoan.com/. Pero lo de la web no era la realidad. Nos cobraban por una noche los tres y la furgoneta en una parcela pequeña 55€!!!! (ESTAMOS LOCOS O QUÉ???)

Total, que de camino al Joan este vimos uno que se llamaba Llosa y decidimos que nos quedábamos en ese. No cogimos luz porque era un poquillo cara, llevábamos los móviles y el GPS cargados y teníamos gas para la nevera. Nos costó 36€ la noche más o menos http://www.camping-lallosa.com/es. Tenía piscina y la playa bastante cerca, aunque, como íbamos a Benicassim al día siguiente e íbamos a estar una semana en la playa, solo disfrutamos de la piscina un ratito.


Por la noche nos cayó un tormentón de los buenos, no sin antes oír todas las opiniones de un señor de los que son fijos en los campings sobre la inmigración, el espectáculo de rumba catalana y la cena de su mujer.

El 22 ya nos levantamos y camino a Benicassim.

santi t5

CARRETERA I VOLKSWAGEN!

EN LA TELE

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=furgo%20noces&source=web&cd=1&sqi=2&ved=0CEsQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.mmviatges.com%2Fcap28&ei=hEz8T46wPObX0QWF2YSqBw&usg=AFQjCNE3UI7P57_8__o49ZU1_gcQRrfUyw

MI FURGO:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=226499.msg2285338#msg2285338

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo