Abril 28, 2024, 07:05:12 am

Valvula de seguridad Trumatic

Iniciado por blokar, Enero 22, 2015, 14:46:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

blokar

Enero 22, 2015, 14:46:01 pm Ultima modificación: Enero 22, 2015, 14:49:49 pm por blokar
Este es mi primer invierno con la Globecar y ya se me ha vaciado el deposito de limpias en un par de ocasiones por culpa de la válvula de seguridad que salta por bajas temperaturas y vacía el boiler y el deposito de limpias por decantación. Mientras estas dentro de la furgo no hay problema ya que si hace frío tienes la calefacción puesta y la válvula no salta, lo malo es cuando te vas hacer una ruta, esquiar...y estas todo el día fuera, o dejas la calefacción encendida o te arriesgas a perder toda el agua.
Pues el brico que hecho es muy sencillo, simplemente se trata de hacer un puente en el circuito de agua justo antes de la entrada al boiler, de esta manera cuando nos interese cerramos una válvula que impedirá el acceso de mas agua al boiler de manera que si la seguridad se dispara solo vaciaría los litros que tenga dentro el boiler impidiendo la posible congelación y ruptura de este. Al mismo tiempo continuaremos teniendo agua (fría) en la cocina y baño. Creo que es muy difícil que congele algo dentro de la furgo, pero si esto pasara el boiler quedaría protegido y el resto de circuito que quedaría con agua, dudo que este se estropeara ya que los conductos son bastante elásticos. Os dejo unas fotos para que os hagáis una idea...
EL CIRCUITO DE SERIE (antes del brico)





EL CIRCUITO DESPUÉS DEL BRICO








Es un brico bastante sencillo y practico, espero os sirva y que se haya entendido, cualquier comentario o duda ya lo sabeís.

JOSEDUCATO

Esta bien,y es muy simple.Hombre para que peten los tubos ha de hacer un frio como en Siberia no?
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

blokar

Yo diría que si, todo el circuito de agua es de tubo blando, dudo que rompiese en caso de congelación, como mucho si se congelara hasta algún grifo, cosa que veo improbable a no ser que viajes a Rusia  .meparto.
Lo mas peligroso seria que congelara el boiler (que es lo mas caro) ya que el circuito interior debe ser metálico, por eso no he anulado del todo la válvula de seguridad que hubiera sido la mas fácil.

gigi

Yo voy a lo facil y directamente tengo pensado poner una valvula antes de truma y cerrarla antes de dejar la furgo.
Lo tuyo ya esta en otro nivel  ;)
.ereselmejor

pacer

Pues tengo escuchado el tema este, pero a mí aún no me pasó...por lo que tomo nota de las ideas para ir tomando medidas  .palmas

blokar

Cita de: gigi en Enero 22, 2015, 18:00:48 pm
Yo voy a lo facil y directamente tengo pensado poner una valvula antes de truma y cerrarla antes de dejar la furgo.
Lo tuyo ya esta en otro nivel  ;)
.ereselmejor

Mi consejo es que no la pongas justo antes de la vàlvula trumatic porque entonces anulas toda la seguridad, si la pones antes del desvío al boiler no te se vaciará el deposito de limpias y continuaras teniendo el boiler protegido.

#Nano#

vengo del hilo de las GV,

Yo lo unico que veo no se si el boiler thuma para como el elgena, es que no puede quedarse sin agua y funcionar porque por lo visto se jode, entonces lo malo que veo es que si un dia se te olvida abrir la valvula y pones el boiler a rular, lo mismo te lo cargas, no? que por eso mismo me parece que hay que poner una valvula de no retorno para que nunca este vacio, ¿que opinais?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

blokar

Cita de: #Nano# en Enero 22, 2015, 20:46:10 pm
vengo del hilo de las GV,

Yo lo unico que veo no se si el boiler thuma para como el elgena, es que no puede quedarse sin agua y funcionar porque por lo visto se jode, entonces lo malo que veo es que si un dia se te olvida abrir la valvula y pones el boiler a rular, lo mismo te lo cargas, no? que por eso mismo me parece que hay que poner una valvula de no retorno para que nunca este vacio, ¿que opinais?

Donde pondrías la válvula de no retorno? No encuentro ningún lugar lógico donde ubicarla.

#Nano#

no, lo mismo no me he explicado bien, el tema es que cuando monta uno mismo un boiler siempre se ha dicho o yo al menos he leido que hay que poner una valvula de no retorno para que el agua del boiler no se vuelva al deposito y se quede vacio, para no ponerlo nunca a funcionar sin agua, lo mismo esto solo ocurre para los electricos y en los de gas no pasa, que hablo desde el desconocimiento,

La pregunta sería, ¿puede ocurrir algo si ponemos a funcionar el boiler truma sin que este tenga agua?¿lleva algun tipo de sensor que si detecta que no hay agua no le pone en funcionamiento?
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

gigi

Cita de: blokar en Enero 22, 2015, 20:10:40 pm
Mi consejo es que no la pongas justo antes de la vàlvula trumatic porque entonces anulas toda la seguridad, si la pones antes del desvío al boiler no te se vaciará el deposito de limpias y continuaras teniendo el boiler protegido.

tienes razón, gracias  ;)

omillet

Cita de: #Nano# en Enero 22, 2015, 20:46:10 pm
vengo del hilo de las GV,

Yo lo unico que veo no se si el boiler thuma para como el elgena, es que no puede quedarse sin agua y funcionar porque por lo visto se jode, entonces lo malo que veo es que si un dia se te olvida abrir la valvula y pones el boiler a rular, lo mismo te lo cargas, no? que por eso mismo me parece que hay que poner una valvula de no retorno para que nunca este vacio, ¿que opinais?
[/quote
Si dejas lleno el boiler con antirretorn y el resto de circuito tambien,  para que hacer toda la faena? No te quedas sin agua,pero si hiela lo jodes todo por el hielo.
No veo claro lo del antirretorno.
I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes.

#Nano#

Cita de: omillet en Enero 23, 2015, 19:40:50 pm
Si dejas lleno el boiler con antirretorn y el resto de circuito tambien,  para que hacer toda la faena? No te quedas sin agua,pero si hiela lo jodes todo por el hielo.
No veo claro lo del antirretorno.
yo lo digo porque el boiler de elgena electrico te dice que hay que tener cuidado de no conectarlo sin agua porque como calienta el agua por resistencia eléctrica, esta se podría petar, lo mismo como dije en el primer post el Truma de gas no va así y no pasa nada si por despiste pones a funcionar el boiler estando vacío de agua,

Lo que si que tienes razon es que si pones la válvula de antirretorno, el boiler no se quedará nunca  sin agua, pero a la vez sigues corriendo el peligro de congelacion a baja temperatura,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

blokar

Cita de: #Nano# en Enero 24, 2015, 11:09:02 am
yo lo digo porque el boiler de elgena electrico te dice que hay que tener cuidado de no conectarlo sin agua porque como calienta el agua por resistencia eléctrica, esta se podría petar, lo mismo como dije en el primer post el Truma de gas no va así y no pasa nada si por despiste pones a funcionar el boiler estando vacío de agua,

Lo que si que tienes razon es que si pones la válvula de antirretorno, el boiler no se quedará nunca  sin agua, pero a la vez sigues corriendo el peligro de congelacion a baja temperatura,

Como comenté es un brico de emergencia y en mi caso solo cerrare la valvula cuando no vaya a estar en la furgo en unas horas, el objetivo no quedarse sin agua en el deposito de limpias. Esta claro que una vez de vuelta a la furgo tienes que volver a abrirla si queremos encender la calefaccion o tener agua caliente. Supongo que mi boiler al igual que el elgena que comentas no puede o debe funcionar sin agua en el circuito. Así que me tocara ir abriendo y cerrando de vez en cuando la valvula ya que no he encontrado la manera de alimentar el boiler, mantener la seguridad de la valvula trumatic y no perder el agua del deposito al mismo tiempo, que realmente eso seria lo suyo, la verdad que un gran fallo por parte de los equipadores.

#Nano#

Cita de: blokar en Enero 25, 2015, 10:18:34 am

Como comenté es un brico de emergencia y en mi caso solo cerrare la valvula cuando no vaya a estar en la furgo en unas horas, el objetivo no quedarse sin agua en el deposito de limpias. Esta claro que una vez de vuelta a la furgo tienes que volver a abrirla si queremos encender la calefaccion o tener agua caliente. Supongo que mi boiler al igual que el elgena que comentas no puede o debe funcionar sin agua en el circuito. Así que me tocara ir abriendo y cerrando de vez en cuando la valvula ya que no he encontrado la manera de alimentar el boiler, mantener la seguridad de la valvula trumatic y no perder el agua del deposito al mismo tiempo, que realmente eso seria lo suyo, la verdad que un gran fallo por parte de los equipadores.
Yo la verdad que tu brico lo veo genial, debe joder bastante llegar a la furgo y  ver que te ha tirado todo el agua de limpias, y encima no siempre se puede rellenar tan fácilmente cuando estás por ahí, como digo súper útil, y como comentas tener cuidado de no poner el boiler sin agua y solucionado, gracias por la aportación que me parece que no lo comenté antes,

Un saludo,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

JRALCAIDE

No estoy tan seguro que se joda si rula vacío, yo lo he puesto en marcha más de una vez sin querer, estando vacío y ahí sigue.