Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: tnttgn en Octubre 30, 2016, 08:33:20 am
Montar ruedas de carro. No se pinchan y duran toda la vida. Eso si que es de cajon de madera de tabla.

Eltoni, no te ofendas,solo trato de hacerte entender que un vehiculo te puede dejar tirado si, pero por cualquier cosa. Acercate a algún lugar y que te enseñen una y decides. Si te sigue sin convencer te montas la ballesta y tan contento. Gracias a dios hay dos opciones a un problema y eso es de agradecer.

Saludos


Primero parrafo para pinchar, totalmente fuera de contexto y luego no te ofendas ainssssssss  .meparto

Por trabajo ya lleve una vito v con neumatica detras y se lo que es.

pabgarde

Haya paz, que aquí estamos para aprender y sacar algo en claro  .sombrero

eltoni, no veo tan critico lo de que se pueden elevar individualmente. Es cierto que si al aparcar la furgo, un lado esta mas bajo que otro no se puede corregir, pero sirve para muchas otras cosas. Lo mismo se podría decir de la neumática manual, que no sirve porque no se adapta automáticamente según vamos circulando...

Argui1

Buenas.
A punto de empezar a camperizar una Boxer del 2005, y me encuentro con este tema, que no había tenido en cuenta. Y con el presupuesto no me queda pasta para una neumática... Casi ni para reforzar ballesta.
Si no tengo entendido mal, la suspensión de las del 2005 y anteriores es algo mas reforzada que la de los modelos a partir del 2006. Sabéis si es así?.
En cualquier caso el problema aunque algo menos acuciante me imagino que tb existirá.

No se si servirá de algo, pero estaba pensando pasar los elementos de mayor peso (deposito limpias, y conexiones de agua, y tema eléctrico con beaterías etc, e incluso la nevera) lo mas adelante posible. Justo detrás de los asientos de cabina, que por la distribución que tengo pensada, lo puedo hacer. Y cargar lo menos posible de peso la parte trasera.

Creéis que serviría de ayuda, o en cualquier caso hay que reforzar las ballestas?.

Saludos

eltoni

Octubre 30, 2016, 10:50:48 am #243 Ultima modificación: Octubre 30, 2016, 10:52:32 am por eltoni
Cita de: pabgarde en Octubre 30, 2016, 10:32:44 am
Haya paz, que aquí estamos para aprender y sacar algo en claro  .sombrero

eltoni, no veo tan critico lo de que se pueden elevar individualmente. Es cierto que si al aparcar la furgo, un lado esta mas bajo que otro no se puede corregir, pero sirve para muchas otras cosas. Lo mismo se podría decir de la neumática manual, que no sirve porque no se adapta automáticamente según vamos circulando...


Yo solo me enfado si alguien me dice que al allioli le pone huevo y sigue diciendo que eso es allioli  >:(

Pues yo lo veo importantisimo para una autocaravana el poder jugar con subir un lado mas que el otro en parado. Ojala la neumatica en las cuatro ruedas no valiese 6000€.
Porque con solo dos nivelaciones habra sitios donde no podras nivelar, imaginate si solo tienes una nivelacion.

Evidentemente estoy hablando de una nivelacion logica, no el meter media furgo en una cuneta con pediente y pretender que eso quede plano.

Yo no se si has dormido en una tienda de campaña con ligera pendiente y como has amanecido?  .meparto
Y para cocinar? Desague de la ducha?

tnttgn

Eltoni me refera a poner ballesta de refuerzo a la de origen.


Y termino la polemica diciendo lo quele comenté a otro compañero en privado,que es,que te gastes 50000 euros en una bicha y que una neumatica le parezca cara.


En fin. Que el que quiera buscarle pegas en su derecho está. Yo voy a rebatir mas acerca de este asunto por lo quehe dicho antes, informado de como esta el patio en este hilo ya esta en la mano de cada uno acudir a un profesional, mirar las opciones in situ y valorar lo que a uno mas le conviene. Lo demás es hablar por hablar y seguir son sacar nada claro, de hecho nunca sacará nada claro.

Saludos a todos

eltoni

Cita de: tnttgn en Octubre 30, 2016, 14:19:08 pm
Eltoni me refera a poner ballesta de refuerzo a la de origen.


Y termino la polemica diciendo lo quele comenté a otro compañero en privado,que es,que te gastes 50000 euros en una bicha y que una neumatica le parezca cara.


En fin. Que el que quiera buscarle pegas en su derecho está. Yo voy a rebatir mas acerca de este asunto por lo quehe dicho antes, informado de como esta el patio en este hilo ya esta en la mano de cada uno acudir a un profesional, mirar las opciones in situ y valorar lo que a uno mas le conviene. Lo demás es hablar por hablar y seguir son sacar nada claro, de hecho nunca sacará nada claro.

Saludos a todos


Claro, pero yo en ningún momento me he referido a la ballesta de refuerzo y lo explique creo que claro.

Dejando de lado el precio, si en parado no permite regulacion por separado de cada rueda, para mi es un error para camper comprar esa suspension fiat de origen.

Profesionales ya no existen si es que existieron (antes no habia internet), quizas si se patea 20 concesionarios da con uno, y eso si vas sabiendo de antemano del tema para detectar al que sabe. Porque yo apostaria que les preguntas, caballero la suspension la puedo regular independiente para nivelar al dormir, cocinar? Y fijo que te dicen que si o que no tienen ni idea de que es eso.
Y pasa en cualquier sector, como no vayas sabiendo lo llevas claro, por eso foreamos para aprender unos de otros de los errores por haber confiado en los "profesionales".

un saludo

tnttgn


pabgarde

Cita de: eltoni en Octubre 30, 2016, 10:20:42 am
Si eso es tal como lo dice, para una autocaravana no nos sirve.

Es lo que pone, pero estoy pensando que no tengo claro lo que mantiene autonivelado. ¿la altura con respecto a las ruedas o con el suelo?

INNOVANS

El sistema de autonivelado debe ser bastante simple, un sensor que mide la distancia entre el eje de las ruedas traseras y la caja, si aumenta esa distancia abre una electroválvula y saca aire, si disminuye la distancia activa el compresor. Yo creo que podría hacerse en casa sin mucho esfuerzo, pero no lo veo muy necesario, la verdad, me gusta más poder elegir la altura y subir independientemente cada lado.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

tnttgn

Ahora con gafas de leer,y con la calma puedo leer mejor  :o

Para nada quise "pincharte" eltoni. A fin de cuentas lo de cajón de tabla lo sacastes tu primero. .meparto

A lo de las averias veo mas factible que del roce con la chapa se te joda una línea de aire que no se te estropee una balona. Las mias llevan montadas un año y no hay síntomas de agrietamiento, quizas es pronto para darnos o quitarnos la razón. Para evitar esos roces de los tubitos estan forrados con otro tubo. De hecho lo trae la propia instalación. Son como coarrugados pero mas estrechos que usé para poner a modo de pasamuros que es por donde creo que mas riesgo hay de que de corten. Una vez salvado el pasar de dentro de cabina a fuera YO por iniciativa pasé los tres tubos de aire dentro de un coarrugado para protegerlos de los elementos. Donde visteis los antiretornos estan tapados con una bolsa de plastico y a la intemperie solo estan las puntas de los antiretorno hasta las balonas, hecho casi inevitable. No se si es necesario pero todo lo que tengo hecho en la furgo está hecho con la misma filosofía, para que dure y no se estropee con el tiempo.

Con esto y todo lo que he contado en las anteriore paginas creo que te tengo medio convencido. .meparto



Desconozco lo del autonivelado a ver si cuando llegue a casa puedo ver algo por YT.


Saludos

pabgarde

Pues a ver si encuentras algo y me lo explicas. Yo hasta hace unos días no sabía cómo funcionaba la suspensión de un coche

motodaily

Para dormir plano hice un sofá-litera con tornillos de regulación en las patas, que si bien es cierto que es un coñazo ponerte a regular las patas, más coñazo es dormir en una base inclinada, desde luego mejor sería que se autonivelara pero mi solución es más barata.

Los tornillos de regulación los compré M14 de cabeza hexagonal, y metí la cabeza en un tape de garrafa, rellené el hueco con poliester y fibra de vidrio, así no necesito usar una llave para nivelar, lo hago a mano.


Sofá-litera en posición litera
Quien no está bien aquí, no está bien en ninguna parte.

tnttgn

 .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Para que nivelar la furgo pudiendo nivelar la cama!!!
La ostia puta! Tio patentalo ya! Jajaja no habia visto nada igual

pabgarde

Hombre es un poco rudimentario pero seguro que muy efectivo. Eso mismo pero sin todo el armazón podría ser muy buena idea...

estresao

[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0