[BIZKAIA][Área AC] Área AC Sopela

Iniciado por tantx, Mayo 17, 2015, 22:03:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tantx

Mayo 17, 2015, 22:03:49 pm Ultima modificación: Mayo 25, 2016, 08:10:55 am por tantx
Nombre: Área AC Sopela
Tipo: Area de ACs
Gratuito: Si
Agua potable:Si (100 litros 1 euro) •••••
WC: No (aunque haya justo al lado un bar y un polideportivo, el área no tiene un baño propio)
Sumidero de grises:Si
Sumidero de negras:Si
Electricidad: Si. (12 horas 1 euro, por lo tanto el día completo 2 euros) •••••

•••••NOTA••••• Tanto las máquinas de electricidad como la máquina de agua funcionan con fichas y no con monedas. Las fichas hay que adquirirlas en información y turismo en este horario:
Junio y Septiembre
Lunes-Sábado: 10.00-14.00 // 16.00-18.00  Domingos y festivos: 10.00-14.00

Julio y Agosto
Lunes-Domingo: 10.00-15.00 // 16.00-19.00

Coordenadas:  43.373710, -2.989621
Coordenadas google maps:  https://www.google.es/maps/@43.3735146,-2.9896543,265m/data=!3m1!1e3

Descripción de la zona: Área AC situada en el mismo parking del polideportivo de Urko. Solo abierta durante los meses de Junio, Julio, Agosto y Septiembre. Durante estos meses, el área dispondrá de 24 plazas para el estacionamiento de casas con ruedas, compartiendo a la vez parking con los vehículos de los usuarios del polideportivo. El resto del año, De Septiembre a Mayo, el total de las plazas será únicamente para los usuarios del poli.

ÁREA ABIERTA ÚNICAMENTE LOS MESES DE JUNIO, JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE

A 350 metros / 5 minutos de la estación de metro que une con diferentes pueblos de Bizkaia y Bilbao.
Junto al metro, se encuentra una de las paradas de bus por la que pasa el "Sopelbus", autobús que por un módico precio te acerca hasta las playas y resto del pueblo del 14 de Junio al 14 de Septiembre.
Horarios del Sopelbus: http://issuu.com/sopelakoudala8/docs/sopelbus__uda_2014
Recorrido: http://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/gar_mugikortasun/es_es_mugi/data/sopelbus.pdf


Foto aérea:





Entrada:





Zona estacionamiento:










Llenado y vaciado de grises y negras (olvidáos de la fuente, ahora han puesto máquina de pago)












Merendero:





Máquina de electricidad donde se ve que 12 horas son un "jeton"






Máquina de agua:



THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Tetr3s

que tal para ir en bici hasta la playa?

HALTZA

Que guapo para veranito,lo unico que se llenara de surfers ;D

beep-beep

Joder que area más elegante ¡¡¡¡¡ Por dinero será ¡¡¡¡¡
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

GODIMIL


jacobogamones

Con lo que me gusta esa zona...genial para el verano

tantx

Cita de: Tetr3s en Mayo 21, 2015, 11:35:33 am
que tal para ir en bici hasta la playa?


Sin ningún problema! habrá un par de km mas o menos. El camino mas corto sería acercarse hasta el metro y cruzar la pasarela para salir a la carretera general y luego subir por la avenida Arrietara donde por toda la calle y hasta la playa tienes camino para bicis. Es un poco cuesta pero no gran cosa. Además lo mejor de la cuesta para arriba ya sabes lo que es...que luego se baja ;D
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA

Tetr3s

Cita de: tantx en Mayo 23, 2015, 08:46:11 am
Sin ningún problema! habrá un par de km mas o menos. El camino mas corto sería acercarse hasta el metro y cruzar la pasarela para salir a la carretera general y luego subir por la avenida Arrietara donde por toda la calle y hasta la playa tienes camino para bicis. Es un poco cuesta pero no gran cosa. Además lo mejor de la cuesta para arriba ya sabes lo que es...que luego se baja ;D


gracias! 2kms es un paseo con tal de no mover la furgo...

Charol

Cita de: HALTZA en Mayo 21, 2015, 11:52:50 am
Que guapo para veranito,lo unico que se llenara de surfers ;D



Hola

No veo a los surfers andando dos kilómetros descalzos y con la tabla a cuestas, y luego volver, cansados y mojados.

Seguirán aparcando en los aparcamientos de la playa, como hasta ahora. Que es donde tenían que haber puesta el área.

¿Cual es el mayor atractivo turístico de Sope? Las playas y las olas. ¿Donde ponen el área? Lo más lejos posible de ambas cosas.

Esta muy bien que los ayuntamientos pongan áreas, pero en mi opinión, podían pensar un poco más los emplazamientos, y no hacerlo solo para cumplir el expediente.

Pero bueno, ahí esta y es un avance.

Saludos

Bizkor

Cita de: Charol en Mayo 29, 2015, 08:30:11 am

Hola

No veo a los surfers andando dos kilómetros descalzos y con la tabla a cuestas, y luego volver, cansados y mojados.

Seguirán aparcando en los aparcamientos de la playa, como hasta ahora. Que es donde tenían que haber puesta el área.

¿Cual es el mayor atractivo turístico de Sope? Las playas y las olas. ¿Donde ponen el área? Lo más lejos posible de ambas cosas.

Esta muy bien que los ayuntamientos pongan áreas, pero en mi opinión, podían pensar un poco más los emplazamientos, y no hacerlo solo para cumplir el expediente.

Pero bueno, ahí esta y es un avance.

Saludos


El problema de los aparcamientos de la playa es que en verano están a tope y ni siquiera la gente del pueblo  tenemos sitio para aparcar, ese creo que es el motivo de poner el área ahí y encima la han puesto gratuita., no creo que sea para cubrir expediente ya que no tienen obligación alguna de hacer Areas de AC.

A parte de surfers en el pueblo vivimos mas gente que practicamos otro tipo de deportes y tenemos que convivir todos juntos (por cierto yo tmb practico corcho) por eso hay que tener la mente mas abierta y no pensar solo en un sector. Si quieres tener la playa al lado tienes un camping pegado a la playa.

Espero que disfrutéis del área de mi pueblo que la verdad nos viene genial cada vez que salimos y volvemos de vacaciones para llenar y vaciar depósitos.

Eskerrik asko Tantx¡¡




Charol

Hola

Me parece que no me he explicado bien. Me parece muy bien que hayan echo un área en Sope. No hago surf ni corcho y conozco como se pone los aparcamientos en verano y los problemas de aparcamiento, de echo en temporada, si voy a una playa, uso el transporte publico (o voy muy muy pronto  :D).

Solo comentaba que los surfers no iban a utilizar mucho el área. El fin de semana pasado, en el parking de arriba de la playa de Arrietara, había mas de 30 ACs y furgos. Y en el de abajo había unas cuantas.

En mi opinión, podían destinar una zona del parking y cobrar un precio razonable por su uso. Como en las playas de Las Landas, por ejemplo.

Saludos

Bizkor

Cita de: Charol en Mayo 29, 2015, 09:21:25 am
Hola

Me parece que no me he explicado bien. Me parece muy bien que hayan echo un área en Sope. No hago surf ni corcho y conozco como se pone los aparcamientos en verano y los problemas de aparcamiento, de echo en temporada, si voy a una playa, uso el transporte publico (o voy muy muy pronto  :D).

Solo comentaba que los surfers no iban a utilizar mucho el área. El fin de semana pasado, en el parking de arriba de la playa de Arrietara, había mas de 30 ACs y furgos. Y en el de abajo había unas cuantas.

En mi opinión, podían destinar una zona del parking y cobrar un precio razonable por su uso. Como en las playas de Las Landas, por ejemplo.

Saludos


No se si harán uso o no de ella los surfers  pero si han hecho un área y no la usan igual se dedican a multar al que no pernocte en ella como hacen en Las Landas

Charol

Hola

Me parecería perfecto que multasen al que pernocta fuera, existiendo un área.
Lo que no me parece correcto, es la ubicación de ese área (lo mismo que el área de Kobetas en Bilbao).

Los surfers (si duermen en el área) madrugaran un poco y seguirán copando los aparcamientos de la playa.

Por eso digo de habilitar una zona en el parking de la playa, además daría más vida a la zona.

Saludos

Bizkor

Cita de: Charol en Mayo 29, 2015, 09:58:29 am
Hola

Me parecería perfecto que multasen al que pernocta fuera, existiendo un área.
Lo que no me parece correcto, es la ubicación de ese área (lo mismo que el área de Kobetas en Bilbao).

Los surfers (si duermen en el área) madrugaran un poco y seguirán copando los aparcamientos de la playa.

Por eso digo de habilitar una zona en el parking de la playa, además daría más vida a la zona.

Saludos


Hola,

Pues la verdad es que no tengo claro que vayan a ir al parking de la playa durante el día puesto que es de pago y el área de gratis. Yo también preferiría un área en la playa pero ya te digo que creo que es por tema de espacio.

Un saludo

tantx

Hombre...que abran un nuevo área sea el pueblo que sea siempre está bien. Luego está el debate de si está lejos del centro (o en este caso playas) y si la ubicación es correcta o no. Yo también soy de los que opino que el área estaría mejor algo mas cerca de las playas ya que siendo sinceros la gran mayoría por no decir toda la gente que viene a Sope es por las playas...ya sea por hacer surf, corcho o meterse con unos manguitos y nadar en la orilla...

Pero lo que yo por lo menos valoro mucho es el servicio que da. Estoy con Bizkor al 100%, que lo mas seguro es que poco usaremos el área para dormir ya que vivimos en Sope, pero eso de llegar de finde o vacaciones y tener para vaciar el poty o depósito es la leche. En Bizkaia tenemos muy pocas áreas...Bilbo, que estar a tomar por el bul, Bermeo que tiene vaciado pero ni siquiera tiene agua, lekeitio y Lanestosa. Una mas siempre viene de lujo y como ya digo el servicio que nos da a los de Sope y toda la zona que pocos no somos es grande. Solo queda que los demás pueblos espabilen.

Que seguirá habiendo furgos en los parking de las playas??Pues claro!! Pero si quitas las furgos de los parkings y quitas la esencia de Sope!!  ;D ;D
THE GREY CAMPER MACHINE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=282351.0

SOY YO EL QUE LE CHIVA LAS CANCIONES POR EL PINGANILLO A JUAN LUIS GUERRA