El calor asfixiante... ¿solución o ficción?: techo para el techo

Iniciado por Kioto, Agosto 30, 2015, 17:07:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

baeticum

Yo creo que un buen chamizo en lo alto de la furgo te quita un monón de calor, sobre todo en pleno verano que el sol está altísimo.
Pero vamos, que lo suyo es tener techo elevable. Con el techo levantado, nosotros que somos del sur y nos solemos mover por aquí en verano, llegamos hasta echarnos la siestecita después de comer. De otra manera sería imposible.

Luisdebcn

Se que puede quedar cutre, pero ante la falta se sombras, alguna vez he puesto varios reflejantes plateados de estos de propaganda en el techo con unas piedras y creo que realmente funciona.
Ahora estoy con el tema de adaptar un extractor de aire de 12v para acoplarlo a una de las ventanas laterales + el airlock de maletero

omillet

Se puede hacer algo intermedio, al viajar solo la baca, mientras estas en marcha algo de ventilacion forzada tienes y al estar parado, desplegar sobre la baca algun tipo de material aislante que refleje el sol, los aislantes plateados de propaganda q dice luisdebcn. Por cierto, estos si que los he probado en la parte exterior de ventanillas y se nota monton lo menos que se calienta el cristal, y es calor que no nos entra.

Enviat des del meu Aquaris E5 usant Tapatalk

I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

MoriendiArs

Hola, yo andaba también pensado que hacer en mi furgo, algo para aislarla del sol es que el techo no es muy alto y no quiero aislarla mas por dentro.
Estuve mirando pintura reflectante para naves industriales que se le da al tejado, aseguran que reduce el calor en 8 grados  .malabares. Cerca de donde vivo hay una granja de pollos y acaban de pintar el tejado con ese material. ¿alguien lo ha probado o tiene alguna experiencia?
Otra cosa diferente, se le podría pegar al techo por fuera algún tipo de material que aisle?  cual sería? .confuso2
Un coche que tuve lo que solía hacer en verano cuando estaba parado era sobre la baca amarraba y estiraba tela verde de esta para tordos y evitaba que el sol le diese directo al techo pero es un rollo poner y quitar la tela. Buscaba algún tipo de material pegado al techo, sabeis algo? saludos

Chukubelo

Yo tengo una claraboya y un sólo cristal en la corredera y la verdad que este verano casi palmo de calor. Es mi primera furgo y primer verano y claro, he pagado la novatada.
Llevó un ventilador de 12 v pero eso es poca cosa para el verano intenso q hemos tenido.
Estoy pensando en montar una claraboya turbovent para forzar a que se mueva el aire dentro de la furgo.
Alguien la tiene? He pensado en la de 40x40 que tiene ventilador de 30 cm. La intencio es evitar poner cristales por una cuestión de discreción....

mordecan

Molaba un ventilador de los que usan en la F1 con hielo seco.....

Cita de: MoriendiArs en Agosto 31, 2015, 21:40:55 pm
Buscaba algún tipo de material pegado al techo, sabeis algo? saludos


Molaba forrarla de Armaflex, sería tan blandita......se echarían a ella los peatones  .meparto .meparto

Unos buenos aislantes/oscurecedores para los cristales se nota muchiiiiisimo.
También el tenerla aislada por supuesto.
Mi furgo es negra y se notó una barbaridad el aislarla (Armaflex de 2,5mm) y unos aislantes de 9 capas para los cristales.
Después tema airvents....airlocks.....claraboyas....todo ayuda.
Pero está claro que como una buena sombrita no hay nada.

Y por supuesto, lo mismo que con el calor....pasa con el frío.
Saludos

setiart.com

Yo lo de la caraboya lo veo cada vez mejor, pero ¿sabéis quien me puede ayudar?
Es decir, lo haría yo mismo pero con tanto papeleo prefiero dejarlo a alguna empresa.
Soy de Granada.

Chukubelo

Si lo de poner la claraboya tu mismo lo ves claro, el único papel que te hará falta será certificado de taller, que puede ser de taller mecánico o carrocero, es decir, que al mismo que te cambia el aceite se lo puedes pedir. Si no lo ves claro, pues cualquier carrocero te lo puede hacer.
Si lo haces tu mismo ten la precaución de poner bastante sika por el tema de la entrada de agua. También recomiendan la cinta de butilo. Yo llevó sika y hasta el momento ningún problema.

medusabus

Hola compañer@s.
Este tema me encanta tanto en la furgo como en casa.
En mi opinión y experiencia, el punto más delicado respecto al calor en la furgo son los cristales.
Como decía el compañero, "la furgo es un horno" y tanto, pero es un horno solar!!! y cómo funcionan los hornos solares? a base de entrar calor de los rayos de sol y no dejarlo escapar.
Por tanto yo pienso y he comprobado que los cristales son la mayor fuente de calor, sobretodo el de delante que suele tenes más inclinación y entra más sol y va a dar directamente sobre el salpicadero que suele ser negro. (creo que no pueden ser de color claro los salpicaderos porque reflejarian al conducir en el cristal, sino poned algo claro de papel o tela sobre el salpicadero y vereis que molesta a pleno sol).
A mi siempre me ha flipado ese doble techo de los land rover y creo que es un invento genial, en las casas se hace lo mismo en cubiertas, ventilándolas, hay varios sistemas, uno es la cubierta catalana.
Empecé el mundo del camper con una expres, luego una scenic rx4 luego un golf serie 2... y siempre usé el cartón por dentro para las ventanas, también tuve un bmw NEGRO viejete justo cuando nació mi primera pequeña y le tapé los cristales de las ventanas de detras y el grande de detrás con cartón y funcionaba.
Ahora tengo una t3 multivan blanca y siempre voy con aislantes de las ventanas preparados (tiene cristales tintados que también hace lo suyo). y por supuesto un buen aslamiento como llevan las t3 multivan también hace pq sin aire acondicionado se va bien en verano.
En parado es clave buscar alguna forma de crear ventilación cruzada en la furgo por poca que sea, sino la temperatura sube y sube sólo por estar dentro personas. El airlock es un gran invento y sobretodo con dejar unos dedos las ventanas bajadas de delante.
bueno que mi opinion y experiencia es que todo cuenta, cristales y chapa, pero que lo que entra de sol por los cristales es mucho mucho más fuente de calor que la chapa. Color claro, buen aislamiento, ventilación... todo suma. Ahh por cierto, la verticalidad del cristal de las t3 tb hace que entre menos sol que en otros modelos que van mucho más inclinados.

Salut y frescor salvaje!!!!!

jumagora

En la pagina principal he consegido subir una fotografia de como ha quedado
el techo de mi furgo.
No estaria mal colocar alguna claravoya con ventilador como bien dicen los compañeros.
Me ha quedado un hueco entre el techo y el panel de 10 cm. lo mirare seguro
Disfruta del viaje porque cada destino es una puerta nueva que se abre en tu vida
Perdon por las faltas no me funciona el corrector

MoriendiArs

¿que foto?
Eso de que el calor entra por las ventanas, tururú!! mi furgo no tiene ventanas y es un horno...
Lo de poner aislante al techo por fuera lo digo en serio, alguien sabría decirme que material es el mejor..que mi intención es ponerle algo, saludos.

DanYMar

Nosotros en verano llevamos casi horario de niños....o el horario de montañero (según como se mire) jaja
Se trasnocha lo justito porque en cuanto empieza a pegar un poco el sol en el techo elevable ya no hay quien duerma del calor que hace....así que al rato de amanecer estamos en pie (sobre las 7:30h -8). Aprovechamos el día a tope pero es cierto que por la noche aguantas poco. Sobre la 1 nos tenemos que acostar!!

Durante el resto del día es cierto que pisamos poco la furgo...estamos todo el rato de parranda!  ;D

Y decía lo del horario montañero porque a nosotros nos recuerda al calor que pasamos en la tienda de campaña cuando vamos de excursión y pernoctamos.

ah! También es cierto que solemos veranear en el norte...que eso ayuda.

beep-beep

Cita de: mordecan en Agosto 31, 2015, 23:10:06 pm
Molaba un ventilador de los que usan en la F1 con hielo seco.....

Molaba forrarla de Armaflex, sería tan blandita......se echarían a ella los peatones  .meparto .meparto

Unos buenos aislantes/oscurecedores para los cristales se nota muchiiiiisimo.
También el tenerla aislada por supuesto.
Mi furgo es negra y se notó una barbaridad el aislarla (Armaflex de 2,5mm) y unos aislantes de 9 capas para los cristales.
Después tema airvents....airlocks.....claraboyas....todo ayuda.
Pero está claro que como una buena sombrita no hay nada.

Y por supuesto, lo mismo que con el calor....pasa con el frío.
Saludos


Yo en invierno, aún y con aislamiento y calefacción, si veo una farola cercana a la altura del techo suelo aparcar bajo ella, y si la temperatura ambiente no es excesivamente fria, hay veces que no llega a formarse escarcha helada en el techo. En verano, pues a buscar sombra o a ventilar, como todo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

PYTERPAN

Bueno yo para el calor hago servir diferentes soluciones que ya se han apuntado por ahi arriba , en primer lugar un buen parasol i vidrios tintados, , esta demostrado que se reduce unos 10 grados la temperatura interna al colocar un simple parasol en el parabrisas , el efecto invernadero es demoledor dentro de un vehiculo cerrado, y si encima tenemos los vidrios tintados con un buen producto qur rechace realmente las radiaciones pues la reduccion es mucho mayor.Por otro lado si levantamos el techo y subimos la tabla de la cama dejando un gran  volumen de aire , y abrimor las dos ventanas de la tela para que se produzca un pequeña corriente se consigue ajejar el calor de la zona habitada , yo de esta forma me he pegado mas de una siesta a pleno sol, con el techo a 50 grados y yo en el asiento del copiloto estirado, y yo creo que con estas medidas se puede reducir en  buena parte el calor , eso si lo mejor es ponerse a la fresquita de la sobra de un buen arbol de morera cerca del rio... .meparto
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

Maikel

Recomiendo cualquier cosa de manera que el techo se haga con sombra. Desde lo más barato que es la tela de sombreo dejando espacio y cubriendo techo-lateral sol hasta armarse una baca para colocar algún panel aislante. Rudimentario sí que lo es pero también efectivo.

De lo que sí me arrepiento es de haber colocado una placa flexible pegada a techo. Si coloco le tela me quedo sin carga solar, lo que tengo que elegir una cosa u otra. En resumen creo que todo vale menos el solazo directo.
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa