Neumatica Vs Ballesta Reforzada Dudas y Consejo

Iniciado por tnttgn, Marzo 24, 2015, 10:18:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

tnttgn

Cita de: Bolsón en Octubre 23, 2016, 22:46:44 pm
Aún no le he metido mano a eso, la pille a primeros de septiembre y estoy camperizandola. Pero vamos, que sabía como estaba la suspension/ballestas cuando la cogi  y en caso de que no estuviese así sabía que tenía que hacerle algo (o reforzar ballestas o neumática) porque ya te digo que estos modelos son ruina en ese sentido y más en nuestro caso que le metes unos 1000 kilos de carga permanente...

Le pondré una neumática y aprovecho para meterla en el proyecto. Estudialo bien y sin prisas, que no son buenas, aunque tengas que tenerla parada un tiempo.


1000 kilos? Que dices? Es mucho!!! Tu estás a tiempo de no tener que tirar de un vehiculo tan pesado. Refuerzes o pongas la neumática trata de aligerar tanto como puedas esa carga que como dices es permanente. Eso te lo va a agradecer el comportamiento dinamico del vehiculo, consumos etc.... Pongas lo que pongas

Ojo compañeroooo!!

Camperodecampo

Cita de: tnttgn en Octubre 23, 2016, 23:17:13 pm
Pon ballestas o neumatica pero no hagas un parche porque es tirar la pasta. A priori te diré que tienes un buen lío. No te voy a decir que te hayan engañado porque no se que pagastes por ella, lo que esta claro es que la furgoneta de base la pillaron barata por estar petada de carga. Arreglado el problema ya no volverás a tenerlo, otra cosa que me pasa por la cabeza es como estará el motor, parte implicada también por fatiga. Que no sea el siguiente susto/decepción. Ojala que me equivoque ;)

No...que va...casi seguro que le voy a poner ballestas para solucionar el problema...lo que quería preguntar era si las que tiene ahora también las dejan o ya ponen un par nuevas? Esa era la pregunta...por el tema del motor ya tiene cambiada la mariposa de admision....otro fallo común en estos vehículos...por lo demás...además de haber pagado un chequeo completo por ella en mi mecánico de motor mediante el ordenador...por eso me decidí a comprarla y la verdad es que estoyuy contento con el comportamiento y gasto del motor....un sofim ducato 2.3 120 cv del 2008...otra cosa es que puedan venir problemas....y solo tiene 100.000 kms...así que yo he supuesto qu había sido de carga en poblaciones cercanas y con peso por la tema de la rampa y por como tiene la suspensión!!!
Por lo menos correa distribución...de servicio...filtro de aire...aceite y gasoíl están recién cambiados...además dese que la tengo el gasoil de BP el más caro...ya lo que venga pues no te puedo decir...la verdad que tampoco siento que me hayan engañado...fue una compra pensada y muy pensada...otra cosa es esto del desgaste o mal uso...
Peor me sentiría como el compañero que se la compra nueva...con lo que sale nueva...y ya le viene con el fallo que tiene que solucionar...en definitiva...echarle pasta...y supongo que no se sentirá engañado...si frustrado..
Ya te digo que hay mucha gente que va como la tengo yo...y ni se entera...porque no echan cuenta...hace un tiempo me dejaron una auto que me reventó una rueda....12 años tenia puesta!!! Yo veo tela de autos que van supercaídas de atrás....ahora creo que tendrán los tacos y la suspensión peor que la mía...por eso te digo que la persona que me la vendió no creo ni que supiera esto...si el tenia una auto y estaba hecha polvo y le daba igual...
Lo que si esta claro que es cuestión de tener los tacos y me den cita para reforzar las ballestas y solucionar el problema...así que me ahorraré la mano de obra de poner antes los tacos y que me los monten los mecánicos que me hagan lo de las ballestas.....a las muy malas si con los años vuelven a ceder pues ya miraré la neumática...por ahora la pasta me obliga a lo otro...ya que no iba a ser capaz de ponerla yo.
Saludos
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 23, 2016, 23:38:08 pm
No...que va...casi seguro que le voy a poner ballestas para solucionar el problema...lo que quería preguntar era si las que tiene ahora también las dejan o ya ponen un par nuevas? Esa era la pregunta...por el tema del motor ya tiene cambiada la mariposa de admision....otro fallo común en estos vehículos...por lo demás...además de haber pagado un chequeo completo por ella en mi mecánico de motor mediante el ordenador...por eso me decidí a comprarla y la verdad es que estoyuy contento con el comportamiento y gasto del motor....un sofim ducato 2.3 120 cv del 2008...otra cosa es que puedan venir problemas....y solo tiene 100.000 kms...así que yo he supuesto qu había sido de carga en poblaciones cercanas y con peso por la tema de la rampa y por como tiene la suspensión!!!
Por lo menos correa distribución...de servicio...filtro de aire...aceite y gasoíl están recién cambiados...además dese que la tengo el gasoil de BP el más caro...ya lo que venga pues no te puedo decir...la verdad que tampoco siento que me hayan engañado...fue una compra pensada y muy pensada...otra cosa es esto del desgaste o mal uso...
Peor me sentiría como el compañero que se la compra nueva...con lo que sale nueva...y ya le viene con el fallo que tiene que solucionar...en definitiva...echarle pasta...y supongo que no se sentirá engañado...si frustrado..
Ya te digo que hay mucha gente que va como la tengo yo...y ni se entera...porque no echan cuenta...hace un tiempo me dejaron una auto que me reventó una rueda....12 años tenia puesta!!! Yo veo tela de autos que van supercaídas de atrás....ahora creo que tendrán los tacos y la suspensión peor que la mía...por eso te digo que la persona que me la vendió no creo ni que supiera esto...si el tenia una auto y estaba hecha polvo y le daba igual...
Lo que si esta claro que es cuestión de tener los tacos y me den cita para reforzar las ballestas y solucionar el problema...así que me ahorraré la mano de obra de poner antes los tacos y que me los monten los mecánicos que me hagan lo de las ballestas.....a las muy malas si con los años vuelven a ceder pues ya miraré la neumática...por ahora la pasta me obliga a lo otro...ya que no iba a ser capaz de ponerla yo.
Saludos


Pues no se. Eso ya te lo dirán cuando te la miren. Desde el sofa y sin fotos ni idea XD XD


Entre preguntas y respuestas estamos en lo mas caliente.


Saludos

Camperodecampo

Cita de: tnttgn en Octubre 23, 2016, 23:17:13 pm
Pon ballestas o neumatica pero no hagas un parche porque es tirar la pasta. A priori te diré que tienes un buen lío.
No te entiendo a que te refieres con un buen lío...si elegir la neumatica o ballesta o que la furgo tiene un problema grave?
No me asustes!!! Porque yo la noto genial...seguro que cuando le ponga las ballestas veré que no iba bien de suspensión....pero la verdad que con respecto a este motor me ha sorprendido gratamente!!!
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

Camperodecampo

Llevas razón.. desde el sofá vaya conversación que llevamos. Lo dicho muchas gracias por darme tu opinión y sobre todo por ayudarme a saber que tiene solución!!
Un saludo.
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 23, 2016, 23:46:18 pm
Llevas razón.. desde el sofá vaya conversación que llevamos. Lo dicho muchas gracias por darme tu opinión y sobre todo por ayudarme a saber que tiene solución!!
Un saludo.


En mi caso lo cedidas que estaban desapareció hinchando las balonas. En tu caso igual con agregar una ballesta es suficiente.

Por lo demas pues nada, a ayudar en lo que se pueda.

Ya nos irás contando como te ha ido.

Saludos.

Camperodecampo

Cita de: tnttgn en Octubre 23, 2016, 23:49:08 pm

En mi caso lo cedidas que estaban desapareció hinchando las balonas. En tu caso igual con agregar una ballesta es suficiente.

Por lo demas pues nada, a ayudar en lo que se pueda.

Ya nos irás contando como te ha ido.

Saludos.

Ya me lio otra vez.. mi mujer por la pasta dice que ballestas...también e verdad que supongo que esta semana o la que viene a muy tardar las tandría puestas...
Porque si le pongo ahora solo los tacos nuevos...supongo que por lo menos una temporada tardarán los tacos en ceder y así pensar en frío lo que hacer y mientras disfrutar de la furgo con seguridad....como lo ves? O ya tengo que poner ballestas o neumática? Tampoco si pusiera neumatica tardaría  un año...el tiempo de encontrar alguien que me la monte...pero podría ir seguro con tacos nuevos mientras?
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

tnttgn

Yo así no saldria. Cambiar solo los tacos es poner paños calientes a un problema. Con todo lo dicho aqui ya tienes que moverte tu, preguntar a un profesional ambos precios y decidirte. Yo no se que decirte mas. Una neumatica base, sin compresor ni es tan cara ni es tan dificil de montar pero bueno, insisto, ya es decisión tuya, valorar esto ya es cosa tuya.

Como dije anteriormente si quieres salir del paso deberías mínimo que aligerarla de peso, llevando poca agua.por ejemplo, levantando el tren trasero para darles una tregua a las ballestas cuando estes parado sin usarla etc.... En fin, que poner tacos nuevos, quitar el gato y que vuelva a tener todo el peso encima de un tope y que tenga que absorver todas las irregulariades no me parece lo mas seguro.

Saludos


tnttgn

Cita de: Bolsón en Octubre 24, 2016, 10:04:51 am
¿Y entre estas dos que diferencia hay?
http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/suspension-neumatica-adicional-autocaravanas-turismos-4x4-industrial-pickup/xt2/
http://micasaconruedas.com/suspension-neumatica-autocarava-camper/suspension-neumatica-adicional-autocaravanas-turismos-4x4-industrial-pickup/suspension-neumatica-fiat-ducato-citroen-peugeot-x-250-mas-del-2006-nueva-nuevo-actual/

La que sale más barata incluye manómetro y el panel, la otra no.
No se si será el tamaño de las balonas, que una es de 7" y la otra de 8" porque otra cosa no le encuentro  ???



Hay un telefono de atención al cliente. Llamalo y haz como yo, matarlo a preguntas, es muy amable. Se llama Alex

Bolsón

Cita de: tnttgn en Octubre 24, 2016, 13:34:30 pm

Hay un telefono de atención al cliente. Llamalo y haz como yo, matarlo a preguntas, es muy amable. Se llama Alex


.meparto .meparto
Cierto, ya he abusado bastante de tu sabiduría! jajajajaja

Saludos y gracias por orientarme  ;)

tnttgn

Cita de: Bolsón en Octubre 24, 2016, 13:36:42 pm


.meparto .meparto
Cierto, ya he abusado bastante de tu sabiduría! jajajajaja

Saludos y gracias por orientarme  ;)


De nada. Mas que nada que es él el que mejor te puede informar acerca de ello.

SAludos

Camperodecampo

En mi tortuga hay otra que esta muy bien...con todo lo que ha comentado el compañero...con antiretorno y cada balona va independiente....echale un vistazo!!!
Por cierto...el miércoles me colocan los tacos nuevos para salir el puente y la empresa de ballestas esta cerrada por fiestas hasta el miércoles....así que supongo que me darán cita para la semana que viene. Lo importante era en un primer momento cambiar los tacos urgentemente para poder salir con más tranquilidad...menos mal!! Y el siguiente paso las ballestas reforzadas...así que con suerte saldremos..
Ahh!!! El mecánico también ha flipado con los tacos...pero bien dice que todo tiene arreglo!!
La vida no está para vivirla...sino para conducirla...

andioak

A mi me pasó lo mismo, primero cambie los tacos que los tenia reventados y luego reforcé las ballestas, y de momento perfecto y que dure
   

tnttgn

Cita de: Camperodecampo en Octubre 24, 2016, 14:01:12 pm
En mi tortuga hay otra que esta muy bien...con todo lo que ha comentado el compañero...con antiretorno y cada balona va independiente....echale un vistazo!!!
Por cierto...el miércoles me colocan los tacos nuevos para salir el puente y la empresa de ballestas esta cerrada por fiestas hasta el miércoles....así que supongo que me darán cita para la semana que viene. Lo importante era en un primer momento cambiar los tacos urgentemente para poder salir con más tranquilidad...menos mal!! Y el siguiente paso las ballestas reforzadas...así que con suerte saldremos..
Ahh!!! El mecánico también ha flipado con los tacos...pero bien dice que todo tiene arreglo!!



jajaja en serio que no te los cambias tu? Si que vais sobraos de pasta. Que lastima que no esté cerca de ti. Te los cambiaba yo. Y GRATIS