Junio 09, 2024, 04:48:51 am


Sustitución nevera California T4

Iniciado por Jivaro, Julio 21, 2015, 22:44:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jivaro

Cita de: jonymepeino en Julio 24, 2015, 02:22:54 am


Entonces, salvo que vivas cerca para llevarla a reparar...tienes la opción de la cb 40 en luluka que creo anda por los 650€


Jonymepeino, te hice caso, compré la CB40 en Luluka, me la instalé y:

- llevo 4 días de ruta, la nevera va de cine, gasta poquísimo y no hace nada de ruido (de noche tienes que hacer esfuerzos para enterarte de cuando se pone en marcha). Gracias, Jonymepeino !!  .palmas

- chapeau también por Luluka  .palmas. Puse el pedido por internet un lunes por la mañana y al día siguiente me entregaba Seur la nevera en casa.

- sólo una advertencia: este modelo está descatalogado en la tarifa de Waeco de 2015. A mí no me importa porque es el modelo que encaja como un guante en el hueco de la nevera original de la Cali, pero si alguien quiere tener una nevera más a la última, igual querrá mirar otro modelo.

VW T4 California Coach del 93 .... 

jonymepeino

Cita de: Jivaro en Agosto 06, 2015, 20:36:37 pm
Jonymepeino, te hice caso, compré la CB40 en Luluka, me la instalé y:

- llevo 4 días de ruta, la nevera va de cine, gasta poquísimo y no hace nada de ruido (de noche tienes que hacer esfuerzos para enterarte de cuando se pone en marcha). Gracias, Jonymepeino !!  .palmas

- chapeau también por Luluka  .palmas. Puse el pedido por internet un lunes por la mañana y al día siguiente me entregaba Seur la nevera en casa.

- sólo una advertencia: este modelo está descatalogado en la tarifa de Waeco de 2015. A mí no me importa porque es el modelo que encaja como un guante en el hueco de la nevera original de la Cali, pero si alguien quiere tener una nevera más a la última, igual querrá mirar otro modelo.


Me alegro un monton de que te haya servido mi experiencia, y de haberla comprado hace unos meses, en mi hueco era la unica que cabia jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

kandepalleiro


Jivaro

Pues de fuera pocas fotos puedo hacer: no se ve nada. Voy a ver si hago algunas desde arriba....
VW T4 California Coach del 93 .... 

kandepalleiro

Hola! Al final se me estropeó el modulo que controla la nevera y he optado por cambiarla por la indel. Está ya instalada pero tengo una duda.. Como has hecho con los tubos de entrada y salida? Les has puesto ventiladores o los has dejado "libres"?
Al cambiar la nevera ya no hay un cajón metálico estanco al que van los tubos..
Gracias!!!

Jivaro

Los he dejado libres, y sin ningún problema
VW T4 California Coach del 93 .... 

Xephyboy

Estoy pensando en comprar nevera portatil con compressor como uno de Waeco o Indel (uno q cabe en el hueco California T4. Surgencias nuevas?).
Mi nevera de fabrica Westfalia se congelar todo y leyendo aqui en el foro, parece dificil y caro comprar el termostato Westfalia.
Entonces mi pregunta...has conectado la nevera portatil directamente a la bateria aux, o has conectado la nevera nueva por el cargador q vive debajo de la nevera antigua para q el motor en marcha se mantenga la nevera funcionando?
Perdona mi Spanglish ;)

Jivaro

Cita de: Xephyboy en Octubre 08, 2016, 01:54:06 am
Estoy pensando en comprar nevera portatil con compressor como uno de Waeco o Indel (uno q cabe en el hueco California T4. Surgencias nuevas?).
Mi nevera de fabrica Westfalia se congelar todo y leyendo aqui en el foro, parece dificil y caro comprar el termostato Westfalia.
Entonces mi pregunta...has conectado la nevera portatil directamente a la bateria aux, o has conectado la nevera nueva por el cargador q vive debajo de la nevera antigua para q el motor en marcha se mantenga la nevera funcionando?
Perdona mi Spanglish ;)


He conectado la nevera nueva al mismo conector que la antigua (la original). No se por qué pero por la razón que sea no puedo apagarla y encenderla desde el panel de control de la furgo. Tengo pendiente colocar un interruptor manual. De momento la enciendo y la apago poniendo y quitando el fusible en el portafusibles de detrás del asiento del conductor.

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

Xephyboy

Gracias por responder amigo! Veo q la nevera Waeco cb40 viene con su propio controlador de temperaturas que supongo es por eso no puedes controlarlo desde el panel de control del vehiculo? En ver de quitar el fusible, no puedes girar el control de termostato de la nevera al zero para apargarla?

Jivaro

Cita de: Xephyboy en Octubre 08, 2016, 16:18:11 pm
Gracias por responder amigo! Veo q la nevera Waeco cb40 viene con su propio controlador de temperaturas que supongo es por eso no puedes controlarlo desde el panel de control del vehiculo? En ver de quitar el fusible, no puedes girar el control de termostato de la nevera al zero para apargarla?

Si, pero me fío más del sistema del fusible... ;D

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 .... 

mike

Hola gente mi nevera de mi t4 ha dejado de funcionar. Quiero cambiarla por otra q entre en el mismo hueco. He visto la waeco cb 40 y 700 leuros  .lengua2 .lengua2. Q precio tiene el modelo de indel q quepa en el hueco de t4. Gracias ;D


Jivaro

Cita de: Jivaro en Octubre 08, 2016, 09:39:15 am
He conectado la nevera nueva al mismo conector que la antigua (la original). No se por qué pero por la razón que sea no puedo apagarla y encenderla desde el panel de control de la furgo. Tengo pendiente colocar un interruptor manual. De momento la enciendo y la apago poniendo y quitando el fusible en el portafusibles de detrás del asiento del conductor.


Ya he acabado la instalación del cuadro eléctrico de la batería secundaria:



Ahora ya puedo encender y apagar la nevera con un interruptor, y tengo la línea de la nevera protegida con un fusible. Me quedan 9 fusibles más libres y 3 interruptores que he instalada para otros usos (por ejemplo, la luz del portón trasero).

El portafusibles lleva unos leds que avisan de qué fusible se ha fundido (en el caso de que se funda alguno). Los interruptores llevan asimismo unos leds que indican qué interruptor está conectado.

Salut

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"  --- Replicante Roy Batty, en Blade Runner ---
VW T4 California Coach del 93 ....