No me enciende Calefa con 2ª bateria, solo cuando arranco coche

Iniciado por cherifory, Febrero 28, 2015, 21:55:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cherifory

Buenas, Tengo una batería segundaria de 120 Ah. Batería de coche de 75 Ah. Relé Automático. No me enciende Calefa con 2ª bateria, solo cuando arranco.
ya dispuesto a pasar un cable directo a la segunda batería, antes de hacerlo he sacado esto con el polímetro, a ver si alguien me puede decir que es lo que falla realmente:
1.- Furgo sin arrancar: Voltímetro conectado a batería marca 12.50V. Enciendo la calefa y tomo la tensión con el POLIMETRO en el cable que llega a la calefa (que es cuando más potencia necesita) y marca 10,15 (por ese motivo no llega a sacar calor, necesitaría mínimo 11.60V)
2.- Furgo arrancada: Voltímetro conectado a batería marca 14.30V. Enciendo la calefa  y tomo la tensión con el POLIMETRO en el cable que llega a la calefa y marca 12,20. Cuando ya a arrancado todo, bomba funcionando y sacando calor, se estabiliza todo a 13.66 en Voltímetro. Apago la furgo y marca con Polímetro 12.20V en el cable que llega a la calefa y 12.70 en Voltímetro.

Que puede ser?
BATERIA?
RELE?
CABLEADO DE BATERIA A CALEFA?
Awam babaluba balam bam bu

agustmaiz

Todo apunta a batería muerta.

Prueba a cargarla con un cargador externo. REpite la prueba y si te vuelve a fallar, es que la batería se ha muerto.

Esa bajada a 10 voltios y pico, no es normal, es síntoma de batería muerta.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

perroflautero

A mi el cable que llega a la calefa no me parece que este bien, o es muy largo o es muy fino.
Esto ademas de lo que ha dicho agustmaiz

stewartbob

De cuanto es el cable, mi cale tira mucho durante un minuto más o menos y el cable , minimo de 4 creo yo, pero la verdad que la batería no tiene buena pinta, pues se cae mucho, prueba como te han dicho a cargarla con cargador y ya nos dices

cherifory

Awam babaluba balam bam bu

bezanuco

Yo creo que va a ser el cable a mi me paso con la nevera motor arrancado y bien pero en cuanto lo paraba falta de potencia prueba con cable de  6

cherifory

Awam babaluba balam bam bu

geluquin

Alguien podría explicarme porque lo del cable sin con el motor arrancado el alternador le da potencia y con solo la batería no? Que tiene que ver el cable? No debería dar el mismo problema arrancada o no? Es cosa de perdida o algo así?

perroflautero

Efectivamente, el cable tiene una capacidad en amperios, un cable de 1,5mm tiene una capacidad de 13-15A maximo, muy justo para la fase de inicio de la calefaccion, si ademas le sumas el que es posible que la bateria no este en plena forma pues por eso no arranca, con la ayuda del alternador compensas la bateria y arranca, pero esa instalacion esta muy al limite, ese cable tiene que calentarse bastante.
Como minimo ponlo de 4mm2 pero si el cable es largo o quieres ir sobrado ponlo de 6mm2

cherifory

Por lo que he visto en la instalación el cableado de la centralita de la calefa, (los propios de la calefa) son de 1,5mm. usea, me quedaría una instalación con cable de 6mm y luego 1 metro de cable de 1,5 a la centralita de la calefa (este no se podría cambiar ya que es el de la centralita de la calefa)
Awam babaluba balam bam bu

geluquin

Cita de: perroflautero en Marzo 01, 2015, 11:56:04 am
Efectivamente, el cable tiene una capacidad en amperios, un cable de 1,5mm tiene una capacidad de 13-15A maximo, muy justo para la fase de inicio de la calefaccion, si ademas le sumas el que es posible que la bateria no este en plena forma pues por eso no arranca, con la ayuda del alternador compensas la bateria y arranca, pero esa instalacion esta muy al limite, ese cable tiene que calentarse bastante.
Como minimo ponlo de 4mm2 pero si el cable es largo o quieres ir sobrado ponlo de 6mm2


Vamos que lo del arranque es de batería, pero vendría bien cambiar el cable.  O sea si la batería estuviera bien arrancaría, aunque con problemas de seguridad, entiendo

tnttgn

Estoy con la mayoría. Es falta de chicha de la segunda batería. Lo del cable fino lo dudo. Si no has modificado nada los cables que lleva no son muy gruesos. En todo caso, la necesidad de amperaje es tan solo para arrancar, luego ( en mi caso con una Webasto ) el consumo es de 1,5 amp. de ser por la sección de cable no te arrancaría igualmente con el motor en marcha.
.
Otra prueba que puedes hacer para quedarte tranquilo una vez tengas la batería nueva puesta es la de mirar si la primera tiene consumo con el motor parado y arrancando la calefacción. Otra cosa que se me ocurre es que desconectes la batería principal y trates de arancar el coche con pinzas pinchadas a la segunda. De no poder con el motor de arranque queda claro clarísimo que es que las batería secundaria ha dicho basta.


Saludos

stewartbob

El cable ese de 1" 5 cualquier dia se te quemara, mi consejo es de 4 , aparte,tambien pienso que el cable nontiene cqpacidad para suministrar tanta demanda aunque seq 2 minutos , haz otra prueba, si puedes mide en vacio la bateria, arranca la nevera a luz qye gasta menos y miras cuantonse cae y si no aguanta la nevera , la bateria a tirrar creo yo oncargala con cargador. Un saludo

Bayler

Por lo que he podido ver con el nasa, en el arranque la webasto demanda 10 amperios durante un par de minutos. Ya me ha pasado alguna vez, como no este la segunda batería por encima de 12.0 v, da error y no arranca.

La solución en casos puntales (donde sabes que has consumido mucho la batería), arrancar el motor durante esos dos minutos, y después la batería es capaz de aguantar el consumo, aunque apagues el motor.

Si te pasa siempre, puede ser que tengas KO la batería.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

agustmaiz

Cita de: Bayler en Marzo 01, 2015, 19:48:06 pm
Por lo que he podido ver con el nasa, en el arranque la webasto demanda 10 amperios durante un par de minutos. Ya me ha pasado alguna vez, como no este la segunda batería por encima de 12.0 v, da error y no arranca.

La solución en casos puntales (donde sabes que has consumido mucho la batería), arrancar el motor durante esos dos minutos, y después la batería es capaz de aguantar el consumo, aunque apagues el motor.

Si te pasa siempre, puede ser que tengas KO la batería.

Un saludo.


Eso es ideal para el primer arranque, pero cuando la calefacción alcanza la temperatura, se apaga y vuelve a repetirse el ciclo de encendido, por lo que en este momento, fallará-

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E