Edredon Nordico de Plumon, para sobar calentito en la Furgo.

Iniciado por furgokike, Octubre 31, 2006, 10:51:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

furgokike

Octubre 31, 2006, 10:51:54 am Ultima modificación: Noviembre 07, 2006, 09:24:40 am por furgokike
Hola

Quiero pillar un Edredon nordico para la cama de la furgo. En principio lo quiero de Plumas-Plumon ya que los sinteticos son comodos pero ocupan mucho más que los de plumas y se supone que mantiene menos el calor que los de plumas.

He estado mirando estos dias, incluso he pillado uno de oferta del Lidl, pero lo he devuelto enseguida al ver la calidad. Los hay de 2-3 tipos:

- Los Baratos (90% Pluma - 10% Plumon), estos los tocas y son muy bastos, se notan todas las cañas de las plumas... o sea que parece que los han hecho con las plumas de los pollos.. 15-50€

- Los medios (90% Plumon - 10% Pluma). Mucho más ligeros, suaves y esponjosos. Sobre 70-150€ para cama de 105 (180x220)

- Los caros (97% Plumon - 3% de Pluma) y plumas de patos y ocas especiales o algo asi.. 300-400€ y más.. bueno de estos ni hablamos.

La idea es pillar uno del 2 tipo (medio). Ahora vienen las dudas y preguntas..

* ¿La cama mide 115cm x 200cm (California T4)? Que medida de Edredon pillo. Habia pensado el de cama 105cm (Medidas 180x220), ya que como la cama no tiene caida, en principio seria suficiente para que ninguno se quede con el culo al aire, al tirar el otro del edredon.

* ¿Que densidad de Plumon-Pluma es necesario para no pasar frio? Algunos que he visto en el Corte Ingles son de 230gr 88€, otros en el alcampo 275gr 70€ y otros que son dobles tambien del Alcampo y se unen por corchetes son de 120gr + 180gr 116€.

A ver si alguno me sabe contestar a estas dudas y tambien si sabe donde pillar uno bueno y a buen precio.

Kike

ooznak

yo este finde he dormido con el del lidl ( y solito  ;) ) y la verdad es que no he pasado frío.

El truco que he utilizado para no quedarme con el culete al aire ... es hacer una especie de saco con la funda del nórdico, no sé si me explico. Es como un saco de dormir en el que la parte de arriba es el nórdico y la parte de abajo una sábana bajera. Los coses juntos, o los unes con corchetes ... y así no te destapas por ningún sitio...

saludts
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


mungitxo

Nosotros utilizamos un saco doble; es un saco ke venia al comprar uno de esos colchones de aire ke anuncian en la tele. Las medidas son las de la cama de arriba de la furgo. La forma ke tiene la parte de abajo es tipo sabana bajera como lo ke comenta ooznak, asi la metes por el colchon, el resto es como un saco normal, dos cremalleras a los lados y cerrado por debajo.

furgokike

Hasta ahora usabamos un saco doble de fibra unido por las cremalleras, pero es algo corto por abajo y queremos algo más calentito. Ademas que ultimamente las cremalleras de uno de los dos no van muy bien.. y se abre, aparte de ser corto de ancho y largo.

Este finde apenas ha echo frio, 8-10º  yo hablo de sobar con 0º, -5º y en la furgo dentro haber entre 4º y -2º.. por eso quiero que sea de plumas y lo más potente posible.

Nosotros tenemos un truco similar al de ooznak en las sabanas, estas cosidad en plan sobre por abajo y se encajan el el final de la cama, asi nunca se salen...

Para la bajera lo que hacemos es poner una de esas ajustable ya hecha a la medida de la cama.

furgokike

Angeles, muchas gracias por el consejo.

He mirado la pagina del ikea y hay desde muy poco dinero, pero como todo la calidad se paga. Los baratos o bien son sinteticos o bien son de verano o bien tienen parte del relleno del Pluma 90% o 40%.

Los que tienen el 90% de plumon (Los buenos y ligeros) son los dos ultimos y suben ciento y pico euros y más.

Asi que por ahora la mejor oferta, en relación calidad es el Alcampo y despues el Corte Ingles. Seguire mirando un poco a ver que encuentro.

mahou1979

Cuando yo pille el mio de la furgo andaba igual q tu y pensaba pillar uno bueno pq duran bastante, al final me dijo mi madre q abrigan todos igual, q no hay diferencia. He hecho la prueba llevandome en la furgo el mio de casa q es de los caros y el que tengo en la furgo q era de oferta del carrefour (un pack con sabanas y almohadas y todo) y no se nota diferencia. Mi consejo es q pilles de los baratos de calidad media, tampoco es plan de clavarse plumas. Yo lo pille por esta epoca en el carrefour.

Tetr3s

furgokike tio, si la James Cook que vas a pillar dentro de nada tiene una calefa cojonuda, pillate de los baratos hombre... ;D ;D ;D ;)

yo soy de los de saco de alta montaña, ahi si que puedes dormir a -10 dentro si quieres...aunque haciendo que la calefa te mantenga al menos 5º por la noche y programarla a 12/14 por la mañana pues tampoco hace falta tanto...

saludetes y ya contaras

manué

En la anterior furgo que era una nevera he dormido a bajo cero en Benasque en enero y con uno del Ikea de de 40e de sobra, para curarte en salud si eres friolero puedes pillar el siguiente nivel pero no creo q lleguen a 90e....
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Alex

Yo tambien ando buscando un plumas para la furgo, pero mi santa madre me dice q me lo pille sintetico, que los de plumas al lavarlos se kedan como pelotas dentro y ya no quedan bien, es verdad eso??
Si me podeis contar si tiene algun secreto hacer la colada con un nordico os lo agradeceria.
Un saLUDO
Loco por la vida loco, rulando poco a poco sin temor.....

Tetr3s

no se si teneis problemas con la condensacion pero si la pluma se moja pierde todas sus propiedades....

para lavarlos tambien puedes llevarlo a una tintoreria que te los deja como nuevos, yo lleve un saco y flipe de lo bien que me lo dejaron, parecia que lo hubieran inflado...

saludetes

AlvaroT3

lo mejor para lavarlos, la tintoreria. Y te evitas problemas
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

mahou1979

yo al final del invierno los llevo a la tintoreria, una vez lave una almohada de plumas y fue de la lavadora a la basura  :P

manué

teneis que meterlos en la lavadora con 3 ó 4 pelotas de tenis nada de tintoreria q vale mas q el edredón  .nono .nono .nono
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Panchita

Yo tengo la opción media y en medida de 135, por si te sirve de referencia...

Saludos

Jan
No soy perro de llevar collar...

evaristo

Hola Kike, yo tengo un invento que hicimos hace tiempo y va de muerte, es una "manta" que nos hicimos con dos capas de guata cosidas con tela de forro polar fino, es una pasada, el problema como te dicen todos es que si se suelta un lateral te jodes de frio, pero bueno, yo no me muevo mucho "cuando duermo"  ;D y así no pasas frio, al contrario me tengo que quitar el agua de la condensación de la manta cuando nos levantamos por la mañana.

Si quieres quedamos y te la enseño para que te hagas una idea.