¿Cuándo amortizas una furgo?

Iniciado por Macaya, Junio 22, 2015, 13:38:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fede Martín

Piensas demasiado en el dinero y poco en la felicidad.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Capeal74

Mi jefa era la que quería autocaravana y hemos acabado.con furgo porque creemos que se nos adapta más. Ella preguntaba lo mismo, ¿Cuánto tardaremos en amortizarla? y lo que le dije es que se dejara de amortizaciones, si nos hacía ilusión y nos iba a dar vidilla a toda la familia, y lo podíamos pagar, palante. Va a ser un gasto como todos los vehículos, pero para eso estamos currando...

Saludos

road-runner

¿Cuándo se amortiza un  juguete, una guitarra eléctrica, una tabla de snowboard, un parque infantil...?, ....nunca!!!, pero las disfrutamos de cojon*s.

La diferencia entre un niño/a y un hombre/mujer es el precio de sus juguetes. .sombrero

A disfrutar, qué son dos días!!!!! ;D
We are always in nowhere, now here.

T5ourense

Yo creo q económicamente no se amortiza nunca,al contrario,es un pozo sin fondo en el q estas metiendo dinero seguido,y mucho.Probablemente con lo q llevo gastado tendria vacaciones a cuerpo de rey pagadas unos cuantos años.
Pero despertarnos justo encima de la playa,abrir la puerta y q mi hija baje a correr por la arena viendola feliz....cuanto vale eso?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Esnake70

Diciembre 09, 2016, 20:00:21 pm #109 Ultima modificación: Diciembre 09, 2016, 20:17:25 pm por Esnake70
Pues es una pregunta muy complicada..... veamos yo me lo he estado preguntando mucho si te compras una furgoneta o auto caravana por entre 6 mil y 8 mil euros aprox y vives en ella continuo unos 6 o 8 años continuos  esta amortizado calculemos los gastos seguro 200 euros aprox 1200 euros itv 70 1 vez 6 años 560 una bateria cada 4 años pues unos 300 euros

reparaciones esto es muy relativo pero pongamos que te sale excelente y no se rompe de nada solo cambias aceite y filtros y poco mas pues 100 anuales

-vehiculo 8 mil
-seguro 200 año un total de 1200 en 6 años
-itv 70 en 420 6 años
-una bateria 300 euros cada 4 años o 5
-aceite y filtro 100$ 600

lo sumamos todo y sale un total de 10.520 euros en 6 años completos vivir en ella y vacaciones en ella 6 años completos (luz de placas solares, agua de la fuente o de cualquier sitio...) precio mensual 146 euros
la vendes el dia que te canses y recuperas parte de la inversion inicial

el ir y venir del trabajo, universidad o lo que sea te lo ahorras aparcas cerca.... todos los dias de lunes a viernes ahorras mucha gasolina, luego ese dinero lo puedes invertir en viajar....
una casa también puede tener averías... por lo que no contéis solo las posibles averías de una furgo o autocaravana, por que una casa te la compras te pasas medias vida hipotecado y también se puede "deteriorar"

vivir de alquiler vale 300 euros al mes con luz y agua incluido al año aprox 3600 euros en 6 años 21.600 euros.... vaya mira que vivir alquilado es mas caro pero el nivel de vida es distinto claro esta

Una pregunta que me hago mucho es puedo reparar siempre mi vehículo? por que si quitas los óxidos y pintas digamos cada x años 5 o 6 después el motor va bien, pero si un día se rompe se rectifica... podría vivir mi furgoneta o caravana siempre?

bandofurgo

Para mi va a ser más sencillo , actualmente tengo una t4 cali con 22 añazos con la que nos hemos estrenado en el mundillo camper y estamos encantados . Este año le hemos hecho motor completamente nuevo para que se quede con nosotros toda la vida si es posible y que la hereden los enanos . Peeero también tengo una sprinter larga que uso para trabajar , la tendré 6 años currando y compraré otra  , estara más que amortizada , se abra pagado sola y nos genera beneficios con los que vivimos la familia . Cuando la jubile estará más que entera porque las cuido como a mis hijas y entonces ... me liare la manta a la cabeza y la camperizare a tutti pleni!! Es la cuarta furgo grande que tengo y esta no la voy a malvender . Pues eso , que yo primero le saco chicha y después la disfruto lentamente .


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Iosaneta

¿Amortizar una furgoneta?... .meparto .meparto .meparto Para todo lo demás disfrutarla día a día...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

HP1961

También podemos pensarlo de esta manera
Me gusta viajar en autocaravana una comprada tipo Ducatto que cueste  60,000€ si la alquilo gastando unos 3000€ al año tendría para 20 años y si la alquilo más días tendría para menos años pero seguiría saliendo en una autocaravana  todo depende el precio que puedas gastar ( alguien te dirá para gastarme eso en alquilar me voy de hotel)Pues no  a mi me gusta la vida camper y ya sea la alquiles o la compres es estilo de viaje el que te mueve.
Podría ser peor...

Jonihe

El Día que la palmes.
La furgo es ocio, no negocio.

vangu

si te estas haciendo esa pregunta es que nos has ENTENDIDO NADA, mejor véndela y dedica a otra cosa ;D ;D

Pitirolo

Yo pienso igual que muchos de los compañeros.
Más que tener un vehículo el tener una furgo es tener un hobby y como tal, los hobbies casi nunca se amortizan.

Cuando más de uno fuera de este mundo me dice " Con lo que te ha costado eso yo me podría pagar XXX noches de hotel" sinceramente veo que no entienden nada.

Disfruto conduciéndola, disfruto durmiendo, limpiándola por fuera, pasándole el aspirador, haciendo chapucillas y disfruto de cada una de las siestas que me he echado en ella. Simplemente disfruto, y eso no tiene precio....
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

sativo

Nunca me he planteado amortizar la furgoneta, pero pasando una media de 5 meses al año en ruta, en 7 años y 220000km de felicidad que llevo con ella,  para mi esta amortizadisima, no hay hotel ni casa rural que me dé tanta satisfacción para todo lo demás... ....

Salud

CheZTijuanA

Se amortiza una segunda residencia en la playa o la montaña??? Con las mismas vistas ,el mismo sitio, pagar tb los impuestos,hipoteca.... siempre en el mismo sitio??
Pues q quieres q os diga la furgo es mucho más, casa en la playa, montaña, francia,noruega... el fin del mundo el viaje la ilusión,todo eso i más podemos hacer con la furgo, así q creo q desde que tenemos la libertad de despertarnos donde queramos, vivir unas vacaciones o escapada de fin de semana donde sea, está más q amortizada.. viajen 1 o viajen 4 o 5
Si hablamos económicamente ponte a hacer numeros de ir toda la familia a Disneylandia 4 o 4 días..... vuelo hotel dietas,...más entradas por ejemplo i cuánto costaría hacerlo con la furgo....
O irte a Marruecos con la family 15 días avión bla bla bla
La furgo no tiene precio, la libertad q te da es impresionante
Así q creo q está amortizada desde el momento en q te ilusionas por ella i vas en su búsqueda...
i como todo tiene un precio ( por lastima) q mejor q gastarlo en ilusiones que puedes hacer realidad

Toma tocho!!!!

ECP

¡Hola!

Algún 'conforero' ha mencionado el uso como vehículo de trabajo. Yo soy de esos. Si usas la furgo para currar y tienes una camperización ligera, semidesmontable o simulada como las tenemos muchos, amortizas sin duda alguna (si es que algún vehículo se amortiza realmente, juas, juas)... e incluso diría que le sacas beneficio.

Ahora llevo unos años si furgo y echo de menos poder moverme con compañeros, clientes y kilos de material, dormir cuando me canso, recorrerme España o Europa haciendo combinaciones de itinerarios que serían imposibles en avión o en tren, cargando con bolsas de equipo que necesito para mi curro... En ciertos trabajos una furgo es la herramienta ideal, imprescindible diría... Si encima, en vacaciones, tienes todo eso que no necesito explicar, pues sus digo ná, jaja

¡Feliz invierno!

(aprovecho para agradecer esta fuente inagotable de información de calidad, ya que yo no participo mucho, ni siquiera presenté mi furgo en su día, pero sí que leo, disfruto y aprendo de vosotros sin parar)

beep-beep

Cita de: Esnake70 en Diciembre 09, 2016, 20:00:21 pm
Pues es una pregunta muy complicada..... veamos yo me lo he estado preguntando mucho si te compras una furgoneta o auto caravana por entre 6 mil y 8 mil euros aprox y vives en ella continuo unos 6 o 8 años continuos  esta amortizado calculemos los gastos seguro 200 euros aprox 1200 euros itv 70 1 vez 6 años 560 una bateria cada 4 años pues unos 300 euros



Una pregunta que me hago mucho es puedo reparar siempre mi vehículo? por que si quitas los óxidos y pintas digamos cada x años 5 o 6 después el motor va bien, pero si un día se rompe se rectifica... podría vivir mi furgoneta o caravana siempre?


Esnake, con la ecuación que planteas, si la compras nueva entorno a 50.000 o 60.000 te hacen falta de 50 a 60 años de vida para amortizarla, por lo que definitivamente nunca terminas de amortizar una caravana o sí. Lo digo porque si compras una usada es porque alguien la ha comprado nueva y la ha vendido, por lo cual lo más seguro que no se haya cumplido la amortización de ella.

Por otro lado si algun dia rompes motor siempre podrás encontrar uno y montarlo, por lo menos hasta la fecha de hoy, y en caso de disponer un terrenillo o corrala siempre la puedes meter allí y cuando te vengan visitas a casa que duerman allí, o ir tu el fin de semana con la barbacoa y las cervezas.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.