Mayo 25, 2024, 07:18:16 am


[VW T3] ¿Motor Gasolina o Diesel?

Iniciado por Tetr3s, Octubre 30, 2006, 22:35:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetr3s

Octubre 30, 2006, 22:35:06 pm Ultima modificación: Marzo 06, 2007, 22:53:05 pm por Asier
Hola a todos,

lo primero decir que no vuelvo a ir a una KDD pq claro, lueo se me calienta la cabeza y me puede costar un divorcio y unas tobas  ;D ;D...

bueno, al grano:

tengo una fiat doblo que uso de coche (era mi antigua camper... 8)) pero apenas ando con ella asi que en un principio habia pensado sustituirla por un nissan patrol pero despues de la dichosa kdd pues me estoy planteando una T3 y como hablando con la gente pues las diesel no parecen muy fiables habia pensado tirarme a una de gasolina que por cierto estan bastante bien de precio...

a ver si alguien me dice como anda de consumos y fiabilidad, que es lo que se suele cambiar por desgaste, que tal las cajas de cambio, en fin, un poco como esta el tema de las t3 de gasolina...

el uso que le voy a dar es puro vicio sin mas, no la voy a camperizar ni nada... .loco2

gracias y un saludo

azt3

Yo ando con una t3 gasolina  dos litros del 82.
Consume bastante sobre los 15 litros en mi caso pero nunca me ha dejado tirado y solo hay que cambiar el aceite cada 15000 más o menos, ademas por lo menos en las primeras t3 de gasolina no hay correa de distribución por lo que eso tambien nos lo ahorramos, la mia es una 4 marchas, estaria mejor si fuera 5 marchas porque a veces el escalonamiento de las marchas te hace ir demasiado forzado o al contrario demasiado ahogado pero todo no se puede tener en esta vida.
Resumiendo:
El motor dura y dura y dura.... aguanta lo que sea, solo hay que cambiar filtros de aire y aceite más es aceite y si es de carburadores como el mio regularlos, yo más o menos una vez al año o cada 15000 km.
Los gastos son esos más llenar el deposito.Al final con lo unico que te quedas es con el gasto de combustible que es alto pero mirando todos los gastos en conjunto yo no se si los diesel salen más baratos como dicen! para mi que no  .nono
Eso si cuando lo conduces disfrutas, a mi personalmente me encanta el sonido del motor!! .palmas

No se si lo que te digo te servira, pero yo estoy muy contento con el motor de gasofa!!!

Tetr3s

hola azt3,

perdona por la tardanza en responderte, estaba levantandome despues de caerme de la silla al leer lo de los 15L  :o :o :o ;D ;D ;D .loco2 ;)

juer, pensaba que serian 10/12L pero 15...y si le das un poco de leña ya ni se sabe,no? habia pensado en la 2.1i....


cuantos cv tiene la tuya?? que crucero llevas normalemnte en nacional y a que rpm?? estoy de un pregunton  ;D

boxer

Precisamente la falta de fiabilidad me llevo a comprar una de gasolina.Yo tengo una 1.9 refrigerada por agua. Tiene 230.000km y va como la seda. No oyes el motor, no vibra de modo que a veces no sabes si esta encendida o apagada, no lleva correa de distribucion, por no hablar de la aceleración o de la velocidad punta (yo la he puesto a 150 de marcador en llano y va tan bien como a 90). La mia gasta unos 11,5l de media, pero he conseguido medias de 10l. Si te gasta 15l algo va mal seguro. En mi opinión es mejor motor que el diesel, y si no lo vas a utilizar como medio de transporte habitual te ahorras pasta a la larga.
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

Tetr3s

Hola boxer

cuantos cvs tiene la tuya?? notas que se caliente en puertos o eso es cosa solo de las diesel?? ese consumo me parece mas razonable ya...


josema

buenas
yo me sumo a lo anteriormente dicho. Soy otro pro-boxer ;D
Yo tengo una 2.1i kat, con 92,5 cv y va de lujo. Consumos??? pues entre 10 y 12 lts. Pero anda mucho. No puedo comparar con una diesel pq nunca he conducido una, pero te aseguro que anda (fui una vez a 160-165 a probarla cuando aún habia pocos radares :-\) Mi padre tiene una igual pero no catalizada y da 112 cv y anda un poco más (con techo elevable una vez a 170 cuando era nueva, en sept. del 90). Aunque ésta última tuvo "duendecillos" varios durante bastante tiempo).
En definitiva: muy recomendable para hacer pocos km pero,....no es la Panacea!!!
Suerte y ánimo!
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

Tetr3s

Oyes josema, cuanto te costo despedir a esos duendecillos?? problemas electricos??

consumen aceite?? cuanto rellenais entre cambio y cambio???

saludetes

boxer

la mia tiene 78cv y nunca se me ha calentado. La verdad es que estoy muy contento con ella. Este verano le he hecho 4000 y pico kilometros en 15 dias sin ningun problema
Tienes un vw aircooled?
Nuevo portal con muchas novedades!!!
Visita www.oldvolks.es

Para la escritura de este mensaje no se ha talado ningún árbol, sin embargo, un gran número de electrones han sido gravemente perturbados.
T2 Camper '73

josema

pues mira: los "duendes" éstos consistían en que a cierta altura (un puerto por ej.) daba unos tirones muy raros y se llegaba a parar (nada que ver con temperaturas). Le cambiaron la sonda de presión del caudalímetro (o algo así), pero la cosa seguía (menos). Le cambiaron el tapón de la gasofa y alguna chorradilla más y solucionado. Aunque, a día de hoy (ya han pasado 16 años) alguna vez da algún tironcillo pero nada que ver. Va muy bien.
Aceite: yo alucino con el tema. Pues llevo desde finales de mayo (cambio de aceite) que no le añado ni gota. Siempre que saco la varilla está igual. Pero no hay que confiarse pq son motores sensibles al consumo de aceite (es normal). Pero si un día veo que el nivel está -p.ej.- a 3/4 le echo un "chorrito" (pues un vaso de chupito, para que me entiendas) y ya me he pasado!.
más dudas? te escucho ;D
antes 1 ltr de gasolina 100ptas ahora 0,60 Eu? no, 1Eu
antes 1 menú del dia 1000ptas ahora 6,00 Eu? no, 10 Eu
antes 1 ltr de leche 75ptas ahora 0,45 Eu? tampoco, 0,75 Eu
antes 1 sueldo de 100.000ptas ahora 600 Eu? SÍÍÍ
Qué moto nos han vendido?????

Tetr3s

juer, pues por lo que contais los motores de gasolina son bastante fiables, llenar deposito, estar al loro con niveles y poco mas no??


mahou1979


Tetr3s

Cita de: mahou1979 en Octubre 31, 2006, 00:06:09 am
Que tio culo veo, culo quiero  ;) ;D ;D ;D ;D ;D


tampoco es eso hombre, tu de donde crees que sale mi nick??  ;D ;D ;D ;)

azt3

La mia gasta mas o menos eso porque es una doble carburador de dos litros, no es inyección y por que tiene años es del 82 y ademas es una Joker que esta equipada a tope que tambien es peso.
Los carburadores estan bien regulados y todo el sistema de encendido tambien.
El asusto es que yo lo uso para todo(ciudad y campo), entonces la media sube ademas como tiene cuatro marchas eso tambien afecta.
De todos modos cuando hago viajes largos la media me baja.
Mi furgo tiene 69 Cv es de las menos potentes y las medias de velocidad andan entre 90-100 Km/h, no es una bala pero se va agusto.(no tiene tacometro pero andara sobre 3000-35000 rpm)
Las más modernas si que gastan menos y andan más pero no se si llegaran a ser tan fiables como la mia, supongo que si viendo lo que dice la jente, eso si dudo que sean tan baratas como la mia a la hora de comprar!!!
Animo  y a por el toro!!! .vwt3

ooznak

tetres no seas abusón ... dos furgos??? y algunos sin ninguna!!!  ;D

te la vas a pillar camperizada? o una transporter peladita?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


patxi

Hola t3,
yo tuve una como la de boxer (1.9 de 78 cv) y ahora tengo una como la de azt3 pero sin equipar (2.0 aircooled 69 cv).
esta última la tengo por capricho. Si hago sólo ciudad también me voy a los 15 litros, pero haciendo carretera pura y dura lo mínimo que he hecho han sido 11 y algo. Zurbo tiene estimado el consumo medio de la suya en 12.3 litros.
coincido con azt3, el ruido del motor es la bomba, y además es un clásico por ser aircooled.  las refrigeradas por agua te dan más prestaciones y algo menos de consumo pero no creo que encuentres al mismo precio...
suerte