No entra la doble H1 Starex 4x4

Iniciado por JotaH14x4, Enero 19, 2015, 17:43:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JotaH14x4

Hola amigos luego de un mes de tener a mi nena me acaba de dar cuenta que no llega tracción a las ruedas delanteras apesar de quelas luces lo indican así de manera normal al mover los botones correspondientes.

El mecánico me dijo que probó dos pequeñas válvulas que están unidas y que no les llega vacío, pero aquí dentro del foro leo que puede ser una válvula más grande no se si será a la que le llaman CADS o algo así, la cosa es que no le llega fuerza a las ruedas delanteras pero al poner H4 si se siente mas fuerza en el motor al caminar pero sin traccion delantera ya lo he probado en camino de tierra suelta.

Dice el mecanico que el reviso mangueras de vació y no vio nada, alguien podría enumerarme las posibles razones para dedicarme personalmente a revisar??

Es probable que sean esas válvulas "gemelas" ya que son como dos y que van en una parte del circuito de vacío las que están dañadas? (si les llega corriente pero dice el mecanico que no les llega vacio) alguien con las posibles opciones a revisar y si no es mucha molestia algun diagrama del sistema de vacío
Hyundai Starex/H1 2.5 CRDi 2006
Comparte sistemas con Hyundai Terracan

JotaH14x4

Hola he conseguido tomar unas fotos de la seccion de abajo junto al diferencial delantero donde se ve el accionador (bajo cubierta de hule) y la famosa membrana:

Favor corregirme si estoy equivocado con el nombre de las partes:

http://i.imgur.com/b5GMo8Ql.jpg

y aquí una para saber si esto es un "deposito" de vacío??

http://i.imgur.com/759PI9il.jpg

Desde abajo tomé esta foto de estas válvulas por favor decirme si estas son las electrovalvulas que se dañan (he escuchado el nombre de válvula solenoide, es la misma????)

http://i.imgur.com/0oIJpqSl.jpg

Esta es una vista superior de las valvulas/electrovalvulasdevacio/ valvulas solenoide (como se llaman?)

http://i.imgur.com/z0Iesocl.jpg

Por último conseguí este diagrama, la posible pieza a sustituir sería la marcada en rojo cierto 51840C:

http://i.imgur.com/1pu2ADUl.png

Les agradezco los comentarios, me suena a que deben ser esas valvulas como "gemelas" , pero tengo confusion con el nombre si es valvula solenoide, electrovalvulas de vacio o que. Mi mecanico dice que a la membrano no llega vació pero que a las válvulas si llega vacío y también llega voltaje, entonces pareciera que si son estas valvulas cierto?????
Hyundai Starex/H1 2.5 CRDi 2006
Comparte sistemas con Hyundai Terracan

21vt

Buenas jotah1, estoy en el mismo caso...has conseguido información o solución.
Un saludo.

paque

Os diré que lo mas fácil es que las válvulas que activan el vació sean las culpables de todo.
Pero también puede ser que los tubos de vació tengan alguna fuga, por rotura o desajuste. Conviene mirarlo bien antes y luego ya actuar sobre ellas. Estas activan también el matriculo eléctrico de la transfer y hace que se acople la tracción del eje delantero. ;)
si son las válvulas la reparación no es de las mas caras unos 150 lereles y si las cambias tu pues depende por cuanto las consigas el amigo jota, creo las consiguió en ebay.

furgoraider

En el foro aleman de starex4x4 se ven fotos de kits mecanicos artesanales para activar el 4x4. Quizas es una averia bastante comun. Aqui en este foro como somos tan poquitos con la h1 4x4, manejamos poca informacion al respecto.

Suerte!!

paque

Lo dicho ,casi con toda seguridad son las válvulas. El repuesto que venden aquí viene con los tubos y las dos válvulas. El precio es de unos 150 €. Espero que te sirva la respuesta.
Un saludo a todos ;)

21vt

Correcto,las valvulitas de marras.
El mecanico me ha adaptado las de mitsu dice que le convencen mas y mas facil de encontrar,son iguales.
El vacio lo coje del alternador.gracias por las respuestas.

JotaH14x4

Buenas compañeros, despues de estar sufriendo con el sistema de vacio y su falta de fuerza para activar la tracción en los palieres delanteros (a pesar de que el transfer-reductora si estraba bien).

Opté por dejar fijo el pequeño eje que es movido por el sistema de vacío e instalé ruedas libres manuales marca AVM modelo 443 que son compatibles con mi H1, Terracan, Galloper, Mitsubishi Montero Pajero y L200.

Agradezco mucho haber entendido como funciona el sistemas de vacio, (valvulas solenoide, actuador etc) gracias a fotos del manual publicadas por luis cocu creo, por lo demás siento que muy poco me ayudaron contestando mis dudas, compré las valvulas solenoide y actuador, revisé tubitos de vacio , deposito etc etc etc y nada.... no llegaba suficiente vacio al actuador, y bueno para terminar el tema les pongo las fotos de las ruedas libres manuales.

Estas son las ruedas libres de 28 dientes que funcionan:





Esta es la "rueda libre fija" osea no libre, que viene de fábrica:



Aquí ya la estaba instalando (no se tarda más de 30 minutos y no es necesario quitar la llanta):



y Aquí está mi bebé feliz con su doble tracción finalmente funcionando al 100% :)




Saludos, cualquier consulta que tenga alguno con gusto le ayudo, sin tardar meses para contestar y con mucho gusto!

Hyundai Starex/H1 2.5 CRDi 2006
Comparte sistemas con Hyundai Terracan

furgoraider

Hola compañeros, acabo de comprovar esta tarde mismo que a mi h1 le pasa los mismo que a la de JotaH14x4. Conectas la traccion a las 4 y solo tracciona el eje trasero, la reductora se conecta tambien bien, pero sin traccion en el ej delantero.

que solucion recomendais, cambiar las valvulas, o aprovechar como JOTA y instalar liberadores de rueda?

salut!!

JotaH14x4

Hola amigo yo estuve bastante con el tema y si usas mucho la traccion 4x4 y te da pereza bajarte a poner la rueda libre puedes seguir luchando con este fallo... e intentar arreglar el sistema de vacio o puedes poner las ruedas libres y olvidarte psra siemprr del tema... las ruedas libres avm son de excelente calidad las he visyo trabajando en toyota landcruiser de trabajo por varios años y son lo mas confiable. Antes de tomar la decisiom te recomendaria probar primero que es lo que está fallando, en el sistema de vacio si ed el actuador o las mangueras, si son las mangueras conectalas de nuevo y prueba, a mi me pasaba qur uno tenia herrumbre a la entrada y no quedaba hermética y aunque lo arreglé aun no havia suficiente vacio para mover el actuador. Compré tambien las valv solenoide y tampoco.

Luego me cansé dejé fijo el ejesito pusr las ruefas librs y perfecto tdo. Puedes hacerlo tranquilo ya que ponerlas y dejar el ejesito activado no produce ningun funcionamiento forzafo o anormal ya que en el sisyema de traccion delantero solo habria fuerza al accionar el switch de 2H a 4H y antes de eeo no.
Saludos espero que te sirva, ahora te tengo una consulta... te hace un golpe seco tipo "clonk" el cardan o algo por ahi al hacer cambios por ejemplo de 2da a 3ra al ir subiendo una loma en carretera? Me pasa que me golpea como si existiese un juego anormalentre cardan y diferencial trasero...???
Hyundai Starex/H1 2.5 CRDi 2006
Comparte sistemas con Hyundai Terracan

paque

Hola furgoraider y compañia.
Yo le cambie la valvula y los tubos para asegurarme y no me ha vuelto a dar problemas. Aunque me advirtieron del motor electronico que activa el vacio, que en es test les habia dado un posible fallo. Pero de momento, (toco madera todo funciona perfectamente) ;)

furgoraider

Gracias por las respuestas tan rapidas. Cuando pueda llevo el coche al taller a ver como acaba...

salut!!

furgoraider

Ayer recogí la furgo del taller. Le han cambiado las valvulas y los tubitos que van juntos en el recambio. El mecanico me comentó (y no es la primera vez) que le sorprende lo bajos que son los precios de los recambios hyundai. El mismo tipo de recambio en otras marcas acostumbran a ser mas caros  .palmas  .palmas

salut!!

paque

Valla, no lo digas mucho que al final los suben y nos fastidian ;)