*RETIRADO*[SALAMANCA][Furgoperfecto] Area rec. Fuente El Castaño (La Alberca)

Iniciado por bokikin, Abril 16, 2015, 17:27:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bokikin

Nombre: Area Recreativa Fuente el Castaño
Tipo:Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua potable: Si
WC: No, si se es respetable con el medioambiente y se recoge el "material" no organico hay muchisimos metros cuadrados de monte donde hacer las necesidades.
Web con información de la zona: http://www.laalberca.com/
Coordenadas geográficas: 40.489572, -6.097479
Coordenadas google map:https://www.google.es/maps/place/37624+La+Alberca,+Salamanca/@40.4895434,-6.1003378,602m/data=!3m1!1e3!4m2!3m1!1s0xd3e8a6408412881:0x776cc06779d2a6b9?hl=es

Descripción de la zona: Saliendo de La Alberca en direccion a Mogarraz, como a un 1km desde el centro del pueblo se encuentra este area recreativa. Está dividida en dos zonas, segun llegamos desde La Alberca a mano derecha estan las mesas, bancos, barbacoas, fuente, parque infantil... a la izquierda esta el parquing. Se puede aparcar al borde de la carretera o si se quiere estar un poco mas tranquilo se puede alejar un poco hacia el monte, hay sitio de sobra!!!

A pesar de que en La Alberca hay un area de autocaravanas se puede usar este FP si se quiere estar mas tranquilo ya que dicho area en epocas de vacaciones suele estar bastante llena, o si se quiere estar mas en contacto con la naturaleza ya que el area es un simple parking hormigonado.

Desde este FP hay un camino bien acondicionado que va hasta el pueblo sin tener porque ir por la carretera en caso de querer ir andando o en bicicleta.

*imagen borrada por el servidor remoto
Cartel que vemos cuando llegamos desde La Alberca

*imagen borrada por el servidor remoto
Zona de parking

*imagen borrada por el servidor remoto
Vista general del area con mesas, barbacoa, fuente...

*imagen borrada por el servidor remoto
Fuente, el agua es fresquisima y yo creo que nunca la he visto seca

razz

promocionando el pueblo  ;)
Es muy buen sitio y a un paso del pueblo y muy tranquilo

CURIOSA-MAGI


tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Arturo Vitoria

Hemos estado durmiendo en este sitio varias veces, cuando hemos ido a La Alberca, y ningún problema. Metiéndote en los aparcamientos marcados que están un poco más retirados de la carretera, aunque se oye la carretera, no molesta mucho.

Muy tranquilo, y con fuente y merenderos a un paso, cruzando la carretera.

Con rutas buenísimas para hacer con peques, sin peligro, la del agua, el paseo de las raíces,...

Totalmente recomendable. No cuelgo fotos porque tengo prácticamente las mismas, pero si encuentro alguna distinta, la pondré.

Otra zona típica en La Alberca es el aparcamiento que hay donde la oficina de información, en la parte alta del pueblo, a las afueras, donde el Parque Aventura.

Gracias por ponerlo.  .palmas .palmas
Asimilando la vida mientras viajo.

javijr

Hemos dormido ayer en este sitio. A las 8:00 una pareja de la guardia civil nos despertaba para informarnos que no está permitido pernoctar en esta zona y que para ello tienen habilitado el aparcamiento de caravanas del pueblo. Nos pidió DNIs y se tomó los datos. Ya veremos...
"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Arturo Vitoria

Estaba repasando los fp de la zona,porque queremos acercarnos por la zona en Diciembre, los días festivos, y he visto lo de la petición de DNIs por lo GGCC. ¿Cómo quedó el tema?¿Sabemos algo? ¿Alguien ha tenido algún problema por pernoctar eel AR?
Gracias.
Asimilando la vida mientras viajo.

javikoto

Nosotros también iremos esta semana por ahi, espero que no haya problemas. Ya informaremos si dormimos al final en ese sitio.

javikoto

Al final dormimos en el AC del pueblo, la verdad que en estas fechas estaba genial, estabamos pocas furgos, cerca del centro, con fuentes, ... Teníamos pensado dormir en este FP pero al final nos emborrachamos un poquito y preferimos quedarnos en el AC del pueblo, así que no puedo decir si hay problemas para dormir.

javijr

Cita de: Arturo Vitoria en Noviembre 11, 2017, 22:23:21 pm
Estaba repasando los fp de la zona,porque queremos acercarnos por la zona en Diciembre, los días festivos, y he visto lo de la petición de DNIs por lo GGCC. ¿Cómo quedó el tema?¿Sabemos algo? ¿Alguien ha tenido algún problema por pernoctar eel AR?
Gracias.


La multa nunca llegó... pero los agentes tenían razón en que el nuevo cartel indica expresamente que está prohibida la pernocta. Al llegar de noche no lo vimos. Desaconsejo jugársela en este sitio.
"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

kirikino

Cita de: javijr en Enero 10, 2019, 14:55:24 pm
La multa nunca llegó... pero los agentes tenían razón en que el nuevo cartel indica expresamente que está prohibida la pernocta. Al llegar de noche no lo vimos. Desaconsejo jugársela en este sitio.
¿A qué señal te refieres? No habías comentado nada.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

charrok

La zona es Parque Natural.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

javijr

Cita de: kirikino en Enero 10, 2019, 15:01:07 pm
¿A qué señal te refieres? No habías comentado nada.


Un panel que había junto a la carretera asfaltada.
"La Fregu" VW T4 California Syncro (1992 d.C.)

kirikino

Cita de: javijr en Enero 10, 2019, 15:49:09 pm
Un panel que había junto a la carretera asfaltada.
¿Y que decía? Que lo pregunto porque yo no he estado y es muy importante para valorar la permanencia de este punto en el mapa.

Tras tu post de toma de datos estuve al tanto unos meses, pero al no comentar nada entendi que fue algo puntual.

Ahora, me he quedado sorprendido cuando has nombrado la existencia de un cartel prohibiendo ¿la pernocta?
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo