Consejo sobre distribución y modelo

Iniciado por Z1camper, Febrero 07, 2015, 22:25:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué opción de distribución os parece mejor?

Opción A
4 (57.1%)
Opción B
3 (42.9%)

Total de votos: 7

Z1camper

Febrero 07, 2015, 22:25:25 pm Ultima modificación: Febrero 09, 2015, 05:18:46 am por Z1camper
Hola a todxs!  :)
Después de unos años muy contento con una Opel Zafira estoy en proceso de cambio a una Vivaro/Trafic/Primastar. Eso al menos lo tengo claro, voy detrás de ese modelo desde que salió. Pero hay muchas variantes posibles y llevo unos tres meses mirando anuncios un poco desconcertado (y ya cansado). Eliminando la opción H2, mis dudas se centran entre: L1/6plazas, L1/9plazas, L2/9plazas. Pero esta elección limitará mucho las posibles distribuciones así que prefiero decidir antes la distro y en base a eso saber si puedo comprar una 6 plazas o sólo una de 9. Y quien mejor que todxs vosotrxs para echarme una mano ;)

Para no enrollarme más abajo tenéis una imagen con un plano de las dos opciones, así como todas las medidas que he ido recopilando por ahí para facilitar los cálculos. Y bajo estas líneas las ventajas y desventajas de cada opción.













ProsContras
Opción ADistribución típicaEspacio partido en dos al ocupar el asiento todo el ancho
Ventilación al cocinarMenos legal al llevar una zona de "carga" entre dos zonas de pasajeros
Metros cable 2ª bat-puntos de consumoEliminación de una plaza (tapada por el mueble cocina)
Imposibilidad de legalizar (por lo expuesto en la línea anterior)
Necesario 9 plazas y posibles problemas legales al quitar la fila de enmedio
Opción BOptimización del espacio (única área cuadrada)Mala o no discreta ventilación al cocinar
Compatible con modelo 6 plazasDiseño de cama algo más complejo
Quizás el sofá (asiento abatido más al menos una parte del colchón) queda muy alto
Metros cable 2ª bat-puntos de consumo