Donde vaciar el potty

Iniciado por b258, Agosto 15, 2015, 11:19:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalvitero

pos yo me he quedado con las ganas de descargar el potty en el cajón del jefe que siempre me pide que de lo mejor de mi...

.meparto .meparto .meparto

Piperrak03

Interesantes las respuestas... menos la de que probablemente en el caso de las mujeres son nuestros novios quienes vacían y  limpian el potty la mayor parte de las veces (a ver si nos enteramos de que estamos muchas mujeres FURGONETERAS con letras mayúsculas en el foro y que no necesitamos ni novios ni a nadie para vaciar y limpiar el potty  .nono).

Pero, ¿no creéis que nos estamos desviando del tema? Hala, pues a releerse el título y a reconducirse!

el sevillano

para los que no quieren que se les llene el potty que por cierto lo uso y lo descargo en el baño de mi piso, puede poner una bolsa de plástico y llevar serrin suficiente para cada uso y asi no derrama orina que las bolsas se suelen calar y tirarlas a un contenedor después de cada uso

bezanuco

Hoy en un camping de galicia hemos entrado para cargar luz y agua y
vaciar aguas y el potty y cuando le preguntó al paisano se me queda pensativo y me dice que vaciado de aguas no tiene pero el potty lo puedo hacer en el baño

omillet

Septiembre 03, 2015, 09:50:42 am #124 Ultima modificación: Septiembre 03, 2015, 09:52:35 am por omillet

Cita de: Piperrak03 en Septiembre 02, 2015, 15:09:22 pm

Pero, ¿no creéis que nos estamos desviando del tema? Hala, pues a releerse el título y a reconducirse!


Cierto, ala vamos al tema. Los que no usen potty que creen su propio hilo de "Pues a mi lo del potty......." y nos dejen tranquilitos.


Cita de: el sevillano en Septiembre 02, 2015, 22:48:50 pm
para los que no quieren que se les llene el potty que por cierto lo uso y lo descargo en el baño de mi piso, puede poner una bolsa de plástico y llevar serrin suficiente para cada uso y asi no derrama orina que las bolsas se suelen calar y tirarlas a un contenedor después de cada uso


Esto esta bien, es un hibrido entre uso normal del potty y lo que hacen los "sinpotty".

  Yo creo que se deberia poder vaciar en cualquier wc (casi seguro que esto va a depuradora) y abstenerse de otras alternativas como trapas de alcantarillas, rejillas de desague etc. Para ademas de vaciar, enjuagar y limpiar el interior, solo usar los locales o instalaciones preparados o cada uno en su casa.

  Otro tema preocupante es el de los liquidos que usamos, al parecer contaminan bastante, como alternativas se ha propuesto:
               - Suavizante de ropa, parece que no es muy efectivo y tambien contamina.
               - Una mezcla de vinagre, agua y bicarbonato, segun dije anteriormente no me parece adequada, aunque la verdad es que no lo he
                  probado.
¿ Conoceis otras soluciones?
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

MoriendiArs

Hay que ver como os poneis jajaja! seguro que me he explicado sin ningún tacto y muuu mal, es que soy muy bruto. Claro que nadie necesita novio ni novia para vaciar el potty si se viaja solo o acompañado pero me inclino a pensar que viajando en pareja es el tío el que lo suele hacer aunque a lo mejor me equivoco y es la tía la que se encarga siempre de eso, para saberlo habría que hacer una estadística jajaja. Cuando se marcan diferencias entre hobres y mujeres siempre hay alguien que se mosquea, como si las diferencias fuesen malas..Aquí algunos hombres han dicho que no tienen ningún problema en mear debajo de un arbol o cagar y enterrar en un lugar discreto, mujeres sin embargo ninguna...
Veo mas práctico y menos engorroso el cubito, mear y vaciar y al no llevar productos químicos es más fácil vaciarlo en cualquier lugar (que no moleste). Los perros en las ciudades están todo el rato meando por las esquinas por lo del territorial pissing y nadie se queja (por las cagadas sí).
Vivo en el campo y mi casa tiene inodoro en el baño apesar de esto he hecho un wc ecológico fuera que es donde orino y cago, además así no desperdicio una cisterna de agua de la manera mas tonta. Cuando vienen tíos a casa y quieren mear les digo que tienen 2 opciones, fuera en el wc ecológico o en el baño de casa, siempre eligen fuera. Las tías que vienen a casa siempre eligen dentro  .malabares .
Digo mi opinión en base a los datos que tengo y a lo que observo, seguro que son insuficientes y hasta equivocados pero es como veo las cosas y es que  hay muchas mentalidades y puntos de vista de ver la vida y las cosas, es solo eso.
He hecho que se desvie el tema y creo que molestado, pido disculpas, esta vez en serio la de antes no era sincera jajaja! prometo no escribir mas en este hilo que estoy haciendo que se frene y se ensucie y la pregunta que se lanza en el título es taaaaan dificil de responder que al final me voy a sentir culpable de que no deis con ella...
Lo de testosterona, yo es que soy tan pobre que por no tener seguro que ni tengo. saludos.

omillet

Cita de: Iosaneta en Agosto 19, 2015, 21:08:53 pm
Al final como queda la cosa, que :roll: me he perdido, un pequeño resumen con fundamento se agradecería, así lo cuelgo en el hilo de DECALOGO de BUENAS PRACTICAS que siempre habrá gente que no se aclare como yo, ;) gracias...

Salud.2

Pues nada Iosaneta, me temo que no vas a sacar mucho en claro. El hilo se ha perdido entre cosas  de chicos y chicas y otras discusiones que no venian a cuento.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

DuqueDeHerrera

El caso es que hay un tema recurrente, que todo el mundo toma como un axioma, y yo no lo veo tan claro.
Que el liquido azul contamina.
¿Por qué?
y sobre toda: ¿Cuánto?

Por lo visto al parecer, si vertemos liquido azul en el water de casa, mataremos 500 m2 de bacterias de la depuradora, y habrá que construir depósitos nuevos.
Digo yo, que si ese liquido fuese tan fuerte, en vez de tener que echar 75 cm3 en quince litros, pues echaríamos uno solo, o menos.
Editado

FURGOLOVERs

hola esta la opción del liquido verde que según el fabricante es menos agresivo con el medio ambiente.
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

tra´fi:k

Cita de: FURGOLOVERs en Septiembre 13, 2015, 18:39:05 pm
hola esta la opción del liquido verde que según el fabricante es menos agresivo con el medio ambiente.


  El liquido verde lo único que tiene es que es apto para ser vertido en fosas sépticas, cosa que no es nada recomendable con el azul.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

.Ray

   Hola gente,

   para no corromper este tema, quizás lo mejor sea que cada uno exponga sus hábitos y trucos, sin que nadie juzgue. Luego que cada cual haga lo que considere lo mejor para sus circustancias. También podemos debatir sobre qué es lo mejor y cómo hacerlo de la forma más sencilla para que a todos les resulte fácil. Hay que tener en cuenta que puede haber diversas buenas soluciones.

   He escrito a una empresa de wcs portátiles para que nos aclaren algunas dudas. Cuando respondan lo compartiré en este tema.

   Mi experiencia con el wc: La gran mayoría de las veces lo vierto en los wcs portátiles. Están por todas partes y en todos los países. Después en wcs de gasolineras (ofrecido por ellos mismos). Una o dos veces en una casa. Una o dos veces en la fosa séptica de gasolineras. Varias veces en los baños de autopistas. Nunca lo he usado para sólido. Suelo vaciarlo entre mes y medio y dos meses (porque lo lleno o porque empieza a oler). Nunca me he salpicado al vaciarlo (no es un portapotty es un cassette de dometic con ruedas y todo) pero tampoco sería para tanto. Uso pastillas. Jamás he encontrado las verdes (salvo si compras 50 bolsas por eBay... idea para compra conjunta). He usado las azules y ahora uso las lilas (me gusta más su olor a lavanda, en vez de a mandarina).

   Mi experiencia en la naturaleza: Es lo mejor. Ahora incluso me resulta más cómodo estar de cuclillas que en un wc. También me resulta un ambiente más higiénico que el de algunos wcs. Se hace un agujero (fácil), se procede, se tapa y se pisa. No pasa nada por hacerlo en el mismo sitio. El papel higiénico se deshace con la primera lluvia. Le damos a la tierra lo que quiere. Cuando me haga mi casa pondré wcs de composta, en el que puedas estar de cuclillas y adaptado para personas mayores o con discapacidad física.

   Con las aguas grises: No uso nada artificial que se pueda ir por el desagüe (fabrico incluso la pasta de dientes). Abro el grifo sobre asfalto y en las gasolineras (el suelo está lleno de combustible, aceite,...). En montañas es muy probable que el agua fluvial termine en la naturaleza pero no el de la mayoría de las ciudades (o eso creo). ¿Qué usan los camiones que limpian el asfalto de las calles?

   Experiencia viajando: Sólo una vez encontré (de casualidad, no lo buscaba) un lugar para vaciar el wc y flipé que hubiese que echar monedas. ¿Qué opináis de tener que echar 50 céntimos de euro para abrir el contenedor de basura de vuestro barrio? ¿De locos verdad? Bueno, tiempo al tiempo. En una ciudad de Bélgica era así. Nos están "educando" para pagar por todo lo que no habría por lo que pagar y que antes era gratis (agua potable, orinar, defecar, tirar la basura,...). Dentro de poco pagaremos por el aire. Fuera de los países más occidentales de Europa, cuando preguntas dónde se puede vaciar el wc, responden "Ahí" señalando a los arbustos de al lado de su negocio o casa. ¡Flipa! Cuando he preguntado en gasolineras (nunca he encontrado una con un lugar específico para autocaravanas) me dicen que use el wc.

   Sobre algunos comentarios que he leído:
     - Una meada no da olor. Un lugar frecuentado sí, tanto por personas como por gatos. Todos nos tumbamos felizmente en el césped del parque... pues no hay ni un centímetro sin haber sido orinado recientemente (millones de insesctos, gatos, perras,...) y no nos damos cuenta.
     - Muy interesante lo de que el líquido azul mata las bacterias para evitar la descomposición. Gracias por la aportación.
     - ¿Entonces las pastillas verdes no matan a las bacterias? ¿Por qué se siguen vendiendo las azules y es tan complicado encontrar las verdes?
     - Al cabo de un tiempo el wc comienza a oler. ¿Eso significa que el efecto mata-bacterias pasó?
     - El suavizante es muy muy contaminante ya desde el proceso de fabricación y no sirve para nada. Probad a lavar la ropa sin éste.
     - El bicarbonato sódico es muy barato y fácil de encontrar en los supermercados por kilo. Se encuentra en la naturaleza en este estado.
     - Yo sabía del uso del vinagre de manzana, no del blanco.
     - Cuando encontramos servilletas en un árbol, supongo que se trata de vehículos no camperizados, porque por lo general todos tenemos una papelera o bolsa para tal uso.
     - La solución no debería ser prohibir en términos generales. Si el problema es que vacían el wc en el desagüe del lavado de coches, la solución sería habilitar un punto para tal efecto o indicar dónde pueden hacerlo o prohibir hacer eso, pero no prohibir lavar la autocaravana.
     - Si yo usase la furgo para los fines de semana, tampoco pondría ningún químico.
     - Comprendo el hilo de este tema "¿Dónde vaciar?" porque a veces no es fácil encontrar un lugar adecuado.
     - Si uno se organiza y tiene previsión, puede encontrar en internet distintos lugares donde vaciar antes de iniciar el viaje.
     - ¡Mi madre! Vaciarlo cada 3 días... vaya rollo.
     - Orinar/defecar en parques no es lo más apropiado. Si te da un apretón que no puedes dar ni un paso y ya es muy tarde para encontrar algo abierto y tu furgo está lejos (a mí me ha pasado), pues adelante pero hazlo siempre con el mayor respeto posible (en un rincón donde la gente no pasee ni los niños jueguen, haz un agujero y tápalo).
     - Realmente usar un wc con agua no es lo más adecuado. Es mejor no verter las heces en agua porque rápidamente afloran las bacterias que son perjudiciales para nosotros.
     - Según leí hace un par de años, por el desagüe de los hospitales se vierte de todo, hasta virus que sobreviven a las altas (pero no suficiente) temperaturas de las plantas de tratamieto residual.
     - ¿Entonces las plantas de tratamiento residual no son capaces de soportar las pastillas/líquidos azules?
     - Para hacer una prueba, estuve como mes y medio sin usar el wc (la mayor parte del tiempo la pasé en la naturaleza). Algunas veces, por no darme tiempo a vestirme, la primera de la mañana lo hice en un envase hermético (pero manejable no como el wc). Luego se deja en un árbol (la orina humana es sana para las plantas). Ojo, no es lo mismo un par de meadas que 20l. porque entonces eso sí que apestaría. Esta prueba la hice porque conocí un chico que vive en una furgo sin wc ni ducha ni fregadero... Supongo que hará algo parecido.
     - Mezclar vinagre y bicarbonato sódico no produce humo pero sí espuma. No es malo.
     - Sí es cierto que al vaciarlo en un wc pueden salpicar gotas fueras debido a la presión. Bien hecho por llevar material para limpiarlo. Yo uso toallitas húmedas.
     - Ah no, eso no gente, por favor, en la playa no hagáis agujeros porque no es viable hacerlo ahí. A no ser que se profundice dos metros. Al menos id a un árbol con buenas raíces.
     - Me gustan los hábitos de DuqueDeHerrera.
     - A nadie le gusta vomitar y menos al lado de su propia furgo. Cuando surje surje.
     - ¿Cuando habláis de echarlo en las alcantarillas o referíis a las rejillas o a levantar la tapa de una alcantarilla?
     - Lo mejor es hacerse pránico.

   Este hilo me resulta muy interesante porque me preocupa que no sea conveniente vaciarlo en los wcs. Toda información práctica siempre es bien recibida.

   Y para terminar, una anécdota: Dormí durante una semana en un bosque de Austria. Necesitaba proceder y me adentré en él. Levanté un poco de tierra y me encontré con el agujero ya hecho. ¡Genial! pensé. Procedí y al día siguiente volví al mismo sitio. Me encontré con que el papel higiénico estaba fuera pero el agujero tapado. Ese agujero debía ser la casa de algún animalito. ¡Pobrecito! Y ahora que lo pienso... qué suerte tuve que el día anterior le pillé fuera de casa.


   Saludos y a cagar a gusto.

DuqueDeHerrera

En una web tienda camper, en un anuncio de liquidos de una conocida marca, explicaban bien claríto que el liquido rosa era para la cisterna del poty, y el azul, para el deposito de abajo del poti, y el liquido verde es para el depósito de las aguas grises.

Debe de haber un monton de gente, que a juzgar por lo que cuentan aquí, piensan que el verde es igual que el azul, pero más ecológico. Puede ser, pero el que lo haga que especifique la marca, porque en marcas distintas puede ser que esto no coincida, y estemos incitando a hacerlo mal a todo el que use una marca distinta a la nuestra.
Editado

tra´fi:k

  En Thedford el "Aqua Rinse" rosa es para la cisterna y el "Aqua Kem "azul y el "Aqua Kem" verde para el deposito de negras.
Luego esta el "Tank Freshener", que también tiene una etiqueta con otro tono de verde y que si que es para el de grises (y que, por experiencia, no sirve para casi nada)

http://www.thetford-europe.com/es/product-category/productos-para-el-cuidado-del-inodoro/
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

DuqueDeHerrera

Pues yo, aunque haga mayores en la bolsa, el pis lo hecho siempre aparte en una garrafa corriente de plástico de 5 litros. (Generalmente por la noche que me cierran el Carrefur).
Y ahora se me ocurre lo siguiente: ¿Me vendría bien echarle un poco del liquido azul, o vale con el verde, o no conseguiría nada con ningun liquido?
Editado

DuqueDeHerrera

Septiembre 21, 2015, 21:23:32 pm #134 Ultima modificación: Septiembre 21, 2015, 21:25:09 pm por DuqueDeHerrera
Los que usamos bolsa podemos probar a poner el liquido aparte, y en lugar de serrin le pones al solido ceniza de la barbacoa, que contiene una sustancia de la que se extrae hidróxido potásico, similar a la sosa caustica. Quedaría una croqueta más higienica y reseca.
Editado