ISLANDIA y todo lo que hay por el camino - julio 2015 ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por raquelom, Agosto 21, 2015, 17:48:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gpr80cc



Perro flauta

Mil gracias por la crónica, información útil y detallada.

En principio habíamos barajado ir a escocia pero ahora nos ha entrado el gusanillo de islandia (y ya verás que no pasaremos de Pirineos....).
Un preguntilla ¿tienes calefacción en la furgo? Nosotros no tenemos, y digo yo que si la gente va en plan tienda con un buen saco y la funda thais ¿nos arreglariamos?

Gracias!

gundi


¿En que fecha vais? En Julio hasta Agosto podéis ir sin calefacción y donde más frío vais a pasar es en el interior, en la costa se está muy bien gracias a la influencia del mar que suaviza el clima. Buen saco fundamental.

anttonttus

I'm not ignoring you, I'just driving my van!

anttonttus

I'm not ignoring you, I'just driving my van!

Perro flauta

Pues iríamos en julio y en principio nada del interior de la isla (tampoco tenemos 4x4). Así  que perfecto!
Gracias!

Josse

Veamos..
Los que tengais pensado ir a Islandia, deciros que en el Camping Municipal de Reykjavik hay una zona al lado de la recepción donde podeis haceros de forma gratuita con material de montaña.
Sacos, algun hornillo, tiendas de campaña, etc..
Resulta que mucha gente al regresar a su pais van a tope de cosas, por lo que algunos optan por dejar parte del material que ha utilizado en sus vacaciones ya que superan el peso permitido en al avión.
Yo me llevé 2 tiendas de campaña, dos sacos y un termo.
La chica de recepción al ver que viajabamos con la furgo, insistia en que me llevará mas cosas..
Hay una zona al lado de la cafeteria donde tambien puedes encontrar sobres de sopa, latas de comida, café, etc..
Asi que ya sabeis y de paso me traeis algo ( jejeje )

https://www.tripadvisor.fr/Hotel_Review-g189970-d6740716-Reviews-Reykjavik_Campsite-Reykjavik_Capital_Region.html


gundi

Cita de: Josse en Enero 08, 2016, 19:15:42 pm
Veamos..
Los que tengais pensado ir a Islandia, deciros que en el Camping Municipal de Reykjavik hay una zona al lado de la recepción donde podeis haceros de forma gratuita con material de montaña.
Sacos, algun hornillo, tiendas de campañana, etc..
Resulta que mucha gente al regresar a su pais van a tope de cosas, por lo que algunos optan por dejar parte del material que ha utilizado en sus vacaciones ya que superan el peso permitido en al avión.
Yo me llevé 2 tiendas de campaña, dos sacos y un termo.
La chica de recepción al ver que viajabamos con la furgo, insistia en que me llevará mas cosas..
Hay una zona al lado de la cafeteria donde tambien puedes encontrar sobres de sopa, latas de comida, café, etc..
Asi que ya sabeis y de paso me traeis algo ( jejeje )

https://www.tripadvisor.fr/Hotel_Review-g189970-d6740716-Reviews-Reykjavik_Campsite-Reykjavik_Capital_Region.html



A esto cabe añadir que en casi todos los refugios hay una Orange Basket que es una cesta donde la gente deja la comida que le sobra y que podeis coger. Obviamente cuanto más cerca de Reykjavik más comida suele haber dado que allí termina el viaje casi todo el mundo y al coger el avión les sobra la comida.

kirikino

Añadida al índice de Crónicas de los Grandes Viajes.

He de reconocer que desde los 10 años Islandia es mi viaje y que espero hacer alguna vez. Gracias por compartirlo  .ereselmejor
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo



raquelom

OoOoOoHHhHhHhH !! No sé qué pasó que no me había enterado yo de tanto movimiento por aquí. Mil mensajes y yo sin recibir aviso. Con el gusto que me da tener que volver y darle otro rato a la nostalgia.

Lo de la calefacción estoy de acuerdo con gundi. En julio no hace falta. Nosotros creo recordar que sólo la pusimos una vez, y creo que fue porque no estábamos aclimatados aún (más bien yo, que tengo pocas carnes para aislar) y pasar de los super calores hispano-franceses al verano islandés necesita preparación, jejej.

¿Y esto que dice Josse? qué pena no haberlo sabido... voy a ver si incluyo un enlace a tu mensaje en la parte principal para que quien llegue de nuevas y lo lea por primera vez pueda saltar a leerte directamente.
Cita de: Josse en Enero 08, 2016, 19:15:42 pm
Veamos..
Los que tengais pensado ir a Islandia, deciros que en el Camping Municipal de Reykjavik hay una zona al lado de la recepción donde podeis haceros de forma gratuita con material de montaña.
Sacos, algun hornillo, tiendas de campañana, etc
.......


Ah, y hasta estamos en el índice... aunque no sé muy bien qué es ni dónde, pero es igual .palmas .palmas

¿Son vacaciones ya otra vez? ¿Falta mucho? El lunes después de navidad ha sido lo peor....
Nuestros viajes en vivo aquí: https://vidazingara.wordpress.com

kirikino

Cita de: raquelom en Enero 11, 2016, 21:56:32 pm
...
Ah, y hasta estamos en el índice... aunque no sé muy bien qué es ni dónde, pero es igual .palmas .palmas
...


Por lo que me toca  ;D
Indice de los grandes viajes publicados hasta el momento por gente del foro
http://www.furgovw.org/index.php?topic=8639.0
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo