VW T3 1.6 aircooled "lapachanga"

Iniciado por Solis, Abril 24, 2015, 20:15:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Solis



Aunque ya había hecho la presentación de mi furgo al poco de comprarla, en septiembre de 2013 http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1881.0 debía una presentación como dios manda con fotos del exterior, del interior y de lo que sea. Que en el fondo es lo que os gusta. Pues ahí va:



En septiembre del 2013 después de mucho buscar en milanuncios, foro, segundamano y sin tener ni idea de lo que quería me compré una VW T3.


Lo típico de cuando empiezas con algo, lo que sea, no tienes ni idea y te sientes perdido. Yo lo único que sabía era que quería una furgo, VW a poder ser. Buscaba algo para iniciarme en el mundo camper, algo económico y que anduviera.

Investigando, preguntando y viendo llegué a la conclusión de lo que más encajaba con mi perfil era una vw T3. Buscaba algo ya homologado, preparado o más o menos preparado, techo elevable, ya que del techo rígido no me convence la estética y una furgo sin techo no es práctica a la hora de ponerse de pie dentro...


Pues la joya la encontré el Lugo, precio bastante razonable.

Es una vieja aircooled de 1981:

Motor de gasolina: CT 1600 cc
Con x44.000 km (la x significa que no se sabe la de veces que ha dado la vuelta al cuantakms)
La pintura parece que está hecha a mano.
Al parecer el anterior dueño le metió mano a los óxidos, saneando con fibra de vidrio (algo chapucerin)
El techo no es el típico techo que sube en ángulo, si no que se sube paralelo al suelo.
Ambos asientos giratorios
Potty + cajón
El interior camper, aunque casero, completo: nevera, calefacción, dos fregaderos (siempre me pregunté para qué), alarma de gas, y sensor de movimiento.





































Como podéis imaginar el motor se queda corto de potencia, tan sólo tiene 50 cv y le cuestan las subidas y pero llaneando va a su ritmo, 80/90/100 km depende del viento.
El consumo no es exagerado, pero tampoco es un mechero.


Como la furgo tiene muchos años y nos sabía que había pasado en la furgo en su vida anterior, decidí chequear la instalación de gas y la instalación eléctrica. Instalé el relé separador de baterías ya que el que tenía la furgo estaba quemado.
También le metí mano al interior:
Para empezar el sintasol con color de suelo de casa de los años 20 lo quité y puse uno mucho más elegante (por lo menos para mi gusto)




Le pegué un buen lijado a los muebles de atrás, para quitar la pintura

Quité la encimera (20mm de ancho de aglomerado) con los dos grifos

Quité los muebles de colorines y los tiré (era aglomerado que se había hinchado con la humedad)

Fabriqué los muebles con una madera más resistente y más ligera a mi imagen y semejanza.

Instalé un fregadero

Instalé una cocina con dos fogones

Reparé la nevera (no funcionaba a gas)

Instale unos tiradores más elegantes

Re-tapicé los colchones de la cama y las cortinas
























Cuando iba a instalar las luces LED se me ocurrió la idea de hacer una cajina con interruptores generales, para las luces, con una toma de mechero para lo que se pueda necesitar y un voltímetro para medir la carga de las baterías.






TEMAS PENDIENTES:

•   Las luces LED aún no tengo del todo claro por dónde ponerlas, pero estoy en proceso.

•   Instalación de depósito de agua limpias/grises

•   Aislamiento de zona conductor/copiloto

•   Adecentar los huecos de la batería y cubrir las baterías

•   Pintura exterior

•   Pintura de ruedas + cromado de tapacubos





Ahora unas fotos de paseo con la furgo:





























Sergio José

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Te está quedando preciosa, y realmente esos cambios que has echo los pedía a gritos  .meparto .meparto .meparto

Buen trabajo  ;)

multivag

Como mola!!! Ese techo es la leche....es lo que le falta a la mia :( .por aqui me quedo :). Que tal va ese motorcillo?

Solis

Cita de: multivag en Abril 25, 2015, 13:41:31 pm
Que tal va ese motorcillo?



el motor corto de potencia, pero suena muy bien...

con algo hay que conformarse  .meparto

madriles

La primera vez que veo un techo igual que el mío.



Enhorabuena te esta quedando muy bonita.
Un saludo.


Haciendo kilómetros.

durruti1

Esta guapa, me gusta como la has dejado.
Corre carga la bateria 10.3  .loco1 .loco2 .loco2 .loco2 ;)

Cotalo

Enhorabuena, el interior ha mejorado sustancialmente y el techo me parece flipante

tres velas


asturianin69

Muy bonita, viene de Alemania la furgo? que tal con el aircooled a cuidarla con muchos km


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Solis

Cita de: asturianin69 en Mayo 14, 2015, 13:55:16 pm
Muy bonita, viene de Alemania la furgo? que tal con el aircooled a cuidarla con muchos km


creo que viene de alemania, pero de hace unos cuantos años...
lleva en españa al menos 3 generaciones: El anterior dueño (de Lugo) que le pintó naranja a mano y según me explicó este, antes de él provenía de unas chicas que la tenían blanca y morada.

El interior no sé quien lo habría enfeado, con lo bonito que estaría original aleman :)

Vamos, alemana creo que es. todas las etiquetas equipos y demás están en alemán. .loco1


con el aircooled, ya sabes, paciencia para llegar, pero la mecánica es simple.  .malabares

asturianin69

Esta preciosa que la disfruteis durante muchos km, hombre siempre le puedes meter el 2.0 yo seguramente acabe con una gasolina tambien en alemania teniendo diesel nos frien a impuestos y encima las posibles averias turbos y demas. El techo se sale, en alemania te puedes encontrar todo tipo de interiores he visto alguna con el interior de chapa de esta de las alfombrillas  .loco2

muchos km y a disfrutarla


"Nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida". - Lin Yutang

Solis

Al final por unas cosas y otras, me he liado y he sacado el motor entero... Eso sí, con ayuda de uno que entiende de verdad.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Las válvulas no están del todo mal, pero si los asientos que suspongo que era por ahí por donde perdía compresión el cilindro y al caerse del alojamiento, la válvula lo volvía a empujar a su sitio, de ahí el ruido metálico.

He visto también que las culatas tienen unas pequeñas rajas en el agujero de la culata


*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto

Es grave?
Recomendáis cambiar las culatas?



Ahora la gran duda.
Me interesaría reparar el motor con las culatas, escape, embrague, juntas, rectificado de asiento y válvulas... O sería mejor meter un 1.9 cu?

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


Solis

Ya está el motor casi completo de nuevo.

Ahora queda meterlo en la furgo y que no sobren piezas

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

abbado

Muy chula!! Espero que lo del motor lo puedas solventar. Ese techo es lo máximo!! ¿Por qué ya no se fabrican así si es lo más práctico?

Solis

Noviembre 28, 2015, 12:28:14 pm #14 Ultima modificación: Noviembre 28, 2015, 12:36:25 pm por Solis
ahí va un video de una sesión de fotos para una marca de ropa que está empezando en el mundillo de la moda.

Está rodado en León.