Abril 20, 2024, 05:04:04 am

dudas anular egr

Iniciado por jacboqueron, Noviembre 24, 2014, 09:10:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

agustmaiz

Por lo que se de motores. Aunque sean de la misma marca y cilindrada, tienen diferentes potencias hay más cambios que una programación es su centralita.
Hay cambios en los ángulos de los árboles de levas no son iguales.
Y más cambios que a simple vista puede que no se vean.
Y en el vehículo un vehículo más potente puede llevar mejores transmisiones mayores frenos y un radiador más grande así como una línea de escape mayor.
No sólo es una reprogramación y 2.000 euros más el precio de venta al público.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jonymepeino

Cita de: agustmaiz en Diciembre 21, 2014, 17:13:36 pm
Por lo que se de motores. Aunque sean de la misma marca y cilindrada, tienen diferentes potencias hay más cambios que una programación es su centralita.
Hay cambios en los ángulos de los árboles de levas no son iguales.
Y más cambios que a simple vista puede que no se vean.
Y en el vehículo un vehículo más potente puede llevar mejores transmisiones mayores frenos y un radiador más grande así como una línea de escape mayor.
No sólo es una reprogramación y 2.000 euros más el precio de venta al público.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos



No me has entendido bien, no digo que dentro de un modelo todas las potencias de la misma motorizacion sean iguales, que no siempre es asi, aunque hay muchos casos ehh

Mi padre saco ya del concesionario reprogramada su citroen jumper a estrenar, seat tiene o tenia en su catalogo de accesorios seat sport la opcion de incremento de potencia mediante repro. Vw ofrece la opcion de sacar sus vehiculos preparados por ABT donde lo mas basico es la repro, MTM para audi, ac schnitzer para bmw.....y asi, con casi todas las marcas del mercado
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

agustmaiz

Hace mucho tiempo cambie un turbo de un Audi 1900 tdi.
Era la versión de 110 caballos y también está por ahí la versión de 90.
Por ejemplo el turbo era diferente. Me parece recordar que el colector de escape también era diferente........... Eso son detalles que por fuera se aprecian y por dentro del motor supongo que alguna cosa más habría.
Cuando se diseña un motor se diseña a máxima potencia y a partir de ahí se sacan versiones reducidas.
Pero no se parte de versiones reducidas de potencia y de ahí se amplían.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

abra

 Al margen de los argumentos ecologicos ya que lo que escueze al final es el bolsillo, corregizme si me equivoco, La carbonilla que manda la EGR a la admisión, al estar anulada ¿no va directa al turbo? y si es así ¿no es más económico cambiar/limpiar una EGR que un turbo?  .malabares
Mi madre me decia siempre: "hijo estudia y llegarás lejos" y aquí estoy, buscandome la vida en Alemania...

jonymepeino

Cita de: agustmaiz en Diciembre 21, 2014, 18:35:23 pm
Hace mucho tiempo cambie un turbo de un Audi 1900 tdi.
Era la versión de 110 caballos y también está por ahí la versión de 90.
Por ejemplo el turbo era diferente. Me parece recordar que el colector de escape también era diferente........... Eso son detalles que por fuera se aprecian y por dentro del motor supongo que alguna cosa más habría.
Cuando se diseña un motor se diseña a máxima potencia y a partir de ahí se sacan versiones reducidas.
Pero no se parte de versiones reducidas de potencia y de ahí se amplían.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos


Habia dicho que no iba a postear mas al respecto de la contaminacion, pero en este si. Te estas obcecando en el tema de las motorizaciones insitiendo en que no hay mecanicas iguales con distintas potencias en las que esa variacion sea solo electronica. Como es algo que ya has dicho varias veces, te voy a poner un listado de vehiculos que reunen estas caracteristicas, que repito, si existen, y no son pocos

Mercedes 280 y 320 cdi
Vag 1.6tdi 75, 90 y 105cv
Vag tsi 140 y 170 cv
Vag 1.8T montado en los leones cupra mk1 de 210 y 225cv
Bmw 114i, 116i, y 118i
Vag tsi 180 y 210cv
Vag tdi 120 y 143cv
En varias mecanicas de mini
Bmw 116d y 118d
Vag 2.0tdi Cr de 110 y 143cv (aunque uno monte caja de 5 y el otro de 6)
Vag 1.9 tdi de 150 y 160cv
Vag 2.5tdi de 150 y 180cv
Vag 1.9tdi de 115 y 130cv
Entre las berlingo nuevas solo cambia el intercooler
En los ibiza cupra (156cv) y cupra r (180cv) solo cambia la electronica
Mercedes 220cdi en todas sus potencias, creo que hasta 2012


Y hay muchos mas, en los que en el vano motor no hay diferencia alguna, donde la propia marca recurre a cambios unicamente de electronica para tener varias potencias disponibles en su catalogo a partir de una misma mecanica

Es gracioso que alguien pague en estos casos un dineral por el tope de gama, y que alguien con el basico y 300€ vaya puerta con puerta con el, y con la diferencia de precio en la compra...da para instalar un monton de extras en el segundo, y el primero seguira estando pelado

Ahorrando ademas cada año en, impuesto de circulacion y en el seguro

Como ves, que tu no conozcas ninguno, o los que hayas tenido no fuesen el caso...existen muchos vehiculos asi. Vas a seguir manteniendo que las repros son dañinas porque las diferencias de potencia siempre estan respaldadas por cambios en el hardware?? como ves, las marcas, no solo lo hacen cada dia, sino que llevan haciendolo mas de 14 años
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Diciembre 21, 2014, 22:00:35 pm #95 Ultima modificación: Diciembre 21, 2014, 22:08:25 pm por jonymepeino
Cita de: abra en Diciembre 21, 2014, 20:27:51 pm
Al margen de los argumentos ecologicos ya que lo que escueze al final es el bolsillo, corregizme si me equivoco, La carbonilla que manda la EGR a la admisión, al estar anulada ¿no va directa al turbo? y si es así ¿no es más económico cambiar/limpiar una EGR que un turbo?  .malabares


Si la egr se anula, no manda carbonilla a la admision, ya que, al anularla...se deja cerrada, por eso se montan chapas para anulacion mecanica, ya que, en muchos casos, de manera electronica solo se puede cerrar en un 9X%

La mierda que hay en la egr, y en los colectores es producto del propio trabajo de esta

Creo que el problema en los turbos lo causa el trabajo de la egr, por eso se acumula carbonilla en la caracola atascando la geometria, en la parte alta del motor, carbonilla en valvulas, en segmentos...

Por eso es importante darle alegria a los motores turbo, y no llevarlos muertos de vueltas, para que el turbo alcance buenas temperaturas que desintegren esa carbonilla y asi evitar la acumulacion en los conductos


Por eso estoy tan en contra de las tecnicas de conduccion eficiente, que es eficiente en cuanto al consumo de combustible y las emisiones (todo esto instantaneo claro), pero...no en cuanto al cuidado de la mecanica, si reduce la vida util de esta...tambien afecta al tiempo que dure su eficiencia
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

agustmaiz

Digo que no son exactamente iguales que hay cambios. Los ángulos de apertura y cierre de los árboles de levas suelen variar. Los ángulos de los árboles de levas están optimizados para la potencia que desarrolla el motor.
En algunos motores ponen el VVT o distribución variable sobre la admisión otros en el escape y los más potentes en ambos.
Tampoco te voy a contradecir si tú dices que son iguales los serán..... Por eso las marcas cobran una diferencia de miles de euros entre unas motorizaciones sólo por una reprogramación de su centralita.

Yo tengo una Ducato de 160 caballos y tiene un motor 3000 y hay gente con él 2.3 de 130 caballos que  reprogramando saca los mismos caballos que yo.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Iosaneta

Diciembre 21, 2014, 23:40:19 pm #97 Ultima modificación: Diciembre 21, 2014, 23:43:13 pm por Iosaneta
Cita de: jonymepeino en Diciembre 21, 2014, 22:00:35 pm
Creo que el problema en los turbos lo causa el trabajo de la egr, por eso se acumula carbonilla en la caracola atascando la geometria, en la parte alta del motor, carbonilla en valvulas, en segmentos...
Por eso es importante darle alegria a los motores turbo, y no llevarlos muertos de vueltas, para que el turbo alcance buenas temperaturas que desintegren esa carbonilla y asi evitar la acumulacion en los conductos


No acabo de entender esto que comentas. ¿Dices que la EGR causa problemas en el turbo y demás partes que comentas?

Otra duda. ¿Le comento al concesionario si me pueden reprogramar ellos la nueva furgo? ¿Aunque seguro es mas caro, no?

Gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Diciembre 22, 2014, 00:02:55 am #98 Ultima modificación: Diciembre 22, 2014, 00:09:26 am por jonymepeino
Cita de: agustmaiz en Diciembre 21, 2014, 22:51:28 pm
Digo que no son exactamente iguales que hay cambios. Los ángulos de apertura y cierre de los árboles de levas suelen variar. Los ángulos de los árboles de levas están optimizados para la potencia que desarrolla el motor.
En algunos motores ponen el VVT o distribución variable sobre la admisión otros en el escape y los más potentes en ambos.
Tampoco te voy a contradecir si tú dices que son iguales los serán..... Por eso las marcas cobran una diferencia de miles de euros entre unas motorizaciones sólo por una reprogramación de su centralita.

Yo tengo una Ducato de 160 caballos y tiene un motor 3000 y hay gente con él 2.3 de 130 caballos que  reprogramando saca los mismos caballos que yo.

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos



Son exactamente iguales, de hecho muchos comparten hasta codigo motor


Cita de: Iosaneta en Diciembre 21, 2014, 23:40:19 pm
No acabo de entender esto que comentas. ¿Dices que la EGR causa problemas en el turbo y demás partes que comentas?

Otra duda. ¿Le comento al concesionario si me pueden reprogramar ellos la nueva furgo? ¿Aunque seguro es mas caro, no?

Gracias...
Salud.2


A ver, la egr lo que hace es recircular gases de escape, de donde proviene la carbonilla que se acumula en la egr, los colectores...Por ese motivo se anulan las egr, para evitar que esas particulas retornen al motor

Por eso los ecologistas estan en contra, porque si no entran en el motor..."salen" por el escape

Pero como digo, esto principalmente es por como se conduce, no por la egr en si, se conduce bajo de vueltas, con poca carga de pedal...lo que hace que la egr este funcionando, como se revoluciona poco el motor, hay poca aspiracion y por tanto no hay suficiente "corriente" en el circuito para arrastrar esa carbonilla que se acumula en las paredes de los conductor

El tema de la repro de origen, depende de marcas esta disponible o no, desconozco que marca es tu nueva furgo y si ofrece este "extra". En las que lo ofrecen, la repro suele rondar los 500€ (al menos en las que yo conozco)

Te tocara preguntar en el conce, o tirar de google, a mi es lo que me toca en muchas de las cuestiones que estamos tratando por aqui jeje
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta

La furgo será una Citroen Jumpy 2.0 HDI 125cv

500€, ufff!!! El doble de lo que me cobran por subirle 30cv en un buen sitio especializado, en fin, lo de siempre... a ver si se lo saco gratis, jejeje!!!
Por cierto si se hace la retro cuando esta en garantía, ¿se puede perder la garantía si se dan cuenta o da problemas el motor, verdad? ¿mejor esperar los dos escasos años de garantía, no?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

jonymepeino

Cita de: Iosaneta en Diciembre 22, 2014, 00:11:16 am
La furgo será una Citroen Jumpy 2.0 HDI 125cv

500€, ufff!!! El doble de lo que me cobran por subirle 30cv en un buen sitio especializado, en fin, lo de siempre... a ver si se lo saco gratis, jejeje!!!
Por cierto si se hace la retro cuando esta en garantía, ¿se puede perder la garantía si se dan cuenta o da problemas el motor, verdad? ¿mejor esperar los dos escasos años de garantía, no?

Salud.2


La ganacia en la de mi padre no fue tanta ehh, y es una 2.2hdi, y en el conce no se mojaron mucho con la mejora. De todos modos, en el caso de mi padre, una jumper, se compro hace algo mas de 10 años, en un conce que ha cambiado de propietarios y yo no fui a comprarla con el

Con esto que quiero decir, que con citroen, no tengo la certeza de que sea un extra original, o si fue un chanchullo del conce. Ya que, asi como en otras marcas conozco algo, en citroen no tengo ni idea

Para el tema de hacerla o esperar...ya es un tema y decision personal, hay quien reprograma con los km que hace desde el conce hasta el chiptuner, quien espera a rodar un poco el motor para que pueda ver que todo va en orden, y quien espera a pasar la garantia

Salvo problema muy grave, no suelen leer la centralita, cargan otro soft y reescriben por lo que no ven que habia, pero de esto...no se mas que lo que leo, y no me gustaria que mi opinion al respecto pudiese causarte algun problema el dia de mañana
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Iosaneta


Ok, gracias, creo que esperare a finalizar la garantía, así el motor estar asentado y con el rodaje .sombrero bien echo...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

agustmaiz

Diciembre 22, 2014, 00:41:25 am #102 Ultima modificación: Diciembre 22, 2014, 00:43:37 am por agustmaiz
Me ha dado por mirar un modelo exclusivo y tienes toda la razón:

Ni el filtro de aceite que usa es el mismo ni el filtro de combustible ni siquiera el termostato. Para ser exactamente iguales como dices usan todos los consumibles diferentes.

Lo puedes ver en la pagina de filtros mahle en su catalogo online

Si los motores son iguales deberían de llevar los mismos elementos?? ?. Y sólo he mirado uno de los modelos que tú has indicado.


Seat ibiza cupra 180 cv. Codigo motor BBU, BLZ.

Filtro aceite oc264,combustible kl176/6d, kl 84, termostato tx14 87d.

Seat ibiza Cupra 160 cv. Codigo motor BPX, BUK

Filtro aceite  ox 143d eco, ox 188d eco, combustible kl 157/1d o kl497d y termostato tx 13 87d

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jonymepeino

Cita de: agustmaiz en Diciembre 22, 2014, 00:41:25 am
Me ha dado por mirar un modelo exclusivo y tienes toda la razón:

Ni el filtro de aceite que usa es el mismo ni el filtro de combustible ni siquiera el termostato. Para ser exactamente iguales como dices usan todos los consumibles diferentes.

Lo puedes ver en la pagina de filtros mahle en su catalogo online

Si los motores son iguales deberían de llevar los mismos elementos?? ?. Y sólo he mirado uno de los modelos que tú has indicado.


Seat ibiza cupra 180 cv. Codigo motor BBU, BLZ.

Filtro aceite oc264,combustible kl176/6d, kl 84, termostato tx14 87d.

Seat ibiza Cupra 160 cv. Codigo motor BPX, BUK

Filtro aceite  ox 143d eco, ox 188d eco, combustible kl 157/1d o kl497d y termostato tx 13 87d

Saludos

Agustin

Tapaltakando sin acentos



Como van a compartir elementos si estas comparando un ibiza cupra 180 GASOLINA con un ibiza cupra 160cv DIESEL?? vamos seria la leche jaja
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

jonymepeino

Diciembre 22, 2014, 02:25:58 am #104 Ultima modificación: Diciembre 22, 2014, 02:39:06 am por jonymepeino
Cita de: agustmaiz en Diciembre 21, 2014, 22:51:28 pm..... Por eso las marcas cobran una diferencia de miles de euros entre unas motorizaciones sólo por una reprogramación de su centralita.


Ahora que ya se ha debatido bastante el tema de la egr, y no se esta aportando nada nuevo al tema, creo que podemos desviarnos un poco y prestar atencion a este comentario que antes he pasado por alto

"Si las marcas cobran mas...sera por algo"

Vamos con unas reflexiones, que vale una revision en un conce y que vale en cualquier otro taller? que vale un cambio de neumaticos? que vale...asi con muchas cosas

Un marca de coches, no es otra cosa que una gran empresa, donde lo que prima sobre todo...es el beneficio/imagen de marca

Si yo fabrico todos los coches con motores y componentes diferentes, los costes de produccion aumentan

Si yo fabrico todos los coches con chasis distintos...los costes de produccion aumentan

Si yo desarroyo todos mis chasis, motores y componentes...los costes de produccion aumentan


Por eso en los homologos del grupo vag de las distintas marcas...casi todos comparten chasis, motores y perifericos, entonces....porque pagar el doble por un audi que por un skoda?? Por detalles como insonorizaciones, como acabados, interiores...Algunos extras que en skoda no estan en opcion y en audi si (unicamente por marketing y temas comerciales) Y todo eso vale tanto como otro coche? porque...si llevan mismo motor, mismos frenos, mismas suspensiones y mismo chasis....

Por eso las marcas se unen en grupos mas grandes en colaboraciones de unos con otros

Si las jumper, boxer y ducato son exactamente iguales...porque hay diferencia de precio entre ellas?

Si las primastar, vivaro y trafic son iguales...porque hay diferencia de precio entre ellas???

Otro caso mas chirriante aun es el de la mercedes kangoo, digo...mercedes citan, que no es otra cosa que una kangoo con el logo de mercedes. Mismo motor, mismo chasis, misma carroceria y diseño....TODO es igual, pero a pesar de eso, la mercedes tiene un pelin mas de potencia, y vale exactamente el doble.

Renault Kangoo 1.5dci 75cv 10000€ (en promocion)
Mercedes citan 1.5cdi 90cv   20000€

Mismo caso, con las mecanicas diesel de los megane y los clase A

Porque va una marca a venderte lo mismo por el doble?? Seguro que los clientes de renault se parten de risa, y quien va a comprar un mercedes... no tiene ni idea, y de saberlo...seguro no le hace ninguna gracia


El mundo de la automocion esta lleno "anecdotas" como estas, y de verdad, que con casos tan evidentes como los que comento, que seguro muchos conocias, me sorprende en sobremanera que sigas en tus trece
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0