Ayuda con instalación faros antinieblas.

Iniciado por Bayler, Enero 30, 2015, 09:33:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Bayler

A ver si me podéis ayudar.

Tengo una sprinter con el antiniebla integrado en los faros y le voy a poner otros en el parachoques delantero. La duda la tengo en la instalación eléctrica:

- Seria suficiente "robando" la corriente de los que están en los faros, se encenderían los cuatro al dar al interruptor interior.

- Coger la corriente de los existentes y que solo se enciendan los del parachoques.

- Instalarlos mediante rele, con positivo a la batería, y que se enciendan al detectar el encendido de los existentes.

La opción que me parece mas sencilla son los dos primeros, pero en el primer caso no tengo claro si puede funcionar, la instalación que lleva tendrá que aguantar el consumo de los dos.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Kama

depende de la antigüedad de tu furgo, yo lo hice en una T4 del 2001 lo puse con rele a parte y corriente sacada de batería, cambie el mando de luces y busque el contacto que activa los antinieblas y listo

saludos.


brubelmusi

Yo me quedaría con la última opción por seguridad y potencia.  Aprovecha la instalación original, en conector del faro original para excitar el rele y cable directo desde la batería con fusibles aereos.

Bayler

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Velosolex

claramente la ultima opción,
-paralos 4 a la vez lo primero tendrias que mejorar el fusible, que es fácil. pero la sección de los cables igual se queda corta.
por otro lado, si se te funde una bombilla se te enciende aviso en el cuadro? si es así, la centralita también detecta ese exceso de potencia y te avisara con el mismo testigo, me pasa en mi vito 639 con las luces del remolque, ya que al anterior dueño le conectaron directamente a las luces sin intercalar la centralita del remolque o unos reles.
-dejar solo los 2 de abajo no se que tal lo verán en la itv o trafico.
-intercalar reles es lo optimo desde mi punto de vista

suerte

Bayler

Muchas gracias,

Si que marca el cuadro si tiene una bombilla fundida, sera mas "lioso" pero veo, por la opinión de todos, que tiene que ser con rele.

Un saludo a todos.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Bayler

Os pongo el esquema, lo veo claro, pero si le lo podéis mirar me quedo mas tranquilo.





Desconozco el consumo del rele, ¿dará problemas con el testigo de luz fundida del cuadro?

Un saludo y gracias de nuevo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

agustmaiz

Casi bien, Si lo quieres tener bien montado, las antiniebla sólo se pueden encender con las luces de posición, nunca solas.
Y en la itv, no creo que pasen (aunque no creo que se den cuenta) de que las delanteras van junto a las traseras.

Es sólo para que lo tengas en cuenta.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Bayler

Enero 30, 2015, 15:44:27 pm #8 Ultima modificación: Enero 30, 2015, 17:39:54 pm por Bayler
Gracias por la respuesta tan rápida Agustin.

El interruptor interior, tiene para las luces traseras y las delanteras, la idea es que se enciendan al poner las luces antinieblas delanteras (ahora están integradas en el faro).

Espero no tener problemas en la ITV, los antinieblas son los originales de mb.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

brubelmusi

Si entendi bien tu ya tienes antiniebla delantero en los faros y quieres poner a mayores en la defensa. Si es así yo, en vez de puentear, sacaria la corriente para el 86 de la toma del antiniebla original, pondría dos reles(1 para cada lado) con 2 fusibles desde la batería (asi si se funde un lado siempre te queda el otro) y de los 87 sacas sacas para cada par de faros laterales.  Otra opcion es, lo mismo pero en vez de laterales los de abajo a un rele y los de arriba a otro y en estos pones un interruptor antes del 86 y lo llevas al tablero asi cuando vayas al ITV apagas los de arriba y dejas sólo los de abajo que son los mas evidentes. A ver que os parece.

Bayler

brubelmusi, buena idea coger 86 del interruptor y no del faro (así no creo que de problemas de luz fundida), ya tengo que pasar cable de la batería, cuesto poco pasar este también.

Por normativa de la itv, se pueden llevar mas de dos antinieblas?

Un saludo.

Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

brubelmusi

Creo que es cuestión de cantidad de luz (suma de potencia de las luces) mas que de numero de faros.

Bayler

Acabo de bajar el manual de procedimiento de la itv, y solo se pueden llevar dos antinieblas delanteros.

Me parece que la única opción que me queda es bajar los cables de los existentes a los que voy a poner.

Un saludo y gracias de nuevo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.