¿Como quitar tornillos MTG 8.8 (o algo así) de la caja de una trafic?

Iniciado por Juangua, Junio 09, 2015, 09:53:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Juangua

Agradecería si alguien me puede informar sobre como quitar tornillos MTG 8.8 (o algo así) de la caja de una trafic
Intento publicar una imagen, no se si es problema de mi iPad, pero no puedo. A ver si después logro hacerlo desde un portátil

A ver si ahora


Gracias de antemano


GODIMIL


Juangua

Junio 09, 2015, 11:20:27 am #2 Ultima modificación: Junio 09, 2015, 11:22:24 am por Juangua
http://

creo que ahí va

gracias

GODIMIL


ta

Mira a ver con un cincel o destornillador grande y con una llave inglesa te ayudas para hacer palanca o brazo .

Elfossie

MTG es la marca del fabricante.

8.8 es la calidad que tiene el tornillo.


Ese tornillo parece de los que están fabricados sólo para apretarlos, no para quitarlos. Por esto tiene los lados de afloje en chaflán.

Algo parecido a esto:

*imagen borrada por el servidor remoto


La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Juangua

Cita de: Elfossie en Junio 09, 2015, 12:13:33 pm
MTG es la marca del fabricante.

8.8 es la calidad que tiene el tornillo.


Ese tornillo parece de los que están fabricados sólo para apretarlos, no para quitarlos. Por esto tiene los lados de afloje en chaflán.

Algo parecido a esto:

*imagen borrada por el servidor remoto


Justo, son de esos pero mi intención es quitarlos porque se me oxidó la chapa del suelo y a las arandelas y la parte que tienen debajo que está en contacto con el suelo, no las he podido sanear y tratar con convertidor de óxido.

Mi intención es tratarlo todo y no tener más problemas de óxido, si dejo eso ahí al final tendré un problema.

Ha una le he hecho una mueca con la radial y he metido un destornillador, pero no hay manera, le hice una herramienta con una placa de inox bastante potente, pero lo único que he conseguido es doblarla  :'(

Intentaré hacer una forma cuadrada y probar con una llave inglesa.

Gracias a todos

Juangua

Cita de: GODIMIL en Junio 09, 2015, 11:46:23 am
Y esos tornillos donde van y para que sirven ???


Pues supongo que son en los que podrían ir los asientos de atrás e intuyo que los hacen así de serie, si la furgo es de una fila de asientos les ponen , como dice el compañero Elfossie unos de estos que sólo se pueden apretar y listo.

brubelmusi

Primero dale unos martillazos a la cabeza del tornillo como si los clavases, despues bastante aceite penetrante alrededor de la cabeza y lo dejas actuar
Luego cojes una tuerca la pones encima y sueldas el interior de esta con la cabeza, lo dejas enfriar y aflojas con la llave correspondiente a la tuerca, si ves que no afloja mas martillo y otra vez

Elfossie

Cita de: Juangua en Junio 09, 2015, 14:27:53 pm
Justo, son de esos pero mi intención es quitarlos porque se me oxidó la chapa del suelo y a las arandelas y la parte que tienen debajo que está en contacto con el suelo, no las he podido sanear y tratar con convertidor de óxido.

Mi intención es tratarlo todo y no tener más problemas de óxido, si dejo eso ahí al final tendré un problema.

Ha una le he hecho una mueca con la radial y he metido un destornillador, pero no hay manera, le hice una herramienta con una placa de inox bastante potente, pero lo único que he conseguido es doblarla  :'(

Intentaré hacer una forma cuadrada y probar con una llave inglesa.

Gracias a todos



Bien, si les haces la raja sería el procedimiento, pero no uses una chapa para aflojarlos, sino un destornillador de golpe.

*imagen borrada por el servidor remoto
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Juangua

Cita de: Elfossie en Junio 09, 2015, 15:36:30 pm

Bien, si les haces la raja sería el procedimiento, pero no uses una chapa para aflojarlos, sino un destornillador de golpe.

*imagen borrada por el servidor remoto


Gracias por la info, podría ser una buena solución si tuviera uno, pero creo que me voy a decantar por la solución que me da brubelmusi, que soldador de arco si tengo

Cita de: brubelmusi en Junio 09, 2015, 14:35:54 pm
Primero dale unos martillazos a la cabeza del tornillo como si los clavases, despues bastante aceite penetrante alrededor de la cabeza y lo dejas actuar
Luego cojes una tuerca la pones encima y sueldas el interior de esta con la cabeza, lo dejas enfriar y aflojas con la llave correspondiente a la tuerca, si ves que no afloja mas martillo y otra vez


No obstante lo que voy ha hacer 1º golpear el tornillo con un martillo, tal como me aconsejáis, y después convertir los lados laterales de curvos a rectos y tirar con la llave inglesa, si no va probaré lo de soldar una tuerca

Gracias a todos

Elfossie

Cita de: Juangua en Junio 09, 2015, 16:28:13 pm
Gracias por la info, podría ser una buena solución si tuviera uno, pero creo que me voy a decantar por la solución que me da brubelmusi, que soldador de arco si tengo

No obstante lo que voy ha hacer 1º golpear el tornillo con un martillo, tal como me aconsejáis, y después convertir los lados laterales de curvos a rectos y tirar con la llave inglesa, si no va probaré lo de soldar una tuerca

Gracias a todos



Si sueldas, desconecta la batería.  ;)
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Gino

Hola compañero, yo tuve que quitar tambien esos tornillos y lo solucione con un destornillador y un martillo... en plan burro. hay que darle fuerte en una esquina y se va haciendo una hendidura donde se asienta el destornillador y luego sigue dandole fuerte que hasta que se afloje y luego ya con la mano sale...









espero te sirva!! saludos!!

Gino

ups!!  :( no se que a pasao con las fotos!! intentare colgarlas otra vez pero supongo que estaran en mi galeria...

Gino












ahora si!! las fotos no son muy buenas pero espero te hagas a la idea!