Consejo sobre distribución y modelo

Iniciado por Z1camper, Febrero 07, 2015, 22:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué opción de distribución os parece mejor?

Opción A
4 (57.1%)
Opción B
3 (42.9%)

Total de votos: 7

Z1camper

Febrero 07, 2015, 22:25:25 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2015, 05:18:46 am por Z1camper
Hola a todxs!  :)
Después de unos años muy contento con una Opel Zafira estoy en proceso de cambio a una Vivaro/Trafic/Primastar. Eso al menos lo tengo claro, voy detrás de ese modelo desde que salió. Pero hay muchas variantes posibles y llevo unos tres meses mirando anuncios un poco desconcertado (y ya cansado). Eliminando la opción H2, mis dudas se centran entre: L1/6plazas, L1/9plazas, L2/9plazas. Pero esta elección limitará mucho las posibles distribuciones así que prefiero decidir antes la distro y en base a eso saber si puedo comprar una 6 plazas o sólo una de 9. Y quien mejor que todxs vosotrxs para echarme una mano ;)

Para no enrollarme más abajo tenéis una imagen con un plano de las dos opciones, así como todas las medidas que he ido recopilando por ahí para facilitar los cálculos. Y bajo estas líneas las ventajas y desventajas de cada opción.













ProsContras
Opción ADistribución típicaEspacio partido en dos al ocupar el asiento todo el ancho
Ventilación al cocinarMenos legal al llevar una zona de "carga" entre dos zonas de pasajeros
Metros cable 2ª bat-puntos de consumoEliminación de una plaza (tapada por el mueble cocina)
Imposibilidad de legalizar (por lo expuesto en la línea anterior)
Necesario 9 plazas y posibles problemas legales al quitar la fila de enmedio
Opción BOptimización del espacio (única área cuadrada)Mala o no discreta ventilación al cocinar
Compatible con modelo 6 plazasDiseño de cama algo más complejo
Quizás el sofá (asiento abatido más al menos una parte del colchón) queda muy alto
Metros cable 2ª bat-puntos de consumo


Por el momento estas son las cosas que se me ocurren. Por último, y puesto que la mejor opción en este caso sería la mejor para mí, comentaros que la furgo la utilizo principalmente para ir a escalar/viajar en viajes de unos 2-5 días. Aparte de la cama quiero tener cocina, fregadero-lavabo, armario para algo de ropa, armario para material de escalada y trastos, sofá, mesa, inversor y quizás potty. Por el momento no creo que cambien mis necesidades y en cualquier caso sería lo mismo pero con más tamaño (viajes más largos).

Muchísimas gracias de antemano .ereselmejor .ereselmejor Seguro que recibo ideas super buenas, al fin y al cabo ganas tengo muchas pero me falta experiencia en cosas que parecen triviales pero necesarias pensar en ellas para hacer un buen diseño, como por ejemplo cómo se cocina dentro sin poder estar de pie o cómo montar la cama sin necesidad de abrir las puertas.

Edito para aclarar posibles malentendidos. Ambas opciones la furgo está con la parte del motor orientada hacia la parte superior de la imagen, como se puede comprobar con los pasos de rueda. Los colores son:
Gris: líneas límite (paredes, pasos de rueda, vigas...)
Verde: asientos (piloto, doble copiloto y banqueta triple en 2ª o 3ª fila)
Azul: colchones de la cama (sería de 180x100 cm, en la opción A está dibujado los colchones que llevo ahora en la Zafira, pero se podrían adaptar)
Amarillo: mobiliario
Lila: cocina, fregadero.


sam3

Que piensas en caer en la l1? Noooooo
No lo hagas!!!! L2 L2 L2!!
Con todo montado para cama 1.90 me a quedado 70 y pico cm pal perro detrás de la primera fila! ( aunque no tengas perro! .sombrero L2!

sam3

Por cierto! No termino de decidir que votar, porque la B me gusta peeeero, yo intente lo de asientos en segunda fila y buaaaa no me entraban ni los huevos, eso si te dejaba un maletero como mi anterior Seat Ibiza entero XD

oriol ducable

Pues mira. Ventilar la cocina en la B no es tan dificil, abres detrás y ya.
Y de paso cocinas de pie... No? No es tan raro... Quizas yo haga lo mismo...

Z1camper

Cita de: sam3 en Febrero 08, 2015, 01:48:30 am
Que piensas en caer en la l1? Noooooo
No lo hagas!!!! L2 L2 L2!!
Con todo montado para cama 1.90 me a quedado 70 y pico cm pal perro detrás de la primera fila! ( aunque no tengas perro! .sombrero L2!

Jajajajaja, soy débil sam. Es que cuesta encontrar L2 en buen estado a un precio razonable. Tú lo tuviste a huevo granuja .meparto pero en milanuncios encuentras cada fragoneta de malacatones que miedo da .meparto
Evidentemente si la encuentro sea cual sea la opción que haga me la quedo. Pero la cosa es que ya empiezo a estar cansado de buscar y buscar, así que las fuerzas del maligno  .calavera me hacen dudar, es lo que tiene este lado oscuro .macarra

Cita de: sam3 en Febrero 08, 2015, 01:51:36 am
Por cierto! No termino de decidir que votar, porque la B me gusta peeeero, yo intente lo de asientos en segunda fila y buaaaa no me entraban ni los huevos, eso si te dejaba un maletero como mi anterior Seat Ibiza entero XD

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
No, la idea sería hacer sofá hacia atrás, bien dando la vuelta a los asientos, que no lo veo, o bien haciendo sofá con el asiento abatido, una parte del colchón encima y otra colada en vertical en el hueco ese donde no te entraban ni los... .malabares .meparto

Z1camper

Cita de: oriol ducable en Febrero 08, 2015, 02:08:48 am
Pues mira. Ventilar la cocina en la B no es tan dificil, abres detrás y ya.
Y de paso cocinas de pie... No? No es tan raro... Quizas yo haga lo mismo...

Ya tío, pero y si .lluvia? Además que es muy poco discreto, imagínate si algún día estás en ciudad. Y por otro lado no me parece cómodo. Osea la cocina sí, exactamente igual o más que en la opción A, pero la ventilación... :-\
Hacerlo de pie no sería posible, porque para hacerlo desde fuera estarías orientado al revés, y sí puedes darle la vuelta, pero como que te queda un poquito pa jugadores de la NBA .sombrero

belenek

Febrero 08, 2015, 05:41:23 am #6 Ultima modificación: Febrero 08, 2015, 05:49:15 am por belenek
me apunto al hilo .palmas .palmas perdona por no haberte contestado en el post de Sam, se me fue la olla, que tal todo?

estoy al loro por si veo algo interesante, de que presupuesto estamos hablando?

oriol ducable

Hollall z1 te he mandado un privado.
Lo de la distribucion... Puedees poner la cocina mirando afuera.
Abres el porton y si llueve no te mojas...  Hoy en dia esta de moda ver cocinar en los
restaurantes....y cocinar de pie es lo normal...

brubelmusi

Y, con la cocina atras, cortar la chapa del techo y hacer un sistema tipo dehler con bisagras laterales en X? No se si para esta furgo existe la opción de techo trasero abatible para llevar cosas mas largas que la furgo y que sobresalgan por arriba, si lo hubiese sería muy fácil de adaptar para que en vez de abrir como un libro se levante en vertical. No se si me explico.

Z1camper

Cita de: belenek en Febrero 08, 2015, 05:41:23 am
me apunto al hilo .palmas .palmas perdona por no haberte contestado en el post de Sam, se me fue la olla, que tal todo?

estoy al loro por si veo algo interesante, de que presupuesto estamos hablando?


Muy buenas belenek! Me alegra leerte ;D

Pues muy bien. Ya ves, tal cual predijiste en su momento sigo la evolución natural .meparto de la Zafi hacia una Vivaro, pero de momento me quedo ahí :roll: .meparto Es una putada esto de no poder aprovechar las cosas de una a otra; no tanto por el dinero sino por el cariño que se le coge :'( pero se hará lo que se pueda ;)

Mila esker por los ojos por ahí. Presupuesto es muy relativo a la furgo pero tope 8.000 €. Para acotar un poco la búsqueda y no volverme loco estoy buscando una Vivaro/Trafic/Primastar a poder ser de >2007 <200.000 y motor 2.0 CDTI 114CV (cadena de distribución). Salen bastantes por el norte así que está muy guay tener ojos por allí .ereselmejor
Besarkada bat!

Z1camper

Cita de: oriol ducable en Febrero 08, 2015, 10:58:23 am
Hollall z1 te he mandado un privado.
Lo de la distribucion... Puedees poner la cocina mirando afuera.
Abres el porton y si llueve no te mojas...  Hoy en dia esta de moda ver cocinar en los
restaurantes....y cocinar de pie es lo normal...

Buenas .adios, ahora lo miro.
No me gusta la cocina hacia fuera, primero por simple gusto, después porque parte el espacio totalmente, para eso sigo con la Zafi... y por otro lado porque la mayoría de furgos que se venden no llevan portón maletero si no puertas, así que sigo mojándome .meahogo jaja. Aún así ya te digo que no me gusta tener que salir a cocinar. Imagínate el otro día en el Veleta a -15º C el gustito que tiene que dar salir a cocinar .panico Que se puede hacer claro, así lo hicimos a falta de furgo, y vivac también, pero pudiendo elegir.....

Z1camper

Muy buenas brubelmusi! :)
Cita de: brubelmusi en Febrero 08, 2015, 11:30:15 am
Y, con la cocina atras, cortar la chapa del techo

.sorpresa .sorpresa .panico jajaja, no no, no me planteo boquetear el techo, al menos aún.
Citar
y hacer un sistema tipo dehler con bisagras laterales en X? No se si para esta furgo existe la opción de techo trasero abatible para llevar cosas mas largas que la furgo y que sobresalgan por arriba, si lo hubiese sería muy fácil de adaptar para que en vez de abrir como un libro se levante en vertical. No se si me explico.

Creo que te entiendo, hablas de un techo elevable que en lugar de pivotar de un solo punto como la mayoría se levante más o menos en paralelo al suelo; o bien algo del mismo funcionamiento aunque no sea un techo entero, no?
En cualquier caso, además de que no me lo planteo, no sé en qué me ayuda a la decisión. La altura es la misma esté donde esté la cocina, así que me toca cocinar sentado o como el jorobado de Notre Damme .meparto que supongo que son las dos opciones que tiene la mayoría que anda sin techo elevable no? (o H2/H3)
Mil gracias por tu respuesta! Seguimos buscando ;)

Z1camper

Joer, y yo que pensaba que haciéndolo tipo encuesta (más cómodo) iba a haber mucha más participación .lengua2 y ninguno se ha mojado aún .meparto

Muchas gracias por supuesto a todos los que habéis contestado al hilo hasta ahora. Creo que más o menos tengo claros vuestros votos.

.adios

matx

Ya e visto en alguna otra furgo la distribucion B que as puesto parecida a esa y siempre me a gustado aunque nose cual seria mas practica y comoda. Alguno que la tenga asi podria poner los pros y contras que a mi tambien me interesa.
citroen jumper -99  X
vito 108cdi -99
elnagh joxy16 -04   X
fiat ducato globetrotter -90

belenek

Cita de: Z1camper en Febrero 08, 2015, 18:38:14 pm
Muy buenas belenek! Me alegra leerte ;D

Pues muy bien. Ya ves, tal cual predijiste en su momento sigo la evolución natural .meparto de la Zafi hacia una Vivaro, pero de momento me quedo ahí :roll: .meparto Es una putada esto de no poder aprovechar las cosas de una a otra; no tanto por el dinero sino por el cariño que se le coge :'( pero se hará lo que se pueda ;)

Mila esker por los ojos por ahí. Presupuesto es muy relativo a la furgo pero tope 8.000 €. Para acotar un poco la búsqueda y no volverme loco estoy buscando una Vivaro/Trafic/Primastar a poder ser de >2007 <200.000 y motor 2.0 CDTI 114CV (cadena de distribución). Salen bastantes por el norte así que está muy guay tener ojos por allí .ereselmejor
Besarkada bat!


te has planteado estirarte un poco mas y tener algo ya mas montado con cale, asilada y tal, como pude ser esta? seguro que si hablas con el vendedor llegais a un entendimiento .malabares

http://www.segundamano.es/barcelona/renault-traffic-equipada-camper/a62946923/?ca=0_s&st=a&c=39