Mayo 26, 2024, 22:39:43 pm


Rebajar los centímetros de la T4

Iniciado por Jorge Núñez, Marzo 22, 2015, 23:52:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jorge Núñez

Hola amigos!!
Seguramente un tema como éste se habrá planteado, pero bueno, soy nuevo en el foro y me costaría mucho ahora mismo repasar tantos mensajes.
Mi pregunta es si alguno de vosotros ha rebajado la altura de la VW T4. ¿Cuántos centímetros permite la Itv? ¿Cuáles son las dimensiones en altura de la Furgo?
Evidentemente, la diferencia estética es notable, y su conducción forzosamente ha de mejorar.

¡¡Gracias!!  .volksw .vwt3

Jorge Núñez

¿No hay ninguna contestación por el foro...?
Al menos me gustaría saber las dimensiones en altura de la T4, para poder ir preguntando en talleres...

Gracias !!

jujuanan

Hola Jorge  yo  baje la antura en mi Nissan  en 4 cm con unos muelles homologados para nissan primastar cada marca usa unos muelles diferentes en el caso de la nissan primostar son los mas caros sobre 500e los de wv creo recordar que eran mas baratos

Jorge Núñez

Ok !! Yo vi unos muelles para la T4 para rebajar también 4 cms. Efectivamente, eran doscientos y muy pocos euros. Mi duda es si está permitido en la Itv. Seguiremos atentos !!

Gracias, Jujuanan !!

jonymepeino

Cita de: Jorge Núñez en Marzo 27, 2015, 23:50:48 pm
Ok !! Yo vi unos muelles para la T4 para rebajar también 4 cms. Efectivamente, eran doscientos y muy pocos euros. Mi duda es si está permitido en la Itv. Seguiremos atentos !!

Gracias, Jujuanan !!


En lugar de esperar interminablemente, cuando tengas una duda, que creas ya se ha tratado por el foro, escribe en google tu duda seguida de furgovw, ejemplo "bajar suspension t4 furgovw" y te saldran todos los temas en lo que se haya tratado esa duda

Lo digo, porque, es un tema trilladisimo, y probablemente por eso no te respondan, otra cosa, es que hayas cribado todos los temas y aun asi tengas alguna duda

A ver, si bajas la suspension de cualquier vehiculo tienes que homologar si o si, ya que, para bajar la suspension de un vehiculo (la mayoria) hay que cambiar muelles, y el cambio de estos implica reforma de importancia

Es verdad, que unos muelles, por el uso, se ceden, y en las itvs permiten una reduccion de altura en torno a 30 o 35mm pero siempre con los muelles de serie! Si cambias los muelles, bajen mucho, poco o nada...tienes que homologar

Sabiendo esto, existe la picaresca, de comprar unos muelles que rebajen unos 30mm, pintarlos de negro, mancharlos un poco y confiar en que no se den cuenta en la itv. Esto tiene el inconveniente, de que esos muelles cederan con el tiempo, y la tolerancia...a tomar viento, y tanta reduccion de altura acaba cantando

Los muelles de una t4 son mas baratos porque solo son 2 muelles, los traseros, en el eje delantero el sistema de suspension es otro, y puede rebajarse sin cambiar ninguna pieza

Desconozco la altura de tu furgo, pero lo tienes facil, ya que es una medida que viene reflejada en la ficha tecnica, en mi t4 la media son 1920mm. Esa es la media por la que debes regirte, ya que, es la que usara la itv. Si tu furgo tiene años y km, que los tiene, y no se ha cambiado la suspension, es probable que ya estes cerca de esos -30mm, con que, aun viendo alta la furgo, seguro esta mas baja que de origen
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Jorge Núñez

Muchas Gracias, Jony !!

Primero por la aclaración en torno a las pocas respuestas (sí, me iba imaginando que sería por éso de que ya estaría tocado el tema). Llevo muy poco tiempo en el foro, de ahí, mi falta de lectura de posts muy antiguos.

Tus explicaciones son perfectas. Las tengo en cuenta. Ya por curiosidad, lo de coger los muelles viejos y cortarlos... ¿Cómo que no, verdad? Creo que debe ser más seguro adquirir unos nuevos, ¿no?
¿Cómo funciona el sistema de suspensión del eje delantero para no tener que cambiar los muelles?

Muchas gracias de nuevo !!

jonymepeino

Cortar los muelles, siempre ha sido ilegal, ademas de que es dificilisimo dejar los 2 muelles exactamente iguales

La suspension delantera no es que no necesite cambiar muelles, es que, por la configuracion de esta, no lleva muelles

Lleva un sistema de barras, hay 2 barras roscadas con 2 tuercas grandes que estan detras del deposito de gasoil. Si se aprietan, sube la suspension, si se aflojan baja
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Jorge Núñez

Perfectas tus aclaraciones, mucho más ilustradas que mis conocimientos, jejejejeje !!

Gracias !!

Seguimos en contacto por el Foro. Buena Semana Santa si sales a hacer kms!!