Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Furgoberta

Ah ok, no sabia q un separador d cargas también se considera una reforma.  Cachis!!!

Todo el mundo esta d vacaciones y no tengo puestos los rieles!  Tendre q ir con cinchas y los dedos cruzados   .loco2  .panico
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Argibay

Todo lo que atornilles a la furgo,a pasar por caja€€€€€€ >:(

+gvr

La regulación de los separadores de carga está establecida en el anexo VI del Reglamento General de Vehículo y es, evidentemente, para los que tiene el volumen de carga y el de pasajeros compartiendo na misma carrocería.
Los vehículos que entran en esta categoría por tipología debe tener argollas de carga, cosa que no se cumple en muchos vehículos nuevos (tiene roscados pero faltan argollas, los ponen como un extra en algunas versiones cuando es un elemento obligatorio).
Vehículos anteriores a la entrada en vigor del RGV pueden que lleven argollas o no.
En genérico, como mínimo debería tener la última fila de asientos con la capacidad de ser dispositivo de retención. Es una opción que el fabricante opte por pasar esa prueba. Si la supera también tiene que probar el separador parcial para asegurar la carga que van por encima del nivel del respaldo del asiento. Hay modelos de vehículos a los que los fabricantes por comodidad y oportunidad, por las diversas configuraciones que pueden montar, pues directamente fabrican y prueban un separador total. Es el caso de tu T5.
El anexo, erroneamente, mezcla el concepto de mixto adaptable cuando debería de referirse a los vehículos que a los que les es de aplicación:

1. Objeto y campo de aplicación
1.1. El presente Anexo tiene por objeto establecer los requisitos mínimos que han de cumplir los distintos dispositivos de protección contra un desplazamiento eventual de la carga así como los ensayos que han de efectuarse para determinar su idoneidad en el aseguramiento de la carga. Las disposiciones aquí indicadas se aplicarán a los dispositivos de protección contra un desplazamiento eventual de la carga y de aseguramiento de la misma, a instalar en vehículos cuyo plano de carga esté directamente limitado por una fila de asientos.


Luego de desarrollo de requisitos mínimos es una triste mezcla de intenciones...

Que si puedes montar un separador? Entiendo que debes instalarlo cuando lleves carga. Esto es independiente de la clasificación administrativa y el criterio constructivo.

Con separador hay que asegurar la carga porque el movimiento de la misma puede comprometer la estabilidad del vehículos. Si hay argollas hay que usarlas

Hay furgos sin separador de carga ni argollas? Si.

Pueden llevar carga? en sentido estricto, no.



Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Kiyo74

Julio 25, 2016, 00:32:35 am #303 Ultima modificación: Julio 25, 2016, 00:38:09 am por Kiyo_74
Hay una cosa que nunca entenderé. ¿Por qué se complican la vida cuando redactan los reglamentos escribiendo palabrería vana??
Con lo facil que es decir 1 más 1 es 2!!!!
Con lo facil que es escribir una lista diciendo.....esto sí, esto no.....esto sí, esto no...
Que no todo el mundo entiende lo que redactan!!
Y después vamos los que no tenemos carrera de galgo a leer y releer el foro para medio enterarnos de lo que se debe y lo que no se debe hacer con nuestras furgos....
A esos que redactan los reglamentos les daba yo un pico y una pala y los ponía a pleno sol en verano a cabar un agujero hasta encontrar China.........veréis cómo se les quitan las ganas de escribir palabrerías vanas.
No pué cé......

Furgoberta

Se supone q ese lenguaje no deja lugar a interpretaciones ambiguas  jajajajaja...  pero yo pienso como tu, tengo q leer el texto cuatro veces para enterarme d algo
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Kiyo74

No solo es cuestión de interpretación, sino de las trampas que ocultan con la palabrería vana para que paguemos multas antes de llegar a entender lo que esas criaturitas han escrito.....
En fin.....que por desgracia hay de tó en este oscuro mundo metido en la mentira, engaño y abuso....

MANU_BUENO

 Muy buenas una pregunta desde mi total desconocimiento y viendo que muchos controlais tela, si yo en mi Dacia Lodgy quito las anillas de sujeción que trae de serie y aprovechando esos mismos agujeros instalo rail aeronáutico, ¿Tendría que homologar? Muchas gracias .brinda .brinda .brinda

+gvr

Es interesante tu opción pero es inviable ya que los puntos de amarre los establece el fabricante y tienen que superar esta prueba:

4. Descripción de los ensayos
4.1. Puntos de amarre.
Se escogerá un punto de amarre arbitrariamente en el vehículo.
Se someterá el punto de amarre a una fuerza de tracción de 250 daN y en un ángulo de aplicación no superior a 15º con respecto a la vertical.
El punto de amarre debe suponer el esfuerzo especificado en el punto anterior durante al menos 3 minutos.


Las anillas focalizan las fuerzas ejercidas por la carga en puntos concretos. Si pones un raíl que solo se fija a los roscados de las argollas tendrán una resitencia mínima y garantizas la deformación del perfil cuando fijas la carga en un punto alejado de los roscados y por lo tanto obtendrás la deficiente fijación de la carga. Los roscados pueden estar separados a 1200mm entre si, y los railes requieren por lo menos un tornillo cada 125mm.

Los raíles son una muy buena opción y hay vehículos que optan por estos sistemas de serie, por ejemplo la nissan navarra con railes en C. VW los incorpora como opcional los suelos de Sortimo que llevan railes aeronáuticos para la fijación de cargas y para posicional y fijar puntales, pero sin perder las anillas: https://shops.volkswagen.com/de_DE/web/zubehoer/p/ladungssicherung-f%C3%BCr-kurzen-radstand-t5-transporter-t5-gp-transporter-7h1017231n-10

Una opción interesante sería que colocases un suelo SoboFlex o un SoboGrip ProSafe de Sortimo, pero para tu modelo va a ser difícil al no ser un vehículo que no es comercial ni tiene versión comercial.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Maikel

Una preguntilla sin molestar  :). Si utilizo este separador de carga fabricado (y supuestamente ) homologado por el fabricante me pueden multar en vez de utilizar la p..a chapa integral con la que la boxer viene de origen?
Uno que padece claustrofofia en una L1H1  .panico
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

+gvr

Cita de: Maikel en Julio 25, 2016, 14:05:25 pm


A esta me refiero


Eso es como las hueveras que de usaban de quitamultas en los ciclomotores
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

perroflautero

Julio 25, 2016, 15:09:15 pm #311 Ultima modificación: Julio 25, 2016, 15:28:05 pm por perroflautero
En nuestra furgo el asiento doble delantero esta homologado como dispositivo de protección, no asi el del conductor, así que algunas furgos (Ducato-Jumper-Boxer) salieron de fabrica con una reja individual que cubre el asiento del conductor, yo he visto algunas con esa reja, no es muy común pero se encuentra, con paciencia y llamando a desguaces es posible encontrarla. Te vale la de cualquiera de las tres desde el 1994 al 2006.

Es como esta






+gvr

Cierto perroflautero, es una opción pero solo para los N1. Del Anexo VI del RGV:

3.3.2. Dispositivos de retención total:

3.3.2.1. Los vehículos N1 destinados al transporte de mercancías de cualquier longitud de plano de carga, opcionalmente podrán instalar un dispositivo de retención que proteja a los pasajeros en un área que en anchura cubra como mínimo 544 mm. por cada respaldo de asiento posterior y en altura desde el plano de carga al techo. La separación entre el dispositivo de retención y la carrocería no deberá exceder de 40 mm.


Estos protectores los vi dobles. Uno tras el conductor y otra tras el otro asiento. Como sabes que el del copiloto esta certificado como dispositivo de retención?

Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

perroflautero

Julio 25, 2016, 16:24:04 pm #313 Ultima modificación: Julio 25, 2016, 16:28:49 pm por perroflautero
Hace algún tiempo me tentó la idea de poner reja y quitar la mampara, asi que envie una consulta a Fiat para el tema del certificado de conformidad, y fueron ellos los que me indicaron que no era necesario el certificado en caso de usar la reja de la marca porque la reja individual para el asiento del conductor estaba homologada por ellos a nivel europeo y que tan solo necesitaba comprarla e instalarla en la Fiat, y que el asiento doble delantero no necesitaba reja por estar homologado como dispositivo de protección.
La reja solo la montan vehículos M1, jamas he visto un Ducato-Jumper-Boxer N1 con esa reja u otra similar, y en el e-per de Fiat solo aparece como equipamiento de modelos M1, en las Panorama y Minibus no aparece como repuesto o equipo opcional.
Por otro lado, el que hayan estado vendiendo vehículos M1 equipados con esa reja me da a entender que es legal, no creo que las tres principales marcas de vehiculos industriales de europa vayan a comercializar vehículos ilegales

La redaccion del 3.3.2.1 es bastante deficiente (como siempre) pero especifica lo que han de equipar los vehiculos N1 si transportan carga tras los asientos de los pasajeros (segunda y tercera fila), no lo que debe equipar un M1.

perroflautero

El modelo nuevo en version M1 sigue equipando la reja individual y esta legalizada para el transporte de mercancias en todo su plano de carga.

*imagen borrada por el servidor remoto