Alternativas para anclajes en muebles furgoneta sin homologar (Ayuda)

Iniciado por Orkley, Agosto 14, 2015, 20:16:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iogrea

Agosto 04, 2016, 16:44:00 pm #345 Ultima modificación: Agosto 04, 2016, 16:47:05 pm por iogrea
Y este es el catálogo: http://www.ford.es/cs/BlobServer?blobtable=MungoBlobs&blobcol=urldata&blobheadervalue1=attachment%3Bfilename%3D%22Catalogo_Nueva_Ford_Transit_Custom.pdf%22&blobheadervalue2=abinary%3Bcharset%3DUTF-8&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadername2=MDT-Type&blobheader=application%2Fpdf&blobwhere=1214612892658&blobkey=id

Que por cierto hoy han subido la versión 2016, hasta ayer estaba el del 2015.

En la 28 por ej pone lo de llevar pasajeros, quitar los asientos y usarla para carga. Es publicidad engañosa?

+gvr

Cita de: iogrea en Agosto 04, 2016, 16:39:21 pm
Seria esta, la ford transit custom kombi:
http://www.ford.es/VehiculosComerciales/NuevaTransitCustom/Modelos

Yo queria pillar la L1H1


Decididamente es un furgón N1. Los furgones, por normativa, son de 2 a 9 plazas. Ahora se ven más plazas cuando lo habitual era que fuesen de una sola fila y de 2 a 3 plazas.

Fíjate en el volumen de carga. La van cubica 5.95 m2 y la Kombi 1.25 m2.
La carga máxima de 310 kg también da pistas http://www.ford.es/ConfiguradordeVehiculosComerciales/NuevaTransitCustom/Kombi,L1%2CTecho%20Bajo?features=CCA_TK:CCD425:CCD101

Pero mirando el catálogo parece una mixta adaptable y con capacidades de carga más normales. Pero la publicidad, aun cuando tiene valor contractual, no te garantiza nada.Lo importante son los datos que venga en la ficha técnica y la clasificación. Si te lo aseguran mejor.

Hubo casos de personas que compraron furgonetas como turismo y luego le metieron otra clasificación...


Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

iogrea

En la ficha técnica me ha dicho que sería 3100... espero que sea de fiar  .loco2

thehisc

Bueno, yo sigo con el cacao mental, y ayer para colmo, hable con un GC y aún me dejo más tonto. En relación a llevar la sillita del niño, me comentó que si era mixto adaptable 3100 y me ponia de 3 a 9, como es mi caso, tenia que llevar al menos un asiento de la fila del medio para llevar al pequeño allí, que no podia llevarlo delante sin montar las filas traseras. Y si no tenía los asientos loa tendría que comprar.
Cosa que no entiendo, pues hay mixtos adaptables que te los venden con los 3 asientos delanteros pero en ficha técnica te pone 3/9.
No voy a llevar al peque delante ni en broma, solo fue una situación simulada, pero me quede helado.
Que opináis?
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

Furgoberta

Agosto 09, 2016, 21:26:17 pm #349 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:57:15 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

thehisc

Me he releido el hilo varias veces, sobretodo las explicaciones de los que entienden de esto, y no salgo de dudas.
Mi suegro, en su vivaro de trabajo, mixta de 9 plazas, todas colocadas, lleva en la parte trasera un arcón atornillado a la furgoneta para herramientas, no pasa la altura de los asientos y jamás le han dicho nada en itv,  ni policía local, ni guardia civil. Es legal o simplemente nadie ha reparado en ello?
En mi vito, con las mismas condiciones, pero llevando solo un asiento de la fila central y el resto libre puedo poner un arcón (o dos) siempre por detrás de ese asiento y que sea legal?
perdonad por ser tan tozudo
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

rubio_minina

Yo estoy en lo mismo, loco total pensando como voy a colocarlo todo... siendo legales, se entiende.
Supongo que no es lo mismo llevar un arcón que se ve claramente que es de trabajo a llevar unos armarios bien terminados, decorados o hasta tapizados... Aunque los lleves amarrados con cinchas homologadas.

Enviado desde mi ZUK Z1 mediante Tapatalk


thehisc

Yo entiendo que se debería tratar todo por igual, arcón con herramienta o mueble para menaje o trastos varios. Y supongo que legalmente será así. Pero es lo que no llego a saber o no logro entender.
Un mueble, cualquiera que sea, que no pase de la altura de los asientos,  se puede instalar en un vehículo mixto adaptable?
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

Furgoberta

Agosto 11, 2016, 16:04:28 pm #353 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:55:36 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

thehisc

Todo eso lo he leido, osea, levar una caja de herramientas atornillada a la furgoneta es ilegal, llevar las herramientas sueltas es ilegal, si quiero llevar la caja anclada de una forma comoda para el uso, se ha de homologar(perdiendo plazas) y si no, solo valen las cinchas y de uso cómodo no tienen nada. No me extraña que tanta gente vaya de forma ilegal, si es que provocan!!
Que magnífica experiencia, caminar con el corazón de mi hijo clavado en mi pecho, mientras sostengo su cabeza para que las piedras del camino no entorpezcan sus sueños, y cogido de la mano de mi mujer, que lleva a la espalda las cargas de los tres.

eufecio

Yo tuve la brillante idea de arrancar todas las etiquetas de homologacion.....
Ya veremos el dia que me toque....

Mahourio

Yo pasé mi Vivaro de mixta a turismo y éste es el sistema de amarre que utilizo para transportar mi "equipaje" (dado que no existe una definición de equipaje en ninguna normativa de vehículos o circulación) ;D







Todo sujeto con chinchas para que no pueda desplazarse nada de manera peligrosa (que es lo que establece el RGC), incluidos los perros que van con arnés y sujetos a las argollas de carga de manera que no puedan llegar hasta los asientos.

El problema de la normativa de ITV es que, además de infinita, puede ser ambigua, contradictoria y a veces incluso contraria a la normativa europea (el ingeniero de la estación donde voy me ha hablado de Circulares que piden que se obvie la normativa española en favor de la europea, y luego que cada ITV es un mundo y no hay criterios homogéneos).
Respecto a la normativa de circulación, ir más allá de que el acondicionamiento de la carga/equipaje sea peligroso me parece rebuscado, entre otros motivos porque una cosa es lo que dice la legislación (que es donde nos volvemos locos interpretando en base a la normativa de ITV) y otra cosa es que exista un precepto que sancione. Lo que no está en el cuadro de sanciones de Guardia Civil, Policías Locales, Mossos, etc. no se puede denunciar. Y andar solicitando ITV extraordinaria por reformas no declaradas no creo que sea típico salvo que haya un claro peligro que lo justifique. No creo que anden a esas cosas, más allá de que la carga vaya de manera segura. Otra cosa es dejar algo fijo y presentarse a inspección periódica y que sea favorable...


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Furgoberta

Agosto 24, 2016, 00:39:34 am #357 Ultima modificación: Octubre 20, 2016, 21:54:26 pm por Furgoberta
.
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

Mahourio

¡¡Gracias!! Y el gato se quedó cuidando la casa jajaja.
Le di muchas vueltas a la distribución de los muebles y este verano he comprobado que da mucho de sí para guardar cosas. El día que me paren ya veremos si se fijan en lo de mixta o turismo y si mi criterio es el mismo que el suyo...


El viaje comienza cuando empiezas a planearlo

La Cacharra: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300186.0

Trekrunbik

Leido todo el post!!

Antes de nada, muchísimas gracias por la información que dais. Sin ella llevaría los trastos totalmente ilegales en la nueva furgo que me dan mañana. Seguros, pero ilegales.

Yo no quiero nada fijo, así que siendo 3100, llevare todo con las cinchas homologadas que decís. Luego es montar la cama en 3min y a dormir.

Lo dicho, mil gracias. Y un placer ver que iogrea está también por este foro.

Un saludo