Abril 28, 2024, 05:35:59 am

Instalación Dual top

Iniciado por javi979, Enero 03, 2015, 19:25:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javi979

Enero 03, 2015, 19:25:00 pm Ultima modificación: Enero 03, 2015, 19:41:56 pm por javi979
Abro el tema a raiz de la compra conjunta, para que todos los que nos vamos a instalar el aparato tengamos un hilo sobre el tema... .

Lo primero es tener el manual (bueno y el aparato.  :) ) Con un buen rato de lectura, estaremos informados de los mil y un requisitos de instalación que nos plantea. Interesa leerlo cuanto antes, ya que yo he tenido que rectificar algunas cosas.

En primer lugar elegimos el lugar de instalación, lo primero a tener en cuenta es la salida de los gases de escape, para la ubicación y estanqueidad yo he recurrido al kit instalación interior de webasto.Con la junta de espuma que este trae tiro de cartón y me saco una plantilla para ubicar los taladros, tanto por arriba como por abajo y empezamos a gastar las brocas de corona para metal(creo que son imprecindibles para esta instalación).Si vais a comprarlas coger basicamente de 60/65 y de 30/35




Con el agujero principal realizado, el imprescindible protector antioxidante, yo uso este:






Esta es la placa que trae el kit, comprobamos una vez mas la ubicación y marcamos para realizar los taladros "secundarios": entrada de aire de combustión, de refrigeración, los taladros de anclaje de la chapa, etc




Realizamos estos taladros, y he forrado la parte del suelo de maderay aislante con cinta de aluminio (debe haber al menos 2,5cm desde el tubo hasta esta parte, yo he dejado 3,5/4




Limpiamos a fondo




Y comenzamos a ubicar conductos, aire de combustión




Silenciador y escape




y ya va estando el tema en su sitio



Se me ha hechado la noche y aunque he seguido con las conexiones eléctricas, las fotos no salen bien seguirá. .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper

Me quedo por aqui javi xra cuando m toke a mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pronillo

Hola, tambien me quedo por acá, quiero ver el resultado final.

Saludos.

Paualmon

Me quedo por aquí, que los de camper baos me dijeron ayer que el viernes llega a casa el aparato. A ver si aprendo algo.
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

IRONVAN

Otro que se queda Javi. Gran tutorial que ya he pinchado en favoritos para cuando lo necesite.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

javi979

Pues otra vez que mi telefono se bloquea y no puedo poner fotos. He empezado tambien con la instalación de la placa vitrocerámica (aunque aún no la tengo, he conseguido el manual de instalación) y hacer el tuto completo.

Con la dual top vienen dos racores de conexión para el agua creo que son john guest, que parece ser lo adecuado, pero el problema es que son para tubo de 10mm y yo he usado de 12, y claro, queda muy holgado y no se me ocurre una solución adecuada, ya que estamos hablando de agua caliente (mucha dilatación-contracción) y tiene que quedar conectado con mucha firmeza. Lo facil seria buscar esos racores en 12, pero valen 25 euros cada uno.
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

javi979

Si claro que pongo abrazaderas, pero en este caso me parece que la diferencia de diametro es excesiva y plegará el tubo, y me gustaria una solución mas limpia
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

MendiCamper

Como va esa instalacion javi?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javi979

Pues ya está funcionando: Os pongo el proceso de instalación de la alimentación de gasoil
En primer lugar, para este trabajo, mucho orden, limpieza y las instrucciones de instalación a mano
Para decidir el metodo de extracción de gasoil  a saber:  T en el tubo de retorno, espadin  en el depósito (en teoria prohibido si este es de plastico) o espadin en el aforador podemos recurrir a las instrucciones que webasto tiene para los distintos tipos de vehículos aqui:
http://doc.webasto-russia.ru/Car/
Estan en aleman pero tienen fotos muy adecuadas donde nos indica con pelos y señales el metodo más conveniente para realizar la instalación, por ejemplo para la sprinter (aunque es la instalación de una at2000) nos indica el aforador como sitio a elegir, donde taladrar, por donde sacar el tubo, etc:



Asi que  comenzamos desmontando el depósito, ya que este vehículo no tiene acceso al aforador desde el interior, primero soltar la bocana de llenado


Soltamos el depósito, lo calzamos y lo vamos bajando poco a poco para soltar todas las conexiones


Soltamos tubos y cable del aforador y lo sacamos; para lo cual probablemente necesitemos un util particular, tipo gancho:


Cuando tengais el deposito suelto, tapar el hueco del aforador y la bocana para que no entre suciedad que acabaria en el filtro, bomba, motor. .






Y ya con el aforador en la mesa, solo resta ubicar el espadin según lo indicado



Para el recorrido del espadin elijo el hueco libre que supongo será para el caso de instalar la calefaccion adicional de origen (tipo hidronic o similar)



Hacemos el recorrido inverso, y montamos todo en su sitio (aforador en el depósito, este en la furgo, etc. .

Lo siguiente, poner la bomba y tender los tubos, ya es pan comido



he introducido el tubo de gasoil y el cable de la bomba en un tubo corrugado reforzado de 16mm, y este a su vez por los huecos de las vigas, para mayor protección



Por último conectar al aparato, poner los fusibles en el portafusibles  (sobre la instalación eléctrica no digo nada ya que es muy sencilla si alguien tiene dudas que pregunte) y arrancar. Ami me ha arrancado a la primera, ya que he cebado el tubo que va hasta la bomba previamente. Creo que no me dejo nada




No respondo mensajes privados sobre temas del foro

agustmaiz

Si me permites un apunte, la bomba de impulsión de gasoil, creo que va algo inclinada, mira el manual, suele ir con cierta inclinación. Me suena de haberlo leído por ahí.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

javi979

Si claro que se permite,para eso es el foro;  en esta tiene que estar entre 0 y 5º las que van sobre los 15º son las airtop y creo que las eberspacher
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Nekane_Juanma

Gracias por la información, muy práctico  .fotografo .palmas
La felicidad es un estado mental, así que no la busques en la furgo (ni fuera de ella).

La primera, Karakolabispa (VW T4 Eurovan): http://www.furgovw.org/index.php?topic=188190
La actual, BAKARAKOLA (FIAT Ducato L3H2 ´07): http://www.furgovw.org/index.php?topic=204941

Paualmon

Me gustaría lanzar una pregunta (al margen de la instalación del aparato). Con que diámetros habéis hecho la instalación de los tubos de calefacción? En luluka tienen varios diámetros de tubo a parte de adaptadores para ensanchar-reducir la sección. Si pones varias salidas de aire distribuídas por la furgo sería conveniente ir jugando con la sección para garantizar el flujo de aire caliente por todas las salidas? O el aparato es lo suficientemente potente como para dar el caudal necesario sin recurrir a diseños como los que comento. Estoy ahora mismo comenzando a empotrar cables, mangueras...y me surge esta duda.

Es que quería poner una boca en el salón, otra en el aseo con intención de bricolear un secador de pelo a gasoil y un par a los pies de cada una de las literas. Todos obturables para dirigir el caudal donde más convenga en cada momento.

Alguien puede compartir sus experiencias al respecto?
Camperizando l'Alberginia. Mi ducato h2l2: http://www.furgovw.org/index.php?topic=296696.msg3600198#msg3600198

javi979

Cita de: Paualmon en Enero 25, 2015, 20:57:56 pm
Me gustaría lanzar una pregunta (al margen de la instalación del aparato). Con que diámetros habéis hecho la instalación de los tubos de calefacción? En luluka tienen varios diámetros de tubo a parte de adaptadores para ensanchar-reducir la sección. Si pones varias salidas de aire distribuídas por la furgo sería conveniente ir jugando con la sección para garantizar el flujo de aire caliente por todas las salidas? O el aparato es lo suficientemente potente como para dar el caudal necesario sin recurrir a diseños como los que comento. Estoy ahora mismo comenzando a empotrar cables, mangueras...y me surge esta duda.

Es que quería poner una boca en el salón, otra en el aseo con intención de bricolear un secador de pelo a gasoil y un par a los pies de cada una de las literas. Todos obturables para dirigir el caudal donde más convenga en cada momento.

Alguien puede compartir sus experiencias al respecto?

El aparato tiene suficiente potencia respecto a las salidas que tiene, solo ten en cuenta que por pura física, y como el inicio de la salida de aire es común, este tiende a salir por el conducto que le ofrezca menos resistencia, es decir que si lo tienes instalado en el maletero, por ejemplo, el conducto del salón que es el más largo, será el que menos aire reciba, y el de las camas, maletero, parte trasera, el que más. Yo lo que he hecho para contrarrestar esto es dejar el del salón sin posiblidad de obturar (webasto recomienda que no todas las salidas sean obturables, supongo que para evitar que puedan quedar todas cerradas a la vez), y el del maletero y wc, por lo general cerrados para de ese modo favorecer la circulación del aire hacia el salón y la parte delantera. Además, he puesto el sensor más hacia la parte delantera. Vamos, que si lo vas a instalar en la parte trasera, con una salida en las literas, yo creo que tendrá suficiente

Cita de: jjota en Enero 25, 2015, 23:34:49 pm
Lo suponia, pero por si acaso ;D No se si seria mucha chapuza meter en la manguera de 12 un par de manguitos de 9 o 10 mm interior y 3 o 4 cms de largo y meterlos dentro... seguramente ya lo habras resuelto comprando los conectores, que tampoco es plan de ahorrar 10 o 15 euros con lo que cuesta el bicho.

Pues no lo he resuelto aún, no es por ahorrar, es que no encuentro los conectores en 12mm, ¿tú sabes donde los tienen?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

irrintxi

Bune brico!
Lo guardo a buen recaudo!
Por lo que leo, estas poniendo toda la instalación sin gas?
Me puedes pasar el link de la compra conjunta para ver a cuanto os ha salido y que equipos son?

saludos.