CONSULTA VW T4 MULTIVAN (luz batería dirección dura).

Iniciado por krika, Noviembre 28, 2014, 10:06:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

krika

Hola muy buenos días;

quería consultaros una cosa que me a pasado hoy con la T4 , andando con ella por ciudad se me a encendido el testigo de la batería en rojo y se a quedado dura e seguido andando y lo hacia intermitente-mente hasta que se a llegado a quitar os agradecería si alguno le a pasado que me pueda orientar La furgo la compre por el foro tiene instalada la doble batería con el transformador de corriente por si tuviera algo que ver.

Muchas gracias y saludos al Foro.

yeyorm

tiene toda la pinta de que se te ha roto la correa de servicio
Esa correa mueve desde el cigüeñal al alternador y la boma de la dirección asistida.
si se rompe te quedas sin alternador, sin dirección asistida, y si tienes aire acondicionado, sin él.
solución: que te pongan una nueva
tal vez necesites también rodamientos, tensores, etc
que te pongan los rodamientos que estén medio cascados, para que te dure más.
La correa la puedes ver si giras la dirección, la verás a través del guardabarros del copiloto, si ves poleas sin correa, es eso.

krika

Buenas Yeyorm muchas gracias por la info lo revisare con el del taller , lo raro es que se a quitado solo, te cuento como e seguido andando con la furgo y al minuto se a apagado la luz de la batería y todo bien , si se rompiera la correa no volvería a ir bien me imagino , con lo cual puede ser lo que dices alguna polea que no gire bien.

gracias

yeyorm

Cita de: krika en Noviembre 28, 2014, 10:31:44 am
Buenas Yeyorm muchas gracias por la info lo revisare con el del taller , lo raro es que se a quitado solo, te cuento como e seguido andando con la furgo y al minuto se a apagado la luz de la batería y todo bien , si se rompiera la correa no volvería a ir bien me imagino , con lo cual puede ser lo que dices alguna polea que no gire bien.

gracias


ten cuidado, que como vaya mal esa correa y se suelte o pase algo, puede afectar a la distribución. a mí casi se me cuela esa correa en la de distribución y casi me rompe el motor.
no lo dejes.

krika

Ok gracias lo mirare en breve a ver que puede ser , ahora e ido a un recado y a ido bien todo el rato , pero la llevare a que le echen un vistazo y os cuento.

Saludos y gracias

cierv@lo

Para la distribucion es otra correa diferente.

No hay peligro de romper nada si se te rompe la correa del alternador, simplemente el alternador deja de cargar la bateria y te quedaras tirado al volver a arrancar si se te desgasta la bateria.

La direccion asistida, si no recuerdo mal, va con otra correa asi que si te esta fallando las dos cosas puede tener que ver con la polea del cigueñal que comanda ambos accesorios. Creo que es una polea doble con las 2 correas pero hablo de memoria.

Metete debajo de la furgo. Si ves todo bien y te sigue fallando, al taller.

yeyorm

Cita de: cierv@lo en Noviembre 28, 2014, 16:31:07 pm
Para la distribucion es otra correa diferente.

No hay peligro de romper nada si se te rompe la correa del alternador, simplemente el alternador deja de cargar la bateria y te quedaras tirado al volver a arrancar si se te desgasta la bateria.

La direccion asistida, si no recuerdo mal, va con otra correa asi que si te esta fallando las dos cosas puede tener que ver con la polea del cigueñal que comanda ambos accesorios. Creo que es una polea doble con las 2 correas pero hablo de memoria.

Metete debajo de la furgo. Si ves todo bien y te sigue fallando, al taller.

la correa de distribución está al lado de la de servicio, separada por una carcasa. a mí se me rompió el tensor, se dobló hacia adentro,y rompió la carcasa y entró en la correa de distribucion. no es ninguna tontería.

cierv@lo

Cita de: yeyorm en Noviembre 28, 2014, 16:52:17 pm
la correa de distribución está al lado de la de servicio, separada por una carcasa. a mí se me rompió el tensor, se dobló hacia adentro,y rompió la carcasa y entró en la correa de distribucion. no es ninguna tontería.


Hola yeyorm, ahora te he entendido lo que te paso....menuda putada. Creo que tuviste bastante mala suerte, no es muy comun que pase eso....

yeyorm

Cita de: cierv@lo en Noviembre 28, 2014, 16:59:41 pm
Hola yeyorm, ahora te he entendido lo que te paso....menuda putada. Creo que tuviste bastante mala suerte, no es muy comun que pase eso....

si, tuve suerte, iba al ralentí, paré al momento. sólo se salió de punto. si llego a ir en marcha, me cargo el motor

krika

Buenas ,a mi lo que me a fallado Cierv@lo, a sido la dirección dura y se a encendido la luz de batería del cuadro a la vez a sido cuestión de un minuto y luego a ido normal la dirección y se a apagado la luz de batería del cuadro , en un rato la e vuelto a coger y a ido normal no lo a vuelto hacer, también podría ser la polea que dices ,el Lunes la llevare para que le echen un vistazo y le orientare al mecánico de los posibles problemas que estamos hablando.

yeyorm , e visto donde esta la correa según describías, en la parte delantera de la rueda del copiloto, la correa esta, lo que quiere decir que kizas este mal o incluso destensada o alguna polea/rodillo que no gire bien, o quizás algo ocasional si no lo hace mas, no se, pero la revisare, tengo planeado un viaje/furgo por Andorra estas navidades y quiero que valla perfecta ;D ;D

Iré informando Gracias y saludos al foro.

tocoll

La avería que comenta yeyorm es muy común, en mi casa a pasado en tres vehículos. Se rompió el tensor de la correa y la desplazo hacia la de distribución haciendo que salte un diente. Mi recomendación es que a la menor sospecha de que algo anda mal en la correa de servicio revisarla cuanto antes.

cierv@lo

Cita de: tocoll en Noviembre 29, 2014, 08:44:52 am
La avería que comenta yeyorm es muy común, en mi casa a pasado en tres vehículos. Se rompió el tensor de la correa y la desplazo hacia la de distribución haciendo que salte un diente. Mi recomendación es que a la menor sospecha de que algo anda mal en la correa de servicio revisarla cuanto antes.


Segun parece, es mas comun de lo que yo pensaba....Eso no quita que me parezca una barbaridad....En 3 coches diferentes????
Quien os cambia las correas??? Que barbaridad.....  .panico
No puedo opinar de otros coches porque por suerte o por desgracia, a mi edad y no he tenido muchos.... :roll: A mi no me ha pasado nunca. Toco madera.

Lo que me referia antes con mala suerte es porque en la T4 el tensor va desde el propio alternador y es un hierraco bien gordo. Eso no deberia romperse en la vida!! si acaso el tornillo por tensar demasiado pero, si no recuerdo mal es un M8, no deberia joderse.

A ver que comenta krika cuando lo lleve al taller

krika

Buenas compis mañana la bajó al taller para que la revisen , e estado hablando con el mecánico y me comenta que si no lo a vuelto hacer que es raro que pudiera ser algo puntual, pero que eso que la lleve y lo revisan

Ya os contare

Saludos foro

pesolkangoo

Una pregunta, cuando se te puso la dirección dura y se encendió la luz de batería, puede ser que estubieses pisando el embrague en ese momento y que de repente al soltarlo la furgo hiciese un pequeño tirón volviendo todo a la normalidad? llevabas el aire acondicionado encendido?

Llaura fondo, posa fems i deixa córrer el temps.

krika

Hola pesolkangoo puede ser lo del embrague pero no estoy muy seguro fue callejeando con lo cual es mas probable que se pise , el climatizador si iba encendido, ¿Te a pasado algo parecido???.

Saludos Foro