[Navarra][Area AC] Aiegi - Ayegui área de ACs

Iniciado por kirikino, Junio 16, 2015, 23:40:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kirikino

Junio 16, 2015, 23:40:53 pm Ultima modificación: Junio 13, 2016, 23:29:40 pm por kirikino
Nombre: Aiegi - Ayegui área de ACs
Tipo: Área AC
Gratuito: 4 euros.
Agua potable: Si
Servicio de vaciado: Gratuito
Servicio de llenado: De pago mediante fichas 2 euros.
WC: No. Hay baños en el bar del cercano termolúdico.
Plazas: 23


Web con información de la zona:
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/apartado.asp?te=3497
http://www.ayegui.org/
http://www.visitarestella.com/visitas/nuestras-visitas/monasterio-irache

Termolúdico:
http://www.ardantze.com/

Coordenadas:
42.654211, -2.045500

https://goo.gl/maps/rbVjQ

Dirección:
Calle Ardantze s/n
31240 Ayegui-Aiegi

Descripción de la zona:
Esta área de autocaravanas  gratuita se encuentra en el parking de Centro termolúdico Ardantze, junto al campo de fútbol y otras instalaciones deportivas.

Un poco más arriba, después de pasar la zona deportiva y siguiendo una pista a mano derecha hay una zona recreativa con mesas y sombras.

Cerca del área está el monasterio de Iratxe con un pequeño museo del vino con opción de compra de vinos de la bodega del mismo nombre. Y como el camino de Santiago pasa por allí, estas bodegas tienen una curiosa fuente de dos caños. Por una mana agua y por la otra vino  .borrachos. No es para llenar botellas pero si merece la pena echar un trago y sacarse una foto  ;D

Y para hacer un poco más de deporte, si se quiere, hay una pista ciclable circular de unos 12 km. apta para todos los públicos que llega hasta Lizarrra / Estella.

Añado un aporte muy bueno de bukubiye  .ereselmejor
Cita de: bukubiye en Mayo 15, 2016, 20:21:54 pm
... Y desde el mismo área hemos subido hasta el Montejurra (1048msnm), ruta muy recomendable de 10km aproximadamente:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10082356
http://www.mendikat.net/com/mount/1153


Termolúdico:
La entrada es para todo el día, pero se puede salir al exterior y volver a entrar. Hay piscinas, yacuzzis y piscinas exteriores. Fuera hay un bar donde sirven comidas y si se va con niños hay una zona de columpios y un castillo hinchable. En este bar se pueden comprar las fichas para el borne de llenado.
PREGUNTAR POR LAS TARIFAS ESPECIALES PARA USUARIOS DEL ÁREA DE AC

Fotos:
El área con suelo de losas que permiten crecer la hierba.




Panel de normas del área y el termolúdico al fondo.


Zona de llenado y vaciado.



Tarifa de precios del termolúdico. Los precios a bolígrafo son para los usuarios del área.


Horarios del termolúdico.


Servicios del termolúdico.


Termolúdico, bar, columpios, castillo hinchable...



Zona ajardinada frente al monasterio. Hay una fuente y mesas.


Claustro plateresco del monasterio. La entrada es libre.


La fuente de vino y agua. Me ha salido tumbada por beber más de un trago   .loco2



Hagamos un buen uso y no un abuso  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

el_ri

Hola kirikino!

Sobre la pista ciclable que comentas, hay algún tipo de señalización....
Cuando comentas que es circular, supongo que logicamente no vuelves por el mismo sitio y recorres diferentes zonas, lo cual esta muy bien.
Además por la zona hay opción de hacer alguna via verde, no se si en Estella incluso se podria enlazar.

Gracias por el sitio, pues parece muy interesante con los peques.

kirikino

La ruta ciclable pasa por Lizarra-Estella.  Verás que pasa gente paseando o en bici por la falda del monte que hay tras el bar y las piscinas.  Yo no ka he hecho pero un compañero de la zona me dijo que esta muy bien.

Cerca de Lizarra-Estella comienza la via verde del vasco-navarro que está en el mapa de furgoperfectos. Esta muy bien acondicionada.

Lizarra-Estella bien merece una visita ya que hay bastante que ver.

Disfruta de la zona.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

riki1980

Una ac muy guapa tranquila y con parcelas invidivuales la pena k no funcionaba el agua x lo demás perfecto lo de las duchas me entere tarde una pena.
Hasta la po... pero con ganas de acabar

aris

Este fin de semana hemos estado durmiendo allí y la verdad que genial. Fuimos a escalar a San Fausto y bajamos a dormir aquí, unos 9 km. La verdad que en estos estas fechas en las que pronto oscurece el tener un bar donde poder entretener a los chicos esta muy bien...
Muy recomendable y muy tranquilo.

jorgeaz84

Estuvimos el pasado viernes, con 2 AC's y otra furgo. Sitio super tranquilo. El centro termo lúdico tiene buena pinta, habrá que apuntárselo para otra vez.
Saludos.

Palomares

Antes de ayer pasamos la noche en esta area de AC acompañados de uan AC y una GV. Sitio muy tranquilo y cercano a Estella-Lizarra que realmente merece la pena visitar.
Gracias por compartir
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

kirikino

Añado un poco de información aportada por viano sobre la zona del monasterio. El la había recopilado para subirlo como furgoperfecto
pero como la cosa cambia según la época del año. En invierno, cuando el lo ha visitado, es una zona tranquila  pero cuando llega el buen tiempo hay mucho movimiento de coches, buses, gente, por lo que no podemos incluirlo en el mapa. De todas formas, gracias por estas fotos y la información extra.  ;)

Cita de: viano en Enero 29, 2016, 13:06:06 pm
A un cómodo paseo para dejar la furgo y visitar en bici el pueblo de Estella/Lizarra (donde veréis junto a la plaza de los Fueros una furgo-churrería), está el ... monasterio de Iratxe. Tiene contenedores de basura, fuente con agua, grandes sombras de los árboles y de la fachada orientada al norte del propio monasterio, merenderos, vino gratis en la fuente del vino (> Ver video) de las bodegas que están a la vera del camino de Santiago... un montón de ventajas, como el silencio en cuanto cae la tarde. En invierno la soledad es total porque las visitas al monasterio se suspenden.

Web con información de la zona: [/font]http://www.visitarestella.com/visitas/nuestras-visitas/monasterio-irache











"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

aztiria2

muy buen area y el termoludico perfecto ;)

buen aporte Kirikiño

ekakoz

certifico todo, apuntar que en el pueblo de ayegui se debería poner un cajero automatico.
el termoludico genial, por unos euros puedes estar todo el dia, salir y volver a entrar a las piscinas saunas jacuzzi gimnasio.... no os olvideis el gorro de la pisci.
y en el bar del mismo buena cena a precio razonable.
estupendo entorno para pasar un finde.

saludos

SALVATESIPUEDES

Cita de: ekakoz en Abril 17, 2016, 22:03:57 pm
certifico todo, apuntar que en el pueblo de ayegui se debería poner un cajero automatico.
el termoludico genial, por unos euros puedes estar todo el dia, salir y volver a entrar a las piscinas saunas jacuzzi gimnasio.... no os olvideis el gorro de la pisci.
y en el bar del mismo buena cena a precio razonable.
estupendo entorno para pasar un finde.

saludos
¿has estado este fin de semana?creo que si por la foto de tu vehiculo es tremendo, eramos el grupo grande con perros que estabamos alla.venga la proxima nos echamos una birra.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto

aztiria2

Cita de: SALVATESIPUEDES en Abril 17, 2016, 22:17:55 pm
¿has estado este fin de semana?creo que si por la foto de tu vehiculo es tremendo, eramos el grupo grande con perros que estabamos alla.venga la proxima nos echamos una birra.


finde semana genial por aiegui. volveremos a repetir

ekakoz

Cita de: SALVATESIPUEDES en Abril 17, 2016, 22:17:55 pm
¿has estado este fin de semana?creo que si por la foto de tu vehiculo es tremendo, eramos el grupo grande con perros que estabamos alla.venga la proxima nos echamos una birra.


era yo  ;)
me sonaba el chico de la trafic, puede que sea de vitoria?
y los perretes muy majos, se nos acerco kora a pedirnos mimos jejeje

SALVATESIPUEDES

Cita de: ekakoz en Abril 24, 2016, 20:39:56 pm
era yo  ;)
me sonaba el chico de la trafic, puede que sea de vitoria?
y los perretes muy majos, se nos acerco kora a pedirnos mimos jejeje
si había varios de gazteiz el de la trafic la dueña de kora y alguno mas habia de tu zona bueno a ver si nos vemos en otra,agur.
"LA EXCLAVITUD NO SE ABOLIO,SIMPLEMENTE SE PUSO EN NOMINA"
"EL PASADO HA PASADO,POR EL NADA HAY QUE HACER,EL PRESENTE ES UN FRACASO,EL FUTURO NO SE VE"eskorbuto