(Globecar Roadscout R) "Grizzly"

Iniciado por Charol, Abril 17, 2015, 13:33:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charol

Abril 17, 2015, 13:33:09 pm Ultima modificación: Abril 28, 2015, 11:57:47 am por Charol
Presentación de "Grizzly" mi flamante Globecar Roadscout R


Fotos, fotos y más fotos en los mensajes 5 y 13 del hilo.

Ultima entrega en el mensaje 31

Muchas gracias por vuestros comentarios


Capitulo 1.- La elección

Después de 8 años con una VW T4 y otros 8 con una VW T5, camperizadas artesanalmente, decidimos que ya es hora de dar el salto. Nos hacemos mayores y comodones.

Siempre nos han gustado las Camper y ya habíamos mirado varias veces, pero nunca muy en serio. Pero en febrero empezamos a mirar de verdad. Primero en internet: modelos, muchos modelos. Empezamos por descartar los "lejanos", por ejemplo la Westfalia Amundsen en Madrid y otras parecidas. Motivo: si se estropea una pijadita ¿como lo arreglas?. Así que la cosa se redujo a las cercanas a casa. Seguimos por decidir la "medida": 5,99 mts o 5,41 mts. Por gusto la grande, pero, aunque no usamos mucho el coche en ciudad; por practico, nos quedamos con la pequeña. Al ser vehículo único sera mas manejable las veces que lo usemos en ciudad.

Y a mediados de febrero empezamos el peregrinaje por los concesionarios cercanos. Aprovechando un finde en Vitoria-Gasteiz, nos vamos a Caravanas Gorbea, en Nanclares de Oca. Distribuyen Campereve, y aunque no tienen ninguna en stock,  Vicente, el jefe de ventas, nos da todo tipo de explicaciones (algo que oiremos  en más ocasiones: Campereve tiene el mejor aislate del mercado) y muy amablemente nos enseña una de 5,99 que tienen en el parking de clientes, para que nos hagamos una idea de distribución y medidas.

Segunda parada: Caravanas Sondika en Loiu: Rapido, Challenger y Benimar. Tampoco tienen en stock (¿gastarse 50.000 € comprando por catalogo???) Y primer jarro de agua fría Si queremos una Rapido, como muy pronto finales de octubre y si queremos una Benimar principios del 2016.

Jose Luis, también muy amable, nos da todo tipo de indicaciones (Rapido tiene el mejor aislate del mercado) y nos comenta que ese mismo fin de semana y el siguiente hay feria de caravaning en Alicante.

Y el viernes siguiente, tomamos un avión y a Alicante nos vamos.  El sábado visitamos la feria.  Autocaravanas muchas, pero camper muy pocas. Y nada de 5,41. Hay una Adria de 5 mts.  Pero ni al comercial le gusta la forma de armar las camas individuales. De 5,99 hay varias: Adria, Sun Living, Benimar, Knaus y Weisberg, Pilote no ha llevado camper y la Challenger no ha llegado a tiempo. Hablando con el comercial de Knaus (un inciso: "Knaus tiene el mejor aislante del mercado, pura tecnología alemana") de las 5,41 nos comenta que no han llevado ninguna porque no se venden. Nos dice que a la feria de Barcelona le insistieron a Knaus para que llevase 5,41. Llevaron 3 y no vendieron ninguna. (Si llegan a tener una de 5,41 y ademas blanca, hubiéramos vuelto en furgo, bueno casi, la Knaus era una de las finalistas).

Mas visitas: Caravanas Erandio. Adria y Sun Living. Vemos una Sun Living de 5,99 que acababan de recibir, y eso que la compraron en la feria de Barcelona, Y estaban esperando otra.

Lidercaravanas en Galdakao. CI Kyros K2. Tiene una de 5,41 Por fin vemos una en vivo y en directo. Es el modelo standar y Antonio, también amabilisimo, nos habla muy bien de la Kyros K2  Prestigue.

Ultima opción: camperizar una GV. Haciendo caso del "consume en el pueblo" visitamos Campertek, en Leioa.  Ibón, otro encanto, nos da todo tipo de indicaciones sobre camperizar una GV. Y nos lo resume en un: "Ventajas de camperizar: la haces a tu completo gusto. Desventajas: va a ser mucho más caro que una de serie"

Nos comenta que trabaja con el importador de Zaragoza de Globecar, y que la garantía de la parte camper la cubre Campertek.

Lo cierto es que hemos tenido mucha suerte con los comerciales con los que hemos tratado, tanto los 3 de la feria de Alicante, como los 5 que hemos visitado aquí, han sido todos superamables y nos han dado todo tipo de detalles y nos ha resuelto todas nuestras dudas. Bueno menos la de poder tocar los modelos físicamente. Gracias a Vicente, José Luis, Antonio e Ibón (perdón pero no recuerdo el nombre de la chica de Caravanas Erandio pero también fue muy amable).

De las cuatro finalistas: Campereve Magellan 541, Knaus Boxstar, CI Kyros K2 y Globecar Roadscout R, nos quedamos con las dos últimas. Simplemente por proximidad.
Ventajas de la K2 Prestigue: claraboya atrás y ventana lateral en habitación. Figo de 90 l.
Desventajas: Frigo trivalente y ducha en el aseo (un poco justo todo)

Ventajas de la Roadscout: frigo de compresor, lavabo e inodoro plegables y ducha en pasillo. Desventajas: frigo de 65 l y sin claraboya atrás. Cosa arreglable, según Ibon.

El equipamiento de serie de ambas es prácticamente igual. La condición más importante: el escalón eléctrico lo traen las dos. El toldo y la placa solar también se puede arreglar.

El abanico se reduce pero la decisión sigue siendo complicada. Habra que hablar de plazos de entrega.

Pero NO.

Una llamada de Ibón lo precipita todo: "Me dice Jose Luis de Zaragoza, que tiene una Roadscout en linea de producción, y si la queréis, a finales de mes la tenemos aquí. Pero tiene un pequeño inconveniente: no es blanca, es gris aluminio metalizado."

Lo pensamos un poco, no mucho no vaya a ser que .......

Al día siguiente vamos a Campertek. Miramos las opciones que, aparte de todo lo de serie, trae: Tempomat (bien) Traction + (bien), pre instalación de radio (vale), cama suplementaria en salón (si no hay más remedio...).

Amanece un nuevo día, transferencia bancaria con la fianza y Grizzly ya es nuestra.  En menos de un mes después de empezar, el asunto esta zanjado. Nos coinciden las vacaciones de SS y el papeleo se retrasa un poco, pero el 14 de abril, Grizzly ya tiene matricula. Nos ha salido republicana.

Fin del primer capitulo (el más difícil). Cuando tenga fotos ya seguiré la presentación.


miglangl

Enhorabuena, que la disfrutes mucho.

Para mí también es una de las finalistas.


pplucaravan

Hola, mi más sincera enhorabuena por la adquisición!!

Que la disfruteis un montón!!!

Ahora bien...este tema sin fotos...no vale nada... :P :P :P

miglangl

Eso, eso,  fotos  .fotografo .fotografo .fotografo y sobre todo tus impresiones subjetivas para que nos ayudes a decidir.

saludos.

Charol

Hola a todos.

De momento no puedo dar muchas opiniones. Solo la hemos hecho unos cuantos kilómetros para hacernos con ella. Solo hemos usado el "Hill Holder" y es una gozada no tirar del freno de mano para salir en cuesta.

Van unas fotillos:



Tiene motor de 130 cv. Y trae el pack de serie y el All-in pack de Fiat:
120 l de deposito de fuel
Elevalunas y espejos electricos
Escalón elelctrico
ESP, ASR, Hill Holder, ABS Tempomat y  airbag doble
Asientos giratorios, con reposabrazos y regulables en altura.
Y el maravilloso Asistente eléctrico de cierre SoftLock.




El mobiliario es de la gama Tinywood Bora, la encimera/mesa es Twirl-Vertical y la tapiceria Feeling





Trae oscurecedores en todas las ventanas (menos en la del baño, que es traslucida) y mosquiteras en todas.





El frigorífico es de compresor a 12 v., con 60 litros de nevera y 5 l. de congelador.





La cocina es de gas de dos fuegos, con ampliación de la encimera.









La tapa del fregadero es una tabla de cortar.









La cama trasera con la cama suplementaria del salón ocupando la mitad del maletero.









Tengo otra foto menos mala, pero esta en formato vertical y no se girarla en la galería.

Unos detalles de la iluminación de la mesa y de la habitación: tiene dos carriles y tres focos leds que se pueden poner donde queramos
















Seguiré poniendo mas fotos.

Saludos

Furgoxo

 .baba .baba

Muy bonita charol!!

Se ve un salón bien grande, supongo que uno enfrente del otro se podrá estar sin agobios seguro. Además la mesa la veo tan grande como las de los salones de una 6m.

El mobiliario en ese tono tipo wengue clarito con el blanco me encanta, lo de los focos esta muy bien pensado para ponerlos a tu gusto.

La cama suplementaria ocupara espacio en el maletero, también la puedes llevar encima de la cama, pero creo que una vez montada en el salón es de las mejores camas que se puede montar en este tipo de salones, montada a lo ancho da un buen largo de cama.

Viene muy bien equipada con el pack All-in, hasta con el asistente de la puerta corredera, creo que poco mas se puede pedir, es una de mis favoritas en 5,4m.

Ya nos contaras que tal el baño y ducha y demás impresiones cuando vayáis haciendo escapadas.

A disfrutarla mucho!!! :)

Un saludo!!

marauder

Muy bonita. Y practica. Lo que esta seguro es que es la que mejor aislante tiene del mercado, jajajaja. Yo le quitaría las pegatinas. Para tener mas discreción. Ager si algún día nos cruzamos

Charol

Abril 21, 2015, 12:53:32 pm #7 Ultima modificación: Abril 21, 2015, 12:55:08 pm por Charol
Hola

Lo de las pegatinas ya lo habíamos pensado. Pero ahora no se.....

La cama supletoria si es grande, pero ocupa mucho y a nosotros no nos sirve. Si alguien esta pensando en una Globecar/Possl para tres, podemos llegar a un acuerdo.

Lo del aislante, en esta no nos lo dijeron. Pero la cogimos por eso je je

Ya ire poniendo más fotos de detalles varios

Saludos

LAPIRIS


toncito72

Guapísima.....claro, yo tengo una casi igual  .meparto

Enhorabuena!!!!

miglangl

Me han encantado las fotos. Se ve muy bien.

Una pregunta Charol, la cama supletoria la puedes dejar en casa para tener mas espacio cuando no la vayas a usar?


Charol

Cita de: miglangl en Abril 21, 2015, 15:55:15 pm
Me han encantado las fotos. Se ve muy bien.

Una pregunta Charol, la cama supletoria la puedes dejar en casa para tener mas espacio cuando no la vayas a usar?


Si, claro que la voy a dejar en casa (cuando la encuentre un sitio), ya que usarla no la vamos a usar.

Saludos

(Ya colgare unas fotos de como se monta)

Charol

Abril 22, 2015, 12:23:38 pm #12 Ultima modificación: Junio 10, 2015, 09:20:57 am por Charol
Mas fotos:

Una vista "aérea". Falta la placa solar, que esta en camino, y posiblemente, el toldo y otra claraboya detras.



La puerta corredera, con el escalón y la mosquitera



La bandeja porta-ropa encima de la cabina



El armario encima de la mesa



Una trampilla bajo la mesa, con unas chancletas a juego con la tapiceria



El arcón bajo el asiento (la cosa blanca es un escurridor puesto para sujetar la tapa para que se vea algo



El armario de la cocina, como esta aparcada en cuesta no se mantienen abiertos los cajones



El armario ropero. El punto encima del cajón cubertero es el sensor del termostato de la calefacción



El armario sobre la cocina, un poco desmadrado






El armario del baño, con una bolsa de accesorios todavía sin colocar



El armario sobre la cabecera de la cama



El armario sobre las puertas trasera, que tienen unas bandejitas porta-objetos



El armario sobre los pies




Un cajón y el emplazamiento de la calefacción/ACS






Los depósitos de agua limpia




El enganche para que la persiana del baño no vaya dando tumbos



La mampara interior cerrada, con el grifo listo para usarse



El plato de la ducha al descubierto con dos de las mamparas (todavia ni las hemos quitado el plástico protector



El lavabo plegado



El lavabo desplegado y el inodoro.



El casete de aguas grises a medio sacar y el futuro emplazamiento de la manguera de llenado de aguas limpias



La manguera y el accesorio para sujetarla en la boca de llenado



Que queda así



El compartimento del butano



Las llaves de paso de gas



El cacho pedazo trozo de maleta del gato (Hay que buscar la manera de sujetar al animalito en el compartimento del butano para deshacerse de la maleta)  Trae rueda de repuesto tamaño normal y corriente



Para acabar, la centralita de niveles y el control de la calefacción y el ACS
y el plafón con las dos luces de distinta intensidad del salón





Bueno de momento ya vale  .ereselmejor

¿Querías fotos? .fotografo

Ya tenéis unas cuantas.  :D :D

Solo me queda la cama suplementaria del salón. O si se os ocurre ver algo que no este ya fotografiado pedir.

Saludos



Furgoxo

 .baba .baba .baba .baba

Me encanta!! El tono de los muebles es muy bonito y actual, me gusta!! y la cantidad de huecos que tiene, el salón mas que aceptable con el compartimento en el suelo es todo un detalle, que de sitio para guardar cosas madre mía, encima todo el área de carga que queda en el maletero.

La mosquitera en la corredera es un lujo y practica, y la ducha creo que es suficiente para ducharse, no creo que haga falta mas.

Que la disfrutéis mucho!!  ;)

Gracias por las fotos!!


toncito72

Charol, te digo un truco que uso yo. De la separación entre la vivienda y el maletero (bajo la cama hay 2 tablas como en guillotina) hemos quitado la de arriba (la de abajo tiene el escalón) y hemos puesto una cortinilla. Así hay acceso al maletero desde la zona vivienda.

Otro detalle que "falta" es un colgador para toalla de manos en el baño. Y a la toalla coserle una cinta para que no se caiga del colgador.

Nosotros también cambiamos las bombillas halógenas por LEDs. No se si siguen viniendo halógenas en tu modelo.

Buenas fotos!!!