(Mercedes Benz E290TD 1996) Mini Camper Clase E Familiar (w210)

Iniciado por ZÉ, Febrero 12, 2015, 20:12:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Febrero 12, 2015, 20:12:20 pm Ultima modificación: Febrero 12, 2015, 22:34:09 pm por ZÉ
Hola a todos!!! Antes de más, perdonad que me presente a saco pero no tengo mucho tiempo y llevo más de un año pensando en presentarme pero el tiempo me falta y cuando tengo tiempo me voy de viaje... así que más vale que sea cutre do que no ponga nada.
De paso os aviso que cualquier error ortográfico es porque soy guiri y algo siempre se me cola.

Empecemos...

Después de que me he empapado de info del forum y mucho google... he ido añadiendo cosas a mi coche de modo a convertirlo en una mini camper al 100%. Al inicio ha sido por necesidad pero la verdad es que me he ido animando y ahora ya es como un repto. El pasado verano hice el gran salto con la cocina, aguas y todo el tinglado, lo que me hizo pensar que realmente no necesito un furgón que así no me multan.  ;D

Para no alargar mucho, que me enrollo más que las persianas, os pongo un listado de lo que tengo actualmente:

- Colchón de 1.40x2.00m de espuma de alta densidad con 5cm de grosor aun por estrenar!!!  :o (En las fotos aun tengo el inflable de la Decartón)
- Mesas de noche en el interior para guardar la roba del día y cosas personales por la noche.
- Mosquitera con imán para el techo solar que es con lo que controlo la temperatura y los mosquitos ya se sabe como jod*m.
- Cortina separadora de asientos delanteros y cama, hecho con la barra para la red de carga que viene en el coche.
- Chapelera de contrachapado para exteriores que sirve de base para las "caja cocina". (Nos deja +/- 50cm de altura para los pies y tiene 35cm de profundidad).
- Balda totalmente extraible con guías de ocumen sujeta a la chapelera con el fregadero empotrado con tapa (caja ikea verde) y espacio a la izquierda para el Fogón Bustir de cartuchos C250.
- Deposito de 35L de aguas limpias con grifo y bomba sumergible 12v que lo puedo poner en el fregadero o en el portón trasero para la duchita.
- Deposito de 8L de aguas grises con salida en los bajos del coche (pequeño pero funcional).
- Almacén para comida en la trampilla donde se plegarían los asientos de la 6ª y 7ª plazas (mucho espacio y muy aislado termicamente).
- Cristales tintados con Super Negro de Norauto
- Varios agujeros de gran capacidad en los laterales del maletro para guardar cosas que llevamos.
- La zona de los piés de los pasajeros de atrás ponemos nuestras maletas de viagem con nuestra ropa.
- Water de emergencia hecho a medida en plastico y tapa de madera de pino en la trampilla de la batería que se sitúa bajo el asiento trasero de la derecha. (este elemento lo considero intimo y aunque esté bien acabado no voy a publicarlo en un forum!  :)   Si alguien tiene un coche igual si que le puedo enviar por mensaje privado pero vamos que no lo haré publico! Jajajaja)

Y que más os puedo contar...
Las sillas que  veis en las fotos, durante el día las tenemos arriba de la cama y para dormir las ponemos arriba de las cajas de la cocina.
Y para acabar... toda la camperización, se hizo sin hacer ningún agujero o modificar ninguna pieza del coche.
Aislamiento hasta ahora no me hizo falta, supongo que como es un ex coche de lujo ya esta bastante aislado.

Cuanto a costes... Todo muy ajustado y mucho reciclaje de casa y del trabajo... Me he gastado solo 260€!!!  .palmas 
Sin contar el coche 8y cosas personales... :) Pero contando sillas, platos, menaje y todo lo necesario.

Si alguien tiene un coche igual y le interesa, siempre puedo sacar unas plantillas de lo que hice yo.


Ahora las fotos!!!!  .fotografo
Veréis que muchas están desactualizadas porque son fotos que he ido haciendo y ya le hice cambios que aquí os comento pero en algunasa fotos no están. Imagino que ya os hacéis una idea.

Allá vamos:


8




























Pd.: Cuando se me muera este coche ya pasaré a los furgones!!!!    ;D   Porque quiero una ducha interior y un salón porque cuando hay lluvia ya estamos jod*dos! .loco1


Por supuesto que espero que me añadan a los anormalmente camperizables!!!   .sombrero


T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

Alnara

Muy chulo! Eso si, como esperes a que se te muera ese coche...si esos motores son eternos!! .loco2
Disfrutadlo, salu2
Camperización de mi Mitsubishi Montero https://www.furgovw.org/index.php?topic=321638.0

Jajajaj... eso de que estos motores son unos hierros es verdad pero empieza a sufrir de chapa podrida en los bajos... y arreglarlo no me sale a cuenta. La excusa para hacer el cambiazo!  .malabares
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

cribatinaja

Que guapa la camperizacion, el coche no tanto que es la base de las funererias y me da yuyu, y lo mejor que puedes ir a 120 sin despeinarte y pasando totalmente desapercibido .palmas

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Febrero 13, 2015, 19:10:42 pm #5 Ultima modificación: Febrero 13, 2015, 19:19:01 pm por ZÉ
cribatinaja! Eso de ir a 120km/h es en las rondas!!!  .meparto  La ultima ves que he ido de Barcelona a Sant Pere Pescador he ido a 160km/h con todos los cacharros del windsurf en el techo!!! ;D   Es verdad que aquí lo asociáis bastante con los coches fúnebres... y aunque me ha costado ya lo tengo asumido! .loco2 En Portugal y en otros países es un coche bastante normal y a mi me ha venido de coña porque me ha salido super tirado. Es verdad que cuando lo he comprado no compreendia el porqué, pasado una semana ya lo sabia!!! .meparto

Gracias Montañes por añadirme a los anormalmente camperizables.   .palmas
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

cribatinaja

Cuidado que ahora los radares te leen la pegatina del foro y te buscan los mensajes .sombrero
ya me imagino que ese coche andara más de 120 pero me referia a que va muy sobrado.

Siempre voy con cuidado que no esta la economia para pagar multas, ademas solo acelero si voy con ansias de llegar!  .malabares  Y cuanto a la pegatina ya lo he pensado pero creo que no la pondre para que la policia no me despierte a medio de la noche porque ya he tenido varias situaciones donde hicieran que varias campers aparacadas en el mismo sitio que yo se tuvieran que ir a medio de la noche...  :(
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

alcasa


Cita de: alcasa en Febrero 14, 2015, 21:33:40 pm
Jolín, que manera de aprovechar el espacio, ánimo


Ya ves Alcasa... El dia que me pille una furgo la voy a liar parda!!!  :o

Abrazo
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

manuelcastagnal

 .palmas .palmas .palmas
aunque el pudor con el wc no deberias tenerlo (siempre que lo presentes limpio  ;D ) en el foro hay muchos hilos dedicados a estos temas y con debates de todo tipo, sobre como se degradan, que desinfectantes usar, o de limpieza bueno, hay varios sistemas diferentes...
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Txuan

Cita de: ZÉ en Febrero 12, 2015, 21:22:12 pm
Jajajaj... eso de que estos motores son unos hierros es verdad pero empieza a sufrir de chapa podrida en los bajos... y arreglarlo no me sale a cuenta. La excusa para hacer el cambiazo!  .malabares


Eso es verdad, estos coches normalmente los quitas por aburrimiento, ya que no los rompes nunca, o por problemas de chapa, que llega un momento que ni te planteas sanear y pintar, y lo dejas pudrir.
Por ciero yo tengo un v50 y mas de una vez hepensado hacer algo parecido, algo mas chabacano, pero nunca me he animado a ello.
Que lo disfrutes
Si currar fuese algo bueno los ricos no nos dejarian ni acercarnos al trabajo.

Cuanto al wc ya he cotillado todo lo que hay en el forum en su día y al final la solución que más me ha convencido ha sido la de la bolsa de un uso porque guardar en el coche lo que mi cuerpo rechaza no me hace ninguna gracia, además creo que aunque pudiera tener un potty, cosa que no puedo por la geometría del hueco que es más alargada, seguiría usando la misma solución. Yo nunca he vaciado un potty pero he visto videos y la verdad es que para hacerlo tendría que hechar le muchos huevos.
T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0

manuelcastagnal

yo tengo un potty pero no lo uso, lo deje en casa, a pesar de que tengo un baño con el hueco especifico para guardarlo, en la furgo uso la silla plegable con bolsa antigoteo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Ya veo que vamos igual!!!  ;D  Lo único es que lo mio en vez de una silla es una idea fusilada de un Rolls Royce  .palmas

Aquí os dejo la idea original!!!  Mi ubicación es la misma.




T4 Multivan 2.5tdi 102c - hello campers

Mercedes E290TD 1996 "Mini Marco Polo"  ;D
http://www.furgovw.org/index.php?topic=298706.0