¿Cuándo amortizas una furgo?

Iniciado por Macaya, Junio 22, 2015, 13:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Grabi

En cuanto? Pues a ver, una opción fácil sería:
Te compras una licencia de taxi por unos 120, la furgo por 30, taxímetro y permiso especial de conducción por 3 ó 4. Y a todo esto le sumas unos 15 anuales de gasoil, autónomo, seguro, averías...
Entre semana doce horas diarias a patrullando la ciudad, sábados un par de portes de traslados y domingos la alquilas para que la disfruten otros.
A los 3 años la vendes como puedas con sus 500 mil kilómetros y te vuelves a comprar otra.
Yo calculo que un ciclo de 5 furgos, o sea de 15 años ya te has puesto al día. Pues bien...con la misma fórmula de compro, trabajo y vendo ya podemos empezar a apalancar pasta para "LA FURGO", sí, sí esa que tu y yo sabemos de 60.000, que para aquel entonces deben ser 80.000 de los de ahora ya que incorpora piloto automático, robot cocina automático, paisajismo bonito en parabrisas automático y cama de dulces sueños automáticos...en otros 3 ciclos de 3 años ya está!!!
LA FURGO YA ESTÁ AMORTIZADA
Voy y me la compro(podemos decir que me a salido gratis)
Pero claro para poder disfrutarla requerirá un buen colchón de money. Pues nada...otras 3 furgos más!!!
La dejas guardada en el garaje y en esos últimos 9 años sacas para hacer kilómetros por un tubo.
Además te coincide con tu 70 aniversario. Con tu jubilación.
Mejor imposible.

Por si hay alguien impaciente, alguien inconformista, alguien que no se rige por lo establecido o alguien con ganas de volar existe otra posibilidad:
En el kilómetros 66 de la N-DESEOS hay un senderito a la derecha, pasados unos cuantos minutos entre maleza nos encontraremos un pequeño lago al cuál abastece una alta y caudalosa cascada. No tengáis miedo en cruzarla.
Tras ella, la luz.
Flora y fauna en perfecta armonía, esquisitos manjares emergen de la tierra, hombres y mujeres fornican a diestro y a siniestro. Todos los días son fiesta.

MADREMIADELAMORHERMOSO
Que todos los seres sean felices

Maikel

Cita de: T5ourense en Diciembre 09, 2016, 19:19:03 pm
Yo creo q económicamente no se amortiza nunca,al contrario,es un pozo sin fondo en el q estas metiendo dinero seguido,y mucho.Probablemente con lo q llevo gastado tendria vacaciones a cuerpo de rey pagadas unos cuantos años.
Pero despertarnos justo encima de la playa,abrir la puerta y q mi hija baje a correr por la arena viendola feliz....cuanto vale eso?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



Mientras no te pille "El Seprona" ese día seras feliz. Y si te pillan pensarás en pagarte unas vacaciones a cuerpo de rey como bien dices. La verdad que tal como está el patio  .factura  uno no sabe qué elegir....
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

Maikel

Pues mira que le he dao vueltas al google maps y no encuentro la N-DESEOS, jodo!!!  y menos el km. 66. Ayuda please!!!
No será la "ciudad de las mujeres" de Fellini  ;D
Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

HP1961

Esta equivocado en la N-Deseos  en el km 69  .meparto
Podría ser peor...

BRUCE

Personalmente y con mi diario de abordo en el que apunto una pequeña equivalencia de lo que me costaria dormir y desayunar o comer 4 personas ,te puedo decir que en 8 años con la Cali y la GV estaria amortizada el 70% de la furgo porque habria que contar los seguros,impuestos y mantenimiento.
Pero en 2 años mas a este ritmo yo tengo claro que s'i esta amortizada....pero hay que disponer de tiempo libre para salir con regularidad y seguramente me quede corto en muchos casos ya que la improvisacion en un viaje se suele pagar muy cara y kas en paises como francia que todo vale un monton.Si a esto le unimos que sabes lo que comes y bebes en todo momento pues en fin.
Es mi humilde opinion.




MADVAN

Diciembre 11, 2016, 10:11:41 am #125 Ultima modificación: Diciembre 11, 2016, 10:28:32 am por MADVAN
Vaya por delante que, en mi opinión, quien adquiere una furgo es porque le gusta el modo de viaje "nómada" sin limitaciones ni ataduras y estoy seguro que no lo cambiaría nunca por viaje en hotel. Por eso, creo que es posible hacer un calculo económico dando un giro a los calculos que otros colegas han planteado aquí; no consideremos la comparativa con respecto a otra forma de viajar distinta (hotel), sino basándonos en la alternativa camper: alquilar de una furgo. Veamos:

Furgo nueva de, pongamos, 60.000€. Hará doble servicio: sustituirá al vehículo de diario + vacaciones
Gasto de seguro adicional al vehículo diario: 1000€/año furgo (a lo restaremos el gasto en seguro de un vehículo de diario que tendría que pagar igualmente, en mi caso 650 €/año) = esto incrementa 350€/año.
Gastos de mantto. adicional al vehículo diario: 1.500€/año furgo a lo restaremos el gasto en mantto. de un vehículo de diario que tendría que pagar igualmente, en mi caso 500 €/año) = esto incrementa 1000€/año.

Supongamos que la tenemos 15 años y la vendemos por 15.000€. Osea, coste real, 45.000€ en 15 años = 3.000€/año.

Total año: 3.000 + 350 + 1000 = 4.350 €/año.

El alquiler de campers en temporada BAJA ronda los 110€, al menos por aquí. 4350/110 = 40 días/año
Si es en temporada alta, son 130€/día, con lo que 4359/13 = 33 días/año

Usándola 40 días/año en temporada baja o 33 días/año en temporada alta, la amortizaríamos.

Seguro que se puede afinar más pero en una primera aproximación rápida, es lo hay.

Un saludo.
Invierte tu tiempo en experiencias

mlanzon

Los únicos que amortizan inversiones son las empresas o autonomos, nosotros le daremos mas uso o menos, creo que nadie estacen este mundillo por que le salga a cuenta, sino por que le gusta...

LafurgoNikita

Al margen incluso de todos los aspectos emocionales en los que creo que estamos más que de acuerdo (cada uno de mis viajes con Nkita valen el peso de la misma en oro), también está el hecho de que es un vehículo que se devalúa muy poco. Cualquier coche ha empezado a depreciarse en el momento justo que terminas de firmar el contrato de compra, cosa que no pasa con nuestras pequeñas casitas rodantes. Eso también es un punto a tener en cuenta.  ;)

HP1961

Ya lo han dicho antes no pueden amortizar las vacaciones, los gustos, ni los hobbies; podremos discutir si es mejor comprar o alquilar pero siempre hablando de la vida Camper y depende de las expectativas de cada uno para saber si te compensa comprarte una furgo.
Podría ser peor...

sagrey

Cita de: furgomueks en Junio 22, 2015, 14:03:59 pm
monetariamente no lo se, emocionalmente la tengo amortizada desde el primer despertar en algún lugar idílico que si no tuviera la furgo quizás no habría experimentado nunca


x 10

correkaminos

Yo la amortice el mismo día que la compré, disfrutar de la libertad que te da la furgo no hay dinero que lo pague.

cpmp

nosotros viajamos 2 adultos y 2niños,hemos estado en una cantidad de sitios, que si no tendriamos furgo no iriamos(hay que pagar el hotel),disfrutamos de nuestros hijos una barbaridad,y solos, acabamos de venir de logroño y no lo hemos pasado trooompa, tiene 18 meses y ya esta amortizada!!!

palabras de mi mujer:Es la mejor compra que hemos hecho.

bezanuco

Yo en mi opinión aparte de la libertad ,lo que diafrutas y todas esas cosas que  se han dicho ,económicamente en mi caso mantenimiento seguros y demás en comparación con otro vehiculo es mínima pero en viajes y vacaciones antes lo hacíamos siempre en coche de hotel o camping y ahora con la furgo a igual días de vacaciones y puentes el gasto se reduce a la mitad ,contando lo que pague por la furgo y lo que gaste en montarla ,llevo con ella 6 años y ya la tengo económicamente amortizada
Y ahora salimos prácticamente todos los fines de semana

Jcecilia

Una opinión más, respecto ha amortizar todo dependerá de diversos factores : numero de salidas/viajes año, lugares de esos viajes, nivel de exigencia en el disfrute emocional, tipo de vacaciones que se desee.

Mi experiencia: Gasto en comprar el vehículo 10000€, camperización 12000€, seguro 700€, impuesto 75€,parking 600E, consumo gasoil 10l/100km.
Días de viaje año: 45 días.
Kilometros recorridos año: 10000 km +/-
Lugares visitados : Muchos, todos estupendos. Nacionales e internacionales.
Tipo de vacaciones: Viajar, visitar monumentos, visitar naturaleza, visitar paisajes. Nunca estar parado.
Disfrute emocional: Compartir con la familia/amigos/pareja vivencias y situaciones distintas, compartir en general todo dentro de la furgo.

Gastos que tienes al viajar con una camper de alquiler: 130 E temporada alta, 110€ temporada baja x día sin limite de km.


bisoft

Cita de: Palleter en Junio 23, 2015, 21:04:31 pm
Macaya, has tirado la piedra y escondido la mano, manifiéstate a ver qué conclusión has sacado.



jajajaja....lo estaba leyendo desde el principio y pensaba lo mismo....jajajajaja....

yo en su dia eché cuentas y salia comido por servido si me organizaba en alojamientos rurales....yo suelo subir (desde Madrid) .. dos, tres, cuatro veces al año a pirineos...y siendo 4 nos gastamos unos 100 pavos el finde....el problema es cuando vas dos personas...los gastos base se reparten entre menos....siempre costreando por supuesto...jajajaja....
a mi me mola gastarme poco porque si, aparte de no tener un pavo, me da satisfaccion ver que aprovecho mi pasta(que el banco se empeña en pedirme) en cosas que me hacen disfrutar...

el caso es que lo que se sale de amortización economica es la disponibilidad...ejemplo practico...vete a Irati en otoño...tendrás que buscar alojamiento con antelacion o te dejas un pastizal...luego se pone a llover y a la caca todo...jajajaja

con la furgo la versatilidad no se puede amortizar....

aparte de hobby y que cada un@ se gasta la pasta en lo que quiere....a mi me gusta saber cuanta pasta me suponen mis hobbies....por lo que decia al principio...si me sale baratito me alegra mas...no me gusta despilfarrar....bueno...en cerveza es menos grave...

es una opinion....