Abril 24, 2024, 23:54:03 pm

Itv con motor TDI

Iniciado por Moletaredona, Julio 01, 2015, 12:06:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

animatrix

y pensar que a i jamas me miraron el nivel de aceite, prueba de humo , ni nada por el estilo.... paso a AAZ en noviembre.... en toeria no homologare...pondré el cubrecarter PARA LA ITV , y listo.
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Dak Mangosta Gigant3

A mi me echaron para atrás en la ITV a principios de verano, y dos meses llevo esperando a que algún ingeniero me lo homologue el 1.9 TDI 90cv, lo he intentado ya con 3 ingenieros distintos y nada.
Algo pasa que no dan con la tecla o que lo han puesto mas difícil que antaño, espero que en breve me lo solucionen, porque me quema verla parada después de todo el trabajo de meterle el AHU.
Muerte a la ITV!!   .panico

tnttgn

No entiendo ni entenderé la picaresca para pretender ir con un motor sin homologar por la vida. Os meteis en harina cambiando un motor y luego no lo homologais, un mero tramite consistente en llamar a un ingeniero pagarle unos 400€ y presentar proyecto.

A parte de este pensamiento en voz alta que puede sentarte mal te diré que tengo leído algo y algunos tapan el motor con un cubrecarter, otros (no se si ese motor tuyo lo lleva) raspan el 1'9 del bloque.

A todo esto los 400 + itv le dan legalidad a tu cambio, tranquilidad y lo que es mejor, mas valor a la T3.


Hagas lo que hagas asume las consequencias y no te lamentes si te pillan que tontos no son.

Saludos

animatrix

Cita de: Dak Mangosta Gigant3 en Septiembre 07, 2015, 22:08:33 pm
A mi me echaron para atrás en la ITV a principios de verano, y dos meses llevo esperando a que algún ingeniero me lo homologue el 1.9 TDI 90cv, lo he intentado ya con 3 ingenieros distintos y nada.
Algo pasa que no dan con la tecla o que lo han puesto mas difícil que antaño, espero que en breve me lo solucionen, porque me quema verla parada después de todo el trabajo de meterle el AHU.
Muerte a la ITV!!   .panico


te paso telefono por privado si quieres

Cita de: tnttgn en Septiembre 07, 2015, 23:36:35 pm
No entiendo ni entenderé la picaresca para pretender ir con un motor sin homologar por la vida. Os meteis en harina cambiando un motor y luego no lo homologais, un mero tramite consistente en llamar a un ingeniero pagarle unos 400€ y presentar proyecto.

A parte de este pensamiento en voz alta que puede sentarte mal te diré que tengo leído algo y algunos tapan el motor con un cubrecarter, otros (no se si ese motor tuyo lo lleva) raspan el 1'9 del bloque.

A todo esto los 400 + itv le dan legalidad a tu cambio, tranquilidad y lo que es mejor, mas valor a la T3.


Hagas lo que hagas asume las consequencias y no te lamentes si te pillan que tontos no son.

Saludos



pagar 400€ para hacer un estudio sobre si se puede o no hacer dicho cambio cuando todos nosotros lo sabemos me parece simplemente estupido y tirar el dinero a la basura , esta mejor en mi bolsillo
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

kanekkunen

Cita de: Dak Mangosta Gigant3 en Septiembre 07, 2015, 22:08:33 pm
A mi me echaron para atrás en la ITV a principios de verano, y dos meses llevo esperando a que algún ingeniero me lo homologue el 1.9 TDI 90cv, lo he intentado ya con 3 ingenieros distintos y nada.
Algo pasa que no dan con la tecla o que lo han puesto mas difícil que antaño, espero que en breve me lo solucionen, porque me quema verla parada después de todo el trabajo de meterle el AHU.
Muerte a la ITV!!   .panico


Hay muchos ingenieros que solo homologan el tdi 90 1Z y te piden admision y linea de escape completa del coche donante....
No desesperes y sigue buscando, hay gente que tiene el AHU homologado como tal.
Por cierto, estoy de acuerdo....... muerte a las itv´s!!!!!

tnttgn

Cita de: animatrix en Septiembre 08, 2015, 11:10:36 am
te paso telefono por privado si quieres

pagar 400€ para hacer un estudio sobre si se puede o no hacer dicho cambio cuando todos nosotros lo sabemos me parece simplemente estupido y tirar el dinero a la basura , esta mejor en mi bolsillo


Animatrix son puntos de vista. Para mi son 400 euros que te puedes gastar a toda prisa o con planificación para evitar estar un mes o mas con la furgo parada a la espera de el mismo proyecto que menciono. Una t3 con el motor TDi cambiado sobre valora en más de 400 su precio de venta y a no ser de que el que la quiera comprar quiera arriesgar como tu pues no la vas a vender tan facilmente. En fin, que se trata de hacerlo bién y quedarse tranquilo porque puede ser que no lo vean nunca o te pillen en la proxima.

A la basura no se va. Eso seguro. Aunque también entiendo que 400 pavos es pasta claro que si.


Saludos

manuel gil lozano

A mi me costo 800€ al superar el 30% (La mia era 1600d y ahora TDI 110cv) y seis meses mas tarde la misma empresa de homologaciones me dice que los criterios del laboratorio han cambiado y que para homologar la doka (También es 1600d) con motor TDI 110cv  Tendría que poner línea de escape y caja de cambios del vehiculo donante  .panico .panico .pánico
Para mi no es problema hacer esa modificación con escape y caja passat incluida pero eso si... Me jode bastante que ahora con este nuevo requisito me quieran soplar 1200€ y eso que los certificados de montaje los emito firmo y sello yo asumiendo los riesgos de la preparacion...
Lo que yo creo de todo esto es que los arregla papeles se han dado cuenta de un nuevo negocio emergente
topic=257409.0
Restauracion de VW T3
http://www.furgovw.org/index.php?topic=225177.0
Montando mi TDI (AFN 110cv)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=281866.0

MoriendiArs


tnttgn

Cita de: manuel gil lozano en Septiembre 09, 2015, 21:55:56 pm
A mi me costo 800€ al superar el 30% (La mia era 1600d y ahora TDI 110cv) y seis meses mas tarde la misma empresa de homologaciones me dice que los criterios del laboratorio han cambiado y que para homologar la doka (También es 1600d) con motor TDI 110cv  Tendría que poner línea de escape y caja de cambios del vehiculo donante  .panico .panico .pánico
Para mi no es problema hacer esa modificación con escape y caja passat incluida pero eso si... Me jode bastante que ahora con este nuevo requisito me quieran soplar 1200€ y eso que los certificados de montaje los emito firmo y sello yo asumiendo los riesgos de la preparacion...
Lo que yo creo de todo esto es que los arregla papeles se han dado cuenta de un nuevo negocio emergente


Desconocía estos nuevos requisitos. Como siempre ganas de joder la marrana.
En fin. Saludos

NachoT3

En las mismas me veo yo ahora que he cambiado a AHU y me dicen lo de la línea de escape y caja de cambios. Lo primero pues puede tener cierta salvedad pues no hay manera de meter la línea de escape completa, pues no hay sitio.... Bueno como lo has hecho tu si, Manuel, pero eso no lo podemos hacer todos, y menos lo de la caja, que podría pasar si sólo fuese cosa de la itv, el problema es quien elabora el informe técnico que sabe de sobra que no se puede poner la caja del coche donante .panico,,,, y ahora que?

Manole-t3

En situacion similar me encuentro yo...con el afn montado y a punto de sacarla a la calle.el problema de la caja lo tengo creo que solucionado,ya que yo si llevo la caja del donante,caja passat,y el escape,pues bueno,entiemdo que no tendra que ser la misma longitud que el donante,pero si el catslizador,el intermedio,y el escape,que un poco apretados,igual se consigue amañar.lo que desconocia era lo de los 1200€?? Su p...m...te hacen pensar si merece la pena homologar o arriesgarte a andar asi...
Y una compra conjunta de homologaciones para nuestras furgos??igual haciendo fuerza unos cuantos que somos,y todos a la vez con el mismo homologador,aparte de que igual hace precio,al ser unos cuantos,y ver un buen pico de €€€,se animan a hacernos el "favor"...
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

animatrix

Joassssss....


Alucinante.....

Ya veo los anuncios de alquileres de jx para pasar itv...  .meparto
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Manole-t3

Pues va a ser lo que nos queda...buscar un jx de recambio y cada año contar con una semana para cambiar pasar y volver a cambiar....esto es de locos!antes le prendo fuego a la t3,bueno no,mejor a las itvs .meparto .meparto
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292872.msg3527629#msg3527629

"soy el hombre de la libertad,esa es toda la fortuna que tengo"
Jim Morrison

animatrix

Resumiendo. Poner cubrecarter completo. Y resar que no miren desde arriba....

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

tnttgn