Profesionalizarse en camperizaciones.

Iniciado por jeremy benthan, Julio 27, 2015, 22:12:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

urbanoII

Además de diferenciarte, al hilo de lo que comenta Eneko, al que tienes la suerte de leer porque no es fácil que un profesional te de consejos sinceros,  mi otro gran consejo es que te asocies con alguien, que busques a alguien que supla las carencias que tu tienes: experiencia, conocimientos, dinero,... Personalmente yo creo que lo último que haría sería emprender un negocio yo sólo. Si buscas a otros dos, ya podeís crear una cooperativa.

jeremy benthan

Veo que hay quien ve el vaso medio lleno y quien lo ve medio vacío. Pero esta bien compartir diferentes puntos de vista.
Eneko, el tema de las herramientas es algo que no me preocupa, me pasa un poco como a ti, tengo de todo y aun así sigo comprando constantemente. Quizás si necesitase una llave especial para montar el condensador de fluzo para que la camper funcione, no me quedaría otra que comprarlo.
Y con los beneficios si te digo la verdad, si me sacase 600-700€ limpios ya me estaría bien, por suerte tengo otros ingresos. Pero lo que busco no es hacerme rico, si no hacer algo que me sea gratificante.
Que lo mismo montas un negocio y a final de mes estas a -800 pero eso no se sabe.

jeremy benthan

Cita de: urbanoII en Julio 28, 2015, 21:12:30 pm
Además de diferenciarte, al hilo de lo que comenta Eneko, al que tienes la suerte de leer porque no es fácil que un profesional te de consejos sinceros,  mi otro gran consejo es que te asocies con alguien, que busques a alguien que supla las carencias que tu tienes: experiencia, conocimientos, dinero,... Personalmente yo creo que lo último que haría sería emprender un negocio yo sólo. Si buscas a otros dos, ya podeís crear una cooperativa.

Esa podría ser una buena idea, pero tendríamos que tener expectativas similares.

fortra

 Suerte con el proyecto , yo solo he camperizado para mi y creo que sería diferente cuando se hace para otros.
  Hagas  lo que sea pon nos muchas  .fotografo fotos

jeremy benthan

Gracias fortra.
Es verdad que no es lo mismo trabajar para ti, que hacerlo para otros. Trabajar para otro es una presión añadida en la que tienes que subir tu nivel de exigencia. Además de escuchar las ideas de las personas si trabajas cosas personalizadas.
Bueno, imagino que lo importante es trabajar bien e ir con buena fe y sinceridad. Al menos es lo que me ha tocado en otros trabajos.

brubelmusi

Pues si tienes herramienta, ganas, practica y tu vida económica no depende de esto¿por qué no ibas a intentarlo?

yovanotti

Yo solo digo que deberíamos aprender de las camperizaciones que hacen en UK, sigo un grupo en facebook y la verdad que viendo lo que ofrecen aquí las empresas de camperizar les queda mucho si veis en face el grupo vw t5 grupo ya veréis de lo que hablo y si a eso le pones un precio competitivo tendrás clientes
estoy cansado de ver los putos precios de dos cajones de nada que valen lo mismo que hacer los muebles de la cocina de casa hahaha de verdad
de las empresas que he visto de camperizar cuando las veo me parecen que son las mismas maderas que veo cada día en la cocina de mi casa y me da mal rollo a ver si ponemos colores rayas dibujos o algo que sea diferente o serás otro mas que dentro de 2o3 años serrara el negocio


mikestar

Hola compañero, yo también tuve esa idea rondando por mi cabeza ya que tuve (y tengo) problemas económicos por la archiconocida crisis que me obligo a cerrar el chiringuito, pero la desestime por que creo que para montar una empresa, de lo que sea, es ¨imprescindible¨ tener una mínima experiencia. Tal y como dicen algunos compañeros lo mejor seria hacerte una para ti totalmente camperizada de arriba a bajo y seguir con las de tus amigos y conocidos para ir cogiendo la experiencia imprescindible y que solo se saca de eso, de ir trabajando. Yo empezaría sin darme de alta de nada hasta no tener un volumen de faena considerable para asegurarme la continuidad, hay que pagar mucho y los meses pasan rápido. En cuanto a lo de asociarte...... ni mijita¡¡¡, tu ilusión, tus ideas, tu esfuerzo, etc... nunca coincidirá con el resto y eso no es lo mejor para un negocio, cuando necesites ayuda contratala, te lo digo por experiencia.
Hagas lo que hagas, piénsatelo y te lo vuelves a pensar y si te lanzas a ello con ganas e ilusión solo queda desearte suerte en tu aventura. 
Salu2 a to2.

arkaizt

Esta bien que animes en un foro publico a una persona que no conoces a estafar a hacienda, trabajar en negro, y no cotizar por nada y para nadie. Luego la crisis es culpa de los banqueros y asi nos va claro.... en fin.
Solo puedo añadir al hilo con la experiencia de haber sido autonomo y haber montado empresa propia que si tienes muchas ganas y posibilidades como dices lo hagas. Eso si, sabiendo que como bien dice eneko, vas a trabajar de sol a sol y por 4 duros y si no te ocupas tu de todo, no se ocupara nadie. Con el tiempo la posicion economica puede mejorar mucho pero las joras de trabajao y las preocupaciones siempre seran tuyas. Por eso mismo volvi a trabajar por cuenta ajena, se vive mucho mejor aun que cobrando menos, pero en 8 horas estoy en casa, cuando me voy me olvido del curro y todos los 28 cobro.
Animo con tu decision sea la que sea compañero!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

mikestar

No digo que este así toda la vida, digo que si antes de empezar a generar ingresos ya empieza con los gastos que supone montar una empresa en condiciones le va a costar muuuucho mas arrancar en los tiempos que corren, a no ser claro, que tengas un dinero ahorrado y lo puedas invertir. Yo empecé así haciéndome clientela y en poco tiempo tuve mi empresa pagando mis impuestos que es como mejor se trabaja, cuando estas tranquilo y sin mas preocupaciones que el que la faena quede bien y el cliente contento. Nada mas lejos de mi intención que alentar a nadie a delinquir, solo digo que trampee un poco hasta que asome la cabeza y le de el negocio hasta poder vivir o sobrevivir de el.
Salu2 a to2. 

urbanoII

Primero diferenciarse, luego buscar socios...ahora un tercer consejo: para montar una empresa hay que estar en disposición de saltarse la ley a la torera, no digo delinquir pero sí no tener muchos escrúpulos legales....Y es más, digo que el 99% de las empresas incumplen la ley en algún punto los primeros años de vida. El que se incumple con más frecuencia es el que dice que si el patrimonio neto de la sociedad es inferior al 50% del capital social, la sociedad está en situación de liquidación. Aparte de otras consideraciones contables, como tengas una empresa de 3000 euros de capital social y acumules los dos primeros años 1500 euros de pérdidas, que suele ser bastante común, tienes que liquidar. Y esto lo hemos incumplido todos los que hemos empezado con una empresa, y no hemos liquidado.

Si no quieres tener una empresa y te conformas con ser autónomo... hay jurisprudencia que hace defendible que si no ganas más del sueldo mínimo interprofesional no es necesario pagar la cuota de autónomos.

Totóx1000

Cita de: yovanotti en Julio 29, 2015, 00:27:40 am
Yo solo digo que deberíamos aprender de las camperizaciones que hacen en UK, sigo un grupo en facebook y la verdad que viendo lo que ofrecen aquí las empresas de camperizar les queda mucho si veis en face el grupo vw t5 grupo ya veréis de lo que hablo y si a eso le pones un precio competitivo tendrás clientes
estoy cansado de ver los putos precios de dos cajones de nada que valen lo mismo que hacer los muebles de la cocina de casa hahaha de verdad
de las empresas que he visto de camperizar cuando las veo me parecen que son las mismas maderas que veo cada día en la cocina de mi casa y me da mal rollo a ver si ponemos colores rayas dibujos o algo que sea diferente o serás otro mas que dentro de 2o3 años serrara el negocio
pues no estoy nada de acuerdo contigo compañero, creo que  a nivel nacional hay muy pero que muy buenos camperizadores, chapuzas los hay en todos los lados, creo que en España se camperiza mucho mejor que en UK a nivel general, dices de poner rayas  y dibujos, no se pero no creo que sea lo que le gusta a la mayoría, ves alguna Cali o marco polo con dibujos? Lo dicho para mi se camperiza mejor en España que en UK  ;)

txomu

Que dificil tio!
Yo te haria una pregunta,conoces gente que quiera camperizar una furgoneta?
Puedes empezar por hacerte la tuya,pero a un tipo sin experiencia nadie le va a confiar su pasta y su furgo.
Para mi los contactos,los amigos,incluso los conocidos,son basicos a la hora de emprender un negocio.
He visto gente competente hundirse y autenticos tuercebotas seguir adelante solo porque tenian contactos.
No digo que tu vayas a ser malo en esto,todavia ni siquiera lo sabes,pero estas muy verde en mi opinion.
Empieza por conocer mejor el sector,lo que se hace ya y lo que le gustaria a la gente que se hiciese.
Creo que tienes mucho curro por delante si te quieres dedicar a ese tema...
Pero no sere yo quien te quite la ilusion,animo y poco a poco.
Un saludo.