Enfirador / Aire Acondicionado en GV

Iniciado por rbravo, Abril 09, 2015, 10:17:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rbravo

Abril 09, 2015, 10:17:56 am Ultima modificación: Abril 09, 2015, 10:30:12 am por rbravo
Buenos días,

Estamos barajando la posibilidad de instalar uno de estos aparatos, en la anterior furgo la Globecar siempre lo pensamos pero nunca lo pusimos. Ahora con el peke lo creemos más necesario porque pasamos más tiempo dentro de la furgo.

Hemos leido mucho sobre el tema y las ideas que tenemos son:

Enfriador (tipo Neil, Viesa, etc...):
- Funciona a 12V y con consumo muy reducido
- Coge agua del deposito de la furgo o de un deposito independiente
- Tira aire fresquito y delante del chorro se nota pero en general no enfría el vehículo

Aire Acondicionado:
- Enfria más que el enfriador
- Funciona a 220, con generador, con inversor o directamente a la red
- No puedes estar mucho tiempo encendido con el inversor

Esto son conclusiones a groso modo que hemos sacado leyendo sobretodo de AC Pasión.

Lo que buscamos con este hilo es gente que tenga vehículos parecido al nuestro (una Ducato L4H2) que siendo de dimensiones más reducidas quizá las sensaciones sean diferentes que una AC de mas de 7 metros y con capuchina. Y lo más importante, nos gustaría que alguien que tenga instalados alguno de estos aparatos en una Ducato nos "invite" a probarlos si puede ser un día de mucho calor y al medidodia .malabares .meparto .palmas Estamos en l'Ametlla del Vallés, si es la zona del Valles mucho mejor y sino por la provincia de Barcelona o por Catalunya. (Si hay que ir se va  .meparto .sombrero)

Esperamos vuestras experiencia, no queremos saber cual es mejor, sino cual nos iría mejor a nosotros.

Saludos,

perroflautero

No tengo ninguno de los dos sistemas en la furgo, pero si los he usado. Solo deciros que los de sistema de absorción por evaporación tienen un funcionamiento muy condicionado por el ambiente, con bastante calor y humedad relativa del aire muy baja funcionan aceptablemente, pero a medida que baja la temperatura o sube la humedad del aire van dejando de refrescar, y llegado un punto de temperatura/humedad no solo no refrescan si no que producen calor húmedo súper incomodo, así que la prueba del sistema de absorción tendríais que hacerla en varias situaciones para haceros una idea correcta de lo que hace.

alfred.

hola, yo monte en mi anterior autocaravana un enfriador. era una perfilada de 6,60m para que te agas una idea de dimensiones. yo por la pasta que cuesta no repetiria, te ara el mismo servicio un ventilador potente.

cuando el sol pega fuerte el aire que sale ya no es tan fresquito por mucho circuito de agua que tenga... si, le puedes poner hielo al deposito de agua que trae pero te aseguro que es un engorro.

conclusion yo me pondre un ventilador en la claraboya y andando.

saludos.

#Nano#

Yo llevo en la sloop1 un aire acondicionado, que solo va cuando te conectas a 220v, sólo lo hemos probado una vez para ver que funciona, pero no en verano, de hecho lo hemos probado esta SS,

Visualmente a mi no me gusta que salga en la furgo por arriba, pero venia ya instalado cuando la compramos de segunda mano hace nada, si quieres probarla sin problema, pero estamos en Madrid,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

manuelcastagnal

yo llevo meses mirando a ver si veo un ventilador de 12 v que pueda meter en la mosquitera de la clarabolla mas alta y tenga un tamanho aceptable, pero nada que no lo encuentro y llega el verano (asi por lo menos adelgazare en la furgosauna  .meparto ), me parece lo mejor por coste de adquisicion, eficacia, coste de uso, coste de instalacion, peso que metes, yo por lo que he leido bajas unos grados y con abrir un par de ventanas enfrentadas y eso aun baja mas, y si te tomas algo bien fresquito de la nevera pues ya mejor, si alguien sabe donde conseguir uno bien de precio que me avise...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Javior

Abril 09, 2015, 16:07:56 pm #5 Ultima modificación: Abril 09, 2015, 16:29:43 pm por javier_SVQ
Os cuento mi experiencia que pienso que es extrapolable a una furgo... Nosotros tenemos un truma  shapir compac en nuestra caravana. Este a/a va en el interior del habitáculo, con la ventaja que supone que no te aumenta la altura de la furgo y que ni tampoco se ve. La instalación no es muy compleja, va al suelo, al cual hay que taladrar en dos zonas.
El aparato suelta aire por 3 conductos de 65 mm, sería fácil hacer un brico y aprovechar  la instalación de la calefa para  que circulara el aire frío por los mismos conductos. Para evitar que el aire frío  entre por los conductos hacia la  calefa, truma vende un  estrangulador  para cortar el paso. Aunque lo ideal sería que el frío saliera de la parte alta de la furgo...

Pesa 20 kg y el consumo es de 1800w . Con posibilidad de poner a 12v con un consumo de  55a.  Las dimensiones son 560 x 400 x 290 mm ( de altura)
En una l4 puede no sacrificar el espacio vital que supone un cacharro como estos,

Os dejó enlace con características y medidas

http://www.truma.com/int/en/air-conditioning/saphir-compact.php

davii

me interesa el tema y ver alguno por la zona de asturias ....

alfred.

Cita de: manuelcastagnal en Abril 09, 2015, 15:23:08 pm
yo llevo meses mirando a ver si veo un ventilador de 12 v que pueda meter en la mosquitera de la clarabolla mas alta y tenga un tamanho aceptable, pero nada que no lo encuentro y llega el verano (asi por lo menos adelgazare en la furgosauna  .meparto ), me parece lo mejor por coste de adquisicion, eficacia, coste de uso, coste de instalacion, peso que metes, yo por lo que he leido bajas unos grados y con abrir un par de ventanas enfrentadas y eso aun baja mas, y si te tomas algo bien fresquito de la nevera pues ya mejor, si alguien sabe donde conseguir uno bien de precio que me avise...


podrias poner 1 o 2 de ordenador? son planos y a 12v.

josearada

Abril 09, 2015, 19:33:19 pm #8 Ultima modificación: Abril 09, 2015, 19:43:17 pm por josearada
Hola a todos yo también he estado pensando en colocar un A A a mi furgo para estar fresquito en verano, a mi parecer lo mas adecuado es un aire acondicionado como el que llevan algunos camiones instalado en el techo, lo usan para dormir fresquitos en verano y el cosumo creo que es vastan te pasable para usar con baterías, tengo compañeros camioneros que lo tienen instalado y duermen varias noches sin mover el camión
http://es.waeco.com/productos/3882.php
A ver que hos parece

manuelcastagnal

Cita de: alfred. en Abril 09, 2015, 17:07:58 pm
podrias poner 1 o 2 de ordenador? son planos y a 12v.

pense que te habia respondido, pero veo que fue un lapsus que tuve, los de pc son muy pequeños, lo ideal seria uno del tamanho de la clarabolla o por lo menos algo mas grande que los de los pc, tengo dos de pc para sacar el calor de la nevera pero para ahi buscaba algo mas grande, pero gracias por la idea  ;)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

josearada

Cita de: alfred. en Abril 09, 2015, 17:07:58 pm
podrias poner 1 o 2 de ordenador? son planos y a 12v.

No se si te servira pero he visto una de esas plataformas que sirven para refrigerar los ordenadores portátiles de esas que se ponen debajo y se enchufan al ordenador mediante usb que llevan un ventilador vastan te grande y parece  silencioso, en los chinos por pocos €

manuelcastagnal

como de grandes?
en los chinos fisicos dices? yo no he encontrado lo que busco ni en fisicos ni de internet
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

josearada

Me refiero a los chinos fisicos de mi localidad, yo tengo pensado comprar uno si quieres cuando lo tenga te doy mas datos

Ramblillero

Yo en la auto de 7,30 lo llevo, y lo volvería a montar. no enfría, pero es la diferencia de poder estar a no poder estar dentro en verano.....Con la furgo probare primero, siempre pensé que al tener la puerta tan grande no haría falta....pero igual estoy equivocado .confuso2

perroflautero

Hombre si dejas la puerta abierta se esta muy bien, pero hay poca gente que duerma con la puerta abierta, a la mayoría les da un poco de miedo.