La DGT está preparando los radares para que multe furgos, camiones y autobuses.

Iniciado por DVega, Enero 28, 2015, 16:26:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

manuelcastagnal

por reducir a la velocidad de la via no asustas a nadie, y si se asustan porque reduces para adecuarte a la velocidad de la via es que no estan preparados para conducir y no deberian de pasar el psicotecnico, ya que conductores asi de asustadizos son peligrosos para todos (ellos mismos incluidos)
a mi me parece una escusa para no ir a los 90 de la via, "si los demas se tiran a un pozo yo me tiro"
no estoy diciendo cual deberia ser la velocidad de la via ni que seas mal conductor ni nada asi, solo que si quieres conducir bien no debes pensar ¿y si se asustan de que circule a la velocidad correcta? si no quieres dar un frenazo de -20 kms hora, pues da 10 de -2kms por hora que asi no se asustan.
todo dicho con el maximo respeto
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

EMRIC

 un comentario muy políticamente correcto.

Para mi el problema que realmente me planteo es :

Bueno ,íbamos todos tan tranquilos y ahora que miro el contador y veo que vamos pasados que hago, reduzco y fastidio a los que van detrás o continuo igual como cuando no sabia a cuanto circulaba y me parecía que íbamos lentos ?

streetmachine

Cita de: richard v en Enero 30, 2015, 21:18:57 pm
si tubieses una t4 o t5 todabia pero con una t3  .ereselmejor .ereselmejor
Yo no me pico con esas cosas...
Mi furgo es la mejor pero por que voy yo dentro


...en cualquier caso solo era una broma, que por cierto, me habías puesto a huevo  ;)
por otro lado debo reconocer que yo me pico hasta con mi sombra...
...disculpa si he estado ácido contigo

y por cierto, después de la t4 también tuve una Vito y luego me compre una T5   ;D  ...no aprendo!  .meparto .meparto

manuelcastagnal

Cita de: EMRIC en Enero 30, 2015, 23:04:48 pm
un comentario muy políticamente correcto.

Para mi el problema que realmente me planteo es :

Bueno ,íbamos todos tan tranquilos y ahora que miro el contador y veo que vamos pasados que hago, reduzco y fastidio a los que van detrás o continuo igual como cuando no sabia a cuanto circulaba y me parecía que íbamos lentos ?

que haria yo? reducir con precaucion y les hago un favor a los de detras que igual no se habian dado cuenta y asi se dan cuenta. si les fastidia tanto ir a la velocidad de la via que te adelanten cuando puedan y que cometan ellos la infraccion no yo,
lo de sentir que vamos rapidos y lentos es un poco subjetivo, como ejemplo yo con mi furgo clasica enorme a 90 siento que voy muy rapido y con el mercedes de mis padres por segun que carreteras noto que voy muy despacio, pero ( a pesar de que muchos limites no tienen sentido por exceso o por defecto, y que muchas veces el limite esta solo para multarnos.....) yo no se porque esta esa señal, ni esa limitacion pero seguro que hay bastantes posibilidades de que el que la puso estudio la carretera y las circunstancias para TODOS los que circulamos por esa via, no solo para mi que soy fernando alonso y piloto el coche mas seguro del mundo,
¿cuantos malos ratos no habre pasado por ir en una carretera con todos achuchando por detras, sin dejar distancia de seguridad(y en cuanto la dejo me adelanto uno rozando el vehiculo) y sin poder cambiar de carril?¿te imaginas a un viejecito obligado a conducir asi?¿o simplemente una persona que quiere respetar las normas de circulacion (independientemente de que en muchos casos este muy mal montado por parte de los que nos ponen las carreteras y nos cobran las multas)
las normas no se ponen solo por nosotros si no por el conjunto de vehiculos y conductores (yo en los primeros años de carnet parecia piloto de rallys y luego cambie mi mentalidad (no por sufrir un accidente ni por multas) porque vi que eso era lo mejor y mas seguro para TODOS, porque yo puedo conducir muy bien con un coche muy seguro pero no se como va a conducir el otro ni si le va a dar un ataque de algo, o si su coche va a fallar, y si la carretera esta a esa velocidad yo ire a esa velocidad, y que si me parece que voy lento pues me aguanto, que los vehiculos son para que todos lleguemos bien, yo alguna vez conduzco coches que como son tan nuevos y potentes parece que me voy a dormir pero no me parece razon el hecho subjetivo de sentir...
que el limite esta mal puesto? por ejemplo mi madre consiguio que quitasen un limite injusto de donde vive escribiendo al periodico
conduciendo suave(que no como un caracol) puede que tarde un poco mas en llegar, pero aumento las posibilidades  de llegar de todos,
y no es una respuesta politicamente correcta, es lo que pienso despues de pensarlo mucho
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Kimu

No estaría mal que el radar también detectara si está lloviendo o no.   ;D

Parking is not a crime

EMRIC

 

gracias  Manuel:   intentare recordar tus argumentos cada vez que me pase esto a ver si me quito el complejo de culpabilidad.

papolin

Cita de: manuelcastagnal en Enero 30, 2015, 22:46:52 pm
por reducir a la velocidad de la via no asustas a nadie, y si se asustan porque reduces para adecuarte a la velocidad de la via es que no estan preparados para conducir y no deberian de pasar el psicotecnico, ya que conductores asi de asustadizos son peligrosos para todos (ellos mismos incluidos)
a mi me parece una escusa para no ir a los 90 de la via, "si los demas se tiran a un pozo yo me tiro"
no estoy diciendo cual deberia ser la velocidad de la via ni que seas mal conductor ni nada asi, solo que si quieres conducir bien no debes pensar ¿y si se asustan de que circule a la velocidad correcta? si no quieres dar un frenazo de -20 kms hora, pues da 10 de -2kms por hora que asi no se asustan.
todo dicho con el maximo respeto

Ese argumento sería válido si las velocidades legales estuvieran adaptadas a la realidad. Una cosa es la velocidad correcta y otra muy distinta la velocidad legal, la cual es evidente que está en unos límites preparados para poder sancionar a la mayor cantidad posible de conductores. La cosa cambia cuando aparcas la furgo coges cualquier coche, nuevo, veloz, silencioso, moderno... y una autopista cualquiera en la que puedes ir con total seguridad a la velocidad que sea. Reconozco que a mí me ha pasado siempre que se me va el pie, conduzco súper tranquilo, súper prudente, pero de repente me doy cuenta de que sobrepaso por mucho el límite legal. Soy consciente de que una hostia a 160 será peor que a 120, pero estoy convencido de que, al menos mis posibilidades de dármela se reducen yendo algo más rápido, no me despisto y voy a una velocidad más racional y más natural.

manuelcastagnal

Cita de: papolin en Enero 31, 2015, 10:29:57 am
Ese argumento sería válido si las velocidades legales estuvieran adaptadas a la realidad. Una cosa es la velocidad correcta y otra muy distinta la velocidad legal, la cual es evidente que está en unos límites preparados para poder sancionar a la mayor cantidad posible de conductores. La cosa cambia cuando aparcas la furgo coges cualquier coche, nuevo, veloz, silencioso, moderno... y una autopista cualquiera en la que puedes ir con total seguridad a la velocidad que sea. Reconozco que a mí me ha pasado siempre que se me va el pie, conduzco súper tranquilo, súper prudente, pero de repente me doy cuenta de que sobrepaso por mucho el límite legal. Soy consciente de que una hostia a 160 será peor que a 120, pero estoy convencido de que, al menos mis posibilidades de dármela se reducen yendo algo más rápido, no me despisto y voy a una velocidad más racional y más natural.

y los otros coches de la via que no tienen tu vehiculo ni tus habilidades? tienen que lidiar con una carretera que para ellos es de x velocidad pero con vehiculos conduciendo a la tuya?
que muchas veces esta mal puesto el limite lo sabemos todos, que muchas veces el limite esta solo para multarnos tambien lo sabemos todos,, pero un error de calculo en el que un factor del error sea un vehiculo rapido (aunque a ese no le pase nada) puede terminar en un accidente de otrovehiculo o peaton, y esas cosas si que no se arreglan pagando una multa. es que no se arreglan.
Que ya repito que yo los tres primeros años conducia como de rally y es cierto que ahora en plan abueli, aunque intentando mirar espejos, adelantandome a lo que va a pasar, osea de forma dinamica, si muchas veces llego antes conduciendo mas despacio (aunque parezca sin sentido, pero si te pones en el carril adecuado, te desvias si ves trafico, etc.... )y si que es cierto que cuando conduzco el nissan cascai (o como se escriba ) de mi padre me parece que voy lentisimo pero respeto las normas(o eso intento que un despiste lo podemos tener cualquiera), que no te gustan las normas? haz algo para cambiarlas pero saltandotelas no solo te la juegas tu, sino el resto de conductores y peatones.
Que repito que estoy de acuerdo en que muchas cosas estan mal puestas, pero es que la ecuacion tiene mas factores que yo y las multas, tiene tambien a los otros usuarios de la via y yo cuando pienso en lo que podria suceder para que yo llegue 5 minutos antes pues eso....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

papolin

Hombre, tengo un mínimo de sentido común. Si la vía no lo permite, o hay tráfico o lo que sea... si no se puede correr no se corre.
Mi problema es que no me doy cuenta de que voy sobrepasando los límites, no que corra porque quiera llegar antes, es que mi ritmo es mayor que el de la ley y se me va la olla, . Y es que insisto, sin tráfico y en carreteras que estén en perfecto estado voy incluso más seguro a velocidades superiores. Por motivos de trabajo hago una media de 45.000 kms al año (soy comercial) y repetiré hasta la saciedad que tengo que hacer un esfuerzo tremendo para respetar e ir más pendiente del marcador o de los coches sospechosos estacionados en el arcén que de la propia carretera. Así que con la furgo voy mucho más relajado ;D

brubelmusi

Cita de: papolin en Enero 31, 2015, 12:35:57 pm
Hombre, tengo un mínimo de sentido común. Si la vía no lo permite, o hay tráfico o lo que sea... si no se puede correr no se corre.
Mi problema es que no me doy cuenta de que voy sobrepasando los límites, no que corra porque quiera llegar antes, es que mi ritmo es mayor que el de la ley y se me va la olla, . Y es que insisto, sin tráfico y en carreteras que estén en perfecto estado voy incluso más seguro a velocidades superiores. Por motivos de trabajo hago una media de 45.000 kms al año (soy comercial) y repetiré hasta la saciedad que tengo que hacer un esfuerzo tremendo para respetar e ir más pendiente del marcador o de los coches sospechosos estacionados en el arcén que de la propia carretera. Así que con la furgo voy mucho más relajado ;D

Totalmente de acuerdo, paso mas tiempo viendo el marcador y los radares que prestando atencion a la carretera (eso si que son distracciones) y en moto ya ni os cuento.

manuelcastagnal

yo casi nunca miro el velocimetro y no tengo problemas con la velocidad.
de todas formas yo no dudo de lo bien que conducis, ni de lo buenos que son vuestros vehiculos, lo que si invito a que reflexioneis lo que puede suponer ciertas conduciones (morales pero ilegales) para otros usuarios
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

brubelmusi

Cita de: manuelcastagnal en Enero 31, 2015, 13:28:54 pm
yo casi nunca miro el velocimetro y no tengo problemas con la velocidad.
de todas formas yo no dudo de lo bien que conducis, ni de lo buenos que son vuestros vehiculos, lo que si invito a que reflexioneis lo que puede suponer ciertas conduciones (morales pero ilegales) para otros usuarios

Bien por ti, como mola tener ese sexto sentido para saber a que velocidad vas si mirar el cuentakilómetros.  Yo con sólo los otros cinco no soy capaz ni con el dyane6 (lo que demuestra que ni es por cochazo ni por superpiloto). Lo que me preocupa es la seguridad del resto de conductores que me rodean por estar mas pendiente de las multas (solo porque "esta prohibido" al margen del sentido común)
o de despistarme en autopista por la monotonia o por esos conductores que se hacen 10 kilómetros en paralelo por ir 1 kilómetro por hora mas rapido que yo pero es tan responsable que prefiere arriesgarse a esto con tal de ser "responsable" (o sera que le duele mas la cartera?). Por cierto nunca me han quitado puntos ( hasta ahora claro) y las dos multas por exceso de velocidad que tengo son a las incivicas velocidades de 56 en un pueblo y 68 adelantando en linea discontinua en una aldea de 500 metros en linea recta, con arcen de mas de un metro y en la que no habia mas que tres coches (el adelantado, el radar y yo), eso si la ley dice que no se puede circular a mas de 50 por las poblaciones ni adelantado aunque el que llevas delante no sepa ni por donde va. Menos mal que aunque yo no utilice "el mas común de todos los sentidos" el señor GC muy amablemente si lo uso y me indico que recurriese la multa por que al ser de frente y en moto...
Seguiré reflexionando a ver si saco algo en claro


manuelcastagnal

yo me he expresado y eso es lo que pienso despues de muchos años al volante
que muchas velocidades y sanciones son injustas y solo recaudatorias, no lo discute nadie, es mas yo soy el primero en decirlo,
que prefiero equivocarme yendo a lo que dice la ley ya que es lo que hacen y esperan el resto de usuarios pues si es lo que prefiero, antes que decidir yo solo cuales son las normas y cuando se aplican (porque el problema es que no vamos solos por las carreteras y el rapido lento es muy subjetivo, y por eso prefiero fijarme en cosas mas objetivas como un numero)
si me equivoco yendo asi puedo llegar mas tarde, pero si me equivoco yendo mas rapido puedo ayudar a que suceda un accidente porque aunque seamos los mejores conductores del mundo (aunque no queramos leer muchas señales) otros conductores no tienen porque serlo, y ese es lo que intento transmitir, que no estamos solos, que los demas no tienen porque esperar que como somos mejores conductores podemos hacernos nuestras propias normas ya que esto puede conducir a accidentes.
mi motor hace ruido, un ruido que varia segun las revoluciones y que a cada marcha supone una velocidad distinta no hace falta tener superpoderes, por eso no necesito casi mirar el velocimetro y es muy raro que me pase (que alguna vez me paso claro porque soy humano)
y si vas a la velocidad de la via no hace falta que mires donde esta el radar, ya vas bien, se supone que conducir es estar atento a todo lo de la via, señales de velocidad incluidas (y de peligro animales en libertad, pasos de peatones, escuelas, en fin un monton de señales que debemos de mirar todas y eso es parte del conducir)
dos conductores en sentidos contrarios deciden que esa linea continua que les impide adelantar es injusta que esta carretera tendria que ser como ellos consideran, pues si los dos adelantan a la vez igual se matan los dos, igual muere tambien uno que iba despacio y por el carril, igual no pasa nada, igual solo se estropean los vehiculos, yo lo que no me veo es con el derecho de jugar a la ruleta con los demas, si solo lo decide un conductor y adelanta dira ves es que esta carretera no tendria que ser asi que poco espabilados los que deciden y siguen estas normas, pero si lo deciden los dos ya la hemos liado)
y repito que si que muchos limites son recaudatorios, injustos, que yo conozco gente que le han puesto multas por ir sin cinto y llebavan el cinto,, pero que yo no me veo jugando a un juego donde aumenten las posibilidades de accidentes de los demas (que eso es lo que no consigo transmitir que en la carretera estamos todos no solo los que conducis muy bien con vehiculos muy buenos, y que el tener que mirar señales constantemente es parte de la conduccion, yo segun por donde echo rapidos vistazos a las cercanias de la carretera) y aunque no os lo creais muchas veces me gustaria llegar antes a los sitios (otras me mola tanto ir en mi furgo que le presto menos atencion al tiempo) pero no creo que eso y que decidan las señalizaciones mal me de derecho a hacer lo que quiera (no por las autoridades y las multas, repito)
no me considero un superconductor, y se conducir (o sabia ;) ) tipo rally, es que he llegado a esta conclusion con los años (no por ser mas listo ni nada asi, si no porque la vida me ha ido llevando por caminos que me han hecho llegar a esta conclusion)
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

brubelmusi

Si al final estamos de acuerdo en el fondo. Estoy de acuerdo en que por la carretera vamos todos, estoy de acuerdo en respetar las normas en general ( si no sería la selva), estoy de acuerdo en que los Fernando Alonso vayan a circuito, estoy de acuerdo en que con una conducción amable nos ira mejor a todos, en fin en ser civico, pero, no estoy de acuerdo en utilizar a la DGT como el recaudador de del feudo, en acatar normas aunque no tengan sentido ninguno sólo porque esta escrito, en bajar las orejas cuando te toca un "sheriff" con el dia malo, en pagar impuestos y multas y encontrarme todos los días con la carretera llena de barro y agujeros, etc...
Esto no significa que sea un loco ni un antisistema solo que parece que es mas facil recaudar que enseñar en los colegios.

Kimu

Los incívicos y maleducados son un valor económico muy alto en España. No me parece mal que se utilice esta fuente inagotable para enriquecer el pais.  ;D


Parking is not a crime